OTRO JAGUAR XE CON EL TURBO ROTO!!!

Modelos Jaguar XE
vitimocejon
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 01 Dic 2018 20:02

OTRO JAGUAR XE CON EL TURBO ROTO!!!

Mensaje sin leer por vitimocejon »

Parece ser que es una averia bastante comun en los Jaguar XE la rotura del Turbo. Mi coche tiene cuatro años y tres meses y 160.000 Km. Por lo que la garantia se le paso hace un año y tres meses. Cuando se rompio pude oir un chirrido estridente como si patinase una polea, al estar ya enterado de la falta de fiabilidad del famoso Turbo en los XE pare inmediatamente el coche y llame a la grua para que trasladasen el coche a el concesionario Land Rober en Toledo DIVENTO 4X4. Al ser el dia uno de Noviembre fiesta Nacional y viernes la grua no pudo llevarlo al concesionario hasta el lunes dia cuatro. Llame el lunes al concesionario para decir que recibirian el coche y lo que le habia pasado. De todas formas me presente en concesionario para hablar con el jefe de taller el cual me dijo que no era el primero que daba ese problema. Pedi que me pasaran un presupuesto para saber si era realmente era el Turbo el que estaba roto y si no habia afectado al motor. El jueves dia siete me mandan el presupuesto 1.817,83 € si no hay ningun daño mas que no hayan visto. Llamo a atencion al cliente Jaguar con la preocupacion de que haya afectado algo mas y la factura pueda ascender considerablemente. Me atiende un Daniel Perez, le expongo el caso diciendo que como puede ser que un Jaguar con la calidad que se le presupone y que solamente con cuatro años y 160.000 Km. pueda romper el Turbo y aun mas habiendo leido en varios foros el problema que dan. Me dice que el no puede hacer nada que va a decirselo a sus superiores que ya me llamaran o mandaran un Email. Despues de llamar cuatro o cinco veces por que no me llamaban ni me mandaban ningun Email y decirme siempre lo mismo, que es raro que no me contestasen ni me mandaran ningun Email, hoy dia once de Noviembre vuelvo a llamar y me dice que tranquilo que le de el numero de telefono del concesionario de Toledo que va a llamar para saber que le pasa al coche. Me llama a la hora y dice que no puede hacer nada, que el coche tiene cuatro años y tres meses y que la garantia es de tres años, que llame al concesionario para ver si ellos me quisieran hacer un descuento por su cuenta (Yo flipo!!!) Como necesito el coche y llevo mas de una semana y media con el coche estropeado y sin coche de sustitucion, llamo al concesionario de Toledo para decir que me lo arreglen y que si a llamado Atencion al Cliente Jaguar para preguntarlos algo. Me dicen que no a llamado nadie de atencion al cliente. Para no alargarme mas, en Atencion al cliente no solucionan nada de nada y aun a sabiendas que los Turbos de los XE estan dando problemas no quieren hacerse cargo de nada. Tenia pensado cuando lo arreglase entregar el XE y sacar un JAGUAR E-PACE DAYLIGHT EDITION, pero vamos viendo la atencion pesima que dan a los clientes aun sabiendo que es un problema endemico en ese modelo, se van a quedar con las ganas. Y ni que decir tiene que no pienso recomendar Jaguar a nadie... :x
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: OTRO JAGUAR XE CON EL TURBO ROTO!!!

Mensaje sin leer por azrael200 »

menuda faena... El tuyo es el 180cv diésel verdad?. El mío acaba de hacer 4 años, y hace 1 año y medio me cambiaron el motor, pero no el turbo... leer estos comentarios me ponen los pelos de punta :sad: :sad: :sad:
11951858t
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 37
Registrado: 01 Sep 2019 09:11

Re: OTRO JAGUAR XE CON EL TURBO ROTO!!!

Mensaje sin leer por 11951858t »

Que modelo es y de que año? gracias un saudo
11951858t
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 37
Registrado: 01 Sep 2019 09:11

Re: OTRO JAGUAR XE CON EL TURBO ROTO!!!

Mensaje sin leer por 11951858t »

Viti lo compraste ya de segunda ,mano no?
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: OTRO JAGUAR XE CON EL TURBO ROTO!!!

