Jaguar Drive Control - Dynamic/Normal/Eco/LLuvia-Hielo-Nieve

Modelos SUV
alispeed
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Jaguar Drive Control - Dynamic/Normal/Eco/LLuvia-Hielo-Nieve

Mensaje sin leer por alispeed »

Hola Foreros,

Hace dos meses que disfruto de un F-Pace 2.0 i4D 180CV AWD Auto R-Sport. Vengo de un XF y aún estoy haciéndome al F-Pace. Llevo unos 5000 Km y cuesta un poco pasar de berlina a SUV, aunque he de decir que la satisfacción que produce llevar este coche es fantástica, en todos los sentidos. Tal vez eche de menos un poco el XF en días de viento, o en algunas aceleraciones, pero cada vez menos, pues es cuestión de ir acostumbrándose poco a poco.

El motivo de este post es conocer vuestra opinión sobre los modos de conducción del Jaguar Drive Control.
Por ahora, lo que he podido experimentar es lo siguiente:

- Modo Normal: En general es el que llevo activo casi todo el tiempo, responde bien en general y el consumo está entre 8.5L y 9.0L.

- Modo ECO: Se nota más perezoso que el modo Normal y aunque consume algo menos no loqro bajar de 8.0L de media entre llenados de tanque. Lógicamente se nota mucho que hago fundamentalmente autovía y suelo sacar medias de 120Km/h. Para mi uso diario no me compensa su utilización.

- Modo Dynamic: Cambia el coche radicalmente. En zonas de montaña, subiendo es una bestia. Responde "casi" como un deportivo. Es para disfrutar cuando vas solo, ¡y vaya que se disfruta!. El consumo se dispara, pero hago cuenta que me he tomado un par de cañas menos y se disfruta igual o más.

- Modo Lluvia-Hielo-Nieve: Aquí es donde tengo dudas. No lo he probado aún, pues en Almería, lo que es nieve/hielo en esta época hay poco o nada. Y lluvia, pues como que tampoco llueve. Me ha caído algún chaparrón pero lo he pasado en modo Normal y no he notado ningún problema ni me ha dado ningún susto. Supongo que la tracción AWD ayuda mucho. Tampoco voy haciendo el cafre cuando llueve, le piso lo que la carretera permite, suavemente y sin pasar del límite legal.

Por eso os pregunto si alguno de vosotros recomienda el modo Lluvia cuando llueve, o dejarlo para cuando diluvia o nieva.
Agradecería los comentarios sobre vuestras experiencias en esta cuestión.

Saludos
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TheShadow
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Re: Jaguar Drive Control - Dynamic/Normal/Eco/LLuvia-Hielo-Nieve

Mensaje sin leer por TheShadow »

Los consumos son normales, ten en cuenta que un SUV siempre consumira mas que una berlina.
Yo probe el F-Pace en circuito y va de maravilla.
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jorgeqaz
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Re: Jaguar Drive Control - Dynamic/Normal/Eco/LLuvia-Hielo-Nieve

Mensaje sin leer por jorgeqaz »

Yo también probé el 180cv y va muy bien en condiciones normales, desde luego no esta hecho para correr, y menos compararlo con una berlina, en cuanto el consumo hay que tener en cuenta que estas en rodaje y tiene que bajar un poco, pero esta por encima de sus rivales.
R-Sport sin duda es un acierto.

A disfrutarlo. !!!
galan21
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Re: Jaguar Drive Control - Dynamic/Normal/Eco/LLuvia-Hielo-Nieve

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Buenos días

Respecto al modo Dynamic indicaros que me indicaron en el taller que no lo utilice de forma muy continua ya que en este modo se anula el limpiado del catalizador.

