¿Cómo activar sonido con el supercierre?

Modelos Jaguar XE
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

¿Cómo activar sonido con el supercierre?

Mensaje sin leer por osmarco »

Hola Chic@s.

A ver si alguien me puede echar una mano y/o arrojar un poco de luz a esto.

Hace 2 semanas, llevé el coche al taller para solucionar los dos problemas que tenía cuando me entregaron el coche allá por julio y hoy he ido a recogerlo (1 semana y media para realizar una configuración... en fin).

1. La pantalla al poner la marcha atrás a veces parecía como una tele antigua. (espero que esté solucionado, hasta ahora funciona)
2. El maletero, cuando el coche estaba cerrado, no se podía cerrar al abrirse con la llave. Cosa curiosa, ya que funciona raro, con una llave si funciona, con la otra no funciona. Funciona muy raro.

En fin, que han configurado o reconfigurado no sé qué centralitas (sólo) y tengo la sensación que me han eliminado algún menú de configuración. Ahora mismo, no puedo activar el sonido que realizaba cuando efectuaba el supercierre del coche. ¿Alguien podría decirme en qué opción de menú lo tiene? Sé que es una opción de menú, pero no la encuentro. En configuración del coche sólo tengo 3 submenús y ninguno permite activar/desactivar esto.

Tengo la sensación que me la han liado en el taller.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: ¿Cómo activar sonido con el supercierre?

Mensaje sin leer por Yako »

En el mío pulsas el menú, vas a configuración de coche y ahí me aparece, ojo con el coche apagado, en marcha algunas funciones no salen.
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: ¿Cómo activar sonido con el supercierre?

Mensaje sin leer por osmarco »

Yako escribió:En el mío pulsas el menú, vas a configuración de coche y ahí me aparece, ojo con el coche apagado, en marcha algunas funciones no salen.

Hola Yako. Ahí no tengo dicha opción en mi coche.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: ¿Cómo activar sonido con el supercierre?

Mensaje sin leer por Yako »

image.jpg
Adjuntos
No sé si te refieres a esto
No sé si te refieres a esto
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: ¿Cómo activar sonido con el supercierre?

Mensaje sin leer por osmarco »

Efectivamente, no está esa opción de menú. Arggggggg
Justo a eso me refiero. Gracias tajo.
Adjuntos
IMG_4735.JPG
IMG_4734.JPG
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: ¿Cómo activar sonido con el supercierre?

Mensaje sin leer por Yako »

Por qué tu pantalla es diferente? Es exclusiva del r-sport?
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: ¿Cómo activar sonido con el supercierre?

Mensaje sin leer por osmarco »

No, es el modelo 2017.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: ¿Cómo activar sonido con el supercierre?

Mensaje sin leer por Yako »

Y antes te salía?
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: ¿Cómo activar sonido con el supercierre?

Mensaje sin leer por osmarco »

Claro. Desde que lo compré, llevo cerrando el coche con el pitido. Ahora, me han hecho una reprogramación para solucionar el tema de la pantalla, ahora ni pita, ni tengo opción de menú.. y lo más cachondo es que ni los del concesionario saben el por qué.

Creo que en el mundo jaguar, no hay comerciales, ni taller que sepan lo que hay en su marca.

Es más, cuando estuve de concesionario en concesionario para ver precios, los comerciales me decía.... el motor es correa otros el motor es cadena. Todavía no sé si el coche tiene correa o cadena.

Y otro, este es supergracioso. Me estuvo comparando el BMW con el reparto de pesos 50% 50% que lo solucionaban poniendo la batería en el maletero. Y que jaguar, no lo hace así, tiene el mismo reparto de pesos pero la batería no la tiene en el maletero..... el careto que se le quedó cuando levante la alfombra del maletero no tiene precio.... y de estás varias...
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: ¿Cómo activar sonido con el supercierre?

