Turbo roto rompe el motor fuera de garantía

Modelos Jaguar XE
Guille
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 22 Sep 2019 11:53

Turbo roto rompe el motor fuera de garantía

Mensaje sin leer por Guille »

Saludos a todos!

Por fin registrado, después de tanto tiempo intentándolo puedo compartir cosas a parte de leeros. Os cuento mi experiencia para saber vuestra opinión. Tengo un XE Pure 180cv automático, la garantía acabó en enero de 2019. Pues bien, a primeros de agosto, al volver de llevar a mi hija de 2 meses del médico en Cantabria, el coche pega un tirón y pierde casi toda la fuerza, empieza a tirar un montón de humo blanco y me sale el mensaje de "Prestaciones restringidas". Llevan el coche a la casa oficial donde lo compré, Saltwind Motor, me llama el jefe de taller y me dice que tiene pinta de haberse roto el turbo, que lo van a cambiar y que son de 2.000€ a 3.000€, me quedo frío porque me dicen que al no estar en garantía tengo que asumir el coste de la reparación.

Al cabo de dos días me vuelve a llamar y me dice que han de cambiar el motor, que ha entrado aceite del turbo en el motor (?) y lo ha roto, la dolorosa será de unos 12.000€ a 15.000€, a lo que de frío paso a estado de muerto... Les monto un pollo y les digo que no es normal que un coche supuestamente premium rompa un turbo a los poco más de 100.000 Km y menos que rompa el motor, pido hablar con el responsable y le insisto en que esto no puede ser, que la reparación que me piden es casi el valor del vehículo ahora mismo, me contesta que el no puede hacer nada, que hablará con el delegado de zona a ver si pueden tener una atención comercial. Llamo a Atención al Cliente y les cuento lo que me ha pasado, el trato es exquisito y de nuevo la promesa de darme una atención comercial.

Al final, por no enrollarme, cambian motor y turbo y me dan una atención comercial del 80%, teniendo que pagar "solo" 3.000€. Recojo el coche, ya con miedo, a los 15 Km se enciende el testigo de motor naranja, al ser viernes a las 19:30 dejo el coche aparcado y el lunes a las 8:30 me planto en el taller de nuevo. Por lo visto es el filtro de partículas, que no lo han cambiado, le hacen una regeneración y me dicen que si vuelve a pasar habrá que cambiarlo. Me voy con mi familia a Valencia, donde tengo que estar unos meses por trabajo, se vuelve a encender el testigo. Me dicen en Atención al Cliente que puedo llevarlo al Servicio Oficial de Valencia, el cual quiere cobrarme otros 2.500€ por el cambio del filtro, les explico que entiendo que es causa de la avería principal y les pido que hablen con Jaguar para darme la misma atención comercial, la menos... La respuesta del delegado de zona de Valencia es que no va con ellos y que si quiero ese trato, lo lleve a Santander. Con lo cual, pasado mañana me toca cogerme vacaciones para llevar el coche de Valencia a Santander y que lo reparen bien (espero).

¿Alguien más ha tenido esta experiencia con el motor "Ingenuo"? Al preguntar al mecánico, que es muy majo, me enseño tres coches a parte del mío con la misma avería y mismo motor, algunos de más de 70.000€. ¿Es normal que tenga que hacer 1.500 km para tener una atención comercial que, cuando la dan, es porque había algún defecto de fábrica? Deberían de arreglarme el coche y luego entenderse entre ellos, no fastidiar al cliente.

PD: Delegado de Valencia, tranquilo, que el próximo Jaguar también lo compraré en Santander y no a vosotros!!!
Avatar de Usuario
Jal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 30 Jun 2014 13:14
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Contactar:

Re: Turbo roto rompe el motor fuera de garantía

Mensaje sin leer por Jal »

:) Aquí ha pasado con un cliente mio,quisieron hacerle lo mismo que a ti y el sacó una solicitada en los principales periódicos,hete aquí que lo citan y se lo reparan todo sin pagar un centavo como atención al cliente,te lo comento por si te sirve de algo,saludos y suerte.
Guille
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 22 Sep 2019 11:53

Re: Turbo roto rompe el motor fuera de garantía

Mensaje sin leer por Guille »

Gracias,

Pues tengo un buen amigo en el Levante EMV que puede echarme una mano...
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Turbo roto rompe el motor fuera de garantía

Mensaje sin leer por otes3000 »

Si el coche está fuera de garantía y una reparación de 15.000 euros te supone solo desembolsar 3.000... ni tan mal, creo que podrías darte más que por satisfecho
Guille
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 22 Sep 2019 11:53

Re: Turbo roto rompe el motor fuera de garantía

Mensaje sin leer por Guille »

Buenas,

Es tu opinión y la respeto, la mía es que si supieran hacer motores y turbos tendría coche para rato y no tendría que haber pagado los 3.000€, por no hablar del mareo de ahora vete a Santander, ahora vete a Valencia...

La novedad es que el motor nuevo, tras 10.000km se ha averiado, no tiene compresión y lo van a volver a cambiar... VIVAN LOS PRIMERO MOTORES INGENIUM!!!
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Turbo roto rompe el motor fuera de garantía

Mensaje sin leer por markchang87 »

Bueno. Algo sabrán hacer cuando no todos han roto... que porque a uno mismo le rompa el coche. No quiere decir que todos los demás rompan o estén mal hechos
Responder