Sustituir sistema multimedia

Modelos Jaguar XE
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Sustituir sistema multimedia

Mensaje sin leer por Yako »

Hola a todos, me ronda en la cabeza cambiar el sistema multimedia del coche, y vi este por internet https://www.asturxenon.com/equipos-mult ... 01a-detail , alguien se lo ha cambiado o puede dar alguna información, este me parece bastante caro, a lo mejor alguien puso alguno y puede asesorarme, gracias a todos.
luisico
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jul 2017 09:26
Ubicación: Murcia

Re: Sustituir sistema multimedia

Mensaje sin leer por luisico »

No es mal precio, venden el mismo los chinos en Aliexpress por precio parecido, en España por lo menos puedes acudir a los juzgados en tema garantías si te revienta la pantalla.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Sustituir sistema multimedia

Mensaje sin leer por jalvarez »

Yako escribió: 08 Jul 2019 18:58 Hola a todos, me ronda en la cabeza cambiar el sistema multimedia del coche, y vi este por internet https://www.asturxenon.com/equipos-mult ... 01a-detail , alguien se lo ha cambiado o puede dar alguna información, este me parece bastante caro, a lo mejor alguien puso alguno y puede asesorarme, gracias a todos.
Hola Yako:

En el sector de automoción ya se ha estandarizado el bus para interconexión de los equipos de infoentretenimiento, que aplica a:
1.- Navegador
2.- Conexión Bluetooth del teléfono
3.- Amplificador de audio
4.- Receptor de radio

Jaguar, al igual que el resto de fabricantes, ha adoptado la conexión en anillo con MOST RING (Media Oriented Systems Transport). Igualmente tambien ha adoptado el CAN bus (Control Area Network) de baja velocidad (Jaguar lo refiere como Medium Speed CAN) para conexión de todos los ECU (Electronical Control Unit) u ordenadores que controlan y gobiernan todos los subsistemas del chasis y la carrocería. Lo que aún falta por normalizar son los mensajes que se intercambian entre sí los ECU.

Todo lo anterior es para indicar que Jaguar conecta el MOST RING a través de un ECU que actúa como pasarela (tiene las 2 conexiones) al bus MEDIUM SPEED CAN para comunicar el control del sistema de infoentretenimiento con el resto de control del vehículo (subir y bajar de forma automática el volumen, saber el navegador cuanto tiene que anticipar el mensaje, función de la velocidad, etc.).

Como ni Jaguar ni ningún otro fabricante de automóviles fabrica los componentes de infoentretenimiento, es posible que el producto que has referido, funcione sin mayores problemas, como mucho habría que actualizar la configuración del vehículo para indicarle que componentes hay en el bus MOST RING.

Yo ni tengo un XE, ni he instalado un equipo como el que has referido en tu intervención, pero tirando de mi repositorio personal (conocimiento), creo que podría funcionar.

Te paso un par de enlaces con documentación sobre el bus MOST RING que te pueden ayudar a desentrañar los detalles (una presentación y un libro):
https://www.mouser.com/pdfdocs/Microchi ... inment.pdf
https://www.mostcooperation.com/publica ... ia-network

Saludos
Javier
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Sustituir sistema multimedia

Mensaje sin leer por Yako »

Gracias por las aclaraciones, ahora la duda es si pedirlo por AliExpress o comprarlo a alguna tienda aquí en España, siempre soy partidario de comprar en tienda física, pero tengo visto algún equipo en 550 euros en alguna página 300 euros de ahorro, pero claro me imagino que si falla no podré reclamar mucho, aunque se que las que me venden aquí vienen del mismo lado seguro, con lo cual tampoco me van dar mucha garantía, de echo la pagina que os puse en el primer post la gente se queja de que si falla el dueño se lava bastante las manos. Sabéis de algún otro sitio en España que se dedique a este tipo de aparatos que sea serio?
salvaje
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 29 May 2019 06:17

Re: Sustituir sistema multimedia

Mensaje sin leer por salvaje »

Yo compré hace tiempo un equipo de estos por Ali y me salió fatal la jugada. Me lo pararon en aduanas y tuve que pagar un pastón entre ponte bien y estate quieta. A mí por lo menos me parece que no merece la pena jugársela en aparatos que valen un dinero. Al final no tienes en la práctica garantía y si te lo paran en aduanas pierdes dinero. Es lo que me pasó, pero no tiene porqué pasar siempre
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Sustituir sistema multimedia

Mensaje sin leer por Yako »

Pues ahora mismo lo acabo de leer en AliExpress, efectivamente pone que si lo paran en la aduana toca pagar, no tenía ni idea de ese detalle gracias compañero, esperaré a ver si encuentro alguna tienda en España que me dé un mínimo de garantía, si alguien sabe de algo que lo haga saber, yo en cuanto lo monte os comentaré como va, gracias de nuevo.
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Sustituir sistema multimedia

Mensaje sin leer por azrael200 »

Yo también estoy interesado, sabéis si es compatible con applecarplay? si fuera así no dudo en pillarlo por aliexpress
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Sustituir sistema multimedia

Mensaje sin leer por Yako »

Hola azrael2000, el de asturxenon si mal no me equivoco no lo trae pero venden un aparato a parte por 90€ creo, para que pueda tener CarPlay, no se mucho más, tengo que investigar un poco más.
cabacara
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 25 Nov 2018 03:19

Re: Sustituir sistema multimedia

Mensaje sin leer por cabacara »

hola yako, al final te anima a ponerlo?,

Bueno la pagina que pones esta en oviedo, viviendo en madrid alguien conoce algun lugar que sepa hacer este tipo de instalaciones a la perfeccion??
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Sustituir sistema multimedia

Mensaje sin leer por Yako »

Pues la verdad que por ganas no son, pero quiero buscar algún taller por Coruña que me de confianza, y por lo de ahora no encontré ninguno e ir a Oviedo me queda a desmano.
gabriel gonzalez
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 23 Jul 2018 18:11

Re: Sustituir sistema multimedia

Mensaje sin leer por gabriel gonzalez »

hola yo no te lo recomendaría el sistema android que trae es bastante antiguo y ya que instalas este tipo de radio multimedia recomendaría que buscases uno mas actual ademas tiene bastante poca memoria ram con lo cual no creo que vaya muy fluido llevo bastantes meses buscando algo similar sin encontrar algo que merezca la pena he visto alguno en aliexpress pero me hecha para atrás comprar un producto de este importe y que luego lo paren en aduanas y encima toque pagar mas para que te lo envíen . yo ya te digo estoy igual que tu pero no encuentro un equipo que por lo menos tenga android 8 y que tenga una memoria ram de al menos 4gb para que mueva bien el equipo , no quiero desanimarte espero encontremos algo rápido un saludo .
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Sustituir sistema multimedia

Mensaje sin leer por azrael200 »

Avisa cuando encuentres alguno que merezca la pena, gracias!
Responder