Primer contacto.

Modelos Jaguar XE
gexposito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 02 Sep 2015 07:45

Primer contacto.

Mensaje sin leer por gexposito »

Veo que hay otro post igual que este mio, pero correcto poner 2 distintos por si el hilo va por caminos distintos. Si no, que los una un Mod.

Vengo de un Insignia automatico, y no tengo amplia experiencia en coches, soy de moto, asi que quitando lo que sea puramente objetivo, el resto hay que cogerlo con pinzas. Soy muy de sacar pegas y defectos, que conste. Ire poniendo cosas segun me vienen a la cabeza.


Como comente cuando me presente, mi Xe es de Renting, 2 unidades. El primer problema, despues de 10 llamadas de tlf por un retraso en la gestion de Jaguar, en el momento de la entrega, son coches distintos. Uno tiene asientos electricos, el otro no, aun siendo los 2 teoricamente iguales. Llame a Jaguar, y mañana me daran una solucion, que espero sea cambio de coche.


Acabados... no son malos, pero no son buenos. Hay defectos de diseño, cosas mal pensadas. El porta gafas central no cierra del todo. Las pestañas para sujetar las alfombrillas estan muy salientes, y es facil romperlas con el zapato.
El plastico glossy por ahora no lo veo muy sucio, dicen que atrapa las huellas, pero no lo e sentido asi. La pantalla se ve bien, es aceptablemente rapido el ordenador, aunque como decia, fallos de no pensar... si estas en el navegador, y pulsas otra cosa, al ir atras, no vuelve al navegador, tienes que volver a entrar tu. Para mi, lo logico de volver atras seria eso, atras, no volver al menu.

Estando en navegador, y entra una llamada, no me vuelve al navegador, aunque le dare un 1% de confianza, por si no hubiera cogido yo el truco de usarlo...


El espacio central es amplio, correcto, pero el hueco con la forma de 2 portabotes es poco, muy muy poco util. Los asientos traseros no son abatibles... El maletero no lleva guarnecido en la parte superior, y aunque no es grande como otros coches, tampoco es especialmente pequeño.

El sistema de conexión al móvil, va bien, sincroniza la agenda, sale la foto del contacto, los mensajes salen en pantalla y los puede leer. Los altavoces, musica etc, no suenan demasiado bien, diria que tirando a malos, muy pocos graves.

El control de sistema de conducción, eco normal dinamica e invierno funciona bien, se nota la diferencia.

La separación entre puerta y salpicadero, en cada lado es distinto. En el izq no me entra el dedo, en el derecho entra de sobra. En el parabrisas, se ve la espuma al acabar el cristal...feo.

El volante creí leer que era piel...asi lo pone en la web oficial.. No se de que piel sera, pero.... me extraña que sea autentica, tienen tacto correcto, pero sintetico.


LO PEOR: mi versión no lleva sensor aparcamiento delantero.... Se que es algo especifico de mi version, pero se nota... En los bajos delanteros tiene unos salientes, que miedo me da...

El elevalunas, para subir, no tiene "1 toque".... detalle de coche antiguo no tenerlo.

Asientos traseros... mi versión no tiene reposabrazos central atras. El espacio de piernas es justo, no molesta, pero no sobra. El espacio en cabeza igual, no te das ( 1.79), pero no sobra mucho. EL espacio para entrar atras, al abrir la puerta, si es pequeño, obliga a ser muy ágil o agarrarte para salir y entrar.


Motor, estoy circulando en ECO, 2º tiene fuerza, 3º se me queda el coche sin tiro alguna vez... en normal y dinámico, la aceleración es muy visible, te pega al asiento.

no se me ocurre asi de pronto mas cosas.. preguntadme si quereis.

AÑado, viendo el otro post... Vibraciones.. Es el 180 diesel... La palanca si vibra si... y bastante. En punto muerto, con marcha metida, da igual, vibra. El coche en general transmite una vibracion que yo por lo menos, noto incluso en pedales.

mañana subo un video.
Avatar de Usuario
Rikimi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2015 11:02

Re: Primer contacto.

Mensaje sin leer por Rikimi »

Buenos días.
Yo soy el del otro post, el de las vibraciones.
Me voy a fijar en todo lo que has puesto para comparar.
Lo de las alfombrillas es de risa, no puede ser más cutre, y lo de la música también, suena a lata, yo vengo de una marca alemana y lo básico que te ponen es de mucha calidad, para mí esto es muy importante, si haces kilómetros conduciendo solo, la música siempre acompaña y el sonido deja mucho que desear.
Avatar de Usuario
jorgeqaz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 11 Nov 2015 18:19

Re: Primer contacto.

