MOTOR CAMBIADO HACE 11 MESES ROMPE... OTRA VEZ

Modelos Jaguar XE
Guille
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 22 Sep 2019 11:53

MOTOR CAMBIADO HACE 11 MESES ROMPE... OTRA VEZ

Mensaje sin leer por Guille »

Buenas gente,

Os cuento la última de esta aventura que es el haber comprado los primeros motores Ingenium (Ingenuom?) Podéis leer en otro post la historia de como un turbo roto provoca una avería en el motor que obliga a cambiar estos dos componentes y de como, también de como me tocó cruzarme media España para que me cambiaran el filtro de partículas porque en Británica de Automóviles (Valencia) no quería hacerse cargo y mantener las condiciones de Jaguar, si el coche estaba sin garantía por 3 meses, Jaguar pago el 80% de la factura y bien, 10.000 Km después el coche pega tirón, se enciende el testigo de motor y sale el mensaje "Fallo sistema motor", grúa y para el taller.

Británica de Automóviles dice que el motor no tiene compresión y que hay que cambiarlo otra vez... habrá a quién le parezca normal, pero yo creo que me colocaron un motor rectificado "mantente mientras cobro" para ver si duraba los dos años de garantía y cuando volviera a pesar dejarme ya con el culo al aire del todo. Un socio de la empresa compró un F-Pace y le pasó lo mismo, cuando llevé el mío en Santander había otros tres... ¿no sería bueno hacer una plataforma de afectados por los primeros Ingenium? Claramente lo sacaron deprisa y corriendo y nos han convertido en conejillos de indias. Me preocupa esa gente que hace pocos Km al año, porque seguramente les pasara cuando tenga el coche 5-6 años y ale, a la basura!

No digo que los motores de ahora no estén mejor, pero no me inspiran confianza, igual los gasolina son más fiables que los diesel pero es una vergüenza que pagues un dineral por un coche y sea menos fiable que un SEAT León que vale la mitad.

Si alguien se anima a buscar gente afectada para hacer algo, que me diga. Y si alguien quiere un Jaguar XE de finales de 2015 con motor nuevo (?) suyo por 12.000€

Abrazos!
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: MOTOR CAMBIADO HACE 11 MESES ROMPE... OTRA VEZ

Mensaje sin leer por markchang87 »

Diría que algo montaron mal. A mi cuando me cambiaron el motor, antes de ser montado me lo enseñaron tal como llego de Inglaterra en su cajita, era obvio que el que me montaron era nuevo. Llevo 50.000 km con el nuevo motor y no hay color. De momento cero problemas con el nuevo. Me lo cubrió la garantía. Me lo cambiaron sin darme ningún fallo ni código de avería. Me lo cambiaron por tan solo hacer un leve ruido al arrancar durante 1 segundo después de haber estado parado 2 días. Ninguna queja en cuanto al trato recibido. Me extendieron la garantía gratuitamente.
Dr. Nefarius
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 02 Mar 2020 12:12

Re: MOTOR CAMBIADO HACE 11 MESES ROMPE... OTRA VEZ

Mensaje sin leer por Dr. Nefarius »

Guille aun estoy esperando a que me lo vendas por 12.000€...
Responder