Problemas en general...

Modelos Jaguar XE
gexposito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 02 Sep 2015 07:45

Problemas en general...

Mensaje sin leer por gexposito »

pongo este post para poner problemas que podamos tener, mecanicos, electricos, lo que sea.

La ultima, es un sonido que me a salido cada vez que piso embrague para meter 1º y tambien 2º. En 3º para arriba no se nota. Es algo como "grugrugruu" cuando piso a fondo el embrague... Ahora llevo 1200 km.
En otro coche ( cogimos 2 iguales), pasa lo mismo, el otro conductor me comenta que a empezado a oir ruidos en el embrague, y que me iba a pedir mi coche para comparar.. Me lo dice justo cuando se lo comento yo, osea que nos a pasado mas o menos a la vez... curioso, no???

Asi que os lo comento, por si alguno lo notais o esteis atentos: Se oyen ruidos al embragar de N a 1 y de 1 a 2 marchas.
Avatar de Usuario
Rikimi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2015 11:02

Re: Problemas en general...

Mensaje sin leer por Rikimi »

Mi coche cuando lo compre al cerrarlo se plegaban los espejos y sonaba un claxon, ahora a los 800km a dejado de soñar el claxon, no sabemos porque, el vendedor me explicó que se podía quitar en el menú del navegador, pero no lo he quitado y a dejado de soñar solo.
A alguien más le ha pasado.
Avatar de Usuario
Castellano
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 12 Oct 2015 22:11

Re: Problemas en general...

Mensaje sin leer por Castellano »

Yo llevo casi 3000 km y el claxón sigue sonando cuando cierro los espejos.
Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: Problemas en general...

Mensaje sin leer por FJCR1966 »

En el XF si cierras con un solo toque se pliegan los espejos y cierre normal.

Con doble toque además se bloquea y suena claxon indicándolo.

No sé si en el XE será parecido.
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Problemas en general...

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

A mi me da que lo del claxon efectivamente es como en el XF. Sobre las vibraciones del embrague será cuestión de ir al S.O, creo que Jaguar no va a escatimar esfuerzos para repararlo si fuese necesario. Al menos esa ha sido mi experiencia hasta ahora con esta marca. Ya nos iréis contando.
astrilla
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 44
Registrado: 01 Ago 2015 09:33

Re: Problemas en general...

Mensaje sin leer por astrilla »

gexposito escribió:pongo este post para poner problemas que podamos tener, mecanicos, electricos, lo que sea.

La ultima, es un sonido que me a salido cada vez que piso embrague para meter 1º y tambien 2º. En 3º para arriba no se nota. Es algo como "grugrugruu" cuando piso a fondo el embrague... Ahora llevo 1200 km.
En otro coche ( cogimos 2 iguales), pasa lo mismo, el otro conductor me comenta que a empezado a oir ruidos en el embrague, y que me iba a pedir mi coche para comparar.. Me lo dice justo cuando se lo comento yo, osea que nos a pasado mas o menos a la vez... curioso, no???

Asi que os lo comento, por si alguno lo notais o esteis atentos: Se oyen ruidos al embragar de N a 1 y de 1 a 2 marchas.
Hola

A mi me sucede lo mismo desde el primer dia, llevo ahora 4200 km y sigue con ese ruido, no he pasado por el taller todavia, es un ruido al pisar el embrague para subir de marcha, el mismo ruido que tu describes, por lo que leo a ti no te lo hacía al principio por lo que entiendo que no es un ruido normal. También he notado que al pasar por calles que no estan bien asfaltadas se nota como algo que vibra debajo del coche, como su hubiese alguna pieza suelta, no sé a vosotros también os pasa.

Saludos
David84
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 07 Ene 2016 14:56

Re: Problemas en general...

Mensaje sin leer por David84 »

Buenas, tengo un de 2.0d prestigie automático con los espejos plegables e iluminación de entorno. El problema es que la luz de los espejos no me funciona, lo he llevado al concesionario para que le instalarán el parche que han sacado para este problema, pero sigue sin funcionar :???: . Os ha pasado esto a vosotros??? Que solución os han dado??? Por lo demás es una máquina :D
Avatar de Usuario
Castellano
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 12 Oct 2015 22:11

Re: Problemas en general...

