Aceite diferencial

Modelos Jaguar XE
Dr. Nefarius
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 02 Mar 2020 12:12

Aceite diferencial

Mensaje sin leer por Dr. Nefarius »

Hola a todos!
He adquirido hace unas semanas un Jaguar XE 2.0d de 180cvs acabado prestige... Del cual estoy enamorado.
Hace nada le cambié el aceite de motor y le eche Motul 0w30 eco-clean C2 y a la caja de cambios le puse el Motul DTCF (creo que es así)...
Estoy buscando info sobre el líquido de la transmisión pero no hay absolutamente nada de información sobre que poner a nuestros coches...
Alguien tiene información o factura donde podamos ver qué aceite lleva y sobre todo que capacidad tiene? Porque a las malas puedo ir a la casa, comprarlo y ponérselo yo.
Gracias de antemano y saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aceite diferencial

Mensaje sin leer por TheShadow »

he mirados especificaciones y cambian segun numero de chasis y año, por favor simplemente indica año y tipo motor, y lo busco...
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Aceite diferencial

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

El XE lleva la caja de cambio automática del fabricante alemán ZF, modelo 8HP45 (8 velocidades hacia adelante con par 450Nw.m. El ATF original de ZF para esta caja es el Lifeguard8.

El aceite para el motor Ingenium 2.0, Jaguar hace referencia a un identificador propietario STJLR.03.5007 0W-30, que es compatible con vidcosidad SAE 0W30 y paquete de aditivos ACEA C2.

Para el puente diferencial trasero no he localizado la especificación, pero sospecho que será igual que para todos los Jaguar: CASTROL SYNTRAX 75W-140.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aceite diferencial

Mensaje sin leer por TheShadow »

Javier, no, yo tengo las especificaciones tecnicas y segun año cambia el diferencial, por eso pregunto año y motor.

Ademas como ya sabes, es muy importante poner el aceite que indica el fabricante, ya que las tolerancias y ajustes del diferencial estan diseñadas con su tipo de aceite y densidad de aceite.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Aceite diferencial

Mensaje sin leer por jalvarez »

Gracias TheShadow (Pablo),
Pensé que el sceite del puente diferencial trasero serían todos iguales, pero efectivamente es razonable que haya diferencias, función de la potencia y par del motor.
Lo dicho, muchas gracias
Javier
bareta
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 38
Registrado: 09 Feb 2019 17:25

Re: Aceite diferencial

Mensaje sin leer por bareta »

Hola
Me habéis hecho asaltar una duda, comentáis que el aceite para el puente diferencial varia en función de la potencia y el par motor, quiere decir esto que si haces una reprogramación, hay que tener en cuenta la nueva potencia? de ser así solo afectaría al puente diferencial o también al resto de cambios de aceite del coche, incluida la caja de cambios.
Saludos a todos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Aceite diferencial

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola bareta:

El aceite es específico de la mecánica específica, lo que es distinto es la mecánica específica, función de la potencia y par del motor. ¿Como se comporta una mecánica específica función de una potencia y un par distintos de los que fué diseñada?. Sospecho que dependerá del nivel de sobre-exposición. Se sabe que en las cajas de cambio manual, se lleva por delante el embrague y en las cajas de cambio automático, se degradan antes los discos de los embragues internos (em la ZF HP8xx, siendo XX el par, que es la que monta el XE, tiene 5 conjuntos de discos). Esta afirmación es cierta si la sobre-exposición es alta, pero si es ocasional, no creo que le afecte gran cosa. Esto es igualmente cierto si dentro de los parámetros de diseño te mueves en la parte alta o en la parte baja de las especificaciones.

Saludos
Javier
bareta
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 38
Registrado: 09 Feb 2019 17:25

Re: Aceite diferencial

Mensaje sin leer por bareta »

Gracias Javier por tu aclaración,capto la idea.
Saludos.
Dr. Nefarius
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 02 Mar 2020 12:12

Re: Aceite diferencial

Mensaje sin leer por Dr. Nefarius »

Mensaje directamente de Castrol...

Aceite de motor – Edge Professional E 0W-30 – venta exclusiva en los talleres Jaguar

Aceite de caja de câmbios – automática – Transmax Dexron VI Mercon LV

Caja de câmbios manual – Producto de Jaguar

Aceite de diferencial – Castrol BOT 750B – venta exclusiva en el taller Jaguar

Liquido de frenos – Producto de Jaguar

Liquido refrigerante – Castrol Radicool SF Premix

Etc

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Aceite diferencial

Mensaje sin leer por Baugaros »

El par motor es precisamente el mayor enemigo de las cajas automáticas y de los embragues.... Tanto de las cajas manuales como Secuencial doble primario/embrague. Y las repro si por algo molan... Es por el aumento de par motor y la turbopatada que aportan. Menos mal que esta caja está preparada para aguantar más que de sobra los 500NM que te dan estos motores con repro. Pero aún así, cuidadito con abusar del KickDown.
Ahora bien, si me dices que haces la repro en un V6 Jaguar o mejor aun V10 TDi Biturbo.... No le doy a la caja ni 30.000km si le aprietas....

Sobre cambiar especificaciones del SAE del grupo por la repro, no es necesario.....
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 244
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Aceite diferencial

Mensaje sin leer por Bielas »

Dr. Nefarius escribió: 21 Mar 2020 22:17 Mensaje directamente de Castrol...

Aceite de motor – Edge Professional E 0W-30 – venta exclusiva en los talleres Jaguar

Aceite de caja de câmbios – automática – Transmax Dexron VI Mercon LV

Caja de câmbios manual – Producto de Jaguar

Aceite de diferencial – Castrol BOT 750B – venta exclusiva en el taller Jaguar

Liquido de frenos – Producto de Jaguar

Liquido refrigerante – Castrol Radicool SF Premix

Etc

Muchas gracias.

No son exclusivos de JLR


https://www.lubricantes-online.com/cast ... -e-0w30-1l

https://www.ebay.es/itm/CASTROL-BOT-750 ... ect=mobile
Responder