NINGUNA DE LAS LLAVES ABRE EL VEHÍCULO

Modelos Jaguar XE
Pacopil
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 23 Ago 2016 16:53

NINGUNA DE LAS LLAVES ABRE EL VEHÍCULO

Mensaje sin leer por Pacopil »

Buenos días, me gustaría saber si a alguien mas le ha ocurrido lo que me ha pasado a mí en el Jaguar XE, ayer cuando iba a abrir el mismo con el mando (llave inteligente) el vehículo no respondía, ya me había fallado anteriormente y no le di mas importancia por ser de forma puntual y enseguida funcionó, al final ayer despues de insistir funcionó. Esta mañana cuando he ido a coger el vehículo lo mismo, no respondía, he subido a casa a por la otra llave por si era de la pila, y tampoco, con la llave metálica del interior del mando a distancia he abierto y ha empezado a sonar la alarma hasta que he arrancado con el star/stop, los retrovisores los he sacado pulsando los dos botones de forma manual. Cuando he aparcado tampoco podía cerrarle, con lo cual, mismo procedimiento, llave metálica y los retrovisores se quedan sin plegar. La luz de alarma interior observo que no parpadea.

Alguien me puede ayudar para que antes de ir al taller saber un poco del tema.

Muchas gracias de antemano y un saludo
Josede
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 08 Abr 2018 11:30

Re: NINGUNA DE LAS LLAVES ABRE EL VEHÍCULO

Mensaje sin leer por Josede »

Hola,

A lo mejor es una pregunta tonta pero...

¿Podría ser que se esté agotando la pila del mando?

Saludos!
Pacopil
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 23 Ago 2016 16:53

Re: NINGUNA DE LAS LLAVES ABRE EL VEHÍCULO

Mensaje sin leer por Pacopil »

Gracias por tu respuesta Josede, pero pienso que si fuera de la pila, no fallarian las dos llaves. Tambien he leido que si la pila falla sale un mensaje en el salpicadero, ademas sería lo lógico pues sino te puedes quedar tirado, el caso es que coche arranca, es decir que si emite la llave la señal, entiendo yo. No se....

Lo que no abre son las puertas para entendernos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: NINGUNA DE LAS LLAVES ABRE EL VEHÍCULO

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Pacopil:

Mi intervención en el siguiente hilo, quizás te ayude a entender el funcionamiento de los 3 componentes de la llave (espadín, apertura remota y autorización de arranque):
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 7246b9a381

Saludos
Javier
Pacopil
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 23 Ago 2016 16:53

Re: NINGUNA DE LAS LLAVES ABRE EL VEHÍCULO

Mensaje sin leer por Pacopil »

Muchas gracias y muy interesante jalvarez, la duda es porque fallan los dos mandos no creo que se agoten las pilas de ambos a la vez, y sino es la pila seria la sincronización (en ese punto espero que no sea necesario cambiar los dos mandos); por otro lado hoy cuando he recogido el vehículo al mediodía funcionaban las dos llaves inteligentes, pero al llegar al garaje ya no, tuve que cerrar con el espadín. He bajado a media tarde y funcionaba otra vez bien. Cual es tu opinión te lo agradecería porque me espero respuestas extrañas por parte del concesionario, igual soy desconfiado con ellos, es el principal problema, pero tendré que ir en breve supongo. También apuntar que si el código de enlace ha fallado entiendo que ya nunca funcionarían.

Muchas gracias.
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: NINGUNA DE LAS LLAVES ABRE EL VEHÍCULO

Mensaje sin leer por otes3000 »

Cambia las pilas a ver, es un modelo muy común y se cambian en dos minutos de forma sencilla
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: NINGUNA DE LAS LLAVES ABRE EL VEHÍCULO

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola,

Opino lo mismo que otes3000, cámbiale las pilas. Si funciona una vez si y a la siguiente no y después de un buen rato (dándole tiempo a la pila a regenerarse) si, parece que está baja de energía.

Saludos
Javier
Pacopil
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 23 Ago 2016 16:53

Re: NINGUNA DE LAS LLAVES ABRE EL VEHÍCULO

Mensaje sin leer por Pacopil »

Gracias por vuestras respuestas, muy amables, así da gusto. Esta tarde cambié una pila y ha funcionado, vaya listo que soy como sea eso. Mañana a ver si funciona y no sea otra cosa. Me despistó mucho que fallaran los dos mandos a la vez y que no me salga ningún mensaje en el vehículo (según el manual así debería ser, también dice que se nota que va fallando según la distancia, y no ha sido mi caso).

Lo dicho, muchas gracias de nuevo y un saludo.

Paco
Responder