LUZ FUNDIDA

Modelos SUV
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: LUZ FUNDIDA

Mensaje sin leer por jalvarez »

juan pedro escribió: 09 Oct 2019 18:39...tengo fundida, imagino, porque no me ilumina, la luz del botón superior derecho del volante...
Hola juan pedro:

Si es un botón, la luz suele ser una microbombilla de 12V, que forma parte del botón y se conecta con 2 alambres flexibles que trae la bombilla, por tanto, la solución oficial sería sustituir el botón. Si tienes paciencia y el micro-bricolage forma parte de tus habilidades, puedes desmontar el botón del volante, después desmontar el interruptor, localizar la micro-bombilla y sustituirla. Localizar la microbombilla para comprarla, puede ser tarea más compleja que el desmontaje, alternativamente puedes usar un micro-LED en sustitución de la microbombilla, pero hay que soladrle una resistencia de 1KOhm en serie para limitar la corriente (de lo contrario se fundiría el LED). Yo hice esto último con las bombillitas de los interruptores de subir y bajar las ventanillas en mi S-Type.

Precauciones que debes tomar:
Como está en el volante y hay riesgo de que ocurra un falso positivo y salte el airbag, lo primero de todo sería desconectar la batería, despues desmontar el volante, despues desmontar el botón, después desarmar el botón y analizar el espacio disponible para ubicar el micro-LED y la resistencia (de la menor potencia posible para que sea pequeña).

¿Como se desmonta el volante? Yo ni idea
¿Como se desconecta el airbag? idem
¿Como se desmonta el botón? idem
¿Como se desarma el botón sin romperlo? idem.

Hará falta un tornillo de banco pequeño para fijar el botón y poder trabajar sobre él. El contacto eléctrico del botón suele ser una capa de pintura de carbono, cuidado de no ensuciarla ni limpiarla, dejaría de hacer contacto (es como las teclas de los teclados de ordenador).

Saludos
Javier
stoicus
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 52
Registrado: 30 Mar 2017 13:18
Ubicación: Madrid

Re: LUZ FUNDIDA

Mensaje sin leer por stoicus »

juan pedro escribió: 09 Oct 2019 18:39 Buenas tardes. Hoy me he dado cuenta de que tengo fundida, imagino, porque no me ilumina, la luz del botón superior derecho del volante, en su parte derecha. Del control de crucero. ¿Alguien sabe cómo se tiene que cambiar? Gracias.
Hola, Juan Pedro:
Después de las explicaciones de Javier, y aunque suene a coña marinera, cambia el volante. Te va a resultar mucho más rápido y barato.
Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: LUZ FUNDIDA

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola juan pedro:

Yo fuí al concesionario a comprar las micro-bombillas y me dijeron que ellos sustituyen el interruptor completo. Por casualidad había un mecánico en repuestos para retirar alguna pieza y le comenté lo del diodo y la resistencia (el coste no llega a 1€) y me comentó que eso Jaguar se lo tenía prohibido, porque tenian que dar garantía de las reparaciones, algo que solo era posible realizando la reparación como dice Jaguar, es decir, sustituyendo la tecla o el interruptor.

Estoy de acuerdo contigo que basta que falle la iluminación de un botón para que te fijes en el.

Saludos
Javier
Responder