14 de Junio pruebo el I-Pace

El nuevo electrico
Nadie Ulises
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14 de Junio pruebo el I-Pace

Mensaje sin leer por Nadie Ulises » 14 Jun 2018 23:12

Hola a todos,

Como sabréis Jaguar esta dando a probar el I-Pace en varias ciudades esapañolas Madrid Valencia Bilbao Alicante Tarragona y Barcelona.
He sido uno de esos afortunados que ha probado el I-pace. Mi prueba ha durado unos 25' y el resultado ha estado por encima de mis expectativas que no eran bajas pues había estado leyendo varias pruebas del mismo hechas por periodistas, que lo dejaban en muy buen lugar.

La impresión del coche después de conducirlo no es buena es excelsa. Ya sabia que iba a notar los 400Cv de forma instantánea, ya sabía que tenía varios modos de conducción, ya sabía que tenía un muy bajo centro de gravedad, ya sabia que disponía de tracción 4X4 permanente, ya sabía que habían hecho un SUV deportivo...... ya lo sabía..... pero cuando lo pruebas, hay cuando lo pruebas a pesar de saberlo te sorprende. Hace poco probé el F-Pace 3.0D de 300Cv en Castellolí y me gustó mucho la verdad, pero no tiene nada que hacer frente al I-Pace, este se lo come en patatas y ojo el I-Pace pesa 300Kg más que el F-Pace.

La aceleración del primer segundo es de superdeportivo de 600Cv, luego sigue siendo muy buena pero el primer segundo es impagable. el coche pesa la friolera de casi 2200 kg, pero apesar del peso entra en las curvas de una forma impresionante, la dirección guía al coche de forma muy precisa parece que lleves un muy buen coche de 500Kg menos. Con el modo dinámico puesto, probamos una curva de 300º, si no me equivoco casi circunferencia. La velocidad de paso sin apenas inclinarse ni balancear es impresionante. Si vas en conducción deportiva y además tienes el modo de regeneración de batería alto puesto la clavada de frenos es de campeonato, con el modo normal también mantiene una muy buena deceleración en caso de frenada muy fuerte. En fin el goce y disfrute que te da el coche es de coche mucho más ligero. Todo ello lo hace en una quietud fantástica. Si ya lo sabia es un eléctrico, no hace el ruido de uno de combustión, pero es que sales de 30 y en un pestañeo estas a 130 y ni te has dado cuenta, más allá de la contundencia del empuje pues lo ha hecho en medio de un silencio y con una suavidad encomiables. Luego te dicen pero no te preocupes tenemos este sonido que lo ponemos y simula un motor de combustión acelerando, eso si la simulación es de muy buena calidad y suena a motor V10 bien encapsulado sin estridencias que molesten. El punto mejorable sería que la opción de regeneración alta o baja lo pudieses seleccionar sin necesidad de entrar en el menú de la pantalla.

Es difícil transmitir con suficiente finura y precisión las magnificas sensaciones que tienes al entrar en las curvas, el excelente guiado del tren delantero o la bien que se mantiene en las mismas o lo bien que responde a un cambio de apoyos brusco, o como aceleras lo dejas caer y vuelves a acelerar para notar ese primer segundo del apoteosis pues si toda la aceleración del coche a cualquier velocidad es buenísima el primer segundo desde que pisas a fondo el gas es la sublimación hecha realidad. Adicionalmente la suspensión que mantiene el coche sorprendentemente bien, más para su peso tiene un nivel de dureza y de filtración de irregularidades bastante bueno en el modo más deportivo y esto también es muy positivo.

Adicionalmente solo tienes que cambiar la configuración del coche al modo eco o a otro intermedio y pasar a un modo más suave que el modo más dinámico para ir en un coche que te mima, silencio total, filtración excelente de las irregularidades (iba con llanta 20, seguramente en el de llanta 22 esto no sea así) suavidad en fin entre algodones con cuatro toques en la pantalla táctil.

