Nuevo XE en unos dias

Modelos Jaguar XE
AntVaz1991
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 22 May 2020 13:52

Nuevo XE en unos dias

Mensaje sin leer por AntVaz1991 »

Hola a todos, me presento. Soy Antonio y en unos días voy a tener un XE R. Motor diésel de 180cv automático

¿Sabéis darme opiniones sobre este modelo/motor y si hay algo que deba preguntar o se me pueda escapar antes de hacer el pago del coche?

Muchas gracias a todos!
Miki
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ene 2018 17:39

Re: Nuevo XE en unos dias

Mensaje sin leer por Miki »

Hola, si es nuevo a disfrutarlo. Si es de segunda mano, procura que sea de 2017 en adelante, saludos.
AntVaz1991
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 22 May 2020 13:52

Re: Nuevo XE en unos dias

Mensaje sin leer por AntVaz1991 »

Es de mediados de 2019, de los primeros del restyling!
Que le ocurre a los anteriores? No salieron buenos?
Miki
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ene 2018 17:39

Re: Nuevo XE en unos dias

Mensaje sin leer por Miki »

Según me explicaron a mi, problemas de contrarotores, bielas y sistema de distribución. Esto provocaba grandes vibraciones y el consiguiente desgaste de otras piezas.
Lo peor de todo no es eso, es un motor que lleva pocos años en el mercado y es “normal” que algunos componentes no funcionen correctamente. Lo peor es que jaguar tiene conocimiento de todo esto y no hace nada por solucionarlo.
Si el que vas a comprar es de 2019 no tienes de qué preocuparte, en teoría todos esos fallos han sido solucionados. Así que ha disfrutarlo, para mi es la berlina más elegante que hay en el mercado, todavía me giro cuando veo alguno por la calle.
Saludos.
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Nuevo XE en unos dias

Mensaje sin leer por Bielas »

A partir de que número de bastidor, o fecha de fabricación podemos descartar el motor malo?

Gracias
Miki
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ene 2018 17:39

Re: Nuevo XE en unos dias

Mensaje sin leer por Miki »

Pues no tengo ni idea. A mi me explicaron que a partir de 2017 se solucionaron esos defectos, pero no se nada más.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo XE en unos dias

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

A partir de 2017, Jaguar resolvió el problema de los contrarrotores y demás lindezas. Tienes en esta sección un post (o quizás más de uno) que lo explica con todo lujo de detalles, solo tienes que dedicar un poco de tiempo a localizarlo.

Saludos
Javier
AntVaz1991
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 22 May 2020 13:52

Re: Nuevo XE en unos dias

Mensaje sin leer por AntVaz1991 »

Muchas gracias por la ayuda chicos!! Ya os contaré cuando lo tenga
Dr. Nefarius
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 02 Mar 2020 12:12

Re: Nuevo XE en unos dias

Mensaje sin leer por Dr. Nefarius »

Disfrutarlo, vas a alucinar con el confort de marcha, el consumo, lo que corre y como te va a mirar la gente, jajaja!! A día de hoy si hubiese sabido que me iba a gustar tanto igual habría ahorrado un poquito más y hubiese comprado el nuevo pero... La verdad que no necesito absolutamente nada más, estoy muy contento con el mío.

Es un 2015 le he hecho 6000kms y de momento 0 problemas.
Guille
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 22 Sep 2019 11:53

Re: Nuevo XE en unos dias

Mensaje sin leer por Guille »

Mi experiencia ha sido horrible, motor y turbo roto a los 100.000 km, 20 días sin coche y como no estaba en garantía a pagar, si es cierto que el 80% lo asumió Jaguar pero, si supieran hacer motores no tendría que haber soltado 3.500€...

7 meses después y 15.000 km con el motor nuevo, otra avería, motor roto sin compresión y a cambiarlo otra vez, le he pedido al concesionario que me valore la compra, a poco que me de 10.000€ se lo meten en el...

Conclusión, coches bonitos que salen muy pelados por mucho dinero, poca fiabilidad mecanica si vas a hacerle km de verdad (6.000 km los hago en dos meses). Me voy a otra marca y no vuelvo ni que me regalen el modelo más caro!!
usuariocaminoancho
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 93
Registrado: 30 Ene 2019 22:51
Ubicación: En mi casa

Re: Nuevo XE en unos dias

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

Aqui el inversor de la marca es tata .
Desde 2000hasta 2008 fue el iversor de la marca de jaguar ford y por lo tanto incluia tambien sus motores tope gama.
Y como fabricante ford me da mas seguridad.
Quien diseña esos motores actuales de jaguar ,direis jaguar,y quien los fabrica....
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Nuevo XE en unos dias

Mensaje sin leer por azrael200 »

usuariocaminoancho escribió: 28 Jun 2020 07:45 Aqui el inversor de la marca es tata .
Desde 2000hasta 2008 fue el iversor de la marca de jaguar ford y por lo tanto incluia tambien sus motores tope gama.
Y como fabricante ford me da mas seguridad.
Quien diseña esos motores actuales de jaguar ,direis jaguar,y quien los fabrica....
No estoy seguro, ¿pero los motores no se fabrican en inglaterra?
Responder