CAMBIO DE JAGUAR

Modelos SUV
Joe_Dalton
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 05 Abr 2019 22:43

Re: CAMBIO DE JAGUAR

Mensaje sin leer por Joe_Dalton »

E-Pace 150D manual, venía de un Mazda 145G 2.0, potencia similar gasolina, pero mucho menos par.

Sinceramente, depende de las pretensiones y forma de conducir que tengas, para ritmo tranquilo bajo mi gusto el 150 está bien, eso sí, es bastante pesado calcula unos 1800kg, yo lo que más noto de todo es el peso, más que la potencia, si te gusta ir con alegría yo como opción me iría al 180, para ir tranquilo dudo mucho que los eches de menos.

A nivel de potencia y respuesta la verdad que el motor es bastante cumplidor, se nota que tiene mucha fuerza, pero muere muy pronto (3500), está claro, que sobre el cambio automático no puedo opinar.

p.d. Enhorabuena por la adquisición.
HCORLOP
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 26 Mar 2019 17:25

Re: CAMBIO DE JAGUAR

Mensaje sin leer por HCORLOP »

Hola a tod@s

De primera mano te puedo dar mi opinión sobre el cambio, ya que yo lo he realizado, pasando de un XE 180cv auto a un Epace s150awd auto.
Sobre el XE indicar que yo si que estaba contento, pero me gusta más la estética y el uso de un Suv, estando barajando la posibilidad de Epace/Fpace.
Hago bastante uso del coche a diario, ya que trabajo con él, y en dos meses que lo tengo ya le he hecho 10000 km, por lo que más o menos no creo que me sorprenda mucho.
Sobre el tema de potencia, sinceramente, reconozco que el XE andaba bastante más, pero el Epace no me ha defraudado en ese sentido ni mucho menos. Me considero bastante crítico y no soy de los que opinan que lo que tengo es lo mejor y no tiene defectos, pero sobre el tema de potencia y dinamismo estoy satisfecho.
La posición al volante la considero más cómoda que la del XE, logico por ser un Suv.
Interiormente lo veo mucho más avanzado y moderno.
La parte que no es que me defraude, porque era de esperar es que el XE me daba unos consumos muy buenos, con una media real en trayectos de todo tipo de 5,5. (en un viaje a unos 130 de Albacete a Alicante me marcó 4,1 l/100, que quitando el error de medición, que lo tiene, me parece espectacular). El Epace se acerca a los 2 litros a los 100 por encima de lo que hacía el XE, pero bueno no todo va a ser perfecto.
Cuando barajé la posibilidad de Fpace/Epace una de las cosas que me hicieron decantarme por el Epace fue el consumo, que entendía sería notablemente inferior al del F. Creo que no hay diferencia y me ha sorprendido que no consuma bastante menos el Epace, pero entre el peso y demás, tras haber probado una semana el f, creo que de consumo van a la par. El f es tracción trasera contectable la delantera y en el E es alreves, delantera conectable la trasera, que no se si será un punto que perjudique al conumo además del peso (no debería).

Espero haberte ayudado. Cualquier cosa me dices y en la medida de lo posible te comento.

Saludos.
Responder