Aviso de gases

Modelos Jaguar XE
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Aviso de gases

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

Bienas,

He tenido que desmontar el filtro del aire para cambiar una bombilla fundida.

Para saber si estaba toto correcto he puesto el motor en marcha sin el filtro.

Bombillas ok, pero después me ha saltado el siguiente error de averia de motor.

Funciona todo ok pero ahí se ha quedado el fallo.

Entiendo q solo debo eliminar el error de la centralita?
Adjuntos
luz-avería-motor.jpg
luz-avería-motor.jpg (18.38 KiB) Visto 4968 veces
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Aviso de gases

Mensaje sin leer por Yako »

Hola Pepsi Max en su día jalvarez mando un enlace para borrar el aviso de la revisiones, para cuando le hacíamos nosotros el cambio, prueba y Ali mejor se borra eso también, no me acuerdo muy bien como era, creo q abriendo el capó y la puerta del conductor y arrancar el coche pisando el freno durante unos segundos, seguro q me olvido algún paso, y no doy encontrado el enlace, si lo encuentro te lo mando.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Aviso de gases

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

No me acuerdo a quien le respondí como reiniciar ("resetear") contador de Km de mantenimiento. Se que fué en esta sección, un poco de paciencia y buscarlo. Aqui pongo un par de vídeos en Youtube:
https://youtu.be/nm0l0y0LgkU
https://www.youtube.com/watch?v=-43foCf ... TdKHZAPxtr

Mi percepción es que esa luz de vaeria de motor encendida, no tiene que ver con el mantenimiento, sospecho que ha podido ocurrir alguna de las siguientes cosas:
1.- Has desconectado el sensor de caudal másico (MAF). Habría que volver a conectarlo y problema resuelto.
2.- Queriendo o sin querer se ha desconectado el tubito que lleva depresión para activar algo, por ejemplo las mariposas del colector de admisión al dejar de acelerar. Se conecta y ya está
3.- Al quitar la tapa del filtro, la entrada de aire no es homogénea y el MAF mide mal, al sistema de control no le concuerda la cantidad de masa de aire que mide el MAF con el nivel de presión absoluta en el colector de admisión MAP, esto tiene efecto sobre los gases de escape y por eso se ha encendido. Si fuese ésto, prueba a desconectar la batería durante 5 minutos para borrar la memoria RAM del ordenador ECM que gobierna el motor y la inyección y provocar una reninicialización del sistema de control.

Lo de los 5 minutos es porque el ECM incluye protecciones contra microcortes en la alimentación, provocados por el motor de arranque basados en condensadores que hay que darles tiempo a que se descarguen.

Saludos
Javier
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Re: Aviso de gases

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

Bateria fuera y ha desaparecido el error.

Muchas gracias!!!
Responder