FAROS LED

Modelos Jaguar XE
krabarroka
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 106
Registrado: 16 Nov 2016 15:29

FAROS LED

Mensaje sin leer por krabarroka »

Hola a todos voy a comprar un jaguar XE 2.0 PURE automatico y mi sorpresa es que viene con faros halogenos cosa que los coches de esa gama ya traen. de led .El conercial me comento que tanto los led o xenon son opcionales Mi pregunta es si merece la pena pagar por unos led que seguro que pasan de 1000 eu o los halogenos son suficientes Haber si me podeis decir algo ya que la semana que viene hago el pedido Gracias de antemano :?: :?:
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: FAROS LED

Mensaje sin leer por Yako »

Hola, te comento mi experiencia, yo ya lo compre con faros de xenón, la verdad que lo buscaba con ellos por estética, yo venía de un insignia con xenón y la verdad que el jaguar se queda un poco corto de luces de echo tuve que subirlas un poco para mejorar la visibilidad, por iluminación no sé si compensa por estética si, pero el sobre coste por iluminación habría que comparar los dos, a lo mejor en el concesionario tienen las dos versiones y los puedes probar allí. Un saludo.
krabarroka
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 106
Registrado: 16 Nov 2016 15:29

Re: FAROS LED

Mensaje sin leer por krabarroka »

En el concesionario me dijeron que los de xenon no mrrecia la pena por lo caro de las bombillas aunque ahora han bajado algo de coger serian los de led pero la duda es si alguien tiene de led y haber si merece la pena el desembolso o me quedo con los halogenos aunque tengo dudas que se quede cortas como tu bien dices .te doy las gracias yako por tu interes saludos
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: FAROS LED

Mensaje sin leer por Yako »

De nada un placer, ten en cuenta, por si no lo sabes, que los faros halogenos, no lleva La Luz de posición de led, por lo cual irás con luces de posición de bombilla normal, para mi me parece un retraso que una marca premium ponga luces de posición, sin ser de led, de serie, te lo comento por qué en el concesionario seguro que los que viste son todos de xenón, no vayas a pedir los halogenos y después llevar la sorpresa. Un saludo.
krabarroka
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 106
Registrado: 16 Nov 2016 15:29

Re: FAROS LED

Mensaje sin leer por krabarroka »

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Rikimi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2015 11:02

Re: FAROS LED

Mensaje sin leer por Rikimi »

Si solo te gustan por estética piensa bien en lo que te dice el compañero Yako, las de posición con los alógenos no llevan levan leds, yo no tengo leds pero los xenon para mí son imprescindibles, y no tanto por estética, con que conduzcas de vez en cuando con poca luz ya vale la pena.
krabarroka
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 106
Registrado: 16 Nov 2016 15:29

Re: FAROS LED

Mensaje sin leer por krabarroka »

Gracias Rikimi pero despues de leer lo que me comentais entiendo que los que mas luz dan son los xenon y despues los led pero me imagino que los led daran bastante luz por. lo menos mas que los halogenos y seran mas barato que los xenon haber si me lo sclarais que me estoy haciendo un lio con xenon y led perdonar y gracias
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: FAROS LED

Mensaje sin leer por Yako »

A ver, los de xenón, el cambio de bombilla buscando por internet, anda sobre 30€ cada una, el cambio de la bombilla led no tengo ni idea, pero esto es como todo, lo último y más moderno siempre va a ser más caro, sin duda el led dará más luz, pero ten en cuenta que estés faros creo que solo llevan una bombilla por faro, por lo cual no creo que sea mucha la diferencia, los faros matrix de Audi creo recordar que lleva tres leds por faro. Yo no sé,si el sobre valor del led merecerá la pena. Yo creo que no. Por lo que mi recomendación es xenón.
krabarroka
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 106
Registrado: 16 Nov 2016 15:29

Re: FAROS LED

Mensaje sin leer por krabarroka »

Gracias yako conentare con el conercial y ya os comentare como lo cogo gracias por todo
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: FAROS LED

Mensaje sin leer por Yako »

Ok, de todas formas nunca te fíes de los comerciales, suelen barrer para casa, lo que si, cogelo con lo que te apezca de fábrica, por qué después no podras añadir nada.
miguelo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 05 Abr 2013 17:11

