Accidente con piedra, carter sin aceite. ¿Adios motor?

Modelos Jaguar XE
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Accidente con piedra, carter sin aceite. ¿Adios motor?

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

Buenas foreros,

Muy mala suerte, con las lluvias se ha desprendido una piedra en medio de la carretera. Me la he comido enterita impactando contra el carter, he intentado parar enseguida pero no se si a tiempo..

Ha aparecido el mensaje de Nivel critico de aceite y he oido ruidos muy roncos. Ha sido todo muy rapido....

Me da muy mala sensación...

Bye bye jag....
IMG-20200123-WA0005.jpg
Me han pasado esta foto del taller.....
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Accidente con piedra, carter sin aceite. ¿Adios motor?

Mensaje sin leer por Yako »

Joder que mala suerte, está a todo riesgo?, si no yo creo que el mopu debería hacerse cargo por mal estado de la calzada, creo recordar que tienen que hacerse cargo,a mi me pagaron una rueda que rompí en un bache hace años, hablo un poco de memoria por que ya no me acuerdo mucho,lo que si se es que marean a escritos, para que te aburras, la otra opción es mirar motor en desguace o en eBay.uk, creo recordar ver alguno por 2.000€, por que abrir y arreglar te va a salir el doble de caro,
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Accidente con piedra, carter sin aceite. ¿Adios motor?

Mensaje sin leer por Yako »

Acabo de mirar, sobre 2.600 libras, que estaba pensando yo que a lo mejor solo rompió el cárter y no hubo más destrozo dependerá de la suerte.
Josede
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 08 Abr 2018 11:30

Re: Accidente con piedra, carter sin aceite. ¿Adios motor?

Mensaje sin leer por Josede »

Hola,

Lo siento! Te han dicho si el motor ha muerto? Entiendo que con un agujero de esas dimensiones y por los ruidos que escuchaste, habrá fallecido.
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Re: Accidente con piedra, carter sin aceite. ¿Adios motor?

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

No me dan muchas esperanzas, por suerte esta a todo riesgo.....

Mañana pasa perito... reparan carter y ponen en marcha a ver que plan hace.....

Menuda p...tada
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Accidente con piedra, carter sin aceite. ¿Adios motor?

Mensaje sin leer por jalvarez »

PEPSIMAX escribió: 23 Ene 2020 19:12 No me dan muchas esperanzas, por suerte esta a todo riesgo.....

Mañana pasa perito... reparan carter y ponen en marcha a ver que plan hace.....
Hola PEPSIMAX,

Mejor que tu no sabe nadie cuanto tiempo ha estado funcioanndo el motor sin aceite, por tanto, si tienes la sospecha que ha sido más de 5s, han quedado tocados pistones, cigueñal, contrarrotores, incluso válvulas. Debes hacer notar que desde que sentiste el golpe hasta que apareció el aviso "Nivel crítico de aceite", tu lo has leido, lo has interiorizado (aturdido por la situación y porque nunca lo habias visto antes), ha debido pasar el suficiente tiempo como para sustituir el motor, máxime si el motor es anterior a 2017, que venía con el potencial problema de los contrarrotores, lo que explicaría de forma argumentada la necesidad de sustituir el motor en su conjunto, incluida la culata, porque en ella van 24 válvulas y los árboles de levas.

Antes de tirar la toalla, igual debes contactar un abogado especializado en automoción y accidentes.

Saludos
Javier
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Re: Accidente con piedra, carter sin aceite. ¿Adios motor?

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

Ya ha pasado el perito, han detectado mas daños en los plasticos protectores y en el escape, también dañado con un agujero considerable.

En el taller le han argumentado q el gran impacto seguro que ha provocado daños, pero el seguro insiste en el procedimiento de poner un carter llenar de aceite y arrancar el motor.

La duda que me invade es que si arranca, aparentemente bien, y dentro de una semana se muere .....

He llamado al seguro y mantienen su manera de proceder, que son los protocolos para estos casos.

Estoy cagadito.... ( si me permitís la expresión)
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Accidente con piedra, carter sin aceite. ¿Adios motor?

Mensaje sin leer por Yako »

Si tienes confianza con el taller, que jodan algo antes de montar cárter y que se haga cargo el seguro, por experiencia los del seguro no miran por tu interés,si montas y en una semana o un mes se jode, olvídate de ellos, te dirán que el problema no fue la piedra.
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Accidente con piedra, carter sin aceite. ¿Adios motor?

Mensaje sin leer por markchang87 »

Yo presionaría al taller...
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Re: Accidente con piedra, carter sin aceite. ¿Adios motor?

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

Bueno ya han montado el carter por fin....

El motor funciona bien tira como simpre y va fino... excepto cuando voy en marcha larga y suelto el acelerador... oigo un ligero repiqueteo.. con el coche ya caliente no o hace.

No he dado el visto bueno.

Tendré que hablar con el seguro
Responder