Mensaje sin leer por Yako »

Jajajajajajaj aja, esa sensación tengo yo, y en mi ciudad solo tengo un concesionario y no tengo opciones, pero los veo algo perdidos, la odisea que tuve con los aceites fue de coña, hasta que escribí a Inglaterra y los pusieron firmes, penoso, por cierto a mí me dijeron que lleva cadena.
Avatar de Usuario
Rikimi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2015 11:02

Re: ¿Cómo activar sonido con el supercierre?

Mensaje sin leer por Rikimi »

Yako, después de leer tu hilo de aceites, fue lo 1ero que pregunte al ir al conce y he de decir que se les veía muy puestos.

A mí el comercial me dijo que iba con cadena, no sé si tendrá tb algún mantenimiento.
Avatar de Usuario
diamante
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 12 Nov 2016 10:30

Re: ¿Cómo activar sonido con el supercierre?

Mensaje sin leer por diamante »

Rikimi escribió:Yako, después de leer tu hilo de aceites, fue lo 1ero que pregunte al ir al conce y he de decir que se les veía muy puestos.

A mí el comercial me dijo que iba con cadena, no sé si tendrá tb algún mantenimiento.

Ostras, pues mira... Ya me va bien saber que la distribución es por cadena, pues es algo que tambien pregunté al comercial y al final no me lo llegó a confirmar, desviandose del tema explicándome otras caracteristicas del coche.
Pues ya sabemos otra cosa, ahora faltaría que tambien supieramos el mantenimiento de dicha cadena.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cómo activar sonido con el supercierre?

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Los motores que desarrolla actualmente Jaguar y que refiere como Ingenium, son plataformados (al igual que el resto de fabricantes para motores y chasis, grupo VW, Mercedes, BMW, Toyota, Renault, PSA, etc.), esto quiere decir que comparten todos los elementos posibles ya sean diésel o gasolina, lo que obliga a ciertas decisiones de compromiso altamente alineadas con la flexibilidad que requiera su política de negocio como constructor. Esta nueva estrategia obliga a desterrar fantochadas del pasado en el diseño de motores, gasolina que son los únicos que diseñaba Jaguar, totalmente desalineadas con la eficiencia energética (pistones superiores a 550cc, etc.) en aras a suavidad, etc., porque era lo único que permitia el control mecánico.

Las decisiones de compromiso (imprescindibles) de la plataforma de motores Ingenium, ya sean para combustible diésel o gasolina son:
- Cilindrada de cada pistón 500cc. Esto permitirá hacer motores de 3, 4, 5 e incluso 6 cilindros, con cilindradas múltiplo de 500cc (1500, 2000, 2500 y 3000cc)
- Separación entre pistones constante independientemente del número de ellos
- Mismo material para bloque motor de una aleación de aluminio
- Mismo sistema de distribución, da igual que sea diésel o gasolina
- Mismo sistema de alimentación de combustible, inyección directa a alta presión (distinta presión para gasolina que para diésel)
- Turbo alimentación ya sea gasolina o diésel

Todo lo anterior está muy bien, pues ya no será posible equivocarse al pedir un pistón para reparación (ni Jaguar tiene que tener un enorme inmovilizado en repuestos), dando igual que el motor sea de gasolina o diésel, pero... (siempre hay algún pero) el control del motor tiene que ser adaptativo, muy fino y muy estable. Estos 3 adjetivos, cuesta mucho que se lleven bien, porque requieren considerar muchos casos singulares (excepciones) que no es fácil concebir (anticipar) en la fase de diseño y su refinamiento necesariamente se tiene que realizar por aproximaciones sucesivas, función de la experiencia.

Esto obliga a desacoplar el sistema de lubricación (bomba de aceite) de la mecánica, lo mismo el sistema de refrigeración (bomba de agua), igual que se hizo cuando se desarrolló el common rail de la inyección directa. Esta razón explica por qué en estos motores la bomba de aceite es controlada por ordenador, la bomba de agua es igualmente controlada por ordenador, la inyección ya venía siendo controlada por ordenador, en definitiva, todo es controlado por ordenador (para que sea parametrizable y adaptativo), porque el concepto "adaptativo" se implanta con software, que es la concreción de las ecuaciones diferenciales con las que se modela toda esta complejidad.

