Pastlllas de freno

Modelos Jaguar XE
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Pastlllas de freno

Mensaje sin leer por Yako »

Alguien sabe decirme si nuestro coche lleva testigo de desgaste de pastillas?, por que las mias a simple vista le deben quedar 3mm y no me sale ningún aviso.
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Pastlllas de freno

Mensaje sin leer por azrael200 »

Yako escribió: 12 Ene 2020 21:22 Alguien sabe decirme si nuestro coche lleva testigo de desgaste de pastillas?, por que las mias a simple vista le deben quedar 3mm y no me sale ningún aviso.
Sí que llevan, yo ya tuve que cambiar las traseras, un saludo.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Pastlllas de freno

Mensaje sin leer por Yako »

Gracias azrael, es que como digo me sorprende que no me avise con lo gastadas que están, cuales le pusiste?, yo me estoy decantando por brembo, se las puse a un insignia que tuve y la verdad que me impresionó lo que ganó en frenada, desde el principio, si bien es cierto que le cambiara los discos también, estoy mirando precios y consigo las delanteras por 44€ y las traseras por 32€, me parece un precio bastante bueno para ser been o.
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Pastlllas de freno

Mensaje sin leer por azrael200 »

Yako escribió: 13 Ene 2020 18:50 Gracias azrael, es que como digo me sorprende que no me avise con lo gastadas que están, cuales le pusiste?, yo me estoy decantando por brembo, se las puse a un insignia que tuve y la verdad que me impresionó lo que ganó en frenada, desde el principio, si bien es cierto que le cambiara los discos también, estoy mirando precios y consigo las delanteras por 44€ y las traseras por 32€, me parece un precio bastante bueno para ser been o.
Yo cometí una gran cagada, las cambié hace algo más de año y medio. Me saltó el testigo de los frenos, miré las pastillas y aunque tenía unos 130000km al hacerle solo autovía no se veía gastada ninguna, y como había tenido tantos problemas con el coche en esa época (acababan de cambiarme el motor) me dije "mierda, ahora seguro que es algo chungo de los frenos" y lo llevé al taller oficial... Ya cuando me llamaron para recogerlo me dijeron que eran las pastillas traseras desgastadas y ya me las habían cambiado (por lo visto al desmontar las ruedas las gastaba mal por un lado), así que me tocó amoquinar unos 120€ por 2 pastillas de freno traseras... Aunque llevo 171000km, tuve otro problema con la pinza del freno o nosequé justo a un mes de cumplir la garantía y me cambiaron más tarde las 4 pastillas de freno, no me preguntes porqué, no tengo ni idea. Así que ya contarás que pastillas le pones y como van! Un saludo.
Arboruco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 05 Oct 2017 21:41

Re: Pastlllas de freno

Mensaje sin leer por Arboruco »

Lo bueno de las pastillas originales de Jaguar es que no desprenden carbonilla negra y no ensucian las llantas. En el jaguar llevo siempre las llantas impecables, sin embargo, en el BMW que tenia anteriormente era una pelea continua llevar las llantas medio decentes.
¿No os pasa a vosotros?
Saludos.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Pastlllas de freno

Mensaje sin leer por Yako »

A lo que no le veo explicación es que consuma más pastillas traseras que delanteras, en ningún coche que tuve le llegue a cambiar las traseras antes que las delanteras, será lo que dice el compañero azrael, que tienen problemas de serie con las pinzas traseras?
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Pastlllas de freno

Mensaje sin leer por jalvarez »

Yako escribió: 14 Ene 2020 21:01 A lo que no le veo explicación es que consuma más pastillas traseras que delanteras, en ningún coche que tuve le llegue a cambiar las traseras antes que las delanteras, será lo que dice el compañero azrael, que tienen problemas de serie con las pinzas traseras?
Hola Yako,

Es muy sencillo, al motor le sobra caballería (180CV) y tu le has cogido el gusto y el control de tracción (DSC) tiene que funcionar, ¿como?, frenado la rueda que pretende patinar. Esa es la explicación. El sistema de frenos que lleva el XE es ATE/Teves igual que todos los anteriores, salvo los que van muy sobrados de potencia (los modelos que incluyen la R de la época FORD), que usan BREMBO con pinza de doble pistón.