Mensaje sin leer por jorgeqaz »

Me parece muy interesante todas estas cosas, para que las tenga en cuenta el futuro comprador de J. XE, me parece terrible lo del elevalunas, no tiene por donde cogerlo.
La verdad... duele leerlo...
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Primer contacto.

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Lo del elevalunas, comprobad que no requiere de aprendizaje como en los modelos anteriores. Este proceso consiste en lo siguiente:
1.- Bajas cada luna del todo, manteniendo el botón pulsado y sigues pulsando durante 3 segundos más
2.- Subes la luna del todo, manteniendo el botón pulsado y sigues pulsando durante 3 segundos más
3.- Repites el proceso 2 veces. A partir de ese momento ya funciona al primer toque.

Al menos este es el proceso de aprendizaje en el XJ, S-Type, X-Type y XF.

Saludos
Javier
miguelo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 05 Abr 2013 17:11

Re: Primer contacto.

Mensaje sin leer por miguelo »

jorgeqaz escribió:Me parece muy interesante todas estas cosas, para que las tenga en cuenta el futuro comprador de J. XE, me parece terrible lo del elevalunas, no tiene por donde cogerlo.
La verdad... duele leerlo...
Todos los acabados del XE tienen de serie elevalunas electricos traseros y delanteros con proteccion antiatrapamiento y cierre de un solo toque.
Avatar de Usuario
alejandro998
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 17 Nov 2015 09:29

Re: Primer contacto.

Mensaje sin leer por alejandro998 »

Buen apunte, gracias.
gexposito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 02 Sep 2015 07:45

Re: Primer contacto.

Mensaje sin leer por gexposito »

En mi caso no funciono a la primera, y hablando con el concesionario tuvimos que volver a realizar la programacion de los elevalunas varias veces. Me pidio que me pasase por taller a pinchar la centralita a ver registros, porque tambien se me encendio el motor solo 2 veces, estando encendida la parte electrica, yo dentro, y mirando el movil, se encendio el motor solo sin hacer nada.


llevo 1200 Km con el, fui de madrid a valencia y vuelta en el dia. En carrertera perfecto, curvas rapidas ni se inmuta. Motor en modo ECO algo perezoso, pero en normal o dinamico, una maravilla. Sigo pensando que el ordenador no esta bien pensado, y el navegador no es bueno respecto a otros. El plastico glossy famoso ya a dado señales de vida, ya se aprecia que es muy sucio de mantener, hay que pasar una gamuza de vez en cuando.


voy a abrir otro post para tratar el temas de radares y Poi en el navegador.

SI teneis dudas concisas ya sabeis
Avatar de Usuario
jorgeqaz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 11 Nov 2015 18:19

Re: Primer contacto.

Mensaje sin leer por jorgeqaz »

miguelo escribió:
jorgeqaz escribió:Me parece muy interesante todas estas cosas, para que las tenga en cuenta el futuro comprador de J. XE, me parece terrible lo del elevalunas, no tiene por donde cogerlo.
La verdad... duele leerlo...
Todos los acabados del XE tienen de serie elevalunas electricos traseros y delanteros con proteccion antiatrapamiento y cierre de un solo toque.
Perdóname que te pregunte si es solo un toque tanto para cerrar como para abrir?
suena un poco raro pero ya cualquier cosa te esperas....
miguelo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 05 Abr 2013 17:11

Re: Primer contacto.

Mensaje sin leer por miguelo »

El que yo probé si no recuerdo mal para ambas maniobras , en el catalogo de equipamiento indica lo que he comentado, lo que no me fijé es si presionando el boton del cierre en el mando subia las ventanillas si te las dejas abiertas, imagino que si. Tengo que ir a que me cambien pastillas de frenos al xf, trasteare un poco los que tengan en la expo. :-)
gexposito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 02 Sep 2015 07:45

Re: Primer contacto.

Mensaje sin leer por gexposito »

una vez que se programan bajando y subiendo con boton, ya se quedan listas para el mando.
Avatar de Usuario
Castellano
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 12 Oct 2015 22:11

Re: Primer contacto.

Mensaje sin leer por Castellano »

Confirmado el plástico negro es "megasucio", las marcas de los dedos quedan impresas con solo posar las manos. La ventaja es que si te roban el cohe es casi seguro que los ladrones dejen alguna huella bien visible :)
Responder