Problemas cambio manual

Modelos Jaguar XE
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Problemas cambio manual

Mensaje sin leer por azrael200 »

Bueno soy uno de los desafortunados en comprar este coche con cambio manual. La palanca de cambios tiembla en punto muerto, y con las marchas embragadas algo menos. El embrague y el cambio de marchas lo noto también bastante duro y algo lento (tengo un Audi A3 del 2004 que le da mil vueltas en este aspecto), además cada vez que embrago y desembrago hace como un chirrido. ¿Alguien tiene también estos problemas o parecidos?.

He escrito al centro de atención de Jaguar hace 3 días y todavía no me han contestado, ¿sabe alguien cuanto tiempo tardan en contestar?, un saludo y gracias de antemano
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Problemas cambio manual

Mensaje sin leer por Yako »

Suelen tardar cerca del mes, un poco mucho para mi entender, yo de cuatro correos me contestaron todos. Un saludo y paciencia.
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Problemas cambio manual

Mensaje sin leer por azrael200 »

gracias yako, la verdad esperaba mucho mas de esta marca "premium". Mi error fué confiar en el "supuesto" prestigio de jaguar y no probar el vehículo, de cualquier forma es inaceptable que el servicio de asistencia tarde un mes en contestar, en las marcas de vehículos que he tenido los problemas me los han solucionado en el día, y en casi 12 años sólo he escrito 2 veces. Me da que con este jaguar me van a llevar por el camino de la amargura.. a armarse de paciencia, que le vamos a hacer...

Con el tema del cambio manual he leído que le pasa a más de uno, ¿a alguien no le tiembla la palanca de cambios manual?
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Problemas cambio manual

Mensaje sin leer por Yako »

Hola azrael, yo tengo el automático, y me asesore antes en un amigo que arregla únicamente cambios automáticos, y me dijo la la caja de cambios zf de 8 velocidades que monta es de las mejores y que no suelen fallar, yo creo que si insistes en jaguar deberían intentar solucionarte el problema y lo más importante es que guardes constancia de cada reclamación y cada entrada en taller. Un saludo
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Problemas cambio manual

Mensaje sin leer por David »

¿Tu coche es diésel?
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Problemas cambio manual

Mensaje sin leer por Yako »

El mío diésel 180cv
astrilla
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 44
Registrado: 01 Ago 2015 09:33

Re: Problemas cambio manual

Mensaje sin leer por astrilla »

azrael200 escribió:Bueno soy uno de los desafortunados en comprar este coche con cambio manual. La palanca de cambios tiembla en punto muerto, y con las marchas embragadas algo menos. El embrague y el cambio de marchas lo noto también bastante duro y algo lento (tengo un Audi A3 del 2004 que le da mil vueltas en este aspecto), además cada vez que embrago y desembrago hace como un chirrido. ¿Alguien tiene también estos problemas o parecidos?.

He escrito al centro de atención de Jaguar hace 3 días y todavía no me han contestado, ¿sabe alguien cuanto tiempo tardan en contestar?, un saludo y gracias de antemano
Buenos días azrael200, supongo que ya has visto mis mensajes en el foro sobre el cambio manual, yo también estoy bastante descontento, el embrague y el cambio son duros como tu comentas, me han tenido que engrasar el pedal de embrague porque iba fatal, sobre el tema de la palanca de cambios me han dicho ya en varias ocasiones que esto no tiene solución, que es así, la verdad es que si te fijas en otras marcas (BMW y Mercedes), con tracción trasera y cambio manual también vibran, esto ya no me importa tanto desde entonces. Lo que si me preocupa a mi es que pese a que han cambiado el embrague y el volante motor, sigo teniendo problemas al cambiar, sobretodo entre primera y segunda, no consigo en muchas ocasiones sincronzar correctamente el cambio al desembragar cuando subo de marcha y se traduce en sacudidas, igual que al pisar el embrague cuando subo de marcha se escucha como un ruido parecido a "BRUMMM" que no se de donde viene.
Yo soy de Barcelona, si estas por aquí cerca y quieres que quedemos un dia para intercambiar experiencias me lo dices, sobretodo dime que te contestan desde Jaguar.

