Decepción absoluta calidad interior E-Pace

Modelos SUV
otes3000
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Decepción absoluta calidad interior E-Pace

Mensaje sin leer por otes3000 » 30 Sep 2017 20:56

Buenas

La semana pasada pude montarme en varios de estos vehículos en el salón de Frankfurt y la decepción interior fue tremenda.

El plástico que va alrededor del volante y salpicadero hasta la palanca de cambios es un plástico duro cutrísimo que ni un Citroën monta algo así.

El cuadro y salpicadero imita cuero, incluso lleva el pespunte cosido, pero es goma, también decepcionante. Incluso el diseño se ve mucho más cutre que el resto de Jaguar. Intenta copiar al F-Type en el diseño de los mandos de clima, la palanca de cambios o la agarradera a la derecha de ésta, pero mucho más cutre.

Me ha parecido una decepción absoluta y me parece un fallo tremendo. Este es el tipo de cosas que dan mala imagen a la marca y crean comentarios de que "Jaguar ya no es una marca de calidad como antes", no entiendo cómo pueden cagarla así. Que no estamos hablando de un coche de 15.000 euros, estamos hablando de bastante dinero de coche.

El diseño exterior es chulo, pero a mi gusto peor que el F-Pace.

Imagen

En este video podéis ver el plástico del que hablo, alrededor del botón de arranque, toda esa pieza negra es cutre a más no poder.

https://www.youtube.com/watch?v=rcJRtS3Wzac

En este otro video sale una de las unidades en las que subí yo, hacen algún primer plano donde se ven las malas calidades. Fijaos el salpicadero con la goma cosida, pero siendo goma, o por ejemplo la tapa del posavasos es de lo más cutre que he visto nunca

https://www.youtube.com/watch?v=SekYzdekc_I

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Me262a
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Re: Decepción absoluta calidad interior E-Pace

Mensaje sin leer por Me262a » 09 Oct 2017 12:01

Lo del reposa vasos es de chiste (vídeo 2)
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David
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Re: Decepción absoluta calidad interior E-Pace

Mensaje sin leer por David » 09 Oct 2017 20:37

Pues el de coches.net dice que la calidad de acabado es sobresaliente :eek:
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"He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto...lo he malgastado"

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jorgeqaz
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Re: Decepción absoluta calidad interior E-Pace

Mensaje sin leer por jorgeqaz » 10 Oct 2017 07:51

Los acabados dependen de la versión del modelo no es lo mismo un Pure que un R-Sport al igual que el 180CV que el 340CV como la noche y el día.
A mi me gusta más El F que el E.

stoicus
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Re: Decepción absoluta calidad interior E-Pace

Mensaje sin leer por stoicus » 10 Oct 2017 11:21

Hola:

Pues como los acabados sean como los del F-Pace, los compradores se darán cuenta de que compran Hyundai a precio de Jaguar.

La diferenciación por versiones no la he encontrado por ningún sitio. De hecho, muchos de los acabados son comunes en Pure y en "S". De vergüenza. Y algunos detalles son como para tirar al río al diseñador para ver si se aclara. Otros, para que le acompañe el director de producción. Demasiados detalles importantes mal resueltos, y creo que en esos detalles es donde está lo que diferenciaba a Jaguar de otras marcas.

Ni los plásticos indeseados tienen una calidad decente. Ni el funcionamiento de los interruptores denota ese mimo, ni...

Cuidado con lo que compráis. Hasta 2014, bueno estaba. Después.....

