de aceites y revisiones

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
luis.alonso
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de aceites y revisiones

Mensaje sin leer por luis.alonso »

Hola tod@s
Espero pronto adquirir un XJ8 4.0 de del 2001
Se ha movido poco, supongo que lo justo para pasar la ITV en los ultimos años.
No marca mas de 85000 km

La idea es antes de emprender viaje de vuelta, cambiar lo imprescindible, para asegurar que el coche pueda hacer unos 600km de casi de un tiron.
No tengo ni idea de que tipo de aceite actual, deberia de poner, que cambiar....

Mil gracias a tod@s

LuIS
jalvarez
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Re: de aceites y revisiones

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Luis:
Te paso la hoja del manual de especificaciones de vehículos Jaguar
Aceite_XJ-MY2001.png
NAS significa Norteamérica y ROW significa resto del mundo. Entienedo que el que has adquirido es ROW.

Como ya tiene kilómetros, aunque pocos, busca uno que sea de viscosidad 5W30, no le pongas ninguno 0W30, porque sería excesivamente fino.
La especificación WSS–M2C913–B es de FORD (propietario del accionariado de Jaguar de 1998 a 2008). Debes buscar un aceite 5W30 que sea compatible ACEA A1 o A3 y que incluya la especificación FORD WSS–M2C913–B. Los nuevos aceites de base sintética y paquete de aditivos Bx, incluso Cx cubren los requisitos A1 o A3.
http://lubricantes-online.com/Turismos/ ... -M2C-913-B

Saludos
Javier
luis.alonso
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Re: de aceites y revisiones

Mensaje sin leer por luis.alonso »

COMO siempre Javier ¡¡¡
Para Bujías y liquido de frenos, algo que recomendar ??
jalvarez
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Re: de aceites y revisiones

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola de nuevo Luis:
Te paso la hoja del manual de especificaciones de vehículos Jaguar:
Bujias_XJ-MY2001.png
Como ves para MY 1999 a 2003 establece que sean de iridio y separación entre electrodos entre 0,9 y 1 mm.

Mirando en el JEPC proporciona como referencia para las bujías: AJ84575
Contrastando en SNGBARRATT por si ha habido actualizaciones, efectivamente indica que dicha referencia se ha quedado obsoleta y que la sustituye: C2A1535
Esta referencia es de bujías de iridio para gasolina sin plomo.
http://www.sngbarratt.com/ProductDetail ... 817ff&b=DE

El líquido de frenos, mirando el manual de taller (página 307 del lector de PDF) indica: ITT Super Dot 4

Las especificaciones las puedes mirar en el manual de especificaciones de vehículos Jaguar de 2009 (el de 2012 no está, si me pasas tu correo por MP, te lo envio):
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 9_2009.pdf

El JEPC está descrito como instalarlo en el artículo que escribimos Citronio y yo mismo sobre documentación del S-Type, que son nuestros vehñiculos.

El manual de taller no me acuerdo de donde lo descargué. Me envias un MP con tu correo y te lo paso.
El de repuestos, puedes descargar el de SNGBARRAT: http://www.sngbarratt.com/DownloadArea.aspx
Te vendrá bien también el de LIMORA: https://www.limora.com/pdf/507956.pdf

Te recomendaría seguir al pié de la letra lo que indica siempre TheShadow (Pablo), sustituir todos los filtros y todos los fluidos:
Filtros: combustible, aceite, aire y habitáculo
Fluidos: Caja de cambio automática, servodirección, circuito de frenos y diferencial trasero
Lubricantes: aceite, circuito de aire acondicionado (gas + aceite compresor + aceite de estanqueidad)
Refrigerante del motor: importantísimo sustituir todo el anticongelante, incluido lavado del circuito. OJo que tienes que ver de forma detallada el que vale para ese motor.

Si observas que balancea y piensas sustituir los amortiguadores, mira todos los silent-blocks, que son baratos y hay un antes y un después de sustituirlos (usas una prensa hidráulica para quitar los viejos y poner los nuevos, marca la posición, que algunos son asimétricos y dicha asimetría establece la forma de trabajo, particularmente los de los brazos oscilantes).

Con un spray de limpieza de contactos eléctricos, limpias todos los conectores y cajas de fusibles (desconecta la batería primero). Limpias también los sensores de caudal másico que habrá a la salida del cofre que aloja el filtro de aire.

Si es de chasis de aluminio (ya se que esto es un coñazo) pero con paciencia localizas los terminales de conexión a masa de todos los circuitos eléctricos y le das con una pasta para conexiones bimetálicas cobre-aluminio (lo mismo que se hace en los tendidos de baja tensión para conectarse a la red de compañía). No se marcas, igual alguien indica alguna.

Y ahora mi última recomendación: estudiar, estudiar y estudiar.

Saludos
Javier
luis.alonso
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Re: de aceites y revisiones

Mensaje sin leer por luis.alonso »

de NUEVO Javier, muchas gracias
Por cierto, me encantaria si hacéis alguna reunión o kdd en Madrid, poder conoceros...

LuIS
jalvarez
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Re: de aceites y revisiones

Mensaje sin leer por jalvarez »

Sobre las quedadas en Madrid,
The Shadow las anuncia en la sección "Quedadas y Salidas", suele ser mínimo una vez al més (más o menos) a tomar café en El Faro (El Pardo).
Saludos
Javier
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TheShadow
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Re: de aceites y revisiones

Mensaje sin leer por TheShadow »

esta atento al calendario de salidas y contamos contigo...
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