Saludos
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Problemas cambio manual

Mensaje sin leer por azrael200 »

Buenos días astrilla, a mi lo de cambiar es cierto que de primera a segunda algunas veces me da un tironcillo, pero creo que es porque no le he cogido el tacto todavía, ya te comentaré más adelante. A mi el ruido me lo hace desde el embrague, la semana que viene lo llevo al taller. Yo soy de Alicante, nos pilla un poco lejos pero bueno, a ver si sale la ocasión y podemos comparar. En cuanto me conteste Jaguar te lo comentaré. Un saludo
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Problemas cambio manual

Mensaje sin leer por azrael200 »

David si mi coche es el diesel de 180Cv
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Problemas cambio manual

Mensaje sin leer por David »

azrael200 escribió:David si mi coche es el diesel de 180Cv
El diesel manual lleva el motor longitudinal y la caja de cambios a continuación, es decir, van alineados. La palanca de cambios va directa a la caja de cambios, sin reenvios, varillas, cables... por lo que el tacto debe ser bueno (recorridos cortos, tacto durito), pero al ir directa a la caja y ser un motor diesel, las vibraciones características de estos motores se trasmiten a la palanca en mayor medida que si el motor fuese transversal y la palanca no fuese directa a la caja.
Yo tengo un BMW gasolina, con la misma disposición mecánica y la palanca no vibra, pero es que el motor es un 6 en línea (equilibrado casi perfecto), no como el Jaguar que es un 4 cilindros (carece de ese equilibrado natural, por lo que hay que colocarle diferentes elementos para eliminar esas vibraciones), y gasolina (motor más "fino"). El "problema" del que adolece este Jaguar XE se da también en otras marcas como son los BMW diesel con la misma arquitectura mecánica.
¿Solución?. Ninguna, el diseño es ese. Sólo acostumbrarse.
O quizás, probar una solución como ésta:

https://www.youtube.com/watch?v=4zCq9xla4wM
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Problemas cambio manual

Mensaje sin leer por azrael200 »

Vaya gracias David por la aportación, de momento si Jaguar no hace nada esperaré a que termine la garantía y alomejor ya me he acostumbrado. Si no pues a buscar un manitas jeje
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Problemas cambio manual

Mensaje sin leer por azrael200 »

Bueno ya llevé el coche al taller, me han engrasado el pedal del embrague y ya no hace el ruido ese, ahora me he dado cuenta que hace un ruído sólo cuando subo de marcha, además se acentúa cuando hago una coducción un poco más deportiva, se nota bastante en cualquier subida de marcha, como dice Astrilla parecido a un "BRRRRRUM" desde la mitad hasta el final del recorrido del embrague. La semana que viene lo volveré a llevar para que lo vea el mecánico. Del centro de atención al cliente... todavía no me han contestado... Ya os iré informando. Si a alguno más le pasa, o si le funciona correctamente el cambio y embrague manual, agradecería que me contactara a ver si pudiéramos quedar para comparar los vehículos si no nos pilla lejos, un saludo.
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Problemas cambio manual

Mensaje sin leer por azrael200 »

He vuelto a visitar el taller la semana pasada por iniciativa propia, ya que Jaguar sigue sin ponerse en contacto conmigo, después de más de un mes desde que les envié un correo con el fallo del embrague, increíble.
El mecánico ha probado el coche conmigo, dice que el ruido del embrague es fallo del volante bimasa, y que habría que cambiar el bimasa y el embrague, el coche desde que lo compré hacía ese ruido... Me han dicho que tengo que esperar a ver que me dice jaguar porque esas piezas son de desgaste y no entra en garantía... Seguiré informando.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Problemas cambio manual

Mensaje sin leer por Yako »

Entiendo que es una pieza de desgaste, pero un desgaste por uso normal se entiende, no se los kilómetros que tienes ahora mismo pero un embrague debería aguantar más de 100.000km sin problema, quiero entender que lo verán como defecto de fábrica y si no es así es para poner una reclamación en toda regla. En cuanto a la atención al cliente es excesivamente lenta, yo ya opto por llamar directamente, la primera llamada la pague pero me llamaron a mi desde un móvil y desde esa los llamo al móvil, si alguien lo precisa se lo doy sin problema. Un saludo y ya nos contarás.
astrilla
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 44
Registrado: 01 Ago 2015 09:33

Re: Problemas cambio manual

Mensaje sin leer por astrilla »

azrael200 escribió:He vuelto a visitar el taller la semana pasada por iniciativa propia, ya que Jaguar sigue sin ponerse en contacto conmigo, después de más de un mes desde que les envié un correo con el fallo del embrague, increíble.
El mecánico ha probado el coche conmigo, dice que el ruido del embrague es fallo del volante bimasa, y que habría que cambiar el bimasa y el embrague, el coche desde que lo compré hacía ese ruido... Me han dicho que tengo que esperar a ver que me dice jaguar porque esas piezas son de desgaste y no entra en garantía... Seguiré informando.
Buenas, si miras el post que puse yo más abajo verás que segutamente lo que te pasa a ti es lo mismo que a mi, a mi me sustituyeron embrague y volante bimasa con 12.000km y no me pusieron ningún problema.
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Problemas cambio manual

Mensaje sin leer por azrael200 »

Ok gracias Yako si que me interesa el teléfono.