Re: FAROS LED

Mensaje sin leer por miguelo »

Desde mi punto de vista los faros de Xenon son impresciondibles, a poco que conduzcas alguna vez de noche es un extra de seguridad que se nota la diferencia. Cuidado con la informacion que dan los comerciales , que mas de uno deberia estar vendiendo patatas en lugar de coches. EL XE tiene de serie halogenas y como opcionales Xenon o Xenon direccionales, ambos con luz de dia led, solo el XF y F Pace monta faro completo full led con opcion de adaptativo, yo tengo un faro de estas caracteristicas y es una autentica maravilla.
Yo te aconsejo que no dejes de pedir al menos Xenon, no solo por estetica sino por seguridad y en caso de reventa que lleves Halogenas no va ayudar mucho
Saludos
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: FAROS LED

Mensaje sin leer por Yako »

Creo que antes me expresé mal, cuando dije que quería el xenón por estética, me refería a que el xenón trae La Luz de día de led y a esta luz me refería, le da modernidad al coche, no como la halógena, que La Luz de día es una bombilla normal.
krabarroka
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 106
Registrado: 16 Nov 2016 15:29

Re: FAROS LED

Mensaje sin leer por krabarroka »

Ha ahora lo entiendolo voy a pedir con xenon gracias
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: FAROS LED

Mensaje sin leer por otes3000 »

Sin duda Xenon, y si vas sobrado de presupuesto yo sí pagaría los mil y pico que valen los Matrix Led.

Yo fui a ver un XE que tenían en concesionario y estaba prácticamente a full: pintura metalizada, techo panorámico, paquete R-Sport, asientos eleéctricos con memorias, cámaras 360, llanta 19, cristales tintados, cambio automático, etc etc y VENíA CON HALÓGENOS!!!!!.

La excusa del comercial es que así parecía más agresivo, pero vamos, yo creo que es el típico coche que te empluma la marca y que viene equipado raro.

Entre eso y que no me hicieron el precio que quería, allí se quedó. Al final subí el presupuesto y cogí un XF
XEjag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 21 Feb 2017 22:16

Re: FAROS LED

Mensaje sin leer por XEjag »

En Jaguar no existe el FULL LED como en Audi... En Jaguar el tope gama es xenón+led... Además en Audi ya existe el Matrix Led, es decir faros Leds con intermitentes dinámicos y que alumbran en los cruces hacia tus posibles direcciones... En esto hay mucha tecnología nueva... Para mi los LED son un extra básico en los XE
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: FAROS LED

Mensaje sin leer por markchang87 »

Lo q molan son los nuevos faros de opel que son led y van siempre con las largas ( un grupo de led siempre encendido ) ( aunque en jaguar existe como extra también que vaya siempre con las largas y se pongan a cortas ellos solos ) bueno a lo que iba va encendido más led o menos led según existan coches delante o no. De tal manera de que siempre ves todo.
XEjag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 21 Feb 2017 22:16

Re: FAROS LED

Mensaje sin leer por XEjag »

Rectifico, el nuevo FType llevará Full Led
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: FAROS LED

Mensaje sin leer por otes3000 »

XEjag escribió: 25 Feb 2017 00:12 En Jaguar no existe el FULL LED como en Audi... En Jaguar el tope gama es xenón+led... Además en Audi ya existe el Matrix Led, es decir faros Leds con intermitentes dinámicos y que alumbran en los cruces hacia tus posibles direcciones... En esto hay mucha tecnología nueva... Para mi los LED son un extra básico en los XE
En XF y F-Pace si que hay la opción totalmente LED

Te dejo precio y lo que dice en el configurador del XF

1.608,00 €

Los faros LED incorporan múltiples emisores LED de alta potencia que emiten una luz más nítida y clara con una intensidad cercana a la luz del día, ayudando a reducir la fatiga en condiciones de baja luminosidad. El diseño introduce luces diurnas LED 'J Blade' con intermitentes LED. Incluye luces adaptativas, cambio inteligente de luces cortas-largas y lavafaros eléctricos. Las luces adaptativas ajustan la dirección del haz de luz al señalizar un cambio de dirección o al tomar una curva, mientras que el cambio inteligente de luces cortas-largas activa automáticamente las luces de cruce cuando detecta vehículos aproximándose en sentido contrario.
XEjag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 21 Feb 2017 22:16

