Tirones/ruidos extraños

Modelos Jaguar XE
darksoul
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 05 May 2018 07:56

Tirones/ruidos extraños

Mensaje sin leer por darksoul »

Buenas noches,

Os quería preguntar si vosotros habéis probado de encender el coche después de unos días sin tocarlo y habéis observado la primera vez que lo enciendes, unos tirones en el coche fuera de la vibración habitual, y que parece que vaya a “salirse el motor por el capo”?
Mi XE es del 2015 y soy consciente que son ruidosos en frío pero cuando llevo unos días sin usarlo, son muy fuertes los tirones/ruidos... por cierto, esto puede durar unos 40 segundo.

Gracias de antemano a todos.
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Tirones/ruidos extraños

Mensaje sin leer por azrael200 »

A mi lo de "salirse el motor por el capó" me pasaba cuando lo arrancaba en frío también. Lo dije en el concesionario pero no me hicieron caso hasta que cambiaron el motor y se dieron cuenta que un silentbloc/taco del motor estaba defectuoso.
Los tirones esos que hablas los hace al ralentí?, has mirado si la aguja de las revoluciones baja y sube cuando lo arrancas en frío?
Miki
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ene 2018 17:39

Re: Tirones/ruidos extraños

Mensaje sin leer por Miki »

El mío también es de 2015 y hace exactamente lo mismo. Tras varias visitas al taller conseguí que me cambiaran los silentblock. El coche tenía 3 años y 20.000km. Y ahora vuelve a hacerlo. Es decir, para que no haga ese ruido tan exagerado tienes que cambiar los silentblock todos los años.

Ojalá me equivoque, pero me temo que el envejecimiento de estos motores se van a convertir en un suplicio. Este tipo de problemas siempre van a peor.
darksoul
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 05 May 2018 07:56

Re: Tirones/ruidos extraños

Mensaje sin leer por darksoul »

Buenas tardes,

Gracias por tu respuesta y aporte.
Si la verdad es que es extraño que tan pronto den problemas pero a parte de ruido, lo que es muy “bestia”, es cuando lo enciendes tras varios días sin usarlo. Ahí, es cuando pega esos tirones tan fuertes y a destiempo.
Como norma es ruidoso y ya me cambiaron el año pasado la pieza que indicas.
Estamos listos...

Saludos
darksoul
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 05 May 2018 07:56

Re: Tirones/ruidos extraños

Mensaje sin leer por darksoul »

Buenas noches,

Contestando a otro comentario anterior, no me fijé nunca en él aguja a la hora de arrancar el vehículo.
Aunque como decía no me ocurre como norma sino cuando lleva el coche varios días parado sin arrancarse.
Hoy lo he llevado a Jaguar y me han explicado que cuando dejas el coche sin arrancarlo varios días, el aceite de los pistones cae completamente al cárter y cuando lo arrancas no dispone del aceite necesario en los pistones, con lo que es normal que te de tirones e incluso ruido metálico, hasta que vuelve el aceite a su sitio.
En fin, es la respuesta de un coche de supuestamente alta gama... sin comentarios.
Gracias a todos por los aportes.
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Tirones/ruidos extraños

Mensaje sin leer por markchang87 »

Hombre no debería de vibrar más q El medio segundo delante arranque luego vibrar normal, como cuando está caliente. Si vibra más... y esta en garantía a dar guerra
. Cambio de motor y/o silenblock si se tienen q cambiar cada año es que algo va mal en El motor... y no cambie cada año los silentblock
Josede
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 08 Abr 2018 11:30

Re: Tirones/ruidos extraños

Mensaje sin leer por Josede »

Yo he dejado el coche viernes en el garaje y lo he cogido lunes y me pasa exactamente lo mismo. Durante 1-2 segundos hace ese ruido a tractor y enseguida vuelve a su ruido normal.
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Tirones/ruidos extraños

Mensaje sin leer por markchang87 »

Josede escribió: 04 Sep 2019 18:26 Yo he dejado el coche viernes en el garaje y lo he cogido lunes y me pasa exactamente lo mismo. Durante 1-2 segundos hace ese ruido a tractor y enseguida vuelve a su ruido normal.
Por eso
Me cambiaron a mi el
Motor
Responder