Saludos
Javier
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Pastlllas de freno

Mensaje sin leer por azrael200 »

jalvarez escribió: 14 Ene 2020 22:08
Yako escribió: 14 Ene 2020 21:01 A lo que no le veo explicación es que consuma más pastillas traseras que delanteras, en ningún coche que tuve le llegue a cambiar las traseras antes que las delanteras, será lo que dice el compañero azrael, que tienen problemas de serie con las pinzas traseras?
Hola Yako,

Es muy sencillo, al motor le sobra caballería (180CV) y tu le has cogido el gusto y el control de tracción (DSC) tiene que funcionar, ¿como?, frenado la rueda que pretende patinar. Esa es la explicación. El sistema de frenos que lleva el XE es ATE/Teves igual que todos los anteriores, salvo los que van muy sobrados de potencia (los modelos que incluyen la R de la época FORD), que usan BREMBO con pinza de doble pistón.

Saludos
Javier
Correcto, de camino al curro tengo unos cuantos km de curvas y los disfruto habitualmente, un saludo.
Juanjin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 129
Registrado: 02 Nov 2017 20:22

Re: Pastlllas de freno

Mensaje sin leer por Juanjin »

Hola a todos,
Cambio de pastillas traseras con 55.000 Km con un costo en taller oficial de 175 euros.
Realizo 100 km diarios en carretera de montaña y uso. a menudo en la bajadas las levas.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Pastlllas de freno

Mensaje sin leer por Yako »

Piiiiiiiiii error, mi conducción os puedo asegurar que es en modo eco y buscando eficiencia, consumos de mierda, 80.000 y los primeros neumáticos cambiados con 70.000,mis trayectos diarios son de ciudad y algún fin de semana autovía, en el tiempo que llevo con el coche como mucho lo exprimí dos veces por curvas, con lo cual no cuadra.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Pastlllas de freno

Mensaje sin leer por jalvarez »

Yako escribió: 15 Ene 2020 21:35 Piiiiiiiiii error, mi conducción os puedo asegurar que es en modo eco y buscando eficiencia, consumos de mierda, 80.000 y los primeros neumáticos cambiados con 70.000,mis trayectos diarios son de ciudad y algún fin de semana autovía, en el tiempo que llevo con el coche como mucho lo exprimí dos veces por curvas, con lo cual no cuadra.
Pues serás de los que no pone la caja de cambio en Neutral cuando llegas a los semáforos o cuando paras momentáneamente. No vale argumentar en la casa me han dicho..., la Física es la Física.

Saludos
Javier
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Pastlllas de freno

Mensaje sin leer por Yako »

Pues la verdad que no pongo el cambio en neutral cuando paro en los semáforos, pero no entiendo que tiene que ver eso con el mayor consumo de pastillas traseras, se supone que el coche está parado y las pastillas con el coche parado no sufren fricción para desgastarse, a lo mejor hay algo que se me escapa, no soy un experto en física, yo creo dentro de mi ignorancia ( de mecánica se algo pero lo básico) que puede ser que el repartidor de frenada esté mal ( al compañero azrael le cambiaron las pastillas traseras por q algo estaba mal sin darle explicaciones ) o que venga así de fábrica para conseguir una frenada más plana por decirlo de alguna manera, pero lo dicho son suposiciones mias, y por si alguien puede dar una explicación, yo creo que esto no suele pasar en otras marcas, por lo menos las que tuve yo hasta ahora. Bueno tengo otra teoría, que mi mujer se dedique a hacer tramos de montaña 🧐 voy a preguntarle a lo mejor tengo el problema en casa jajajajajajaj.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Pastlllas de freno

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Yako,

Sentido del humor no te falta y es de agradecer.

Yo siempre cuando voy a frenar paso la palanca a Neutral (el mio es de los antiguos, tiene palanca en lugar de rueda). Si frenas con la caja engranada, las pastillas de freno traseras tendrán que sujetar la masa del vehículo y el empuje del convertidor de par hasta que se pare (hay 2 elementos empujando). Si cuando vas a parar, justo antes de pisar el freno definitivo, no liberas la caja de cambio automática, ocurrirá lo siguiente:
1.- Se desgastarán los discos de embrague y freno que incluye internamente la caja de cambio automática (5 grupos), en tu caso la ZF 8HPxx (pongo xx porque no me acuerdo del par).
2.- Se desgastarán más las pastillas de freno, tienen que sujetar más par (la suma del que genera la masa inercial del vehículo y el motor).
3.- Eviatrás calentar el ATF, en consecuencia su degradación, debido a que está empujando en el convertidor de par sin conseguir que entre el bloqueo convertidor-caja para girar de forma solidaria.
4.- Serás menos ecológico (consumirás más combustible para mantener el motor al ralentí, puesto que la caja de cambio sigue engranada).