Mensaje sin leer por otes3000 »

¿Tenías todas las revisiones pasadas a tiempo en la casa? Si es así suelen hacerse cargo de una parte importante de la reparación aunque ya no esté en garantía
tonisiles
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 31
Registrado: 11 Ago 2015 07:10

Re: OTRO JAGUAR XE CON EL TURBO ROTO!!!

Mensaje sin leer por tonisiles »

Desde luego a cualquiera que esté por elegir entre esta berlina y la competencia (me incluyo) se le quitan las ganas. El porcentaje de posts con averías serias es elevadisimo. Espero que tengan algún detalle comercial los de la concesión, ya nos contarás
Arboruco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 05 Oct 2017 21:41

Re: OTRO JAGUAR XE CON EL TURBO ROTO!!!

Mensaje sin leer por Arboruco »

Yo he tenido dos BMWs y te puedo decir que en todas las marcas existen las averías graves, sobre todo las de rotura de turbo. En mi primer serie 3, modelo e46, rompí un turbo, y en el segundo serie 3 que tuve, modelo e90, se me rompió el turbo en 2 ocasiones. Salí huyendo despavorido de esa marca y he acabado en Jaguar 🐆, y por ahora bien, con alguna teclita, pero bien.
Josede
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 08 Abr 2018 11:30

Re: OTRO JAGUAR XE CON EL TURBO ROTO!!!

Mensaje sin leer por Josede »

En mi e90 reventó el motor, salió una biela disparada y se llevó por delante el cárter y todo lo que pilló a su paso.

Todos los coches pueden tener averías graves, ninguno estamos a salvo. De momento, yo estoy contento con mi xe.
vitimocejon
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 01 Dic 2018 20:02

Re: OTRO JAGUAR XE CON EL TURBO ROTO!!!

Mensaje sin leer por vitimocejon »

11951858t escribió: 11 Nov 2019 18:58 Viti lo compraste ya de segunda ,mano no?
Si, lo compre de segunda mano. Pero no creo que eso sea motivo para no hacerme ni caso en Jaguar.
vitimocejon
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 01 Dic 2018 20:02

Re: OTRO JAGUAR XE CON EL TURBO ROTO!!!

Mensaje sin leer por vitimocejon »

otes3000 escribió: 11 Nov 2019 19:57 ¿Tenías todas las revisiones pasadas a tiempo en la casa? Si es así suelen hacerse cargo de una parte importante de la reparación aunque ya no esté en garantía
Si, tiene todas las revisiones pasadas en Jaguar Ciudad Real. Me dijo el de atencion al cliente que llamaria a Jaguar Toledo para informarse sobre el tema y que ya me diria, pero despues de tener que llamar yo de nuevo a atencion al cliente me contesto que no podian hacer nada. Lo curioso esque pregunte en Jaguar Toledo que si los habian llamado para preguntar algo y me digeron que no, que alli no habia llamado nadie.
Rojale
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 17 Dic 2019 22:59

Re: OTRO JAGUAR XE CON EL TURBO ROTO!!!

Mensaje sin leer por Rojale »

Joder menuda faena, me acabo de comprar un XE y se me ponen los pelos de punta. Antes tenía un mondeo y con 173 mil km el turbo ahí sigue sin ningún problema y se supone que es una gama inferior al actual Jaguar. Imagino como ya dice algún contertulio que sea cuestión de mala suerte.
Josede
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 08 Abr 2018 11:30

Re: OTRO JAGUAR XE CON EL TURBO ROTO!!!

Mensaje sin leer por Josede »

Rojale escribió: 20 Dic 2019 07:21 Joder menuda faena, me acabo de comprar un XE y se me ponen los pelos de punta. Antes tenía un mondeo y con 173 mil km el turbo ahí sigue sin ningún problema y se supone que es una gama inferior al actual Jaguar. Imagino como ya dice algún contertulio que sea cuestión de mala suerte.
Hola!
Seguro que si te pones a buscar sobre Mondeos con problemas se te ponen igualmente los pelos de punta. Al fin y al cabo, son máquinas, y se pueden romper en cualquier momento por cualquier motivo aunque le des todos los cuidados del mundo.

Esperemos que no nos toque!! :supz:
Rojale
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 17 Dic 2019 22:59

Re: OTRO JAGUAR XE CON EL TURBO ROTO!!!

