Iluminación Interior LED

Modelos Jaguar XE
bareta
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 38
Registrado: 09 Feb 2019 17:25

Re: Iluminación Interior LED

Mensaje sin leer por bareta »

Yo también las he cambiado pedales, retrovisores y maletero, la diferencia es superior, en todas es el mismo tipo de lampara, ahora me gustaría cambiar las exteriores freno, intermitentes marcha atrás, si alguno lo ha hecho que de ideas, gracias.
bareta
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 38
Registrado: 09 Feb 2019 17:25

Re: Iluminación Interior LED

Mensaje sin leer por bareta »

Hola, por favor a ver si alguien me puede echar una mano, os cuento, he cambiado las luces de los intermitentes y la marcha atrás y funcionan perfectamente pero las de los frenos no consigo hacerlas funcionar, he probado de todas las maneras, cambiando las lamparas de posición, poniendo una a una, todas a la vez etc. pero nada de nada, cuando pisas el pedal para probarlo hacen el intento de encenderse se apagan y ya no se encienden más, las quito coloco las de origen y tampoco se encienden teniendo que quitar el contacto para que vuelvan a la normalidad, todo esto me pasa cada vez que lo intento, pero como ya os he dicho con los intermitentes y la marcha atrás ningún problema, todas llevan el mismo tipo de lampara por lo que no entiendo que pasa.
A ver si me podéis ayudar.
Saludos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Iluminación Interior LED

Mensaje sin leer por jalvarez »

bareta escribió: 18 Abr 2019 21:44 Hola, por favor a ver si alguien me puede echar una mano, os cuento, he cambiado las luces de los intermitentes y la marcha atrás y funcionan perfectamente pero las de los frenos no consigo hacerlas funcionar, he probado de todas las maneras, cambiando las lamparas de posición, poniendo una a una, todas a la vez etc. pero nada de nada, cuando pisas el pedal para probarlo hacen el intento de encenderse se apagan y ya no se encienden más, las quito coloco las de origen y tampoco se encienden teniendo que quitar el contacto para que vuelvan a la normalidad, todo esto me pasa cada vez que lo intento, pero como ya os he dicho con los intermitentes y la marcha atrás ningún problema, todas llevan el mismo tipo de lampara por lo que no entiendo que pasa.
A ver si me podéis ayudar.
Saludos.
Hola bareta:

El consumo eléctrico en tu vehículo está controlado por un ordenador (ECU), supongo que por 2, uno para la caja de fusibles y relés del vano motor y otro para la del maletero. Si hace buen contacto la lámpara, casi seguro que el problema es que consume más (pasan más Amperios) de lo previsto por el software del ordenador como valor de consigna para dicho circuito. En ese escenario, asume que hay un cortocircuito y se autoprotege cortando la alimentación.

En las versiones anteriores de Jaguar, para las que hay manual del esquema eléctrico, lo que hace el ordenador es cerrar internamente un relé que le proporciona "masa". Si el XE (del que no hay manual eléctrico, porque ningún usuario lo ha comprado) opera con la misma filosofía, es fácil identificar el problema, mides con un voltímetro y tiene que haber 12V en el activo que conecta con la bombilla.

EN el XE, al igual que en todos los vehículos actuales, está optimizado el consumo eléctrico, debido a que todas las bombas y casi cualquier cosa son eléctricas y para que tengas la sensación de que cuando aceleras, va sobrado de potencia, desactiva la generación de corriente en el alternador para dedicar toda la potencia a tirar de las ruedas. Esta optimización obliga a que en el control de descarga de la batería y en el funcionamiento del Start/Stop, intervengan 3 ordenadores, uno de ellos es el que está adosado al conector negativo de la batería.

Hay que interiorizar que en los vehículos controlados por software, antes de ejecutar hay que planificar, estableciendo el protocolo de intervención y contrastar si el mismo es viable. El problema es que hay mucha información que se requiere para planificar, que no está disponible porque Jaguar no la proporciona y el método ensayo/error, no siempre funciona.

Como el control del vehículo en parte está modelado como una máquina de estados, sugiero, le pongas las bombillas originales, pares el motor y a continuación desconectas el borne negativo de la batería, por espacio de 1 minuto, para reinicializar el sistema de control (todos los ordenadores, que estimo serán más de 25).

Saludos
Javier
bareta
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 38
Registrado: 09 Feb 2019 17:25

Re: Iluminación Interior LED

Mensaje sin leer por bareta »

Hola jalvarez.

Probare de reinicializar el sistema y te cuento.
Muchas gracias.
Saludos.
bareta
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 38
Registrado: 09 Feb 2019 17:25

Re: Iluminación Interior LED

Mensaje sin leer por bareta »

Hola jalvarez.

Tal como me indicaste hice lo de reinicializar el sistema de control, pero sigue dando error al colocar las lamparas led, las de los frenos continúan dando el mismo fallo y los intermitentes en el exterior ( zona del faro ) la iluminación y la cadencia son perfectas, no así en el ordenador del coche donde el sonido y la cadencia van super revolucionados.

Por ahora he vuelto a colocar las de origen, pero me gustaría encontrar una solución ya que en el modo de iluminación se aprecia la diferencia.

Saludos.
Gracias.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Iluminación Interior LED

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola bareta:

Pues la única solución es que instales lámparas LED pero de la misma potencia (eléctrica, no lumínica), para que el sistema de control no se entere.

Saludos
Javier
bareta
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 38
Registrado: 09 Feb 2019 17:25

Re: Iluminación Interior LED

Mensaje sin leer por bareta »

Hola jalvarez.