Mensaje sin leer por Castellano »

El mío que es un modelo de gasolina (lo cual supongo que no tiene nada que ver) si que me funciona perfectamente la luz de los espejos.
David84
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 07 Ene 2016 14:56

Re: Problemas en general...

Mensaje sin leer por David84 »

Gracias, cuando fui al concesionario me dijeron que algunos modelos tenían este problema y que con la actualización quedaba arreglado, pero yo no sé que le pasa al mío que ni por esas :sad:

Alguien sabe si desde el menú de configuración existe alguna opción para activarlos?? Lo digo porque según el manual se puede desconectar el sonido del claxon al cerrar, el parpadeo de los intermitentes al cerrar el coche, etc.

Gracias!!
Avatar de Usuario
Castellano
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 12 Oct 2015 22:11

Re: Problemas en general...

Mensaje sin leer por Castellano »

No me suena David84 que se pueda activar desde el menú, pero es cuestión de que cuando tengas un hueco cacharrees un poco a ver que pasa.
David84
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 07 Ene 2016 14:56

Re: Problemas en general...

Mensaje sin leer por David84 »

Ok, esta tarde probaré haber si lo consigo, sino llamaré al conce
pepexe
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 04 Feb 2016 23:58

Re: Problemas en general...

Mensaje sin leer por pepexe »

Hola a todos, otro problema, el sensor del adblue, me dieron el coche el jueves y lleva desde el lunes en el taller. Testigo del motor en ámbar, por lo visto es el sensor del Adblue.
pepexe
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 04 Feb 2016 23:58

Re: Problemas en general...

Mensaje sin leer por pepexe »

Sobre la luz de cortesía de los espejos, he llevado este mediodía el coche al concesionario, en menos de media hora me actualizaron el software y ya funcionan. Espero no tener ya más fallos.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Problemas en general...

Mensaje sin leer por citronio »

Pués empiezan prontito los problemas en este modelo .........
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Problemas en general...

Mensaje sin leer por otes3000 »

Estoy pensando comprar un XE para hacer compañía a mi F-Type, pero lo de Pepexe me ha dejado de piedra, en el primer fin de semana ya empezamos con problemas de sensores???

A mi me dan mucho por culo esas averías.

¿Sabéis más o menos cuál es el dcto máximo que se puede sacar en este coche?

Gracias
Avatar de Usuario
Rikimi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2015 11:02

Re: Problemas en general...

Mensaje sin leer por Rikimi »

Hola otes3000, mi consejo que a parte de algún descuento general que pudiera haber, compares entre muchos concesionarios a nivel nacional porque la diferencia es muy grande de unos sitios a otros, internet es la mejor herramienta hoy en día.
Avatar de Usuario
Rikimi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2015 11:02

Re: Problemas en general...

Mensaje sin leer por Rikimi »

Hola a todos.
En mi coche ha dejado de funcionar el start-stop, la verdad es que al principio siempre lo desconectaba, pero al notar que no funcionaba, lo dejo siempre encendido y el coche nunca se para.
Para la garantía no se si hay que llamar antes a Jaguar o llevarlo directamente al concesionario.
Sabéis si por estos motivos la casa te ofrece coche de sustitución de forma gratuita?
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Problemas en general...

Mensaje sin leer por Yako »

Hola rikimi, yo cuando lo deje por los diferentes problemillas que tuve, me dejaron un coche de sustitución, no sé si es obligatorio que te lo dejen, pero creo recordar que algún sitio leí que si, la incidencia te la tienen que mirar en el taller, yo puse dos reclamaciones a jaguar y siempre me dicen lo mismo, que todo tiene que pasar por el concesionario.
Avatar de Usuario
Rikimi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2015 11:02

Re: Problemas en general...

Mensaje sin leer por Rikimi »

Perdona de nuevo Yako, pero fuiste 1ero al conce y te lo dejaron sin problemas o llamaste antes a Jaguar?
Gracias
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Problemas en general...

Mensaje sin leer por Yako »

Llame a jaguar, pero para dar las quejas de los problemas, no comenté nada del coche de sustitución, me dijeron que fuera al taller y allí les dije si me dejaban coche y no me pusieron impedimento, si bien es cierto que me dejaron un xs todo echo polvo. Pero por lo menos me dejaron algo.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Problemas en general...

