Compra de un XJR... ¿me aconsejáis?

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Mininota
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 147
Registrado: 07 Feb 2011 11:51

Compra de un XJR... ¿me aconsejáis?

Mensaje sin leer por Mininota »

Hola, compañeros.
Quiero pediros consejo sobre posible compra de un XJR.
La cosa es que cuando me compré el S Type, en 2001, me dejaron probar una semana un XJ 308 (creo; igual me hago un lío con tanto modelo parecido); no recuerdo bien cuál era, era de esos larguísimos; y no lo compré porque no me cabía en la plaza de garaje del curre; el S-Type sí que cabía.
Pero desde entonces me ha quedado la “·espinita clavada”. ¡Vaya coche bonito y cómodo!
Ahora ya no tengo problemas de espacio; trabajo a 110 Kms de casa, y voy por autopista. ¡Es una suerte! Porque si te gusta conducir, puedes ir pillando trastos con unos años, por poquísimo dinero, los disfrutas, y cuando se rompen siempre te dan algo por ellos y te sale regalado.
Un ejemplo: Un mercedes W 140 de 2 puertas y 5.000 cc (se ven pocos de esos); 396.000 Kms, muy bien de casi todo. La factura la encontré dentro de la guantera. Nuevo había costado VEINTICUATRO millones de pesetas, en 1993. Se dice pronto, ¿eh? Bueno, pues lo compré por 2.900 euros, le hice 40.000 Kms deliciosos, a velocidades que no debo confesar; y cuando se estropeó la marcha atrás lo vendí por 900 leuritos. Conque me salió el Km a CINCO céntimos… en una maravilla rodante.
La única pega, sus 15 litros a los 100. Pero, ¿y lo que me ahorré de coche?
Con esta filosofía, me estoy planteando pillar un XJR, de principios de siglo.
Veo que en autoscout piden bastante por ellos, pero me parece a mí que estos coches –grandes y tragones, que además no son para dejarlos en la calle- tienen un público muy muy reducido, y que seguramente a la hora de la verdad rebajarán bastante. Pero que bastante.
Ahora bien, me echa para atrás un detalle:
He leído por ahí que llevan “caja de cambios sellada de por vida”. Esto es un caso de “obsolescencia programada”, es decir: hago un coche, y ya me encargo yo de fabricarlo para que se rompa, para que no dure mucho, y me tengas que comprar otro.
(Esto me cabrea, personalmente. Me parece mal.)
Y ese “de por vida” `parece que se interpreta como CIEN MIL MILLAS. Con lo que si -por ejemplo- ves un coche con 140.000 Kms, significa que dentro de 24.000 le tocará cambiar el líquido de la caja de cambios… Y NO SE PODRA HACER. Y se romperá.
De ahí la ENORME IMPORTANCIA de que sean Kms reales, creo yo, respaldados por un Servicio Oficial.
Así las cosas, ¿me podéis orientar sobre esto, con vuestra experiencia?
1.- Sobre la compra del XJR en general.
2.- Sobre la maldita caja “sellada”. ¿De veras no se le puede hacer un taladro, qué se yo, algo, y cambiar el líquido?
3.- ¿Consideráis importante que tenga las revisiones en el servicio oficial? ¿Hay otro modo de saber los Kms reales?
Gracias anticipadas, y un saludo.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Compra de un XJR... ¿me aconsejáis?

Mensaje sin leer por luigi »

Son coches que gustan mucho los XJR , todo modo se encuentras uno a tu gusto con pocos km y en buenas condiciones puedes comprarlo. en las paginas web encontraras buenas ocasiones..
En cuanto a la caja cambio automatica , se recomienda cambiar el aceite entre los 90/ 100 mil km , es una operación bastante sencilla cambiar filtro y aceite y juntas. No hace falta ir al concesionario, puedes ir tranquilamente a un taller expertos caja cambio ZF y tienes el trabajo garantizado . Ahora si el coche que vas a comprar no tiene el sellado del concesionario , las cosas cambian un poco pero.... si el coche tiene la apariencia de estar in condiciones, y te interesa lo único es hacer el mantenimiento completo cambiando aceites ,filtros etc.
Mininota
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 147
Registrado: 07 Feb 2011 11:51

Re: Compra de un XJR... ¿me aconsejáis?

Mensaje sin leer por Mininota »

Gracias por tu conseJO lUIGI.
Entonces, ¿es posible cambiar el aceite de la caja automática? Yo creía que no...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Compra de un XJR... ¿me aconsejáis?

Mensaje sin leer por TheShadow »

el aceite de la caja de cambios y filtro se cambia cada 80.oookm, y si no se rompen.
Busca un XJR-308, pero búscalo con calma, un socio de club, compro uno por 3500€, procedente de herencia, luego unos 2500€ en arreglos, como pintura, techo, puesta a punto, y es una pasada.
Jota.Efe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 88
Registrado: 12 Ago 2009 07:52

Re: Compra de un XJR... ¿me aconsejáis?