Astrilla ya leí tu post, creo que es lo mismo. A ti ya te funciona correctamente? el ruido del embrague lo sigue haciendo?
astrilla
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 44
Registrado: 01 Ago 2015 09:33

Re: Problemas cambio manual

Mensaje sin leer por astrilla »

azrael200 escribió:Ok gracias Yako si que me interesa el teléfono.

Astrilla ya leí tu post, creo que es lo mismo. A ti ya te funciona correctamente? el ruido del embrague lo sigue haciendo?
El ruido parece que ha desaparecido, lo que no consigo es solventar el problema que tengo en el cambio de primera a segunda, empiezo a pensar que me he vuelto muy torpe conduciendo :cry: porque en muchas ocasiones al hacer al desembragar una vez entrada la segunda el coche da algun tiron, a ti te cambia suave? o notas tambien algun problema?
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Problemas cambio manual

Mensaje sin leer por azrael200 »

Me pasa igual que a ti, de 1ª a 2ª si intentas cambiar un pelín más rápido da un tirón, si hago el cambio leeeento leeento cambia sin problemas
astrilla
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 44
Registrado: 01 Ago 2015 09:33

Re: Problemas cambio manual

Mensaje sin leer por astrilla »

azrael200 escribió:Me pasa igual que a ti, de 1ª a 2ª si intentas cambiar un pelín más rápido da un tirón, si hago el cambio leeeento leeento cambia sin problemas
Por lo que veo no soy el único que ha olvidado como se cambia de marcha, en el foro inglés también están comentando que tienen este problema...

http://www.xeforums.co.uk/viewtopic.php?f=8&t=3277
Avatar de Usuario
jorgeqaz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 11 Nov 2015 18:19

Re: Problemas cambio manual

Mensaje sin leer por jorgeqaz »

El problema viene que sacan a la venta un XE F-Pace sin apenas rodaje y con pocos meses de prueba, y claro después vienen los problemas y los que hay de origen como las vibraciones se asume que es normal, en esta y otras marcas de coches, es como el wifi 3G 4G 5G lo primero es implementarlo y sacar rendimiento económico después con el paso de los años es saber si perjudica o no la salud.

Me hace gracia ver y leer las reviews que hacen en su mayoría con motores más potentes de la gama y de mejores acabados, extras posibles y claro todo son cosas buenas y lo bien que va el coche, pero no se dan cuenta de que las unidades más vendidas serán las "más básicas" y claro es donde realmente dependiendo del listón de cada uno puede defraudar o no. Ejemplo sonido de 80W, no es por criticar a jaguar por que todas las marcas van a ganar dinero sin importarles "el cliente" salvo en las cosas básicas de relación cliente-vendedor.
Terrible verdad...
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Problemas cambio manual

Mensaje sin leer por azrael200 »

15 días el coche en el taller: me vuelven a quitar el ruido del embrague (espero que no vuelva a salir), me dicen del taller que ellos no notan nada más en el pedal del embrague, y que la palanca de cambios efectívamente vibra, pero no pueden hacer nada. Voy a ponerme en contacto con asistencia de Jaguar a ver qué me dicen...
astrilla
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 44
Registrado: 01 Ago 2015 09:33

Re: Problemas cambio manual

Mensaje sin leer por astrilla »

azrael200 escribió:15 días el coche en el taller: me vuelven a quitar el ruido del embrague (espero que no vuelva a salir), me dicen del taller que ellos no notan nada más en el pedal del embrague, y que la palanca de cambios efectívamente vibra, pero no pueden hacer nada. Voy a ponerme en contacto con asistencia de Jaguar a ver qué me dicen...
Yo tengo que escribir un dia de estos también para comentarles lo del cambio de primera a segunda, esto me tiene bastante cabreado, además como ya puse un po más arriba no somos los únicos, en el foro inglés también hay más gente que se queja de este problema, si se lo comentas tu también cuando hables con ellos ya me dirás si te dicen algo...
XEjag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 21 Feb 2017 22:16

