MISTERIOSO RUIDITO

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

MISTERIOSO RUIDITO

Mensaje sin leer por Pierre »

Me pongo en contacto con vosotros, personas del foro que estáis demostrando día a día un alto de nivel de conocimientos mecánicos y, ya no digamos de exquisito
gusto al poseer uno de esos maravillosos felinos, para comentaros un problema que vengo observando desde hace unos cuantos días con mi XJ X300 ; cada vez
que, tras el coche estando parado ante, por ejemplo un semáforo en rojo, tras ponerse en verde y accionar el pedal del acelerador durante ese instante, no más de
uno o o dos segundos, escucho un misterioso ruidito que desaparece tras ganar velocidad ; incluso si frenas y vuelves a estar con el coche parado dicho ruidito
no logro escucharlo hasta que, nuevamente le das al pedal del gas para, un instante después volver de nuevo a desaparecer. No me quiero obsesionar con el asunto
porque en un coche con 22 años y casi 350.000 Kilómetros sería normal empezar a escuchar no ya ese ruidito que os he comentado sino una verdadera sinfonía de
ellos, como en un viejo caserón de carcomidas vigas de madera. Afortunadamente, pese a la considerable edad de mi querido felino, no es el caso porque el gran
gato de Jaguar (con cambio automático) funciona a las mil maravillas. Ya me gustaría ver a las tostadoras de hoy en día como funcionarán dentro de 22 años con
semejante friolera de kilómetros y el estado de su arsenal de pantallas digitales manoseadas hasta la nausea.

Agradecería cualquier iluminación al respecto de gente, reitero, por encima de la media en conocimientos mecánicos y a años luz en cuestión de buen gusto
respecto a la mediocridad estética reinante en nuestras carreteras y autopistas.

Gracias anticipadamente.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MISTERIOSO RUIDITO

Mensaje sin leer por TheShadow »

Haz una prueba en parado, pon la caja en Neutral y acelera poco a poco, seguro que es algo suelto , y justo a unas determinadas revoluciones entra en resonancia,
si es asi, y lo oyes a unas revoluciones determinadas, luego, a localizarlo con paciencia, normalmente es mas fácil con dos personal , una acelera y la otra va buscando ruidito...
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: MISTERIOSO RUIDITO

Mensaje sin leer por Pierre »

Gracias por la información The Sadow. El dichoso ruidido aparece justo cuando el coche echa andar y tras ganar un mínimo de velocidad, unos 4 o 5 Kms/h
desaparece como por arte de magia.

Ahora que lo pienso, por la noche se oye más, y, a veces, el ruido coincide con un cierto, un ligero parpadeo en las luces. Lo sé porque he observado dicho
parpadeo, repito muy ligero, reflejado en la chapa de la carrocería del coche que tengo delante ; sin ese punto de referencia ni lograría siquiera darme cuenta
del mismo.

Reitero las gracias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: MISTERIOSO RUIDITO

Mensaje sin leer por luigi »

Seria ideal si pudieras hacer un video para escuchar este misterioso ruido mecanico.Asi como comentas puede ser algo de la caja cambios también otra idea puede ser la transmisión es muy difícil dar una respuesta positiva ......
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: MISTERIOSO RUIDITO

Mensaje sin leer por Pierre »

Gracias por las sugerencias. Creo que, puesto que el coche (aparte del ruidito) funciona bien, esperaré al cambio de aceite para que el mecánico eche un vistazo.
Es muy importante tener uno de confianza porque si no te la pueden meter doblada y una incidencia de escasa importancia convertirla en un Sodoma y Gomorra
de proporciones bíblicas. Yo tengo plena confianza en mi mecánico, pues averías que, a priori, me parecieron "apocalipsy now" fueron simples menudencias que,
tras su arreglo, originaron facturas que ni tan siquiera alcanzaron los tres dígitos. Desde aquí, un BRAVO por esa honestidad que suelo recompensar con mi
fidelidad, también inquebrantable.

Un saludo.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: MISTERIOSO RUIDITO

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Investigaste algo mas sobre el ruido?