Mensaje sin leer por Jota.Efe »

Hola...estoy pensando en vender el mio, ya que lo uso muy poco...lo tuve en venta hace un tiempo en el foro, con 80000 km. Ahora tiene 135000 y ayer salió del concesionario para una revisión general. Le pusieron un cojinete que parece hacía algo de ruido. Esta en muy buen estado. Puedes ver las fotos que subí en su momento...está exactamente igual, solo que con unos km mas. Único problema...está en Canarias. Precio 9500

Saludos a todos
Mininota
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 147
Registrado: 07 Feb 2011 11:51

Re: Compra de un XJR... ¿me aconsejáis?

Mensaje sin leer por Mininota »

Gracias, Jota; yo ando buscando algo más del 2001 ó 2002.
Un saludo
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Compra de un XJR... ¿me aconsejáis?

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Ya puestos, no descartaría un Daimler Super V8.....
Mininota
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 147
Registrado: 07 Feb 2011 11:51

Re: Compra de un XJR... ¿me aconsejáis?

Mensaje sin leer por Mininota »

El Daimler también me valdría; evidentemente tienen unos "acabados" fuera de lo normal, y por lo que veo no andan escasos de potencia, precisamente.
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Compra de un XJR... ¿me aconsejáis?

Mensaje sin leer por santi NY »

Mininota escribió: 16 Feb 2017 22:49 Gracias por tu conseJO lUIGI.
Entonces, ¿es posible cambiar el aceite de la caja automática? Yo creía que no...
Hola Mininota
Haces muy, pero que muy bien en hacerte esas preguntas sobre la caja automática. En el concesionario te asegurarán que está sellada, que es de por vida, hasta que se averían y te clavan un auténtico fortunón por repararlas.
Contestando específicamente a tu pregunta, SI es posible cambiar el aceite. Pero hay dos maneras, la "apañá" y la completa.
La primera consiste en abrir el tapón de drenaje de la caja, dejar fluir el aceite viejo y añadirle con una jeringa la misma cantidad de aceite nuevo. El problema es que solo sale la mitad del aceite, y la otra mitad se queda por las tripas de la caja. Eso es mejor que nada, pero el aceite viejo acaba contaminando al nuevo. Yo solo recomiendo este sistema si la caja ha estado bien mantenida y el aceite viejo no está sucio en exceso.
La forma correcta de vaciar la caja del todo y llenarla casi por completo con aceite nuevo es a través de los conductos de refrigeración de la caja (llevan el aceite a un radiador especial para que esté a la temperatura adecuada). Un buen profesional en cajas automáticas tiene una máquina especial que te sacará por ahí casi todo el aceite viejo (no solo la mitad) y te lo reemplazará por aceite nuevo. Estas cajas ZF son hiper robustas si están bien mantenidas, pero con un aceite viejo y sucio acaban estropeándose.
Si miras en el foro de los XJ350 - 358, verás que puse un hilo hace muy poquito sobre eso.
Mininota
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 147
Registrado: 07 Feb 2011 11:51

Re: Compra de un XJR... ¿me aconsejáis?

Mensaje sin leer por Mininota »

Bueno,. Santi, se ve que sabes bien de lo que hablas.
Me das un consejo valiosísimo, que tendré muy en cuenta... ni pensar en uno de estos coches "sellados de por vida" que no haya cambiado a su debido tiempo el aceite es.
Un montón de gracias
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Compra de un XJR... ¿me aconsejáis?

Mensaje sin leer por santi NY »

Mininota escribió: 23 Feb 2017 12:52 Bueno,. Santi, se ve que sabes bien de lo que hablas.
Me das un consejo valiosísimo, que tendré muy en cuenta... ni pensar en uno de estos coches "sellados de por vida" que no haya cambiado a su debido tiempo el aceite es.
Un montón de gracias
Tampoco hay que descartarlos, pero hay maneras de ver si una caja automática funciona bien aunque nunca se le haya cambiado el aceite. Yo miro ante todo que cambie las marchas con suavidad, que al hacer un acelerón brusco las marchas no patinen, y que al ponerlo en una pendiente en la posición D, el coche no retroceda (y con el coche a la inversa para la posición R). No son reglas infalibles, pero ayudan mucho a detectar cajas con problemas.
Mi experiencia viene de un Mercedes del año 85 que mi padre compró nuevecito. Nos dijeron que la caja no tenia mantenimiento y a los 90.000 Km se rompió sin remedio, con el consiguiente facturón de los que te deja temblando. Pusimos otra caja nueva a la que le cambiábamos religiosamente el aceite y filtro cada 50.000 Km, y 360.000 Km después ahí sigue funcionando casi como el primer día.
Mininota
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 147
Registrado: 07 Feb 2011 11:51

Re: Compra de un XJR... ¿me aconsejáis?

Mensaje sin leer por Mininota »

¡De nuevo: muchas gracias!
Responder