Saludos.
Ikeas
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Re: Jaguar Drive Control - Dynamic/Normal/Eco/LLuvia-Hielo-Nieve

Mensaje sin leer por Ikeas »

Hola,
Yo tengo este mismo coche desde hace 10 meses y le he hecho unos 12.000 km. Vivo en el norte y hemos disfrutado un auténtico invierno de Juego de Tronos como todos sabéis. Lo digo por que solo he puesto en un par de ocasiones el modo lluvia. Me parece apropiado solamente si hay una cantidad de agua extraordinaria (realmente extraordinaria), ya que hace muy perezoso al coche. Excesivamente perezoso diría yo.
Creo que es para situaciones extremas, equiparable a la nieve o el barro. De todas formas, me parece excelente que tenga esta opción.
Respecto al consumo, tengo unos 7,5 l/100 en uso mixto (no soy cañero). Si en autopista soy comedido y no paso de los límites reglamentarios voy rondando los 7,2.
Un saludo
otes3000
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Re: Jaguar Drive Control - Dynamic/Normal/Eco/LLuvia-Hielo-Nieve

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Yo tengo un XF de los nuevos tracción trasera. Utilizo el modo normal el 70% del tiempo y el Dynamic el otro 30%, el ECO nunca y el LLuvia solo en condiciones extremas lo he conectado un par de veces.

Hasta la fecha sin problema y el coche lleva ya 56.000km en un año y poco q tiene, y eso q vivo en Galicia que no para de llover
IvanX5
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Re: Jaguar Drive Control - Dynamic/Normal/Eco/LLuvia-Hielo-Nieve

Mensaje sin leer por IvanX5 »

Yo tengo el mismo pero el acabado prestige, posiblemente el tamaño de llanta se note, pero los consumos me salen a 7,5 con media en autopista de 150, si voy a 120 me baja a 6,3.

El modo lluvia lo he probado un par de veces y se hace muy perezoso, entiendo que en Almería mejor no lo pongas. :rock: :rock:

ya tiene 22.000 km
alispeed
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Re: Jaguar Drive Control - Dynamic/Normal/Eco/LLuvia-Hielo-Nieve

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Gracias por vuestras aportaciones y experiencias.
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Nadie Ulises
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Re: Jaguar Drive Control - Dynamic/Normal/Eco/LLuvia-Hielo-Nieve

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Buenas,

No tengo ningún F- pace pero hace poco lo he conducido en circuito con suelo mojado y seco/húmedo (después de lluvia) y en carretera también con suelo mojado (lloviendo) El S 3.0 300cv en circuito y el 180 en carretera. El de 180 lo probé con llanta diría que de 18 ó 19 el de 300 llevaba llanta 20 con neumáticos mixtos de invierno M*S.

Modo eco efectivamente el coche se vuelve perezoso y aunque pises más tampoco responde tanto más. Bueno está diseñado para eso no me pareció mal pensado como un modo para ir tranquilo y gastar menos. De todos modos la forma de gastar todavía menos es Control cruise, por mucho que consigas rebajar el consumo por ejemplo en autopista pones control cruise y sacas unas decimas menos. Yo creo que es un buen modo si quieres ir tranquilo o para viajar por autopista autovía a velocidades legales, siempre con el mencionado control cruise si quieres aprovechar al máximo la mejora de consumo.
Por cierto los aumentos de llantas se notan bastante y si además van acompañados de neumático más ancho entonces todavía más.

Modo normal el perfecto para la mayoría del tiempo. En el modelo de 180 va correcto se hecha de menos algo más de garra en el de 300 vas sin problema en cualquier situación.

El dinámico para el de 180cv evidentemente se le nota otra vida respecto del normal. Plenamente utilizable en carretera imprescindible para una conducción dinámica pues con el puesto el motor ya es capaz de tirar con más alegría de la masa del coche.

