Freno de estacionamiento eléctrico e ITV

Modelos Jaguar XE
David84
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 07 Ene 2016 14:56

Freno de estacionamiento eléctrico e ITV

Mensaje sin leer por David84 »

Buenas tardes.

Ya se acerca el momento de pasar la ITV a nuestros felinos y la duda que me surge es si al tener el freno de mano electrónico, la prueba de los frenos sobre los rodillos también es aplicable a este sistema o se tiene que hacer fuera de los mismos.

Lo pregunté al concesionario de Castellón pero no me supieron contestar, por lo que la trasladé al servicio de atención al cliente, pero la contestación dada no me soluciona nada, ya que me dicen que eso es cuestión de la ITV.

En fin, los que la habéis pasado ya como os la han realizado???!

Gracias de antemano 👍
Ikeas
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 03 May 2018 20:53

Re: Freno de estacionamiento eléctrico e ITV

Mensaje sin leer por Ikeas »

Anteriormente tenía un monovolumen con freno de mano eléctrico. También tenía esa duda.
La verdad es que en ninguna de las ocasiones que pasé itv probaron el tema del freno de mano sobre los rodillos.
Yo creo que si es eléctrico no lo prueban.
Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Freno de estacionamiento eléctrico e ITV

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola David84:

Los Jaguar con freno de estacionamiento eléctrico, no se pueden meter en los rodillos, independientemente de lo que diga la ITV.

Se pone en Neutral, se tira del interruptor eléctrico para echar el freno de estacionamiento y se pone en Drive y el vehículo no se debe mover. Si aceleras, sale andando, porque desconecta el freno de estacionamiento de forma automática. Si te indican que tienes que meter el vehículo en los rodillos para probar el freno de estacionamiento, indicas que NO y que avise al ingeniero responsable de la Estación de ITV.

El freno de estacionamiento, al menos en los vehículos Jaguar de la época FORD (anteriores a 2008), si vas en marcha disponen de una forma de frenar en emergencia, usando el freno de estacionamiento. Este mecanismo se puede aplicar si vas a más de 5Km/h y va frenando a tirones si sostienes tirado el interruptor, pero si va a menos de 5Km/h clava el freno. Si haces esto en los rodillos, imagínate el estropicio en las pinzas de los frenos traseros.

Todo esto, casi seguro que viene descrito en el manual del propietario, que sugiero leer.

Saludos
Javier
David84
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 07 Ene 2016 14:56

Re: Freno de estacionamiento eléctrico e ITV

Mensaje sin leer por David84 »

Buenas tardes,

Ya he pasado la itv y el freno de estacionamiento eléctrico lo prueban fuera de los rodillos.

Envíe esta duda a Jaguar UK, ya que en españa no supieron contestarme y según desde la central británica, el freno eléctrico de este modelo está preparado para que en el caso de probarlo sobre los rodillos no de ningún problema.

Saludos.
Responder