Humo blanco al repostar diesel con adblue

Modelos Jaguar XE
Wjcag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 71
Registrado: 17 Dic 2016 21:39

Humo blanco al repostar diesel con adblue

Mensaje sin leer por Wjcag »

Hola, adquirí en diciembre un XE diesel automático de 180cv. Me lo entregaron con medio depósito de diesel y con 53km. Eso ya me extrañó, pero aún más cuando fui a repostar por primera vez (sin apurar el depósito) y mientras echaba el diesel empezó a salir humo como si fueran gases del depósito y no tragaba bien si apretaba la manguera a tope. Pensé que al ser un coche en stock podría haber estado al sol y contener gases. Pero ya he repostado 4 veces y sigue saliendo aunque menos cada vez (siempre he llenado el depósito).

En el conce me dicen que todos los diesel con adblue ya sean jaguar o landrover hacen lo mismo durante los primeros 5000km mas o menos.
Y me dicen que por norma Jaguar no entrega coches con menos de 30km por norma porque los prueba el mecánico antes de entregarlos.

¿Os han pasado estas dos cosas a alguno de vosotros?

Gracias.
Avatar de Usuario
Rikimi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2015 11:02

Re: Humo blanco al repostar diesel con adblue

Mensaje sin leer por Rikimi »

Buenos días, a mí nunca me ha pasado nada raro al repostar, yo tb compre un coche en stock y me lo dieron con 11km.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Humo blanco al repostar diesel con adblue

Mensaje sin leer por Yako »

A mí si q me pasa, me dijeron en su día q era normal, q el tanque de gasoil no sé por q motivo se calentaba y q al meter el combustible frío provocaba el humo, el mío tiene 17.000km y lo sigue haciendo, esto no es pasajero, q conste q en las gasolineras no se asustan, así q debe ser "normal".
Avatar de Usuario
diamante
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 12 Nov 2016 10:30

Re: Humo blanco al repostar diesel con adblue

Mensaje sin leer por diamante »

Pues yo no he observado que el mio eche ese humo blanco... ...cierto es, que aún no hace un mes que lo tengo y solo he repostado tres veces. En el próximo repostage me fijaré bien y ya os comentaré.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Humo blanco al repostar diesel con adblue

Mensaje sin leer por luigi »

Wjcag escribió:Hola, adquirí en diciembre un XE diesel automático de 180cv. Me lo entregaron con medio depósito de diesel y con 53km. Eso ya me extrañó, pero aún más cuando fui a repostar por primera vez (sin apurar el depósito) y mientras echaba el diesel empezó a salir humo como si fueran gases del depósito y no tragaba bien si apretaba la manguera a tope. Pensé que al ser un coche en stock podría haber estado al sol y contener gases. Pero ya he repostado 4 veces y sigue saliendo aunque menos cada vez (siempre he llenado el depósito).

En el conce me dicen que todos los diesel con adblue ya sean jaguar o landrover hacen lo mismo durante los primeros 5000km mas o menos.
Y me dicen que por norma Jaguar no entrega coches con menos de 30km por norma porque los prueba el mecánico antes de entregarlos.

¿Os han pasado estas dos cosas a alguno de vosotros?

Gracias.
Me parece normal que el coche se entrega con algunos km . por la simple razón que antes de dejarlo al propietario tienen que hacer un examen práctico para comprobar el estado del coche ... Me sorprende mucho de que cuando vas a repostar combustible pasa lo que comentas . de verdad no lo se ........
gexposito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 02 Sep 2015 07:45

Re: Humo blanco al repostar diesel con adblue

Mensaje sin leer por gexposito »

A los que os han dicho que se mezcla con el adblue, esos mecanicos o comerciales no tienen ni p.idea... El adblue se añade a la salida de gases, no en el combustible en el tanque. Tampoco es la temperatura del depósito, lo hace igual con el coche frio.
miguelo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 05 Abr 2013 17:11

Re: Humo blanco al repostar diesel con adblue

Mensaje sin leer por miguelo »