Mensaje sin leer por Yako »

De todas formas creo recordar que el star stop solo funciona en modo eco.
Avatar de Usuario
Rikimi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2015 11:02

Re: Problemas en general...

Mensaje sin leer por Rikimi »

Pues nada confirmó que en modo eco tampoco me funciona el start - stop.
A ver si saco tiempo para llevarlo al conce.
A alguien le ha dado problemas?
Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: Problemas en general...

Mensaje sin leer por FJCR1966 »

Si la carga de batería no está muy alta no funciona el star-stop. Igual si hay un consumo adicional alto como por ej. Aire acondicionado si no está la batería muy muy alta.

Además podría haber un problema de alternador. A mí Xf se lo cambiaron y fue bien un tiempo pero al bajar el nivel de batería igual. Creo que solo funciona en condiciones óptimas de carga de batería, cuando esté al 90% o así. Ya lo doy por imposible.

Ahí te dejo el enlace de lo que pasaba con mi unidad.


http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 3&start=60
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Problemas en general...

Mensaje sin leer por osmarco »

Hola.

Después de 4 horas de uso, la pantalla hace cosas muy raras. El día que me lo entregaron, cuando me lo estaban explicando, noté que la pantalla no iba muy fluida. Me extrañó, pero no le di mucha importancia.

El primer viaje, para probarlo, ya me he llevado una decepción, y estoy por venderlo.... La pantalla es una mierda....esto me ha pasado 3 veces, y las dos primeras me sorprendió, pero a la tercera tenía el móvil preparado para grabarlo.

Video 1.
https://www.dropbox.com/scl/fi/9q3dhss5 ... um14w&sm=1

Video 2
https://www.dropbox.com/scl/fi/c8y5n1jq ... OuZjA&sm=1

Video 3.
https://www.dropbox.com/scl/fi/q6x31pqv ... Rly0Q&sm=1


Si alguien puede arrojar un poco de luz a esto, se lo agradeceré. Ahora mismo pienso que me he tirado 40k a la basura.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Problemas en general...

Mensaje sin leer por David »

Pues yo, con esos enlaces, no veo nada. Pide registrarse.
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Problemas en general...

Mensaje sin leer por osmarco »

David escribió:Pues yo, con esos enlaces, no veo nada. Pide registrarse.

Los tengo abiertos para todos. Vuelvo a adjuntar los enlaces.

Vídeo 1
https://www.dropbox.com/s/qn5ac84m4a668 ... 5.MOV?dl=0

Vídeo 2
https://www.dropbox.com/s/iheoscybvfw15 ... 7.MOV?dl=0

Vídeo 3
https://www.dropbox.com/s/t3d633fbkq9nq ... 5.mov?dl=0
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Problemas en general...

Mensaje sin leer por otes3000 »

Bueno claramente tienes algo mal. No te rayes, para eso están las garantías. Que te lo miren y cambien lo que tengan que cambiar
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Problemas en general...

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola osmarco:

El problema es del procesador gráfico y su conexión con la pantalla de vídeo. Podría ser un mal contacto, debido a que hay pérdida de sincronismo en el vídeo (en el segundo vídeo).

Saludos
Javier
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Problemas en general...

Mensaje sin leer por azrael200 »

El start/stop a mi me funciona hasta en modo dinámico. Me dejó de funcionar 3 días, lo llevé al taller y comprobé con el jefe de taller que cuando limpia el DFP o algo así se desconecta, y hasta que no lo sacas en carretera unos 40km no termina de hacer la limpieza y por eso no funciona. A mí después de sacarlo a la carretera me funciona bien
Avatar de Usuario
Castellano
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 12 Oct 2015 22:11

Re: Problemas en general...

Mensaje sin leer por Castellano »

Yo no paro de tener problemas con el start/stop, con un año y y cuatro meses ya lo he llevado ¡¡tres veces!!! al concesionario y le han hecho de todo: calibrado, recalibrado, cambiar no sé qué que daba error... y sigo teniendo el mismo problema. Ya sé que no es una cuestión de vida o muerte pero me j*** mucho que con la pasta que te dejas tengas estos problemas. Yo estoy desesperado-
Mi modelo es el XE R-Sport gasolina de 200CV.
Responder