Consumo de Ad Blue

Modelos Jaguar XE
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Consumo de Ad Blue

Mensaje sin leer por Bielas »

Buenas tardes.

Ésta mañana me ha salido en el cuadro el aviso de bajo nivel de DEF, ponía que tenía 2.400 de autonomía y que debía repostar 12 litros.

Desde que me lo dieron en el concesionario le he hecho 15.000 km al coche, lo que sale un consumo de un litro cada 1.250 km, creo que es menos de lo que he leído en otros sitios. El reportaje en una gasolinera sencillo pero lento, cada poco saltaba el gatillo y tenía que soltar y volver a apretar. Me ha sorprendido el precio, 0.79 euros el litro, las garrafas que había visto en tiendas son bastante más caras.
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Consumo de Ad Blue

Mensaje sin leer por azrael200 »

Pues espero que no te hayas cargado nada. Si ves bien el dibujo del tapón de Adblue, viene una manguera tachada con una X: Imagino que pediste un adaptador en la gasolinera, pero si dices que se paraba...
Por lo visto al meterle Adblue a presión se fastidia algo, creo que un sensor, eso leí hace tiempo en un foro de inglaterra. La próxima vez te aconsejo que compres el adblue en tienda y lo viertas poco a poco, un saludo
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Consumo de Ad Blue

Mensaje sin leer por azrael200 »

azrael200 escribió: 09 Sep 2021 11:31 Pues espero que no te hayas cargado nada. Si ves bien el dibujo del tapón de Adblue, viene una manguera tachada con una X: Imagino que pediste un adaptador en la gasolinera, pero si dices que se paraba...
Por lo visto al meterle Adblue a presión se fastidia algo, creo que un sensor, eso leí hace tiempo en un foro de inglaterra. La próxima vez te aconsejo que compres el adblue en tienda y lo viertas poco a poco.
Lo del consumo de Adblue a mí me resulta cuanto menos peculiar, he oído de gente que tiene que rellenar cada 10000km y otros como yo que le echo unos 10 litros cada 30000km.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Consumo de Ad Blue

Mensaje sin leer por Bielas »

Realmente a los 15.000 km que le he hecho yo debería sumarle los 13.000 que tenía cuando lo compré, salvo que me lo dieran repostado. En ese caso serían 28.000 km para 12 litros
Juanjin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 129
Registrado: 02 Nov 2017 20:22

Re: Consumo de Ad Blue

Mensaje sin leer por Juanjin »

Hola a todos,
El consumo de Add Blue en mi XE es aprox. de 1 litro por cada 1000Km. En la gasolinera que habitualmente suelo repostar, le colocan una especie de imán en la boca de entrada del líquido
donde luego ajustan la manguera. Entiendo que será para estrangular la entrada y disminuir la presión de entrada al tanque y también evitar posibles daños y escapes de líquido.
Wjcag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 71
Registrado: 17 Dic 2016 21:39

Re: Consumo de Ad Blue

Mensaje sin leer por Wjcag »

Hola, yo nunca he repostado adblue porque no hago más de 25k km cada dos años y siempre me lo rellenan en la revisión. La última vez me dijeron que le habían añadido 13 litros, me cuadra con vuestra estimación de 1250 porque hago una conducción muy económica. Lo me ocurrió una vez es que me saltó el testigo de adblue de baja calidad, cuando yo nunca lo había repostado. En el taller nada más entrar, me dijo que la culpa era mía por repostar adblue de mala calidad. Menos mal que hacía menos de 4k km que lo había llevado a revisión y obviamente no tenía sentido que yo le hubiera echado nada si lo dejaron lleno, y gracias a eso me atendieron y no se lavaron las manos.
Responder