Re: Problemas cambio manual

Mensaje sin leer por XEjag »

Aquí 1+ con los problemas del cambio manual ... Si lo haces lentísimo va bien sino te pega tirones, esto es incómodo en el día a día... En el taller lo probaron y me dijeron que es así, no hay solución, que con la práctica y juego de embrague se puede coger el "tranquillo" ... Lamentable!
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Problemas cambio manual

Mensaje sin leer por azrael200 »

Ojo con cambiar rápido de marcha, me ha pasado ya 3 o 4 veces que al acerlo rápido para adelantar se nota que no llega a embragar bien, patina el embrague hasta que se acopla, con el consiguiente desgaste prematuro de embrague y volante motor...
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Re: Problemas cambio manual

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

Me estáis acojonando un poco con quedarme el manual... he probado el automático 2 veces y como dicen por ahí "me deja frío".. igual es que soy un poco macarrilla y necesito ir cambiando yo de marcha....

Con todo esto que contáis... menudo fiasco el cambio manual, me lo estoy pensando seriamente de mirarme algo del trio almenan....
XEjag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 21 Feb 2017 22:16

Re: Problemas cambio manual

Mensaje sin leer por XEjag »

A ver, yo particularmente me quejo porque no me parece un coche barato...Pero también te digo que el actual Audi A4 manual también vibra que yo lo he visto...Otra cosa son los tirones, pero tampoco ésto decanta la compra en absoluto, pero tengo derecho a quejarme... Piénsatelo
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Problemas cambio manual

Mensaje sin leer por otes3000 »

PEPSIMAX escribió: 27 Feb 2017 09:35 Me estáis acojonando un poco con quedarme el manual... he probado el automático 2 veces y como dicen por ahí "me deja frío".. igual es que soy un poco macarrilla y necesito ir cambiando yo de marcha....

Con todo esto que contáis... menudo fiasco el cambio manual, me lo estoy pensando seriamente de mirarme algo del trio almenan....
¿Qué quieres que te diga? Yo tengo 2 Jags automáticos con el cambio de 8 velocidades con levas y no hay nada más deportivo. Un manual se queda muy lejos.

El sábado me marqué un tramo guapo de carretera de curvas (me fundí un depósito entero en menos de 150km, así que imagínate el ritmo) y el control que tienes del coche con el cambio con levas es bestial.

Vamos, no quiero un manual nunca más en la vida.
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Re: Problemas cambio manual

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

XEjag escribió: 27 Feb 2017 14:44 A ver, yo particularmente me quejo porque no me parece un coche barato...Pero también te digo que el actual Audi A4 manual también vibra que yo lo he visto...Otra cosa son los tirones, pero tampoco ésto decanta la compra en absoluto, pero tengo derecho a quejarme... Piénsatelo
OKs, me han de traer un manual para probarlo, entonces ya decidiré.

Muchas gracias por responder.
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Re: Problemas cambio manual

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

otes3000 escribió: 27 Feb 2017 18:14
PEPSIMAX escribió: 27 Feb 2017 09:35 Me estáis acojonando un poco con quedarme el manual... he probado el automático 2 veces y como dicen por ahí "me deja frío".. igual es que soy un poco macarrilla y necesito ir cambiando yo de marcha....

Con todo esto que contáis... menudo fiasco el cambio manual, me lo estoy pensando seriamente de mirarme algo del trio almenan....
¿Qué quieres que te diga? Yo tengo 2 Jags automáticos con el cambio de 8 velocidades con levas y no hay nada más deportivo. Un manual se queda muy lejos.

El sábado me marqué un tramo guapo de carretera de curvas (me fundí un depósito entero en menos de 150km, así que imagínate el ritmo) y el control que tienes del coche con el cambio con levas es bestial.

Vamos, no quiero un manual nunca más en la vida.
Pues posiblemente como cuando lo he probado no he utilizado las levas, igual por eso lo encontré soso...

Cuando pruebe el manual ya decido.

Saludos y gracias
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Re: Problemas cambio manual

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

Al final me quedé el de cambio manual.

Decir que activando el modo ECO, va mucho mejor el cambio en marchas cortas, no es tan brusco y no se ha de ir con tanto cuidado al cambiar.

Saludos,
Responder