Mensaje sin leer por Rojale »

Si si está claro, toquemos madera y que nos toque. Saludos
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: OTRO JAGUAR XE CON EL TURBO ROTO!!!

Mensaje sin leer por azrael200 »

Rojale escribió: 20 Dic 2019 07:21 Joder menuda faena, me acabo de comprar un XE y se me ponen los pelos de punta. Antes tenía un mondeo y con 173 mil km el turbo ahí sigue sin ningún problema y se supone que es una gama inferior al actual Jaguar. Imagino como ya dice algún contertulio que sea cuestión de mala suerte.
A mi ya me cambiaron el motor, la verdad que si que pone los pelos de punta. Pero la mayoría de las cosas que se ponen en estos foros son las negativas, por eso nos da la sensación de inseguridad y pensar que todos están mal. Imagino que si fuera realmente una avería común hubieran llamado a taller a los coches a cambiar el turbo...

Estoy convencido de que la mayoría de los propietarios están contentos con su gato, como yo desde que me arreglaron la avería hace año y medio. Un saludo.
Rojale
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 17 Dic 2019 22:59

Re: OTRO JAGUAR XE CON EL TURBO ROTO!!!

Mensaje sin leer por Rojale »

El cambio de motor :cry: . Me alegro que con todo y eso sigas contento con tu jaguar.

Saludos
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: OTRO JAGUAR XE CON EL TURBO ROTO!!!

Mensaje sin leer por azrael200 »

Rojale escribió: 20 Dic 2019 18:50 El cambio de motor :cry: . Me alegro que con todo y eso sigas contento con tu jaguar.

Saludos
a los 120000km me lo cambiaron, venia notando pérdidas de potencia expontáneas desde los 90000km creo recordar. Lo cambiaron en garantía eso sí, así que no me costó nada, no te voy a negar que tasé el coche y con los km que llevaba me daban una miseria por lo que opté por quedármelo, así que a los 147000km me dije.. a tomar x cul.. y reprogramé la centralita, resultado: más contento no puedo estar y lleva ya 170000km.

Eso sí, no me preguntes si mi próximo coche va a ser un jaguar...
11951858t
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 37
Registrado: 01 Sep 2019 09:11

Re: OTRO JAGUAR XE CON EL TURBO ROTO!!!

Mensaje sin leer por 11951858t »

Bueno dias de que año es el Jaguar XE que le paso?
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: OTRO JAGUAR XE CON EL TURBO ROTO!!!

Mensaje sin leer por jalvarez »

11951858t escribió: 05 Ene 2020 10:57 Bueno dias de que año es el Jaguar XE que le paso?
Hola:

Creo que tan importante, incluso más que el año del vehículo, es que aceite le pones al motor (caracterizado por su viscosidad y capa de aditivos) y si se sustituye cuando ha perdido sus propiedades lubricantes o exclusivamente por kilometraje. Otras consideraciones igualmente relevantes para la vida del turbo son:
1.- ¿Desactivas el Start/Stop siempre como primera contramedida al montar en el vehículo, nada más arrancar el motor?
2.- ¿Esperas un minuto al ralentí, para dar tiempo a que se enfríe el turbo, antes de parar el motor?

El eje del turbo puede llegar a girar hasta 160.000 RPM, si cuando llegas a un semáforo el Start/Stop para el motor y la batería no está en el mejor de los estados, siendo que la bomba de aceite es eléctrica y la bomba de agua es eléctrica, el ordenador que controla la carga de batería corta la alimentación para garantizar que el vehículo vuelva a arrancar y el turbo ni se enfría, ni se lubrica. En este escenario es razonable pensar que el aceite que baña el eje del turbo se queme y sus cenizas (barro) impidan que gire, provocano que, ni da potencia, ni se lubrica, ni se enfría y como consecuencia se bloquea, incluso se suelda.

En el siguiente documento se descibe con detalle el funcionamiento de un turbo:
https://e-archivo.uc3m.es/bitstream/han ... o_2015.pdf

Saludos
Javier
11951858t
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 37
Registrado: 01 Sep 2019 09:11

Re: OTRO JAGUAR XE CON EL TURBO ROTO!!!

Mensaje sin leer por 11951858t »

Saludos Javier Feliz Año y muchas gracias .-
Responder