No sorprenda que los mecánicos y los comerciales de Jaguar (supongo que como el resto) todo esto les suene a música celestial, pero no sólo por falta de formación específica, sino por falta de información. Esto explica que si pinchan la sonda software (como ya es controlada de forma centralizada por Jaguar, porque tiene que estar conectada a Internet para que funcione), actualiza el firmware de los ECUs, con la funcionalidad y restricciones que Jaguar estima conveniente (a esto me refería con falta de información), sin que los técnicos que lo hacen sepan realmente lo que hacen.

Probablemente ahora entenderéis mejor por qué es crítico (casi tanto como el Windows de Microsoft) actualizar el firmware de los ECUs y esto explica por qué aparecen o desaparecen opciones de los menús.

Saludos
Javier

PD: Os animaría a comprar los manuales, que el único inconveniente que tienen (adicionamente a estudiarlos para entender el funcionamiento del motor y del vehículo), es que desde que los vende Jaguar y ha desaparecido jagdocs.com, el precio ya no va de 2 a 10 Euros, el valor mínimo empieza en 115 Euros (probablemnte para que los excepticos observen que Jaguar no ha perdido glamour).
Última edición por jalvarez el 17 Dic 2016 18:14, editado 1 vez en total.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: ¿Cómo activar sonido con el supercierre?

Mensaje sin leer por Yako »

Jalvarez me has dejado acojonado, con los fallos de software que suelen tener los coches modernos y decirme que la Bomba de aceite y la del agua van gestionadas electrónicamente, no me deja muy tranquilo la verdad, entiendo que si casca una centralita puede montar una cantera del quince, me compro un 600 mañana mismo, jajajajajaj, o rezo todos los días.
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: ¿Cómo activar sonido con el supercierre?

Mensaje sin leer por osmarco »

jalvarez escribió:Hola:

Los motores que desarrolla actualmente Jaguar y que refiere como Ingenium, son plataformados (al igual que el resto de fabricantes para motores y chasis, grupo VW, Mercedes, BMW, Toyota, Renault, PSA, etc.), esto quiere decir que comparten todos los elementos posibles ya sean diésel o gasolina, lo que obliga a ciertas decisiones de compromiso altamente alineadas con la flexibilidad que requiera su política de negocio como constructor. Esta nueva estrategia obliga a desterrar fantochadas del pasado en el diseño de motores, gasolina que son los únicos que diseñaba Jaguar, totalmente desalineadas con la eficiencia energética (pistones superiores a 550cc, etc.) en aras a suavidad, etc., porque era lo único que permitia el control mecánico.

Las decisiones de compromiso (imprescindibles) de la plataforma de motores Ingenium, ya sean para combustible diésel o gasolina son:
- Cilindrada de cada pistón 500cc. Esto permitirá hacer motores de 3, 4, 5 e incluso 6 cilindros, con cilindradas múltiplo de 500cc (1500, 2000, 2500 y 3000cc)
- Separación entre pistones constante independientemente del número de ellos
- Mismo material para bloque motor de una aleación de aluminio
- Mismo sistema de distribución, da igual que sea diésel o gasolina
- Mismo sistema de alimentación de combustible, inyección directa a alta presión (distinta presión para gasolina que para diésel)
- Turbo alimentación ya sea gasolina o diésel

Todo lo anterior está muy bien, pues ya no será posible equivocarse al pedir un pistón para reparación (ni Jaguar tiene que tener un enorme inmovilizado en repuestos), dando igual que el motor sea de gasolina o diésel, pero... (siempre hay algún pero) el control del motor tiene que ser adaptativo, muy fino y muy estable. Estos 3 adjetivos, cuesta mucho que se lleven bien, porque requieren considerar muchos casos singulares (excepciones) que no es fácil concebir (anticipar) en la fase de diseño y su refinamiento necesariamente se tiene que realizar por aproximaciones sucesivas, función de la experiencia.