Saludos

otes3000
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Re: Decepción absoluta calidad interior E-Pace

Mensaje sin leer por otes3000 » 10 Oct 2017 13:03

jorgeqaz escribió:
10 Oct 2017 07:51
Los acabados dependen de la versión del modelo no es lo mismo un Pure que un R-Sport al igual que el 180CV que el 340CV como la noche y el día.
A mi me gusta más El F que el E.
En el salón las versiones que tenían eran altas de gama, acabado deportivo. Para un salón del automóvil evidentemente no van a llevar un pure

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jorgeqaz
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Re: Decepción absoluta calidad interior E-Pace

Mensaje sin leer por jorgeqaz » 11 Oct 2017 09:32

otes3000 escribió:
10 Oct 2017 13:03
jorgeqaz escribió:
10 Oct 2017 07:51
Los acabados dependen de la versión del modelo no es lo mismo un Pure que un R-Sport al igual que el 180CV que el 340CV como la noche y el día.
A mi me gusta más El F que el E.
En el salón las versiones que tenían eran altas de gama, acabado deportivo. Para un salón del automóvil evidentemente no van a llevar un pure
Eso esta claro, pero no tiene nada que ver con mi comentario. Que por cierto es también muy evidente. Pero luego el comprador de a pie no se gasta 20mil euros en extras, se lleva uno pelao o con 4 cositas, y claro luego nos tiramos de los pelos, cuando vemos un seat ateca con led en los intermitentes delanteros y bombillas en los del F-pace xenon.
Prefiero un generalista cargado que un Sucedaneo de premiun pelao.

:D :D :prayer: :prayer:

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Manuel Lucas Quesada
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Re: Decepción absoluta calidad interior E-Pace

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada » 11 Oct 2017 20:13

Hola,

Primero y principal es importante decir que no se trata de criticar a la marca y que cada uno puede pensar y decir, dentro de las buenas maneras, lo que estime oportuno y conveniente. Dicho lo cual quiero dar mi humilde opinión al respecto de estos modelos de coyuntura, que en principio sirven para incrementar las ganancias de la empresa, cosa que me parece normal ya que de algo hay que vivir:

1º- Estos modelos son furgonetas customizadas.
2º-¿Donde va Vicente? Donde va la gente.
3º-Nunca me compraría un modelo de estos.
4º-Yo soy fan de la marca y mis modelos son los que la han hecho mítica.
5º-Me compraré siempre los modelos clásicos y deportivos.
6º-Entiendo que se critique la manufactura de un producto, cuando se baja la calidad en beneficio de la cuenta de resultados, ergo esto no sale gratis y la consecuencia es una devaluación de la imagen de marca.

Gracias por leer esta opinión y si me critican pido que se haga de manera educada sin faltar al respeto.

Saludos,

Manuel
JAGUAR X-TYPE 2.0D 07/2005.
http://postimg.org/image/4sboaurrf/]Imagen[/url]

ROVER 214 GSI 16V 07/1993http://postimage.org/]Imagen[/url]

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Re: Decepción absoluta calidad interior E-Pace

Mensaje sin leer por jalvarez » 11 Oct 2017 21:34

Manuel,

Comparto lo que comentas. Los comentarios se hacen son sobre lo que se ve, porque sobre lo que no se ve, como no hay documentación, no hay referencia alguna para comentar y creo que esto en si mismo (la falta de documentación) para mi, ya es un dato objetivo de posicionamiento.

Saludos
Javier

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jorgeqaz
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Re: Decepción absoluta calidad interior E-Pace

Mensaje sin leer por jorgeqaz » 11 Oct 2017 22:05

Manuel, Javier, creo recordar que las ventas de Jag han crecido bastante en comparación con otros años, en gran medida al éxito del F-Pace, Xe, entiendo que supondrán un 80% de las ventas, cosa que antes no tenían y las ventas eran lamentables claro ejemplo del modelo XJ / XJ L se han vendido "cero" que ves uno de cada millón de coches que te cruzas por la carretera, si es un coche de 100mil euros lo se, y como sus rivales no se venden.

Nos guste o no los SUV están de moda, genera ingresos, la gente le importa poco la calidad, el motor, seguridad tecnología, la inestabilidad de un SUV y un largo etcétera de desventajas.
¿por que gustan? supongo que nos gusta aparentar, presumir, que nos miren, ande o no ande caballo grande. Hay que ser serios, el suv da dinero y el que no tiene un suv (fabricantes de coches) esta fuera del 50% de las ventas por decir algo que seguro es más.