El coche por dentro muy bonito un buen equilibrio entre tecnológico y elegante, y bien acabado, aunque es verdad que no me puse a mirar los detalles para ver si encontraba fallos o defectos mejorables. No nos dió tiempo a probar todos los gallets ni siquiera el equipo de sonido pues estábamos (fui con un amigo) tan concentrados en lo bien que iba que todo lo demás no le mostramos mucha atención. No obstante si se observaron unos cuantos detalles como es un mullido duro de los asientos pero agradable al menos en los 25' que duró la prueba, un maletero significativo de 550l. Adicionalmente el espacio de las plazas traseras es amplio pues puede albergar 3 adultos sin problema del tunel central que tendría un Gato de gasolina o Diesel y con un buen espacio desde la rodilla hasta el asiento delantero. Pudimos ver alguno de los gatllets como el control remoto de ventilación (para enfriar el coche antes de llegar, localización y algunos otros).

Por si fuese poco nos comentan las posibilidades del coche en caminos de montaña con neumáticos más adecuados y como eleva 90 mm la carrocería para pasar sin problemas por multitud de caminos, nos dijeron (no lo probamos) que tiene un desempeño suv bastante bueno, con capacidad de paso por zonas relativamente complicadas.

La autonomía nos dijeron los famosos 480km con el nuevo sistema de homologación WLTP que sustituye al anterior NECD y que es mucho más realista en los consumos. La persona que nos lo mostró nos dijo que en conducción deportiva se hacían sin problema 300/320 km y en el día a día 380/400. A partir de ahí ya había que ponerlo a cargar pues le quedaba solo la "reserva". Nosotros cuando lo cogimos la batería estaba al 75% lo habían cogido varios clientes antes que nosotros y daba una duración de 294 km para ese 75% (nos dijo que claro había que tener en cuenta que todo el mundo, aparte de llevar lo "normal" también le hacia fuertes aceleraciones para ver como respondía) en fin que coincidía perfectamente con la duración en conducción deportiva. Hay que tener en cuenta que las baterías de Ion litio permiten descargas de entorno al 85% por encima no es aconsejable y el propio vehículo al llegar por debajo toma un paquete de medidas restrictivas para conservar la poco carga existente.

En fin que se me quedo una cara :D . Finalmente decir que si que es un coche comprable que el precio es alto pero comparado a lo que ofrece un F-Pace 3.0D a igualdad de equipamiento cuesta unos 8000 € más que el F-Pace, pero claro empuja mucho menos, el mantenimiento es superior y el coste de consumo también.

Francamente si estas pensando en un coche de altas prestaciones y en gastarte entre 80 y 105.000€ mírate y prueba el I-Pace estoy seguro de que cuando lo hagas te convencerá y hasta sales con el puesto. Hoy por hoy solo lo descartaría en personas que hagan viajes muy largos en coche pues cada 380/400 tendrá que parar y habrá que planificar antes de salir donde están los cargadores rápidos. Para el resto de mortales que puedan pagarlo es una excelente elección que colmará de satisfacción a su nuevo dueño.

Saludos

jalvarez
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Re: 14 de Junio pruebo el I-Pace

Mensaje sin leer por jalvarez » 15 Jun 2018 07:37

Hola Ulises:
Gracias por tan magnífica descripción.
Saludos
Javier

otes3000
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Re: 14 de Junio pruebo el I-Pace

Mensaje sin leer por otes3000 » 18 Jun 2018 09:20

Cada vez me llaman más estos cacharros, después de montar el el Tesla P100 de un amigo, más.

Muchas gracias por la prueba

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David
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Re: 14 de Junio pruebo el I-Pace

Mensaje sin leer por David » 19 Jun 2018 10:41

El problema es el de siempre. ¿donde lo recargas?. ¿Cuanto tardas en recargarlo?.
Por el momento, coches inviables para la mayoría y no sólo por el precio, si no por los dos problemas que comento.
Imagen Imagen Imagen

"He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto...lo he malgastado"

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jorgeqaz
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Re: 14 de Junio pruebo el I-Pace

Mensaje sin leer por jorgeqaz » 07 Nov 2018 19:40

Si quieren impulsar la venta de estos coches desde el "renol" zoe a este "ipace" deben de bajar su precio. Ponerlo a menos del diésel o gasolina, por los inconvenientes arriba citados. dentro de 6 años que suban.

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