Incontrol - Caduca la suscripción

Modelos Jaguar XE
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Incontrol - Caduca la suscripción

Mensaje sin leer por otes3000 »

Me acabo de llevar una sorpresa al conectarme a la App de Incontrol y decirme que me caduca la suscripción, pensaba que eso era indefinido. En mi caso tengo el básico que solo me dice los trayectos que hago, la posición del coche y el check del mismo así como la llamada SOS

Estoy buscando costes de renovación del servicio pero no veo nada por ningún sitio. ¿Alguien lo ha renovado o sabe costes?

Gracias
luisico
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jul 2017 09:26
Ubicación: Murcia

Re: Incontrol - Caduca la suscripción

Mensaje sin leer por luisico »

Caducaba a los tres años, costes no se, a ver si alguien nos dice. A mi me queda hasta noviembre
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Incontrol - Caduca la suscripción

Mensaje sin leer por Yako »

Yo lo renové el año pasado, si mal no me equivoco fueron 29€,no me parece caro, pero lo que noté es que los trayectos ahora no me los da actualizados, antes en 15 minutos me daba el ultimo trayecto, ahora a lo mejor me da los últimos de una semana atrás, lo cual no me gusta, por que antes dejaba el coche en el taller y sabía si lo movían o no, ahora no me entero.
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Incontrol - Caduca la suscripción

Mensaje sin leer por azrael200 »

A mi me caduca en julio. El otro día entré en la aplicación y me dió la opción de renovar 1 año por 48€, como todavía me queda suscripción cerré la pestaña y no me ha vuelto a salir. Eso sí, desde que me salió el mensaje la aplicación ya no me funciona, no se conecta con el vehículo y tengo hasta julio de suscripción. Mirar que son bonitos y me encanta la marca, pero ya tengo decidido que mi próximo coche no va a ser otro jaguar por culpa del servicio de atención al cliente que es nefasto, la garantía que cuando se acaba ni siquiera te dan un tiempo de cortesía para las piezas que han cambiado en garantía, todos los fallos que me ha dado este coche que sacaron antes de tiempo a la venta (menos mal que todos en garantía menos el último), y ahora ya ni va el incontrol, es que ya hasta paso de llamar a atención al cliente para que no me solucionen nada...
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Incontrol - Caduca la suscripción

Mensaje sin leer por Yako »

La verdad que parece mentira, que una marca como está no mime al cliente, se quedaron en la época que solo le vendían a cuatro burgueses, que les daba igual la pasta, pero si quieren seguir avanzando en el mercado, van tener que cambiar su forma de actuar, él boca a boca es muy peligroso, sobre todo si no es para nada bueno, poco les costaba quedar bien, pero bueno, yo soy otro q no vuelvo a jaguar, que lo sepan, deberían mirar mas los foros.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Incontrol - Caduca la suscripción

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola a todos:

Bienvenidos al endiablado mundo del software. El software no se vende, cuando pagas, lo que haces es adquirir una licencia de uso. Esa licencia puede ser por tiempo indefinido o puede ser en modo servicio por un tiempo limitado. Si es en modo servicio, si quieres el servicio pagas por él con la periodicidad que establezca su fabricante, en caso contrario no lo tienes. Ni os imaginais el dineral que cuesta un cortafuegos (firewall), incluso más que un Jaguar XE y los servicios al dia siguiente de caducar la licencia, si no la has renovado (pagado), ya no están disponibles, aunque afecten al Departamento de Defensa.

La aplicación Incontrol, lo que estoy seguro es que Jaguar no la ha desarrollado y casi seguro que la relación contractual es del tipo " yo te pago muy poco por la primera suscripción (cuando vende el vehículo nuevo) y luego ya recuperas tu de las renovaciones de los clientes". Esto no es solo Jaguar, son todos, porque el mercado del software es así (Microsoft primero y ahora Google lo hicieron así).

Echarle un vistazo a este vídeo: https://youtu.be/SNNKEZHGUO8

Saludos
Javier
Joe_Dalton
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 05 Abr 2019 22:43

Re: Incontrol - Caduca la suscripción

Mensaje sin leer por Joe_Dalton »

Yo cuando la activé me aparecía una vigencia de 3 años (como a todos, claro está), pero sí me aparecía la fecha en la que caducaba.
Los trayectos los muestra instantaneamente y demás, en eso no tengo pega y funciona bien.
29€ al año (si es el coste) no es cuestión de caro o no, pero al final si tienes navegador, son mapas, incontrol, el modelo de negocio de esto como comenta jalvarez ha cambiado, y está en el pago por subscripción. En mi anterior coche que llevaba navegador, pagar por las actualizaciones de navegación era una aberración completa, una pasta, dos actualizaciones al año en la que no había practicamente nada (las 3 primeras eran gratis). Con Jaguar no se si será la misma tesitura.
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Incontrol - Caduca la suscripción