Efectivamente el adblue se inyecta en el sistema de gases de escaoe, no tiene contacto con el gasoleo para nada. Yo tengo un coche que usa adblue con un deposito de 75 litros de gasoil y nunca he notado ningun vapor al repostar.
A los que hos han dicho que entregan el coche con tantos km porque tiene que comprobarlos comentaros que lo habitual en las cadenas de fabricacion es meter el coche en rodillos a su finalizacion para probar todos los sistemas, durante las pruebas el coche esta en un modo que no contabiliza km, el taller no suele realizar esas tareas. Los km que aparecen al entregar el coche son los realizados en campas, traslado etc..
Saludos y Feliz navidad
David84
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 07 Ene 2016 14:56

Re: Humo blanco al repostar diesel con adblue

Mensaje sin leer por David84 »

Hola a todos!

A mí me dieron el coche con el depósito lleno y solamente con solo 1 km en el marcador. De todas las veces que he llenado el depósito jamás he visto ese humo que comentáis y coincido con varios foreros en que el Addblue no entra en contacto con el combustible en el depósito. Si en el concesionario no os saben dar una explicacion razonable intentaría hablar con la central de Jaguar.
Saludos
Wjcag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 71
Registrado: 17 Dic 2016 21:39

Re: Humo blanco al repostar diesel con adblue

Mensaje sin leer por Wjcag »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Seguiré indagando y llamaré o escribire a Jaguar España. Ya os comentaré en que queda.
Diego38
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 11 Dic 2016 00:15

Re: Humo blanco al repostar diesel con adblue

Mensaje sin leer por Diego38 »

X lo q m dijo un gasolinero el humo blanco sale xq el gasoil está muy comprimido.
JEnrique
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 03 Ene 2017 20:00

Re: Humo blanco al repostar diesel con adblue

Mensaje sin leer por JEnrique »

Pues siento decir que los líquidos no se pueden comprimir, y el gasoil sigue siendo un liquido.
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Humo blanco al repostar diesel con adblue

Mensaje sin leer por osmarco »

Os dejo un vídeo del humo blanco.

https://www.dropbox.com/s/d92f8n8qm9q7e ... 0.mov?dl=0

En presencia, el humo es más escandaloso.
brugalete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 78
Registrado: 04 Ene 2017 18:02

Re: Humo blanco al repostar diesel con adblue

Mensaje sin leer por brugalete »

A mi también me pasa desde que tengo mi Baby Jag hará ya casi dos meses.

Nadie sabe exactamente que es?? Tendré que preguntar al taller.
Ralota
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 31 Oct 2016 21:56

Re: Humo blanco al repostar diesel con adblue

Mensaje sin leer por Ralota »

Buenas Brugalete,

Mira este enlace que es del Foro del Evoque.

http://www.foroevoque.com/t4672-sobre-l ... t=deposito

Un saludo.
brugalete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 78
Registrado: 04 Ene 2017 18:02

Re: Humo blanco al repostar diesel con adblue

Mensaje sin leer por brugalete »

Muchas gracias Ralota.

Entonces lo tengo que llevar al taller???

Según lo que dice este usuario en dicho foro parece que si:


el Miér Oct 05, 2016 1:11 pm
por yorxmaikel
NO es un tema normal, está documentado por LR en el Topix y hay dos piezas defectuosas a cambiar, la bomba de llenado y el aforador. No es una campaña, pero si os quejais os lo tienen que cambiar, y si no les decís que se miren el boletin tecnico LTB00979

Un saludo.
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Humo blanco al repostar diesel con adblue

Mensaje sin leer por otes3000 »

A mi nunca me ha pasado. El mío venía con 12km creo recordar
Wjcag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 71
Registrado: 17 Dic 2016 21:39

Re: Humo blanco al repostar diesel con adblue

Mensaje sin leer por Wjcag »

Gracias Ralota, por el enlace y la información. Efectivamente en todas las gasolineras sorprende y eso que están todo el día echando gasolina.
Ahora tiene 4000 km y lo hace con menos intensidad que al principio, pero sigue siendo llamativo. En el foro de evoque dice que es por el retorno de combustible caliente del motor, pero que aún así no deben salir del depósito. Esta semana lo llevo al conce y os cuento.

El otro síntoma es que escupe el combustible y lo salpica todo.