Es solo una opinión, siempre desde el respeto.
8) :wink: :axe:
Última edición por jorgeqaz el 13 Oct 2017 09:02, editado 1 vez en total.

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Re: Decepción absoluta calidad interior E-Pace

Mensaje sin leer por otes3000 » 13 Oct 2017 08:31

El Cayenne salvó a Porsche de la quiebra

Si este tipo de vehículos permiten que la marca siga desarrollándose y sacando vehículos deportivos, bienvenidos sean.

Jaguar para mi está en su mejor momento tecnológico y de diseño (quitando el E-Type). La gama actual XE, XF y F-Pace son para mi los Jaguar más bonitos de la historia en berlinas, y no hablemos del F-Type que en mi opinión ha nacido clásico. Sin duda el mejor deportivo que ha tenido jamás la marca a todos los niveles.

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Re: Decepción absoluta calidad interior E-Pace

Mensaje sin leer por TheShadow » 13 Oct 2017 08:33

efectivamente hay que hacer caja, es la unica forma de sobervivir, pero detalles como la tapa del posavasos, es infumable...

por cierto, yo no voy a poder ir, pero el lunes que viene se presenta en Madrid y Jaguar a invitado a muchos clientes a verlo en directo.

si no habeis recibido invitacion, podeis apuntaros aqui:
https://www.jaguar.es/jaguar-range/e-pa ... iudad.html
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Re: Decepción absoluta calidad interior E-Pace

Mensaje sin leer por otes3000 » 13 Oct 2017 13:23

TheShadow escribió:
13 Oct 2017 08:33
efectivamente hay que hacer caja, es la unica forma de sobervivir, pero detalles como la tapa del posavasos, es infumable...

por cierto, yo no voy a poder ir, pero el lunes que viene se presenta en Madrid y Jaguar a invitado a muchos clientes a verlo en directo.

si no habeis recibido invitacion, podeis apuntaros aqui:
https://www.jaguar.es/jaguar-range/e-pa ... iudad.html
Pensaba que ya estaba en los concesionarios

Ya contaréis opiniones los que lo veais en directo

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Re: Decepción absoluta calidad interior E-Pace

Mensaje sin leer por stoicus » 14 Oct 2017 10:00

Hola a todos:

Quisiera añadir un poco más a esta atinada conversación. Ya podéis haberos dado cuenta de mi opinión sobre la marca y sus formas y maneras, pero eso no excluye algo de objetividad.

Tengo el F-Pace "S" y puedo decir algunas cosas:

- Chasis: Impresionante. Se agarra como una lapa, no da un susto ni queriendo, es bastante cómodo para ser deportivo (Menos que el XF que tuve antes) y es más exigente para el conductor si éste no quiere llevar a la gente incómoda por las brusquedades.

- Motor: A la altura del chasis, anda, recupera y es muy suave. Es más enérgico que el 2.7 no solo por el aumento de caballos, sino por la disposición de los turbos (Secuenciales en lugar de en paralelo por bancada). Le han dado más "carácter" Jaguar que en el otro motor, que aun andando una barbaridad, la entrega era más progresiva, más burguesa.

- Dirección: Precisa, muy directa. Es necesario acostumbrarse y tener cuidado pues el mínimo movimiento hace que los pasajeros lo noten para mal.

- Autonomía: Ya lo he dejado expresado anteriormente. No me quiero extender más, que me enciendo. Y de lo de la urea, mejor no hablar.

- Limpiacristales: Manifiestamente mejorables, menos el trasero. Lástima que sea el menos útil.

- Depósito de líquido limpiacristales: De broma.