Mensaje sin leer por otes3000 »

Si son 29 euros ni tan mal

Por aquí otro que no volverá a Jaguar, la putada es que tengan tan mala reventa, si no los largaba ya, y tengo dos prácticamente nuevos.
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Incontrol - Caduca la suscripción

Mensaje sin leer por azrael200 »

otes3000 escribió: 10 May 2019 13:07 Si son 29 euros ni tan mal

Por aquí otro que no volverá a Jaguar, la putada es que tengan tan mala reventa, si no los largaba ya, y tengo dos prácticamente nuevos.
Son 48€...
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Incontrol - Caduca la suscripción

Mensaje sin leer por azrael200 »

Bueno os voy a contar, los 48€ me los pedían 3 meses antes de que caducara la suscripción, hace un mes me mandaron un correo y cuál fué mi sorpresa que me lo ofrecían por 36€. Ahora me quedan 6 días para que caduque y me sale a 40€, os lo comento para el que quiera renovar, el precio mínimo que me han ofrecido es 36€... No voy a renovar así que iré mirando y os comento como me lo dejan al final de la suscripción...
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Incontrol - Caduca la suscripción

Mensaje sin leer por markchang87 »

Yo pague 36 euros. El año pasado tb para mañana renovación y casi seguro que este lo vuelva a pagar. Hablo de l suscripción básica ya que la otra es más cara.
Josede
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 08 Abr 2018 11:30

Re: Incontrol - Caduca la suscripción

Mensaje sin leer por Josede »

markchang87 escribió: 23 Jul 2019 22:49 Yo pague 36 euros. El año pasado tb para mañana renovación y casi seguro que este lo vuelva a pagar. Hablo de l suscripción básica ya que la otra es más cara.
¿Cuál es la diferencia entre la básica y la cara?
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Incontrol - Caduca la suscripción

Mensaje sin leer por azrael200 »

markchang87 escribió: 23 Jul 2019 22:49 Yo pague 36 euros. El año pasado tb para mañana renovación y casi seguro que este lo vuelva a pagar. Hablo de l suscripción básica ya que la otra es más cara.
A mi ya me ha caducado y me siguen poniendo el precio a 40€ anuales. Yo sólo tengo una opción de suscripción.
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Incontrol - Caduca la suscripción

Mensaje sin leer por markchang87 »

Este año 40 pavos jaja también a mi.

La cara solo se puede si la tenías de e serie. En la cara puedes arrancar el coche poner la calefacción y/o aire acondicionado
Wjcag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 71
Registrado: 17 Dic 2016 21:39

Re: Incontrol - Caduca la suscripción

Mensaje sin leer por Wjcag »

A mi me acaba de saltar indicando que falta un mes y me lo ofrecen por 40€ vía correo electrónico. No se si renovar porque dicen que es para 3 cosas:
1) obtener información de los trayectos, combustible, si te has dejado una ventanilla abierta, etc
2) acceso al sos de jaguar para localizar el coche y llamada automática en caso de accidente o que salte un airbag
3) localización en caso de robo.

Sobre el punto 2, el botón sos al 112 sigue funcionando durante 10 años sin renovar. Por lo que no parece muy útil renovar por esto.
Sobre el 3 no tiene ningún sentido, dado que el coche no lleva tarjeta 3g o 4g, muy tonto seria el ladrón si lo roba y configura su bluetooth para que el coche conecte.

Cuando el coche estaba en garantía me dejo tirado porque perdió todo el combustible y al llamar me mandaron una grúa y taxi, con un coche de sustitución. Si esto lo cubre si lo renovaría pero yo creo que eso tiene más que ver con la garantía que con el incontrol.

Por lo que estoy dudando de si por la funcionalidad 1 merece la pena pagar 40 euros. ¿Qué opináis?
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Incontrol - Caduca la suscripción

Mensaje sin leer por jalvarez »

Wjcag escribió: 01 Nov 2019 22:04 A mi me acaba de saltar indicando que falta un mes y me lo ofrecen por 40€ vía correo electrónico. No se si renovar porque dicen que es para 3 cosas:
1) obtener información de los trayectos, combustible, si te has dejado una ventanilla abierta, etc
2) acceso al sos de jaguar para localizar el coche y llamada automática en caso de accidente o que salte un airbag
3) localización en caso de robo.

Sobre el punto 2, el botón sos al 112 sigue funcionando durante 10 años sin renovar. Por lo que no parece muy útil renovar por esto.
Sobre el 3 no tiene ningún sentido, dado que el coche no lleva tarjeta 3g o 4g, muy tonto seria el ladrón si lo roba y configura su bluetooth para que el coche conecte.

