INTERVALOS DE MANTENIMIENTO.

Modelos Jaguar XE
santi88fe
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ene 2020 17:25

INTERVALOS DE MANTENIMIENTO.

Mensaje sin leer por santi88fe »

Hola! me presento, soy Santi, propietario de un XE 2.0 R-Sport 163 Cv, de 2018. Lo importé a principio del 2020 con 24000kms. Actualmente tiene algo menos de 45.000kms.

Acudo al foro solicitando información sobre los intervalos de mantenimiento. Además, para saber si alguien tiene experiencia en talleres oficiales o no, en Granada.


Si a alguien le surge alguna duda sobre el vehículo o mi experiencia, aquí me tiene.
Por ahora todo ha funcionado a la perfección, excepto el Star&Stop, que solo ha funcionado algún día puntual. Y bueno, el salpicadero del coche cruje, ambos fallos bastante comunes en estos coches.
Dr. Nefarius
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 02 Mar 2020 12:12

Re: INTERVALOS DE MANTENIMIENTO.

Mensaje sin leer por Dr. Nefarius »

Hola Santi!
La información sobre intervalos de mantenimiento es 34.000 kms o 2 años, algo que me parece una barbaridad teniendo en cuenta lo importante que es que el aceite de un coche esté en buen estado.
Luego lo de siempre, no es lo mismo 34.000 kms viajando que 34.000 kms de ciudad.
La cuestión es que yo a mi coche se lo cambio cada 15.000 ó 17.500 kms y ya está bien... Ya que el mío es un 2015 y gasta un poquito de aceite. Cada 10.000 kms baja del máximo a casi al mínimo y da igual la conducción que haga, simplemente gasta eso.
¿El tuyo por curiosidad consume aceite?
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: INTERVALOS DE MANTENIMIENTO.

Mensaje sin leer por Bielas »

Yo de momento no he necesitado hacerle nada. Lo compré en septiembre del 20 con 13.000 km y hoy tiene 27.000. El nivel de aceite está en el máximo igual que el primer día, no ha consumido nada aunque es cierto que casi todos los km han sido en viajes largos.
trabuco888
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 13 Abr 2021 15:40

Re: INTERVALOS DE MANTENIMIENTO.

Mensaje sin leer por trabuco888 »

Dr. Nefarius escribió: 30 Jul 2021 18:08 Hola Santi!
La información sobre intervalos de mantenimiento es 34.000 kms o 2 años, algo que me parece una barbaridad teniendo en cuenta lo importante que es que el aceite de un coche esté en buen estado.
Luego lo de siempre, no es lo mismo 34.000 kms viajando que 34.000 kms de ciudad.
La cuestión es que yo a mi coche se lo cambio cada 15.000 ó 17.500 kms y ya está bien... Ya que el mío es un 2015 y gasta un poquito de aceite. Cada 10.000 kms baja del máximo a casi al mínimo y da igual la conducción que haga, simplemente gasta eso.
¿El tuyo por curiosidad consume aceite?
Buenas, el mío también es de 2015, y me pasa exactamente igual que a tí, más o menos del máximo al mínimo en 10000km. ¿Cuántos km totales tiene el tuyo? ¿Algún problema serio?
Yo el mantenimiento se lo hago también entre 15.000-20.000km, 34.000 me parece una barbaridad y fuente de problemas, en turbo, lubricación del motor, etc..

Un saludo.
Dr. Nefarius
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 02 Mar 2020 12:12

Re: INTERVALOS DE MANTENIMIENTO.

Mensaje sin leer por Dr. Nefarius »

El mío ahora mismo lleva 150.000 kms.
Para este cambio le he echado el aceite exactamente que dice la casa, el Castrol Edge Professional E 0W30, y es curioso, pero por ejemplo en arranques en caliente o en frío, si sonaban las válvulas en un 90%, ahora lo hace en un 15%.
Este ruido pasa básicamente cuando salimos y pasamos de primera a segunda, y se escucha muy redondo y fino, pero con el Motul Eco-Clean 0W30 con la misma normativa que le echaba, me aparecía muy a menudo el sonido a tractor en el primer arranque.
Cuando le haga unos 5000 kms le echaré un vistazo al aceite a ver que tal va de consumo, pero la verdad que ha merecido la pena, el coche antes iba fino, pero ahora es que es increíble, parece un gasolina de lo poco que suena y lo fino que va.
Responder