Lo que se podría hacer como ya aparece en otro post es reprogramar aunque sea una suave para sacar algo más asociándolo a un filtro de aire de la marca KN. Con esto el coche se notaria mucho mejor en todos los modos pero especialmente en Normal y en Dinámico

El dinámico con el 300cv en circuito, eso son palabras mayores. A pesar de que los neumáticos eran poco adecuados para la situación el coche agarraba mejor de lo que esperaba (yo tengo un XF). Cuando le dabas cera y el monitor te decía que cuando el te lo dijese lo hicieras sin piedad el coche se catapultaba hacia la siguiente curva, no tengo ni idea de cuanto gastaba pero las sensaciones eran realmente positivas. Se notaba fantástico y el cambio motor transmitían con inmediatez las ordenes de incremento de potencia. Realmente poco utilizable en carretera, si le das todo lo que el coche puede. Ahora en circuito una gozada ahí es el modo imprescindible para disfrutar.

Lluvia. Hombre siendo de Almeria poco lo tendrás que poner. El modo se comporta un poco parecido al ECO aunque corta un poco menos. Yo lo veo para un buen modo siempre que tengas poco agarre o quieras incrementar la seguridad. Poco agarre firmes degradados pavimentos antiguos (con lluvia claro) nieve, el modo dulcifica muy bien lo que tu haces con el pedal del gas para conseguir que siempre tengas tracción (de ahí lo de incrementar la seguridad) por lo que en cualquier pavimento mojado. De ahí lo que comentabais "se hace perezoso", no tengáis ese concepto por favor ya que no es correcto. La expresión dulcifica la utilizo exproceso pues eso es lo que hace suavizar los excesos que tu podrías cometer a la hora de pisar ya que entiende que el firme es de baja o muy baja adherencia. Esto es más importante cuanto peor sea la adherencia muy mala es en nieve y pésima en hielo.

Yo siendo de donde eres, con lo poco que llueve y el polvo que puede existir en las carreteras yo lo pondría, pues cuando más resbala una carretera es cuando empieza a llover o en lluvias breves ya que crean una película con el polvo y las posibles gotas de líquidos más resbaladiza en especial se nota en curvas y bajadas más pasos de cebra.

Te recomiendo en un inicio de lluvia ponlo y prueba como pasas las curvas acelera muy temprano al salir. Verás que el modo ejerce una disciplina férrea sobre la tracción y no permite la más mínimo patinamiento, prueba lo mismo con el modo normal o con el dinámico (ojo que haya sitio no un barranco) verás que la cosa cambia. Sencillamente es un buen modo para las situaciones de mojado con baja adherencia. Si el asfalto es nuevo perfecto, lleva rato lloviendo (esta limpio) y encima o no hay curvas o son suaves pues poco te va a ofrecer. Por contra con lluvia o en inicio de lluvia en asfaltos degradados, carreteras sucias nieve o hielo el sistema será útil.

Yo en el XF me gustaría tener los modos eco y lluvia que tiene este coche francamente pues los veo útiles.

Saludos
alispeed
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Re: Jaguar Drive Control - Dynamic/Normal/Eco/LLuvia-Hielo-Nieve

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Habrá que ir probando, como dice "Nadie Ulises", cuando no haya un barranco cerca :lol: :lol: :lol: :lol:

Cuando coges un coche nuevo siempre suele pasar que intentas reproducir las sensaciones del coche anterior.

Estos carros incorporan cada vez más electrónica y a veces no sabes bien ver la diferencia en el comportamiento del coche cuando tienes que elegir entre pulsar un botón u otro. Por ejemplo, a mí me pasa que viniendo de un XF 2.2D, que no trae modos de conducción diferenciados, lo único que hacía era meterle el cambio -S- en carretera, sobre todo de montaña porque en las curvas se me venía abajo con -D- y eso ya lo tenía controlado.

Ahora con el F-Pace, en los mismos trayectos de montaña que antes, no acabo de ver si voy más agusto con el modo -S- (a secas) o con el modo Dynamic (a secas). Otra historia es el S con Dynamic. Creo que el Dynamic es algo más "divertido" que el -S-, pero para ir simplemente con la familia a un ritmo normal con el motor un poco alegre por si hay que adelantar no veo la diferencia.

Supongo que aún llevo pocos kilómetros, unos 5000, de los que la mayoría son por autovía. Aún tengo mucho que experimentar.
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