Saludos
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: MISTERIOSO RUIDITO

Mensaje sin leer por Pierre »

Mi mecánico apuntó la posibilidad de que se trate del alternador. He decidido esperar cuando me toque pasar la ITV (en junio) para solucionar el problema, no
se diese el caso que, tras arreglar lo del ruidito, en la ITV me salgan con cualquier chorrada y me tenga que rascar de nuevo el bolsillo. No sé si os ocurre a
vosotros pero, a veces, tengo la impresión de que en las ITV van a por los coches viejos con cierta saña.

Saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MISTERIOSO RUIDITO

Mensaje sin leer por TheShadow »

No depende de las ITV, en Madrid yo iba a varias, con bonos de rebaja, y ahora solo voy a una, no porque sean mas laxos o suaves , en la inspección, que no lo son , pero hay una diferencia entre dos de Alcobendas, en una Aman los automóviles, y en otra los Odian.
En una están todos limpios y sonrientes y cooperativos, en la otra están todos sucios y como de mal humor.
Es increíble, pero es cierto, por ejemplo cuando llego mi XJ, flipaban, con como escurria la piel de limpia, luego hablado con el técnico, le comente que "que buen rollo tenían", y efectivamente me comento, que era un placer trabajar en esa concesión, por el buen rollo, y trato que había tanto entre la dirección, como entre los compañeros de trabajo.

ITV ITV Alcobendas Applus, Un placer pasar ITV, super buen rolllo :supz: Aman los automóviles y empresa modelica :supz:

ITV , ITV Atisae, muy mal rollo y trato, nada recomendable, ¿por que pasar un mal rato?, Odian los automóviles, los consideran viejos y sucios como , sucios y mal trato :vom:
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: MISTERIOSO RUIDITO

Mensaje sin leer por Pierre »

Yo desde que observé en una estación de ITV móvil el meneo que le daban a una larga hilera de vehículos clásicos esperando acojonados turno ante el potro de
tortura que les sometía "LA SANTA INQUISICIÓN DE LAS CUATRO RUEDAS", ante semejante sufrimiento decidí cerrar los ojos y que fuese siempre mi mecánico
quién se encargase de, tras la pertinente revisión, de llevarlo a la ITV. Tengo el corazón delicado y no podría soportar ver a mi XJ instalado en esa especie de
atracciones mecánicas donde marean por igual a coches y propietarios, estos últimos al ver el pertinaz bamboleo a los que son sometidos verdaderas joyas del
mundo del automóvil. Pero, vamos a ver ; ¿es absolutamente necesario someter a tales "torturas" a coches que apenas recorren 700 o 800 kilómetros al año?
Menos mal que no me da por sospechar que, en el fondo, lo que realmente se persigue es que lo envíen a la chatarra y te compres uno nuevo.
Por cierto, hablando de coches nuevos, Opel sigue con sus anuncios mofándose de los propietarios que no disponen en sus vehículos de WIFI 4-G ; en el
último de ellos presentan a un coche clásico pidiendo la contraseña a un Opel Corsa en cuyo interior unos impresentables jovenzuelos se mean literalmente
de risa. Deberían visionar otro tipo de anuncios dónde los coches clásicos son utilizados positivamente por su personalidad única. Me encanta uno en la que
la modelo que protagoniza el spot publicitario, sentada en el techo de un precioso MINI ,alza los brazos proclamando a los cuatro vientos ¡¡¡VIVA LA VIDA!!!
Eso de intentar vender un producto mofándose en tus narices si todavía no lo posees, normalmente suele producir el efecto contrario. Dicho eso, nunca en
la vida me compraría un Opel Corsa, primero por feo, redondito y rechoncho y segundo, por la forma tan poco educada que tiene de vender su smartphone
sobre ruedas. Todos los coches nuevos suelen disponer ya de WIFI ; Hagan el favor, pues, de mostrar la carrocería del coche y, sobre todo, no pretendan
tomar por imbéciles a los que estamos al otro lado de la pantalla, unos cuantos millones de telespectadores que merecemos un respeto.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MISTERIOSO RUIDITO

Mensaje sin leer por TheShadow »

A mi estos anuncios como el de Opel para tecno-idiotas, también me parecen para estúpidos.
A mi , me gustaban estos : https://www.youtube.com/watch?v=5ipYYsCW5hM
... ya se que alguien dira que son para "pijos", pero a mi me encantaban ...
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: MISTERIOSO RUIDITO

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Espectacular el anuncio y demuestra que no hay que recurrir a la ordinariez para vender un producto y mas un producto tan exquisito como es un XJ por supuesto.
Lo de opel no tiene nombre y es mas si necesitase un coche nuevo no me lo compraría porque ese tipo de anuncio va dirigido a un publico con el cual yo no me identifico.

