Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Modelos Jaguar XE
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por osmarco »

Otra duda más, vosotros tenéis en el frontal, justo entre frontal y el radiador, un conector que parece que está fuera. Es decir, véase foto. Mi coche tiene dos, uno a la derecha y otro a la izquierda, el de la derecha parece estar encajado bien, pero el de la izquierda deja un hueco en la chapa. Véase foto.
Adjuntos
IMG_5048.PNG
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por Yako »

IMG_4409.PNG
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por Yako »

Acabo de bajar al garaje y es asi
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por Yako »

IMG_4413.PNG
IMG_4412.PNG
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por Yako »

Me acabo de dar cuenta que tengo que limpiar un poco la parte del motor jajajajajaj
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por osmarco »

Yako escribió: 23 Abr 2017 19:21 IMG_4413.PNGIMG_4412.PNG
Gracias yako.

Creo que el taller le ha dado un golpe, y se ha desplazado dejando un hueco.
He tirado como un animal, y no he conseguido sacarlo. El martes creo que me pasaré por le taller, previo mail y teléfono a atención al cliente.
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por osmarco »

Yako escribió: 23 Abr 2017 19:22 Me acabo de dar cuenta que tengo que limpiar un poco la parte del motor jajajajajaj
Por cierto, que bonito es el color de tu coche (jejejejejej el mío es igual)..
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por osmarco »

Hoy, aparcando de frente, he rozado los bajos contra un bordillo. Siendo tan bajito, es mejor aparcar marcha atrás.

Me pues a mirar lo que le había hecho, y solo han sido rayones en la parte inferior. No se aprecia nada, menos mal.

Al mirar los bajos, me he dado cuenta, que al lado de la rueda delantera izquierda, en las bajos, hay un agurejo sin tapar. ¿Tenéis vosotros el mismo hueco? ¿O os viene tapado? Véase foto.
Adjuntos
IMG_5059.JPG
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por Yako »

Osmarco viene así, donde lleva tapa es en el pase de rueda
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por osmarco »

Gracias majo!

A estos de jaguar, no les pienso pasar ni una. Siempre, se ha dicho, que cuando un vehículo pasa por taller, alguna pieza se quedan (¿por olvido?).

Me resulta extraño ese hueco, porque está todo bien tapado por debajo, y por ahí se puede colar agua(lavado de bajos en un túnel de lavado) o alguna piedra que pueda hacer un desastre en alguna pieza, por eso preguntaba.

Gracias de nuevo yako!!!
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por jalvarez »

osmarco escribió: 01 May 2017 11:44...Me resulta extraño ese hueco, porque está todo bien tapado por debajo, y por ahí se puede colar agua(lavado de bajos en un túnel de lavado) o alguna piedra que pueda hacer un desastre en alguna pieza, por eso preguntaba...
Hola osmarco:

Por ese agujero tambien puede entrar/salir aire para drenaje del calor del motor por efecto Venturi. Pero estoy de acuerdo contigo, que porque dijesen para que sirve, tampoco se arruinaría su reservorio de conocimiento. No te sorprenda que los del taller tampoco sepan para que sirve, porque no se lo habrán contado.

Saludos
Javier
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por osmarco »

jalvarez escribió: 01 May 2017 11:54
osmarco escribió: 01 May 2017 11:44...Me resulta extraño ese hueco, porque está todo bien tapado por debajo, y por ahí se puede colar agua(lavado de bajos en un túnel de lavado) o alguna piedra que pueda hacer un desastre en alguna pieza, por eso preguntaba...
Hola osmarco:

Por ese agujero tambien puede entrar/salir aire para drenaje del calor del motor por efecto Venturi. Pero estoy de acuerdo contigo, que porque dijesen para que sirve, tampoco se arruinaría su reservorio de conocimiento. No te sorprenda que los del taller tampoco sepan para que sirve, porque no se lo habrán contado.

