Arranque manual si llave falla

Modelos SUV
galan21
En rodaje...
En rodaje...

Arranque manual si llave falla

Mensaje sin leer por galan21 » 10 Feb 2019 11:35

Buenos dias

Despues de un año ayer me dio por mirar donde está el arranque manual del coche, en mi anterior jaguar estaba debajo del volante, pero aqui no lo encuentro, he revisado el manual y me dice que está debajo del mando de las luces pero no tengo ningún acceso, a ver si me ayudais.

Saludos

jalvarez
A tope...
A tope...

Re: Arranque manual si llave falla

Mensaje sin leer por jalvarez » 10 Feb 2019 21:10

galan21 escribió:
10 Feb 2019 11:35
...donde está el arranque manual del coche, en mi anterior jaguar estaba debajo del volante, pero aqui no lo encuentro...
Hola galan21:

No se si he entendido bien la pregunta, probablemente no, porque la respuesta es que no debe tener. Si tuviese se podría robar solo con tener acceso a su interior sin portar la llave.

La llave mecánica en los modelos "keyless" solo te debe permitir acceder al lugar en el que esté ubicada la batería, para sustituirla, en el caso en que se hubiese agotado, en cualquier otro escenario el acceso es con la llave, que tiene 2 modos de funcionamiento:
1.- De forma activa, tu pulsas un botón y la llave emite por radiofrecuencia una clave que identifica el ordenador de la puerta del conductor. Para esta parte de la llave hace falta que la pila esté cargada.
2.- De forma pasiva, tu intentas abrir la puerta del conductor, el ordenador de la puerta del conductor se pone a emitir con su traspondedor y con la corriente inducida por el traspondedor en la llave de los botones, se activa el ordenador del chip RFID de la misma, siempre que esté a una distancia no superior a 1m y se intercambian las credenciales.

En el primer caso hacen falta 2 validaciones, para abrir las puertas del vehículo y para arrancar el motor. En el segundo caso, ya sea para abrir las puertas y arrancar o para cerrar las puertas, se realiza una única validación, que asumo que el ordenador de la puerta le transmite al ordenador del cuadro de instrumentos y este genera una nueva clave que valida contra el ordenador que gobierna el motor y la inyección (la seguna validación equivalente a la apertura pulsando un botón en la llave).

Te dejo un grupo de videos que localicé en Youtube sobre como abrir y cerrar el vehículo sin usar la llave:
https://www.youtube.com/watch?v=S0vgb6w ... tBASFQqbpX

Saludos
Javier

Responder