Saludos
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: MISTERIOSO RUIDITO

Mensaje sin leer por Pierre »

Menuda diferencia de anuncio, y, evidentemente de coche. Consigue transmitir el empaque, el lujo y la exclusividad del (para mí) el último y verdadero XJ de
toda la saga conjugando luces, sombras y una pareja con tal estilo que únicamente un XJ podía colmar la categoría social al cual el anuncio va dirigido,
mostrando para ello al verdadero protagonista del anuncio, una soberbia berlina, desde todos los ángulos, sin importarles "el que dirán" por la exposición
sibarita de esas dos toneladas y más de cinco metros de cochazo-cochazo. Toda una lección de buen gusto ; por el anuncio en sí mismo y por el producto
que se pretende vender. Contenido y continente, el anuncio y lo anunciado en perfecta, casi matemática armonía.

Posdata : Después de ver el anuncio se me ha hecho más evidente dos cosas ;

Primera : El mal gusto imperante en la mayoría de anuncios de coches de TV (en el del Opel Corsa te vienen más ganas de que te muestren el vehículo clásico,
que nos importe más el modelo antiguo que el que pretender vender, nuevo patinazo de los publicistas de Opel, imposible ser más torpes en el arte de vender).

Segundo : El inmenso paso atrás que JAGUAR dio con su re-interpretación del XJ. Viendo el anuncio enviado por The Sadow se hace más palpable que el XJ
desapareció engullido por una globalizacion/coreanización que no ha logrado otras cosa que convertir a JAGUAR en una marca más.

Saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MISTERIOSO RUIDITO

Mensaje sin leer por TheShadow »

Luego esta con menos glamour, pero divertido para el mercado americano, en donde se permite publicidad comparativa, el famoso duelo Mercedes/Jaguar, ... yotambien prefiero los reflejos de un Gato...
https://www.youtube.com/watch?v=o1BiFTk5Acw
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: MISTERIOSO RUIDITO

Mensaje sin leer por Pierre »

Yo estuve en USA (creo que en el año 2000, antes del terrible atentado) y, sobre todo en Nueva York, observé a bastantes más XJ que Mercedes. También la
cantidad de coches asiáticos que inundaban Manhattan ya por aquel entonces. Me quedé algo decepcionado porque esperaba ver a los típicos "haigas" yankees.
De estos últimos avisté alguno que otro por la interestatal que te lleva hasta las Cataratas del Niágara, pero, vaya, que ya en aquellos años ver a los típicos
cochazos americanos era una rareza. Ahora me imagino debe ser aún más excepcional. Nunca volverá la época dorada de los Cadillacs, entre otras cosas porque
un Cadillac de ahora nada tiene que ver con la imagen que todos guardamos de semejantes y cromados trasatlánticos de la carretera. Y porque en el mundo de
hoy el glamour consiste en poseer cuantos más gigas en el móvil mejor. ¡Ah pero que tiempos tan sosos, bobos y zombies nos está tocando vivir! :vom:
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: MISTERIOSO RUIDITO

Mensaje sin leer por Pierre »

Gracias por las aportaciones técnicas, Ezarate. Ayer lo llevé al mecánico para el cambio de aceite y me adelantó que tal vez el ruidito se deba a unas correas
que se ven muy desgastadas. Veremos. Con un auto tan viejo la cuestión es ir tirando porque si te obsesionas en que todo este super-perfecto te arruinas y
la situación, pese a que algunos se empeñen a que ya hemos salido de la crisis, no invita precisamente a tirar cohetes. Aquí, en Cataluña, algunos pretenden
que con una república independiente estaríamos "ipso facto" en un extraordinario paraíso, la Suiza Catalana, pero en lugar de dar la matraca todo el santo
día con el proceso independentista de los coj.... deberían, por ejemplo, estudiar las causas del porqué en Barcelona-capital existen 15.000 locales comerciales
vacíos.

Saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MISTERIOSO RUIDITO

Mensaje sin leer por TheShadow »

La suiza catalana. pero solo para algunos
Responder