Esto obliga a desacoplar el sistema de lubricación (bomba de aceite) de la mecánica, lo mismo el sistema de refrigeración (bomba de agua), igual que se hizo cuando se desarrolló el common rail de la inyección directa. Esta razón explica por qué en estos motores la bomba de aceite es controlada por ordenador, la bomba de agua es igualmente controlada por ordenador, la inyección ya venía siendo controlada por ordenador, en definitiva, todo es controlado por ordenador (para que sea parametrizable y adaptativo), porque el concepto "adaptativo" se implanta con software, que es la concreción de las ecuaciones diferenciales con las que se modela toda esta complejidad.

No sorprenda que los mecánicos y los comerciales de Jaguar (supongo que como el resto) todo esto les suene a música celestial, pero no sólo por falta de formación específica, sino por falta de información. Esto explica que si pinchan la sonda software (como ya es controlada de forma centralizada por Jaguar, porque tiene que estar conectada a Internet para que funcione), actualiza el firmware de los ECUs, con la funcionalidad y restricciones que Jaguar estima conveniente (a esto me refería con falta de información), sin que los técnicos que lo hacen sepan realmente lo que hacen.

Probablemente ahora entenderéis mejor por qué es crítico (casi tanto como el Windows de Microsoft) actualizar el firmware de los ECUs y esto explica por qué aparecen o desaparecen opciones de los menús.

Saludos
Javier

PD: Os animaría a comprar los manuales, que el único inconveniente que tienen (adicionamente a estudiarlos para entender el funcionamiento del motor y del vehículo), es que desde que los vende Jaguar y ha desaparecido jagdocs.com, el precio ya no va de 2 a 10 Euros, el valor mínimo empieza en 115 Euros (probablemnte para que los excepticos observen que Jaguar no ha perdido glamour).

awsome,

Entonces, si es crítico actualizar la ecu... qué más cosas han desaparecido o o qué cosas puede llegar a fallar??
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cómo activar sonido con el supercierre?

Mensaje sin leer por jalvarez »

osmarco escribió: awsome,

Entonces, si es crítico actualizar la ecu... qué más cosas han desaparecido o o qué cosas puede llegar a fallar??
Mi posición es justo que lo crítico es no hacer la actualización, igual de crítico que si no actualizas el Windows o el firmware de un equipo de comunicaciones. ¿Que nuevas funcionalidades incluye el nuevo firmware o le quitan o estropean?, solo lo sabe Jaguar que es el promotor de la actualización.

Lo que he querido poner de manifiesto es que un motor nuevo, que además al tener enfoque de plataforma, los cambios que se realicen en el software de control afectan a todos los modelos que usan dicha plataforma, con la complejidad añadida que esto supone, el proceso de refinamiento se vuelve más complejo y mas lento (teniendo en cuenta que se cumple a rajatabla el el dicho: "9 mujeres en un mes no hacen un niño"), por esta razón, hay que estar pendiente de las actualizaciones de firmware de cualquiera de los ECUs.

Si el control no se implantase con software, sería imposible conseguir 180CV con un motor de 2 litros (180/2=90 CV/L) y un consumo tan moderado. El inconveniente es que el proceso de refinamiento se vuelve más lento (en informática hay un dicho que se cumple siempre: cuando está realizado el 95% del software, falta el otro 95% por hacer).

Espero haberme expresado algo mejor
Saludos
Javier
Avatar de Usuario
diamante
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 12 Nov 2016 10:30

Re: ¿Cómo activar sonido con el supercierre?

Mensaje sin leer por diamante »

Carai jalvarez.... me dejas encandilado con tus conocimientos de estos motores!! es un placer tenerte por aquí y aprender leyendote.
Responder