frenos

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Jose Manuel Area
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frenos

Mensaje sin leer por Jose Manuel Area »

Buenos dias a todos,llevo un tiempo teniendo problemas con los frenos de mi Jaguar f-Pace 2017,hace un tiempo en un recorrido corto de unos 8 Km ,llegando a casa percibí un olor a quemado en el habitáculo, que me asusto ,he intentaba localizar y en la pantallas del vehículo no mostraba ningún error,al aparcar el coche en mi garaje y abrir la puerta, el olor a quemado era mas intenso y pude percibir que salía de los frenos traseros,entendí que fue cono que el coche en ese trayecto venia frenado o los frenos casi frenando,ese mismo día seguí usando el coche no volví a notar ese detalle.pasado un tiempo me lo ha vuelto a hacer un varias ocasiones,el llegar a algún sitio y salir del coche y percibir olor a quemado,le lleve al concesionario,(Danda en Vigo) el mas cercano a mi domicilio 25 KM,un desastre de concesionario,solo tenemos 1 para toda Galicia,no te dan cita para menos de un mes,y para colmo no tienen coches de sustitución para poder dejar el tuyo y volverte a casa,UN DESASTRE.
En una primera visual el jefe de taller ,dice que los discos no están de color azul y que es señal de que los frenos están bien hace un reset,con una serie de confinaciones en teclas de la consola,y me dicen que pruebe y si me lo vuelve a hacer que lo lleve ,pues pasado unas semanas me lo vuelve a hacer y volver a pedir cita y me la dan para dentro de orto mes mas.Ademas desde que empezó el problema al coche le chillan los frenos,sobre todo cuando llueve algo muy molesto.Esperare a que pueda llevarlo y lo vean y os contare que película me cuentan,una vergüenza de Jaguar,mucho querer ser macar premiun,y luego te tratan como marcas generalista,que hoy en día tendrían que aprender de algunas de ellas.
jalvarez
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Re: frenos

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Jose Manuel Area:

¿Llegaste a tocar los discos y efectivamente quemaban?
No quiero decir, que no fuesen las pinzas de los frenos traseros que se han quedado bloqueadas por un mal funcionamiento del DSC (control de estabilidad, que actúa sobre las ruedas de tracción, las traseras), hago la pregunta, no a la gallega, sino porque bien podría ser el olor típico de la regeneración del DPF.

Cuando el filtro de partículas diésel (DPF) se colmata (que se identifica a partir del valor de presión diferencial del PDF), el software del ECU PCM cierra la EGR para tener oxígeno en el sistema de escape (a costa de generar óxidos de nitrógeno), la inyección suelta un chute de gasoil en el tiempo de escape para que vaya al DPF y se queme por incineración para reducir el tamaño de las partículas y poder eliminarlas. Esto genera cierto olor a quemado y una sobretemperatura entre 800ºC y 1000ºC en el sistema de escape a la altura del DPF.

El motor de tu vehículo ha sido diseñado para usar diésel con nº cetano 54 o 55 (diésel Premium) y si usas diésel con nº cetano 51 o 52 (diésel normal), se genera chapapote que en algún momento hay que incinerar para descolmatar el DPF. Mejor que tú nadie sabe el combustible que le pones a tu vehículo.

Si quieres ahorrar dinero en facturas de reparaciones, sugiero le pongas exclusivamente diésel Premium, pero esto es solo una sugerencia producto de mi experiencia con el motor 2.7D V6 de mi S-Type, no algo que tengas que hacer. Yo solo le pongo diésel con nº cetano 55, a menos que no haya una gasolinera que lo proporcione, en cuyo caso le echo un aditivo mejorador del nº cetano para diésel.

El diésel es el mismo el normal y el Premium, todas las cisternas de los diferentes distribuidores van a cargar a CLH que es el suministrador único para toda España de diésel B para automoción con 7% de biodiesel (es lo que significa B7 en las mangueras de los surtidores), la diferencia está en el paquete de aditivos que le pone cada distribuidora (Repsol, Cepsa, BP, etc.), entre otras cosas, para mejorar el nº cetano y aumentar la capacidad de detonación del diésel, para que se queme todo el combustible (el paquete de aditivos actua como catalizador químico, rompiendo la molécula de biodiésel que es muy larga y conseguir que no quede parte sin quemar en el poco tiempo que tiene para hacerlo, pues cada inyector suelta 4 chutes por tiempo de explosión).

Los talleres concesionarios de Jaguar y Land Rover, como los de cualquier otro fabricante, son talleres normales con un contrato en exclusividad con Jaguar, que a sus técnicos les proporcionan formación en mecánica, pero no en control y tu problema no es aparentemente un problema mecánico, es mecánica su manifestación, más bien es un problema de control, por tanto, no te sorprenda que ni lo sepan identificar, ni resolver. Para resolver los problemas es necesario identificar la causa y no como arreglar sus consecuencias, ello exige hacer pública la "función de transferencia" para regulación automática, cuestión que los fabricantes guardan muy celosamente (en este caso el fabricante, ni siquiera es Jaguar, asumo que será ATE/Teves), remitiendo a su sonda software como solución "mágica", pero quien no sabe lo que busca, no entiende lo que encuentra.

No es que esté defendiendo al taller, estoy evidenciando lo que significa colonización tecnológica, que es el nuevo orden mundial (según una buena panda de desalmados, disfrazados de filantropos, cuyo objetivo es dividir a los países en partes más pequeñas, para hacer desaparecer su capacidad de regulación, dejando todo en manos de oligarcas económicos). Me quedo aquí, que esto es harina de otro costal. De ahí la necesidad de plantarse como requisito esencial al comprar un vehículo, que también te vendan su documentación, como parte inseparable del propio vehículo y hay que estar dispuesto a exigirla y luego a estudiarla.

Saludos
Javier
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chulin
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Re: frenos

Mensaje sin leer por chulin »

Toda la razón Javier, si recuerdas comentamos de un motor eléctrico recién patentado, este tiene tres sensores, temperatura, velocidad y sentido de giro todos para cambiar en unos minutos.
Pues desde este mes de diciembre tenemos otro nuevo ( también patentado) con seis sensores integrados en el bloque motor sin opciones de comprobación ni cambió ; queremos pensar (porque no tenemos ni tendremos información)que estarán duplicados y funcionará con uno estropeado.
También tenemos nuevo software con un 30 % de opciones que el anterior.
Conclusión: quieren la entrada de dinero de la post-venta y la venta de recambios
Saludos y feliz año.
jalvarez
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Re: frenos

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Chulin:

Discúlpame, pero no llego a entender lo que comentas y me parece interesantísimo. Podrías ampliarlo un poco por favor?
Gracias anticipadas.
Saludos
Javier
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