Perdona pero no estoy muy puesto en el tema y te agradezco toda la información, cuando dices de la misma potencia quieres decir de 12V ?.
Sabrías decirme donde puedo conseguirlas ?
Yo las pedí por ebay, he preguntado en varias tiendas de recambios y no las encuentro.

Saludos.
Miki
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ene 2018 17:39

Re: Iluminación Interior LED

Mensaje sin leer por Miki »

Quizás sea problema de las bombillas. Quita la bombilla de marcha atrás, que al parecer funciona bien, y conéctala a las luces de freno. Yo las cambié todas y no tuve ningún problema, por lo que tú tampoco deberías tenerlo.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Iluminación Interior LED

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola de nuevo bareta:

Si el forero Miki dice que él las ha sustituido y no tiene problemas, es que las ha sustituido por lámparas LED que presentan la misma potencia eléctrica (la potencia luminosa tiene que ver con el rendimiento de la lámpara, que a su vez depende de la tecnología y material de la misma).

Potencia eléctrica es el resultado de multiplicar la tensión en voltios (se representa con V) por la corriente en Amperios (se representa con A) y el resultado se mide en vatios (se representa con W). La tensión es fija 12V (que proporciona la batería). La corriente que pasa es un parámetro de diseño de la lámpara.

Una bombilla de incandescencia tiene 2 regímenes de funcionamiento, uno transitorio, justo en el momento inicial de proporcionarle tensión y uno estacionario, que es una vez que se ha puesto incandescente y emite luz. En el primer instante de tiempo, cuando el filamento está frío, deja pasar mucha corriente y una vez caliente, se estabiliza y pasa menos. El filamento se diseña para aguantar ambos flujos de corriente y la corriente que pasa depende de la tensión, a mayor tensión, mayor corriente

Los LED son dispositivos semiconductores (son diodos) y la tensión de trabajo es menos que 12V (la tensión de la batería), por dicha razón, tienen que incluir electrónica auxiliar para reducir la tensión. Si el diseño de esa electrónica auxiliar es poco elaborado, puede que el pico inicial de corriente sea muy alto, superior al pico que genera la bombilla de incandescencia mientras no se calienta el filamento y eso es lo que puede estar detectando el ordenador (ECU) que gestiona el consumo y la razón por la que corta la alimentación.

Espero haber sido capaz de ayudar.

Saludos
Javier
bareta
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 38
Registrado: 09 Feb 2019 17:25

Re: Iluminación Interior LED

Mensaje sin leer por bareta »

Hola:
Magistral aclaración jalvarez, he pedido otras lamparas de distinto fabricante para ver si tuviera más suerte, lo que comenta miki del cambio de lamparas ya lo había probado, el único sitio donde no dan error es en la marcha atrás, las de los intermitentes son de un formato y fabricante distinto y también ice pruebas de cambio con ellas pero sin éxito.

Miki, como son las lamparas que has puesto? donde las compraste? si te funcionan a ti también me deberían funcionar a mi.

Muchas gracias a los dos.

Saludos.
Miki
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ene 2018 17:39

Re: Iluminación Interior LED

Mensaje sin leer por Miki »

Te recomiendo que leas esto:

http://www.forojaguar.es/foro/viewtopic ... &hilit=Led

El forero ”neckso” lo explica perfectamente. Debes instalar un kit canbus para que funcionen las luces de freno trasera e intermitentes delanteros. Yo pensé que ya habías leído ese post, por eso te dije que intercambiases las bombillas.

En mi caso compré unas bombillas que según el anuncio no necesitaban el kit canbus. Creo recordar que las compré en eBay, pero las puedes comprar también en Amazon o AliExpress. Yo las tengo instaladas sin el kit canbus y me funcionan perfectamente.
bareta
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 38
Registrado: 09 Feb 2019 17:25

Re: Iluminación Interior LED

Mensaje sin leer por bareta »

Hola:

Gracias Miki, no había visto el link, ahora lo tengo claro, solo necesito hacerlas funcionar de alguna de las maneras.

Da gusto contar con gente dispuesta a aclarar las dudas que van surgiendo y nos facilitan las cosa a los menos puestos en estos temas.

Gracias.

Saludos.
Rojale
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 17 Dic 2019 22:59

Re: Iluminación Interior LED

Mensaje sin leer por Rojale »

Hola a todos y gracias por vuestros consejos y experiencias. He puesto luces led en reposapiés delanteros, retrovisores, maletero y como decís muchos el cambio es muy evidente, le da más caché al coche. Solo me faltaría cambiar la de los reposapiés traseros, pero no he visto ningún tutorial y/o alguien que las haya cambiado. Si alguien sabe cómo hacerlo agradecería que compartiese su experiencia. Saludos
Davidrp
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 07 Ene 2022 21:39

Re: Iluminación Interior LED

Mensaje sin leer por Davidrp »

Hola. Por favor, me podrias indicar cuales son las bombillas led de los retrovisores, he visto las del maletero y las de los pedales pero no he visto la referencia de los retrovisores. Y si alguien tiene una foto de los de pies traseros os lo agradeceria muchisimo, ya que los he buscado y no los veo.
Muchas Gracias.
Rojale
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 17 Dic 2019 22:59

Re: Iluminación Interior LED

Mensaje sin leer por Rojale »

En Ali express las tienes a muy buen precio. Viene la luz completa, esto es, lámpara y porta lámpara.
https://a.aliexpress.com/_vbXCoP

Saludos
Davidrp
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 07 Ene 2022 21:39

Re: Iluminación Interior LED

Mensaje sin leer por Davidrp »

Muchas Gracias, ya las he comprado, la verdad a un precio increible.
Responder