Urgente! Caja de cambios se ha quedado a medias

Modelos Jaguar XE
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Urgente! Caja de cambios se ha quedado a medias

Mensaje sin leer por osmarco »

Alguien sabes cómo resetear el coche?
No sube ni baja la caja de cambios.
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Urgente! Caja de cambios se ha quedado a medias

Mensaje sin leer por Bielas »

Has probado activar el cambio de emergencia y luego quitarlo ?????
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Urgente! Caja de cambios se ha quedado a medias

Mensaje sin leer por osmarco »

Bielas escribió: 04 Sep 2020 19:58 Has probado activar el cambio de emergencia y luego quitarlo ?????
Como hago eso?
Arboruco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 05 Oct 2017 21:41

Re: Urgente! Caja de cambios se ha quedado a medias

Mensaje sin leer por Arboruco »

A mi hace unos días se me quedó bloqueado en modo P, con el jostick subido, y no podía cambiar a D. Apagué el coche, bajó el jostick, volví a encenderlo, subió de nuevo el jostick y voilà, volvió todo a la normalidad. Supongo que ya lo habrás probado...
Otra opción es llamar al botón de averías de jaguar, botón azul de la parte superior del techo, y que te den las indicaciones oportunas.
Suerte! Espero que lo puedas solucionar antes de llamar a la grúa.
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Urgente! Caja de cambios se ha quedado a medias

Mensaje sin leer por osmarco »

Arboruco escribió: 04 Sep 2020 21:24 A mi hace unos días se me quedó bloqueado en modo P, con el jostick subido, y no podía cambiar a D. Apagué el coche, bajó el jostick, volví a encenderlo, subió de nuevo el jostick y voilà, volvió todo a la normalidad. Supongo que ya lo habrás probado...
Otra opción es llamar al botón de averías de jaguar, botón azul de la parte superior del techo, y que te den las indicaciones oportunas.
Suerte! Espero que lo puedas solucionar antes de llamar a la grúa.
Nada. Ni para delante ni para atrás... se lo ha llevado la grúa. Vaya tela.
Gracias por las sugerencias.
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Urgente! Caja de cambios se ha quedado a medias

Mensaje sin leer por Baugaros »

Sobre lo de resetear el cambio??? No se hace así como así, se puede actualizar o resetear a valores de fábrica con la maquina. Y lo de llamar a la asistencia, dudo que la persona del contact center te vaya a ayudar en temas mecánicos... Está para emergencias tipo asistencia Grúa/médica y citas de taller....

Si se quedó en la P y no se mueve ni con solo el contacto.....Podría ser que no libera el seguro/cerrojo de la palanca ( cuando pisas el pedal freno suena un clack si pegas la oreja a la palanca, si no suena es que no actúa por algo ), no de la caja de cambio, si no te dejaría llevarlo a N.... Como sabes desbloquea al pisar el freno, pero por lo que sea o el sistema falla o el pedal no le manda la señal o el cerrojo no actúa.... Pues se queda bloqueado.
No creo que sea cosa de mucho.... Aunque ya sabemos que cada vez que pisa taller....

Al otro compañero se le ocurrió el fallo, al quitar el contacto y volver a arrancar el coche, la ECU reinicia el sistema y si había fallo "informático" vuelve a cargar datos correctamente. Pero no resetea nada, solo vuelve a arrancar la ECU ( Algo parecido a un PC, si reinicias vuelves a arrancar el sistema correctamente, no reseteas nada )

Suerte.
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Urgente! Caja de cambios se ha quedado a medias

Mensaje sin leer por osmarco »

Bueno, pues ya está solucionado. Qué han hecho? Pues han reseteado algo de la batería y actualización del módulo de la caja de cambios. Y listo.

Problema: pues la palanca del cambio está algo más duro. Creo que alguna goma, algún rodamiento, o algo que lleve ahí dentro esté algo fastidiado. Por lo menos tengo el coche.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Urgente! Caja de cambios se ha quedado a medias

Mensaje sin leer por jalvarez »

osmarco escribió: 07 Sep 2020 17:58...ya está solucionado. Qué han hecho? Pues han reseteado algo de la batería y actualización del módulo de la caja de cambios. Y listo.
Problema: pues la palanca del cambio está algo más duro. Creo que alguna goma, algún rodamiento, o algo que lleve ahí dentro esté algo fastidiado...
Hola osmarco:

Todos los vehículos actuales y los Jaguar desde el 2002 más o menos, su componente de control está implantado con software, por tanto, hay que hacer actualizaciones igual que al Windows.

Esta intervención tuya, debe servir para que todos los que tengan un Jaguar XE Model Year igual al tuyo, tienen que ir a realizar la misma actualización del software de los módulos de control de la carga y descarga de la batería (usa 3) y de la caja de cambios automática ZF 8HPxx (que es de BOSCH).

La pregunta a realizar en el taller es: ¿Cuantas actualizaciones de software hay que realizar a los diferentes módulos (ordenadores del componente de control (estimo que 30 o más) del vehículo con Model Year 2xxx?. Los del taller no tienen información para responder a esta pregunta, pero conectan la sonda software SDD, que a su vez se comunica con la base de datos central de Jaguar y realiza todas las actualizaciones, tal que se cumpla con la matriz de compatibilidad de las diferentes versiones de software para los diferentes módulos entre si (que solo Jaguar conoce, porque es un secreto muy bien guardado).

Puede ser una actualización del binario ejecutable de las plataformas (es software plataformado) o una reparametrización de la plataforma (de esto nunca te enterarás, porque es un secreto muy bien guardado por todos los fabricantes en general y Jaguar en particular.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Urgente! Caja de cambios se ha quedado a medias

Mensaje sin leer por Baugaros »

Tenía pinta de algún fallo electrónico bien de sensorica, selector o software... Me alegro que esté solucionado.
La palanca lleva por debajo unas piezas móviles de plástico que se resecan y pierden una especie de "Vaselina" para que deslice mejor... En youtube hay tutoriales de como limpiar y añadir este producto al mecanismo de la palanca... Pero si no es mucho espera a ver si mejora... Lo mismo desmontaron la palanca por alguna cosa y en unos días vuelve a extenderse la vaselina y se quita es "dureza" que comentas.

Sl2
Responder