Alta probabilidad

Modelos SUV
vrodriguez21j
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 02 Abr 2017 13:20

Alta probabilidad

Mensaje sin leer por vrodriguez21j »

Hola a todos, el título del nuevo tema esta en consonancia en que existe una alta probabilidad de que me compre este coche. Quizás os parezca una tontería pero me gustaría preguntaros algo a los que ya lo tenéis. Mi coche actual es un q5 diesel y de cambio manual. Estoy mas que contento con él pero cuando vi el jaguar supe que quería tenerlo. No soy experto en motores ni siquiera en coches. Por eso me gustaría preguntaros aunque sea tonta la cuestión si existe mucha diferencia entre uno y otro. El otro día me pasé por el concesionario y los estuve viendo y por ejemplo el jaguar no tenia salvo en versiones muy superiores cerrar el maletero con un botón , cosa que si tiene mi q5. Es una cosa totamente accesoria pero me sorprendió. También me gustaría preguntaros que extra es imprescindible pedir y que no viene de serie en las versiones básicas. Muchas gracias a todos y saludos.
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Alta probabilidad

Mensaje sin leer por Me262a »

Vaya planteamiento. Evidentemente son dos coches muy distintos, con comportamientos muy diferentes. No tengo ninguno de los dos coches que mencionas aunque si tengo varios jaguars y mas o menos me hago una idea de como puede ser el F-type.

Ten por seguro que es un coche travieso, muy divertido, no es ideal para hacer 600 km (creo) pero que no vas a querer bajarte de él. Mi consejo personal es que pruebes uno. Yo miraría anuncios de vendedores profesionales interesado en uno y que te deje probarlo. Con una vuelta que te des te harás una idea bastante clara de lo que ofrece este coche, y ya con eso, decides si te ha gustado, te ha quitado el sueño, ya buscas y compras exactamente el que quieres:
http://ww4.autoscout24.es/?atype=C&mmvm ... co=1&dtr=s

Ya nos contarás que tal!!
vrodriguez21j
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 02 Abr 2017 13:20

Re: Alta probabilidad

Mensaje sin leer por vrodriguez21j »

Hola, gracias por tu respuesta pero yo me refería al f-pace no al f-type. Saludos!
stoicus
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 52
Registrado: 30 Mar 2017 13:18
Ubicación: Madrid

Re: Alta probabilidad

Mensaje sin leer por stoicus »

En relación a tu pregunta, te contaré mi experiencia:

Una vez decidido lo que queríamos (Mi mujer opina también y de qué manera) comencé un pequeño estudio sobre opciones a instalar lógicas, las que queríamos por seguridad y alguna otra por comodidad.

A medida que iba añadiendo cosas me di cuenta de que lo que hacía era o bien engalanar un modelo básico con acabados básicos, o subir de nivel. En cada escalón de la oferta de modelos, bien por motor o por extras y accesorios, lo sensato acababa siendo ir al acabado superior, pues el precio del acabado inferior (Pure, Prestige, R-Sport, Portfolio) y añadiendo los accesorios deseados, en muchos casos y dependiendo de lo que cada cual quiera, la suma del modelo más los accesorios dan acceso al escalón superior, con lo que tiene de mejora de acabados en general y adición de algunas otras opciones que no se hubiesen contemplado de origen.

O sea, que sumando las opciones, se puede obtener un coche con más equipamiento base si se sube de escalón. Parece obvio, pero hasta que no usas el configurador y comparas el equipamiento de serie de cada escalón con las opciones a instalar, no te das cuenta de la similitud de precios.
Son astutos, estos ingleses, haciendo y proporcionando más calidad a medida que subes en el muestrario.

Con el lío normal en la cabeza, le pregunté a quien sabía sobre los detalles "intangibles" de cada escalón, esos que diferencian sin verse cada modelo, como es insonorización, acabados y remates interiores, calidades en cuero, y algunas cosillas más que me preocupan.
Me contestó que evidentemente, los precios salían de algún sitio y era en esos detalles de calidad interior donde se podía apreciar el ahorro o no en la fabricación, no tanto en los accesorios u opciones que tienen el mismo precio y la misma calidad en todos las versiones. Y que sí había diferencias de calidad no percibida a simple vista en cada una de las versiones.