Re: FAROS LED

Mensaje sin leer por XEjag »

Ok pues si, los hay llevas razón... Lo que si es exclusivo es que en Audi son dinámicos, es decir se mueven los intermitentes hacia donde giras...
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Re: FAROS LED

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

Estoy a punto de comprar un XE que lleva faros halógenos, ¿Alguien sabe si se pueden instalar a posteriori faros LED o Xenon ? ¿y su coste?
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: FAROS LED

Mensaje sin leer por otes3000 »

XEjag escribió: 27 Feb 2017 22:44 Ok pues si, los hay llevas razón... Lo que si es exclusivo es que en Audi son dinámicos, es decir se mueven los intermitentes hacia donde giras...
Todas las marcas desde hace tiempo tienen faros que giran en el sentido de marcha.

En cuanto a los intermitentes "dinámicos" que comentas, es un invento bastante antiguo, los Mustang dede hace años ya lo hacían
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: FAROS LED

Mensaje sin leer por jalvarez »

PEPSIMAX escribió: 02 Mar 2017 09:32 Estoy a punto de comprar un XE que lleva faros halógenos, ¿Alguien sabe si se pueden instalar a posteriori faros LED o Xenon ? ¿y su coste?
Hola PEPSIMAX:

Los faros halógenos van asociados a las luces cortas, para su nivelación continua llevan incorporados sendos motorcitos eléctricos que los gobierna un ECU (un ordenador), función de unos sensores que se fijan en los brazos de las ruedas traseras para subirlos y bajarlos en los baches o cuando van ocupadas las plazas traseras y que no deslumbren al que viene de frente.
Tiene cierta complejidad añadida a la mecánica, que es conectarlos y configurarlos en el sistema de control.

Lo anterior lo he inferido a la vista de como están implantados los faros halógenos en modelos de la época FORD, ya que desde que Jaguar pertenece a TATA, no hay ni un solo manual.

Saludos
Javier
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Re: FAROS LED

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

Pues pensaba que la regulación de la altura de los faros era manual...

¿entonces me olvido de montar xenon/led a posteriori?
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: FAROS LED

Mensaje sin leer por Yako »

Yo llevo xenón y la regulación es manual
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: FAROS LED

Mensaje sin leer por markchang87 »

Yako nos puedes facilitar una foto y/o vídeo del xenón con esa regulación manual?
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: FAROS LED

Mensaje sin leer por Yako »

IMG_2887.JPG
Adjuntos
IMG_2886.JPG
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: FAROS LED

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Yako:

Esos ajustes que refieres, los tienen todos y son para establecer la alineación y posición de referencia, los motorcitos creo que van dentro del propio faro.
En la página 147 del manual eléctrico del XF Model Year 2012, que será el más parecido al XE tienes dentro de cada conjunto de faro "POSITION OR DRL LED ARRAY" al que le entra la señal (por ejemplo el izquierdo) LH_DRL_LAMP_CONTROL que la entrega el ECU que gobierna la alimentación eléctrica de la parte trasera del vehículo, que es de la que cuelga la caja de fusibles de dentro del vehículo (a la derecha de los piés del acompañante habitualmente), que es la que se alimenta con la llave de arranque o funcionalidad equivalente.

En la señal LH_DRL_LAMP_CONTROL el acrónimo DRL podría ser Dinamyc Rear Level

En el XF el ECU que gobierna la posición de los faros de xenon se llama Module-headlamp-Control. Está en el esquema de la página 161 (del lector de PDF) en el manual eléctrico de 2012, que se puede descargar de aqui:
http://www.jagrepair.com/images/Electri ... 50Comp.pdf

Espero que sea de utilidad.

