Siniestro total

Modelos Jaguar XE
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Siniestro total

Mensaje sin leer por Yako »

Hola compañeros hace mucho que no escribo, pero os sigo igualmente, comentaros que mi mujer me siniestro el jaguar, la verdad que estoy muy cabreado y no con ella, si no con el coste de la reparación, lo que hizo que llegara a siniestro, os voy pasar fotos para q lo valoréis vosotros, pero a mi me parece más q exagerado un presupuesto de más de 15.000€, para lo que se ve en el golpe, de echo el del taller me dijo que en cualquier otra marca no sería siniestro ni mucho menos, es el precio que tenemos que pagar por elegir con el corazón, espero vuestros comentarios gracias, por cierto saltaron los airbags lateral izquierdo por que tocó la rueda izquierda en la mediana.
Adjuntos
60148A23-DA2A-4F53-A3E9-A8B16D0DF34F.jpeg
1BC7FF98-0FC6-4A75-B9DB-0B8EC1BF8703.jpeg
9CEE7990-36E0-4AAE-B67C-DEE3D0C6C5A5.jpeg
Josede
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 08 Abr 2018 11:30

Re: Siniestro total

Mensaje sin leer por Josede »

Buenas,

Espero que tú señora esté bien y lo siento por el coche. Yo a simple vista en las fotos no veo un gran golpe. Además de la chapa, airbags y faro ¿qué más tiene tocado? ¿Radiador? ¿Motor? 15.000€ por lo que se ve a simple vista es desproporcionado, ¿no puedes llevarlo a otro taller? Muchas veces los talleres inflan las facturas para llevarse buenos márgenes y los seguros no tragan.

Un saludo!
Arboruco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 05 Oct 2017 21:41

Re: Siniestro total

Mensaje sin leer por Arboruco »

Lo importante es que tu mujer está bien.
Cuando tienes un accidente “gordo” lo que esperas es que el coche proteja a los ocupantes, todo lo demás es secundario.
Y para estos casos es cuando das gracias por tener un seguro a todo riesgo sin franquicia. Para este coche, con más de 15 años de carnet de conducir y con Mapfre, sólo cuesta un poco más de 400€ al año.
No se si es tu caso, espero que lo tengas, porque pagar 15.000€ pica y mucho.
Respecto a tu pregunta, a no ser que haya afectado a motor, amortiguación, o a alguna parte crítica del coche, yo tampoco veo justificado ese importe. Aparentemente sólo se ven destrozos de chapa, pintura, llantas, faros y airbags que, en principio, por 7.000 o 9.000€ debería ser suficiente.
Ánimo!
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Siniestro total

Mensaje sin leer por Yako »

Pues os cuento, tiene lo que se ve, la dirección está rota y del otro lado lo único que tiene es la rueda trasera izquierda metida para dentro, que fue donde dio el primer impacto, al tocar con la mediana, yo también veo poco golpe, pero por lo visto las piezas de jaguar tienen un precio desproporcionado, por lo poco q vi del presupuesto está la dirección en 1.600€, los airbags con sus sensores y centralitas creo q 1.000€, hay q cambiar el techo interior y alguna moldura, más el resto q se ve, por suerte lo tenía en Mapfre a todo riesgo, me dan 16.500 por el coche y estoy negociando en 18.000, que conste que pedí presupuesto en un desguace y tengo casi todo por 3.500€, con lo mismo opto por quedarme con los restos y arreglarlo, como no puedo estar sin coche acabo de comprar otro, un bmw 318d kilómetro cero, voy apostar por lo tradicional, pero no descarto arreglar el jaguar y vender luego el Bmw, me sigue tirando la insensatez jajajajajajaj, por cierto gracias por preguntar por la mujer, gracias a dios está bien, aunque cuando me llamo por el accidente sólo pregunté por el coche 🤐, di por echo q si me llamaba ella estaba bien jajajajajajaj, ya lo se la cague 😩, lo que me comentáis de que los talleres inflan presupuesto creo que ahora mismo eso paso a la historia, en cuanto hacen valoración de piezas, tienen que presentar factura de todo, y todo tiene q ser de origen, según me dijeron, solo en raros casos usan competencia, y en nuestros coche no hay mucho donde elegir, respecto a si toco motor o radiador, no toco nada, de echo ni se desplazó la puerta ,ni se movió ni rozó el capó, la punta del chasis tampoco, solo la punta del chasis lateral, que me da que solo se deformó la punta, pero imagino que meterlo en el banco tendrá mucha mano de obra,(ahora caigo, posiblemente inflaran horas ahí como dice el compañero, pero lo dudo), si me quedo con los restos lo voy llevar a un taller que se comprometió a arreglarlo si no le metía prisa.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Siniestro total

Mensaje sin leer por Yako »

Más fotos
Adjuntos
12DB04B5-A367-4E36-908F-AA8109B4BBA8.jpeg
6C730C6D-4541-41B1-B4B4-F463BE8499CA.jpeg
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Siniestro total

Mensaje sin leer por otes3000 »

Bueno, lo importante es estar bien, lo demás es secundario.

Yo visto lo visto lo repararía, si además ese taller te lo hace y no tienes prisa... adelante

Saludotes
Wjcag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 71
Registrado: 17 Dic 2016 21:39

Re: Siniestro total

Mensaje sin leer por Wjcag »

Siento el accidente yako. Piensa que tu mujer está bien y que con lo que se deprecian estos coches, en poco más de esos 18k puedes coger uno con 30mil km, quizá en 24k. Yo particularmente no soy amigo de las reparaciones salvo que tengas un taller de superconfianza y con gente muy puesta. Rectificar un chasis o dirección podría generar vibración o estar comiéndote la cabeza con cualquier ruido que escuches. Una opción rentable es vender por piezas pero hay que tener paciencia y espacio. Animo compañero!
Responder