Cuando el coche estaba en garantía me dejo tirado porque perdió todo el combustible y al llamar me mandaron una grúa y taxi, con un coche de sustitución. Si esto lo cubre si lo renovaría pero yo creo que eso tiene más que ver con la garantía que con el incontrol.

Por lo que estoy dudando de si por la funcionalidad 1 merece la pena pagar 40 euros. ¿Qué opináis?
Hola Wjcag:

Si el vehículo no llevase empotrada una SIM de un operador, dificilmente podría avisar al 112 ni transmitir su geolocalización, ya sea en caso de accidente o en caso de robo. De la misma forma que, a través de dicha SIM, se informa a Jaguar y ésta a través de sus servidores proporciona los detalles de los vehículos a sus propietarios, no hay ninguna razón para que no pueda hacer una actualización del firmware de los ordenadores del sistema de control del vehículo. No quiero ser mal pensado pero una posible actualización (lo refiero como posible, no que sea así, porque lo desconozco) del firmware podría ser el bloqueo del vehículo, por razones de robo o del mas allá:
https://www.landrover.es/ownership/software-update.html

Recuerdo una noticia que a todo el mundo le pareció maravillosa, cuando BMW actualizó el firmaware de más de dos millosnes de vehículos sin molestar a sus dueños, para que no tuviesen que ir al concesionario. Yo desde luego si el vehículo fuese mío, lo primero que haría sería quitarle la SIM, para lo cual, el primer problema es saber donde va ubicada:
https://www.welivesecurity.com/la-es/20 ... es-coches/
https://www.reuters.com/article/bmw-cyb ... VD20150130

Para los bienintencionados que piensan que todo el monte es orégano, sirva como aviso lo de Cambridge Analytica, incluso por qué razón Intel en el procesador I7 en adelante mete en un chip empotrado en el propio procesador un LINUX completo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Cambridge_Analytica
https://youtu.be/CaLb7waR6eo
https://youtu.be/rrq-Nwrd4vU

Es solo una reflexión.
Saludos
Javier
Wjcag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 71
Registrado: 17 Dic 2016 21:39

Re: Incontrol - Caduca la suscripción

Mensaje sin leer por Wjcag »

Gracias Javier, me has dado una idea para comprobarlo. Desconectare el bluetooth y le daré al botón de sos o contacto de avería a ver si funciona. Yo creo que cuando le di una vez, la llamada la hizo por mi móvil.
Wjcag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 71
Registrado: 17 Dic 2016 21:39

Re: Incontrol - Caduca la suscripción

Mensaje sin leer por Wjcag »

Confirmo que el coche lleva sim propia porque sin conectar el movil registra los trayectos. La renovacion confirmo que son 40€
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Incontrol - Caduca la suscripción

Mensaje sin leer por Bielas »

Llamadas de emergencia las hace cualquier móvil aunque no tenga SIM
Wjcag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 71
Registrado: 17 Dic 2016 21:39

Re: Incontrol - Caduca la suscripción

Mensaje sin leer por Wjcag »

Segunda renovación de incontrol 40€ un año, 64€ dos años. Qué opináis, os merece pena? Estoy indeciso.

Gracias.
Arboruco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 05 Oct 2017 21:41

Re: Incontrol - Caduca la suscripción

Mensaje sin leer por Arboruco »

Sin duda! Qué son 40€ en un año? Simplemente por ver los recorridos y el gasto de combustible a mi ya me merece la pena. Si además un día te quedas tirado o necesitas hacer una llamada de emergencia, pues lo tendrías más que amortizado.
Además, a la hora de vender el coche es un argumento más a tu favor.
Un saludo.
Avatar de Usuario
chulin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jun 2018 08:17

Re: Incontrol - Caduca la suscripción

Mensaje sin leer por chulin »

Mi duda es, si no la renovamos y después de un tiempo la queremos reactivar es posible?
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Incontrol - Caduca la suscripción

Mensaje sin leer por azrael200 »

chulin escribió: 07 Dic 2020 19:42 Mi duda es, si no la renovamos y después de un tiempo la queremos reactivar es posible?
Hola, yo no la he renovado y sí, la puedo reactivar. El otro día estuve apunto, pero al final me eché para atrás. Un saludo
Wjcag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 71
Registrado: 17 Dic 2016 21:39

Re: Incontrol - Caduca la suscripción

Mensaje sin leer por Wjcag »

Hola, finalmente renové los dos años. La llamada de emergencia siempre funciona a través del teléfono que lleves conectado. Lo que dejaría de funcionar es la sim que lleva el coche para el incontrol y llamada de emergencia automática.
Responder