Saludos
Javier
Gracias jalvarez por la info.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por Yako »

De nada osmarco, estamos aquí para ayudarnos, cualquier otra duda que tengas no dudes en preguntarme, en cuanto pueda miro en el mío y te digo si es así o no. Un saludo
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por osmarco »

Yako escribió: 01 May 2017 22:33 De nada osmarco, estamos aquí para ayudarnos, cualquier otra duda que tengas no dudes en preguntarme, en cuanto pueda miro en el mío y te digo si es así o no. Un saludo
Totalmente de acuerdo contigo. Gracias de nuevo yako, me mantengo a la espera para saber si también tienes ese hueco. Aunque por lo que me habéis dicho antes, entendí que así era.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por Yako »

Es así osmarco, ya te lo había dicho antes, me refería a que si tienes alguna duda nueva, te la miraba
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por azrael200 »

Voy a poneros otro problema que acabo de tener: el liquido refrigerante me ha bajado unos 2cm por debajo del nivel mínimo que marca en 1 mes, antes nunca había perdido. Lo he mirado por casualidad y me he llevado la sorpresa, en el cuadro de mandos no me ha saltado ningún aviso, y la aplicación me dice que el nivel está bien... Os lo pongo para que le deis un vistazo de vez en cuando. La pérdida es por el tapón de la botella de llenado, que está manchada y me he fijado que se mancha de líquido cuando el motor ya está caliente. Hay una campaña exclusivamente para mirar el nivel de refrigerante, por lo que me imagino que este problema ya ha pasado en alguno más.
Lo miré el domingo y llamé a asistencia de jaguar, me dijeron que le echara agua mineral hasta que llegara al mínimo y que lo llevara al taller. Esta tarde lo llevaré y ya os contaré lo que le hacen,eso sí la temperatura del motor no ha subido, se mantiene perfecta, o eso pone en el cuadro de mandos. Un saludo.
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por osmarco »

azrael200 escribió: 02 May 2017 14:26 Voy a poneros otro problema que acabo de tener: el liquido refrigerante me ha bajado unos 2cm por debajo del nivel mínimo que marca en 1 mes, antes nunca había perdido. Lo he mirado por casualidad y me he llevado la sorpresa, en el cuadro de mandos no me ha saltado ningún aviso, y la aplicación me dice que el nivel está bien... Os lo pongo para que le deis un vistazo de vez en cuando. La pérdida es por el tapón de la botella de llenado, que está manchada y me he fijado que se mancha de líquido cuando el motor ya está caliente. Hay una campaña exclusivamente para mirar el nivel de refrigerante, por lo que me imagino que este problema ya ha pasado en alguno más.
Lo miré el domingo y llamé a asistencia de jaguar, me dijeron que le echara agua mineral hasta que llegara al mínimo y que lo llevara al taller. Esta tarde lo llevaré y ya os contaré lo que le hacen,eso sí la temperatura del motor no ha subido, se mantiene perfecta, o eso pone en el cuadro de mandos. Un saludo.
Gracias por la info. Le haré un seguimiento, y te comentaré como lo tiene el mío.

Pd. Cuando recogí mi coche del taller, observe que toda la tapa negra del líquido refrigerante estaba humedecida, lo limpie.y hasta hoy. Pero lo seguiré observando y te digo como lo hace el mío.
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por osmarco »

Si antes hablo 🤔💭. Véase imagen.
Adjuntos
IMG_5061.JPG
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola azrael200:

El agua que tienes que ponerle NO puede ser mineral, tiene que ser desmineralizada (la compras en una gasolinera) o agua destilada (la compras en una farmacia). Debe ser desmineralizada para que no tenga iones que generen corrientes galvánicas, que ataquen las partes del motor por las que pasa.

Es importante que el vaso de expansión no supere el máximo, esto es para evacuar las burbujas de vapor que se generen. He descrito los detalles aquí:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... cab355f87a

Saludos
Javier
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por azrael200 »

Pues muchas gracias jalvarez. Al final no le eche nada y lo lleve al taller ayer x la tarde, me van a cambiar el tapón y la botella. Hay una campaña me ha dicho el mecánico.
Por cierto lo del agua mineral me lo dijeron cuando llame a asistencia en carretera, me pasaron con un mecánico y me dijo eso, no se puede fiar uno de nada...
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por markchang87 »

Hay una campaña al respecto de lo del líquido refrigerante
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por osmarco »

markchang87 escribió: 04 May 2017 06:18 Hay una campaña al respecto de lo del líquido refrigerante
Lo sé, y la pase en marzo creo(digo creo, porque como los talleres no entregan ninguna acción realizada en el coche, salvo si se hace queja a jaguar españa).
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por markchang87 »

A mí me entregan todas las veces todas las acciones y campañas que se le van a hacer en el momento de la entrega del coche firmada por ellos y por mi...