Saludos
Javier
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: FAROS LED

Mensaje sin leer por Yako »

gracias Javier, me lié en la respuesta, efectivamente la regulación con carga es automática, pensé que la pregunta era en regulación general, el Opel tenía los Opel eye, que hacían como un diagnóstico y los faros se movían para todos lados antes de posicionarse, y este no lo hace, me imagino que es por qué los del Opel eran adaptativos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: FAROS LED

Mensaje sin leer por jalvarez »

Yako escribió: 04 Mar 2017 00:13 gracias Javier, me lié en la respuesta, efectivamente la regulación con carga es automática, pensé que la pregunta era en regulación general, el Opel tenía los Opel eye, que hacían como un diagnóstico y los faros se movían para todos lados antes de posicionarse, y este no lo hace, me imagino que es por qué los del Opel eran adaptativos.
Hola de nuevo Yako:

El Jaguar XE también tiene control dinámico de la posición de los faros Xenon, la diferencia con el Opel que refieres, es el mecanismo de calibración. Está claro que en el Opel es de mayor precisión (también más caro). El que durante el arranque mueva los faros en vertical y en horizontal hasta que los nivela, es porque cada uno de los 2 motorcitos (actuador) lleva asociado un potenciómetro (sensor) que le permite saber si cuando gira un motorcito, éste ha girado lo esperado, en base al valor de resistencia que le devuelve el potenciómetro (que tiene tabulado internamente en el software del ECU), de no serlo, indicaría que hay que sustituir el faro.

Este proceso de calibración creo que fué consecuencia de la resistencia que opusieron las Direcciones Generales de Tráfico (o como se llamen en cada país europeo), cuando se quitó la obligatoriedad de tener que llevar bombillas de repuesto en el vehículo (si te paraban los agentes de tráfico y no llevabas, te multaban), que en el caso de los faros Xenon no era viable sustituirlos por parte de los usuarios, por 2 razones, seguridad y complejidad. Seguridad porque funcionan con 2.000 o más voltios y complejidad por el proceso de calibración en la nivelación inicial. También servian para que los usuarios se enterasen que tenian unos faros que hacían cosas al arrancar el automovil y si les paraban los agentes de tráfico, podian argumentar que los faros de sus vehículos se movian solos al arrancar, de lo cual intuian los agentes, que deberían ser esos nuevos que les habian dicho en su Jefatura (la consolidación de conocimiento no es un proceso inmediato).

Desde la perspectiva de control, podríamos definir la ingeniería de control como el arte de medir indirectamente, para no interferir la magnitud a medir, pero con la misma precisión que si se midiese diretamente y la misma estrategia a la hora de intervenir. La medida se ejecuta con sensores que miden una magnitud física, que es posible relacionar mediante una ecuación con la magnitud física que realmente interesaría medir directamnete (medida indirecta), pero que no se hace porque se interferiría. Esto a veces obliga a medir más de una magnitud física para aumentar la precisión de lo que se requiere medir.

A lo que hay que hacer con los valores que se obtienen de los sensores para controlar el sistema, usando los actuadores, se refiere como función de transferencia. Su objetvo es mantenr el sistema acorde a lo que se ha establecido que tiene que hacer, en este caso, iluminar lo máximo posible delante del vehículo sin deslumbrar a los que vienen de frente o preceden al vehículo. Una forma de conseguirlo es mantener el haz simpre en el mismo plano respecto del firme por el que se circula, midiendo lo más alejado posible (para tener la máxima sensibilidad) del punto de giro de los faros (que son los ejes de anclaje de los faros), el ángulo que forma el vehículo con el plano del firme, adosando unos potenciómetros cuyo giro esté comadado por los brazos de la suspensión traserá, utilizando como referencia cero, la posición de los mismos cuando solo está montado el conductor (seguro que hay otras formas de hacerlo), independientemente de florituras colaterales, como puede ser mover los faros al inicio para confirmar valores de calibración o realimetación emocional al conductor, etc.

Si quieres profundizar sobre el sistema de control de los vehículos Jaguar, yo la describí para el S-Type en 2 artículos, uno con terminología más de control y el segundo, con terminología más mecánica:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... fa1aba4061
http://www.forojaguar.com/foro/download ... fa1aba4061

Saludos
Javier
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: FAROS LED

Mensaje sin leer por markchang87 »

Lo de opel no es por la complejidad o si... depende de cómo lo mires, simplemente se mueven al arrancar porque llevan unos servos que se calibran cada vez que arrancas el coche... por ejemplo el turbo del xtype 2.2 cuando lo arrancas hace algo parecido abre y cierra la mariposa al máximo para calibrarse. O como el xe cuando lo arrancas que se mueven las agujas... es para calibrarse...

En los coches que no se mueve los faros o las agujas al arrancar es porque queda memorizada esa calibración en una memoria de tal manera que el "0" queda grabado...
Responder