Abrí un expediente en Jaguar a finales de diciembre, y aún no estoy esperando, llamé esta semana, y me dijeron que estaba ocupada la persona que lleva mi caso y que en breve me devolvía la llamada. Aún estoy esperando.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Humo blanco al repostar diesel con adblue

Mensaje sin leer por Yako »

La unica vez que jaguar España me contestó rápido , fue cuando puse la reclamación a jaguar Inglaterra, les debieron tirar de las orejas, aquí tardan una media de un mes en contestar y no esperes que te llamen por teléfono es muy raro que devuelvan las llamadas, prefieren cobrar del 902. Penoso pero la atención al cliente deja qué desear.
Avatar de Usuario
Rikimi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2015 11:02

Re: Humo blanco al repostar diesel con adblue

Mensaje sin leer por Rikimi »

La ultima vez que reposté me fijé bien y se ve un humo blanco que tira para atrás, da cosa y pienso eso debe de ser insalubre.
Deberíamos de informarnos bien, a ver que contesta Jaguar al compañero que puso la reclamación....
Un saludo a todos.
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Humo blanco al repostar diesel con adblue

Mensaje sin leer por markchang87 »

Hay una campaña pra ello, te
Cambian el aforador del coche y problema terminado. A mí me lo hicieron
XEjag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 21 Feb 2017 22:16

Re: Humo blanco al repostar diesel con adblue

Mensaje sin leer por XEjag »

A mí también me humea un poco al repostar gasoil, pero no di mayor importancia puesto que en el A6 de empresa también pasa...
miketxo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 94
Registrado: 04 Ene 2017 08:14

Re: Humo blanco al repostar diesel con adblue

Mensaje sin leer por miketxo »

A mi me llama mucho la atención que las dos veces que he reportado salga ese vapor raro. Además la pistola del surtidor apenas se puede meter en el orificio del depósito unos centímetros. Las dos veces me he manchado con el fuel que escupe, que no es poco. Esto no es nada normal. Les he mandado un correo al concesionario y nada. Se ve que voy a tener que llamar.
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Humo blanco al repostar diesel con adblue

Mensaje sin leer por markchang87 »

Hay una campaña para ello. A mí ya me lo resolvieron te cambian el aforador
miketxo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 94
Registrado: 04 Ene 2017 08:14

Re: Humo blanco al repostar diesel con adblue

Mensaje sin leer por miketxo »

Pero resuelven el tema de que la manguera entre poco y salpique el combustible?
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Humo blanco al repostar diesel con adblue

Mensaje sin leer por osmarco »

markchang87 escribió: 09 Mar 2017 20:34 Hay una campaña para ello. A mí ya me lo resolvieron te cambian el aforador
En c. De Salamanca me dijeron que eso era normal, que era por el adblue. No hay campañas en c. De Salamanca.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Humo blanco al repostar diesel con adblue

Mensaje sin leer por Yako »

A mí, en teoría me cambiaron el aforador pero sigue echando el humo blanco, si se lo solucionaron a alguno, doy por echo que me mintieron, como no tengo forma de saberlo.....
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Humo blanco al repostar diesel con adblue

Mensaje sin leer por markchang87 »

A mí si me soluciono.... y hablo humo al repostar gasoil el adblue solo se echa cada 20.000 km...
gexposito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 02 Sep 2015 07:45

Re: Humo blanco al repostar diesel con adblue

Mensaje sin leer por gexposito »

Buenas, en C.D. Salamanca ya son conscientes del cambio del aforador y bomba, y lo cambian. Yo tengo las piezas pedidas, en unos dias me hacen el cambio.
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Humo blanco al repostar diesel con adblue

Mensaje sin leer por osmarco »

gexposito escribió: 16 Mar 2017 21:47 Buenas, en C.D. Salamanca ya son conscientes del cambio del aforador y bomba, y lo cambian. Yo tengo las piezas pedidas, en unos dias me hacen el cambio.
El que está en padre Damián? Porque a mí me dijeron que era normal. Que no había nada que hacer.
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Humo blanco al repostar diesel con adblue

Mensaje sin leer por markchang87 »

Típica respuesta cuando no se sabe porque es...
Responder