A qué clase de concesionarios vais? En general hablo, no porque tengáis la culpa pero es que que chapuceros... en valladolid vas, me pasa esto esto y esto.

Te entregan papel firmado con lo que indicas q le pasa las campañas q se le van a hacer, y luego te cuentan ( al menos a mi ) lo q se le hace o le deja de hacer, es más, a la semana te llaman para preguntarte si todo va bien.
astrilla
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 44
Registrado: 01 Ago 2015 09:33

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por astrilla »

markchang87 escribió: 06 May 2017 07:27 A mí me entregan todas las veces todas las acciones y campañas que se le van a hacer en el momento de la entrega del coche firmada por ellos y por mi...

A qué clase de concesionarios vais? En general hablo, no porque tengáis la culpa pero es que que chapuceros... en valladolid vas, me pasa esto esto y esto.

Te entregan papel firmado con lo que indicas q le pasa las campañas q se le van a hacer, y luego te cuentan ( al menos a mi ) lo q se le hace o le deja de hacer, es más, a la semana te llaman para preguntarte si todo va bien.
Eso si que es servicio, yo no tengo ningún papel con lo de las campañas, además alguna campaña se la tuve que decir yo, eso que dicen que les salen automáticamente no lo tengo claro del todo, porque la del soporte del deposito del adblue se la tuve que decir dos veces que lo lleve en fechas diferentes y ya estaba en el programa de Jaguar, para que al final lo cambiasen.

Por cierto, a mi me ha saltado otra campaña, "No se muestra el mensaje de llevar a revision", y efectivamente mi coche debe estar entre los afectados, porque en la aplicación remota me sale el aviso y en el cuadro no.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por Yako »

A mí me salto el aviso en la aplicación ayer, y en el coche me salió hoy, aparece un mensaje muy breve nada más dar al contacto, me ponía llevar a revisión dentro de 3100km.
Avatar de Usuario
jomagarpe
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 15 Dic 2015 16:58

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por jomagarpe »

Pacopil escribió: 19 Abr 2017 15:18 Buenas tardes, alguien por favor puede comprobar si justo cuando el vehículo alcanza 41 km por hora suena un ruido ( como si algo se activará...No se) el mio siempre lo hace, el del taller dice que no lo oye, yo lo oigo perfectamente. Es como un clok o algo parecido y solo la primera vez que se coge 41 km por hora tras la puesta en marcha, apagas el motor y vuelves a arrancar coges 41 y otra vez. Una vez por arranque para entendernos. Es un Xe 2.0; 180 CV automático.
Muchas gracias.
A mí también me pasa con mi XE manual y también me pasaba con mi anterior Evoque manual. En su día leí que era porque al superar los 40 km/h se activa el sistema que impide meter marcha atrás.
Pacopil
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 23 Ago 2016 16:53

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por Pacopil »

Muchas gracias ya me han reconocido los del taller que hace el ruido , pero no me aclaran de que es, eso si que es algo propio del vehículo y no una avería.
XEjag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 21 Feb 2017 22:16

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por XEjag »

Lo de los 41 km/h SI es cierto y a mi me pasa desde siempre en mi 180cv manual puré ... No sé qué será...
Jose_lcrv
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 12 Mar 2017 11:38

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por Jose_lcrv »

Ya que este hilo va de problemas yo solo tengo uno y es que los plasticos del salpicadero por la zona de la consola me crujen con los baches a veces y es algo que me molesta bastante, no se si es cosa de mi coche o es algo general a los demás, teneis vosotros esos ruiditos de plásticos? En cuanto al starstop no se xk pero a mí cuando arranco el coche por las mañana me puedo dar un viaje de 50 km y no funcionar cuando llego a la ciudad y me empiezo a parar en semaforos, rotondas, etc y luego cuando lo cojo para volver funciona en cuanto paro, es algo que me resulta extraño pero me da igual, la verdad, yo estoy encantado con el coche pero esos ruiditos de los plásticos me cabrean bastante, aunque quizás estoy siendo un poco maniatico.
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por markchang87 »

A mí
Me pasa con el roce de la salida del aire de los laterales con las puertas 😩😩
Responder