Así que una vez decidida la cantidad de dinero que nos podíamos permitir, optamos por el acabado superior posible, con la menor cantidad de opciones a instalar, pues muchas de las deseadas ya vienen con la versión elegida, con lo que el añadir alguna más no supone "vestir" un modelo básico entero.

Si estoy equivocado y hay alguien que sepa más sobre el asunto, le agradeceré que lo cuente y así poder aprender.

Espero haberte ayudado con semejante tocho.
Saludos
Ralota
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 31 Oct 2016 21:56

Re: Alta probabilidad

Mensaje sin leer por Ralota »

vrodriguez21j escribió: 02 Abr 2017 22:08 Hola a todos, el título del nuevo tema esta en consonancia en que existe una alta probabilidad de que me compre este coche. Quizás os parezca una tontería pero me gustaría preguntaros algo a los que ya lo tenéis. Mi coche actual es un q5 diesel y de cambio manual. Estoy mas que contento con él pero cuando vi el jaguar supe que quería tenerlo. No soy experto en motores ni siquiera en coches. Por eso me gustaría preguntaros aunque sea tonta la cuestión si existe mucha diferencia entre uno y otro. El otro día me pasé por el concesionario y los estuve viendo y por ejemplo el jaguar no tenia salvo en versiones muy superiores cerrar el maletero con un botón , cosa que si tiene mi q5. Es una cosa totamente accesoria pero me sorprendió. También me gustaría preguntaros que extra es imprescindible pedir y que no viene de serie en las versiones básicas. Muchas gracias a todos y saludos.
Buenas vrodriguez21j,

Te he mandado un mensaje privado.

Por cierto, de donde eres ?

Un saludo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Alta probabilidad

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo también soy de la opinión de configurar un modelo empezando con el básico e ir poniendo, solo lo que realmente te gusta y necesitas, es mas económico y tienes un automóvil a Tu medida.
vrodriguez21j
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 02 Abr 2017 13:20

Re: Alta probabilidad

Mensaje sin leer por vrodriguez21j »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas . Ya os contaré como queda todo. Saludos!
bichy
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 29 Ene 2017 20:28

Re: Alta probabilidad

Mensaje sin leer por bichy »

En la actualidad tengo un XC60 del 2009 con motor diesel D5 de 185 CV manual, y acabado Momentum (intermedio, con algún extra, como faros de xenon, apertura eléctrica del portón, cristales privacy, equipo de sonido de alto rendimiento,...), que con 200.000 Km, va de maravilla pero no quiero tener problemas ni empezar a gastar dinero. Seguramente lo aguantare hasta final de año y la opción que más nos convence es el Jaguar F-Pace, el acabado Pure, lo veo algo escaso, por lo que seguramente nos decantaríamos por el Prestige.
Que podéis decir sobre precios, equipamiento, extras, y sobre todo conducción, y comportamiento en pistas.
stoicus
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 52
Registrado: 30 Mar 2017 13:18
Ubicación: Madrid

Re: Alta probabilidad

Mensaje sin leer por stoicus »

bichy escribió: 01 May 2017 21:50 En la actualidad tengo un XC60 del 2009 con motor diesel D5 de 185 CV manual, y acabado Momentum (intermedio, con algún extra, como faros de xenon, apertura eléctrica del portón, cristales privacy, equipo de sonido de alto rendimiento,...), que con 200.000 Km, va de maravilla pero no quiero tener problemas ni empezar a gastar dinero. Seguramente lo aguantare hasta final de año y la opción que más nos convence es el Jaguar F-Pace, el acabado Pure, lo veo algo escaso, por lo que seguramente nos decantaríamos por el Prestige.
Que podéis decir sobre precios, equipamiento, extras, y sobre todo conducción, y comportamiento en pistas.
En internet hay un montón de pruebas y comparativas, pero de las que he visto me ha parecido la más completa la de coches.net, y una norteamericana de comportamiento exclusivamente en nieve y hielo, para su uso en esos climas de invierno duro.

En cuanto precios y equipamientos, pues poco te puedo añadir que no sea incluir todos aquellos referentes a seguridad que te parezcan adecuados a tus circunstancias. De los otros, solamente tus gustos y necesidades.

Saludos
Responder