- Tecnología. El navegador es muy bueno. Las pantallas funcionan bien. Lo gráficos están razonablemente bien hechos. La conexión para tráfico y situaciones, está lograda. LA conectividad interna vía wi-fi, supongo que funcionará bien.
La conexión con el móvil es una mierda pues con todos estos sistemas y teniendo un SE, se ha puesto en "Modo Inútil" y aun cuando se conecta automáticamente al Bluetooth del coche, decide incomunicarme rechazando las llamadas entrantes, así que debo utilizar mis percepciones extrasensoriales para saber si alguien me está llamando.

- Acabados: Un asco. Plástico en toda la parte del salpicadero. No olvidemos que es el acabado "S". Plástico cosido, pero plástico, como en el acabado Pure. Lo de poner cuero en este acabado, no deben considerarlo.

El volante es otra porquería ganadora de concursos. El tacto no es desagradable, pero no es Jaguar. La botonera es una muestra de incapacidad, pues la dureza de los mandos es completamente inaceptable salvo para herreros o canteros de profesión. Prefiero usar el regulador de volumen de la consola que el botón del volante. Se me ha puesto morada la uña del dedo gordo de apretarlo para subir o bajar el volumen del equipo de sonido sin resultado apreciable alguno. Los plásticos deben ser la mar de resistentes, pero no dan sensación de calidad ni de refinamiento. Para variar, igual que el acabado "Pure", y nada que ver con el XF anterior.

Hay una especie de, no sé cómo describirlo, pieza de tela plástica tipo lona de camión que tapa el hueco que se produce al separar la columna de dirección al bajarla o subirla. No se les ha ocurrido poner una pieza rígida que diera más empaque al asunto. Con un retal de impermeable de señora lo han apañado. Y a correr. Nada que ver con el anterior XF.

La solución para los asientos traseros, es de coña. Deja un hueco muy grande entre el respaldo y la tapa que cubre el maletero dejando ver el interior si no has tenido la precaución de comprar los cristales tintados. Tampoco son reclinables ni siquiera manualmente, que sería un detalle en este acabado. Pues tampoco. Esta separación hace que cuando depositas algo en esta bandeja acabe colándose por el hueco del maletero.

En cuanto a las apps y demás zarandajas, son lamentables. Dual View ignoro su funcionamiento. El resto de equipamiento tecnológico está bien, más o menos aunque algunas funciones de información y esas cosas podrían mejorarse fácilmente.


En fin. El Cayenne salvó a Porsche, pero sus acabados no tienen nada que ver con F-Pace.

Y en cuanto a quién compra qué, pues somos libres. En este caso, no es una furgoneta customizada, es un deportivo disfrazado pero muy mal orientado a su cliente. Malos acabados, malas soluciones, baratas y demasiado visibles.

Una pena.

Saludos a todos

otes3000
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Re: Decepción absoluta calidad interior E-Pace

Mensaje sin leer por otes3000 » 16 Oct 2017 14:37

stoicus escribió:
14 Oct 2017 10:00

-

El volante es otra porquería ganadora de concursos. El tacto no es desagradable, pero no es Jaguar. La botonera es una muestra de incapacidad, pues la dureza de los mandos es completamente inaceptable salvo para herreros o canteros de profesión. Prefiero usar el regulador de volumen de la consola que el botón del volante. Se me ha puesto morada la uña del dedo gordo de apretarlo para subir o bajar el volumen del equipo de sonido sin resultado apreciable alguno. Los plásticos deben ser la mar de resistentes, pero no dan sensación de calidad ni de refinamiento. Para variar, igual que el acabado "Pure", y nada que ver con el XF anterior.

¿El tuyo es de las primeras unidades? Lo digo porque mi F-Type tiene el mismo problema, no hay dios que pulse los botones del volante. Sin embargo tengo un XF modelo nuevo, que el volante aparentemente lleva las mismas teclas o muy similares y funcionan a la perfección.

bichy
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Re: Decepción absoluta calidad interior E-Pace

Mensaje sin leer por bichy » 16 Oct 2017 22:05

Leyendo del mensaje de stoicus dan ganas de no comprarse este modelo en la vida.
Me vais a llevar al lio.

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