Estas son las razones por las que yo siempre que paro, paso la palanca de la posición D a la N. Esto es una opción personal, cada uno es muy libre de hacer lo que mejor le parezca.

Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 16 Ene 2020 20:31, editado 1 vez en total.
Josede
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 08 Abr 2018 11:30

Re: Pastlllas de freno

Mensaje sin leer por Josede »

Hola,

Yo siempre paso, al igual que Jalvarez, la palanca de D a N. Y si no recuerdo mal, en el manual de usuario online de Jaguar, viene reflejado.

Saludos!
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Pastlllas de freno

Mensaje sin leer por Yako »

Jalvarez, tras interrogar a mi mujer y amenazarla con ir de compras, me ha jurado que ella no corre con el coche, y hoy tras conducirlo yo,( lo uso esporádicamente), me he dado cuenta que tú teoría de que se desgastan más las pastillas traseras por no poner la palanca en neutral, no es del todo cierta, cuando al parar en un semáforo, el coche se apagó por el start-stop,(ya ni me acordaba que lo tenía), ahí dije se me ha caído un mito jajajajajajaj, entonces quiero pensar que el problema viene de otro lado, y como aún sigues siendo mi mito pues te encomiendo busques el por qué,jajajajajajaj
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Pastlllas de freno

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola yako,
!Me lo pones complicado!

Objetivamente a igualdad de esfuerzo entre el eje delantero y el trasero (asumiendo una conducción sosegada), las pastillas del eje delantero, son más grandes, tienen mayor superficie de contacto que las traseras, por tanto, si no requiere compensación porque no tiene que trabajar el DSC (control de tracción), esa podría ser una explicación. He manifestado en reiteradas ocasiones que mi fuerte no es la mecánica, es el control, por tanto, induzco o deduzco lo que tiene que hacer la mecánica a partir de identificar que exigiría el control.

Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 19 Ene 2020 22:14, editado 1 vez en total.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Pastlllas de freno

Mensaje sin leer por Yako »

Hola jalvarez, esa explicación puede ser que sea como tú dices, que tú fuerte no es la mecánica ya nos lo habías dicho, pero es que mi fuerte es chinchar a la gente jajajajajajaj, es broma, lo que más me gusta de los foros es que al final acabas aprendiendo cosas de gente como tú, tú sabes de unas cosas y otros de otras y los que no sabemos nos dedicamos a preguntar para ver algo de luz, Lo de los frenos a lo mejor es así, y nosotros lo vemos como un problema, obviamente que el coche me consuma más pastillas atrás que delante, pues a nivel económico no me importa, por 35€ no me peleo con nadie,otra cosa es que no frenase,es más por matar la curiosidad, gracias de nuevo,si subes por galicia acuérdate que te debo unas cañas.
Rojale
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 17 Dic 2019 22:59

Re: Pastlllas de freno

Mensaje sin leer por Rojale »

Josede escribió: 16 Ene 2020 11:15 Hola,

Yo siempre paso, al igual que Jalvarez, la palanca de D a N. Y si no recuerdo mal, en el manual de usuario online de Jaguar, viene reflejado.

Saludos!
Buenas. No recuerdo haber visto en el manual que haya que pasar a la posición de neutro en los semáforos. Es mi primer coche automático, y entendía que no había que ir jugando con la palanca de cambios, en nuestro caso ruleta, salvo cuando cambias a S o P, que como su propio nombre indica lo hacía todo de forma automática, salvo que lo quisieras manejar manualmente con las levas. Me preocupa los que decís de los desgastes que puede tener el cambio y embrague en ese tipo de paradas si no se pasa a Neutro. Si que he notado cuando freno en semáforos que hay fuerzas contrapuestas de frenado y empuje, pero creía que era normal y que todo ello se resolvía automáticamente sin mayor problema. En fin una cosa más que he aprendido.
Saludos
Responder