Ayuda, guía cámara de marcha atrás torcida

Modelos Jaguar XE
erdeibid
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 24 Oct 2018 08:38

Ayuda, guía cámara de marcha atrás torcida

Mensaje sin leer por erdeibid »

Buenos días,

Necesito vuestra ayuda. En el conce me insisten en que está bien la guía de ayuda en la cámara de marcha atrás, me dicen que es así en todos los xe y que es un parámetro no configurable. Por supuesto les he dicho que dudo mucho que sea así ya que no tiene sentido que una línea recta este torcida (la de la izquierda) con el volante recto y la la derecha no. Os adjunto una imagen para que podáis verlo.... Al aparcar con bordillo a la izquierda , si me guío por esta línea, el coche queda torcido...

Podéis por favor mandarme alguna foto de vuestra cámara con la guía?? Así se la puedo enseñar al del taller y que no me ponga excusas...

Intuyo que la única solución debe ser cambiar toda la radio, y por eso me están poniendo trabas. Les pedí una prueba con otro centro para que me lo enseñarán, pero justo ese día no tenían ninguno en reparación ni de prueba.... Casualidad??

Muchísimas gracias de antemano
Adjuntos
IMG_20181019_093556.jpg
Josede
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 08 Abr 2018 11:30

Re: Ayuda, guía cámara de marcha atrás torcida

Mensaje sin leer por Josede »

erdeibid escribió: 06 Nov 2018 07:38 Buenos días,

Necesito vuestra ayuda. En el conce me insisten en que está bien la guía de ayuda en la cámara de marcha atrás, me dicen que es así en todos los xe y que es un parámetro no configurable. Por supuesto les he dicho que dudo mucho que sea así ya que no tiene sentido que una línea recta este torcida (la de la izquierda) con el volante recto y la la derecha no. Os adjunto una imagen para que podáis verlo.... Al aparcar con bordillo a la izquierda , si me guío por esta línea, el coche queda torcido...

Podéis por favor mandarme alguna foto de vuestra cámara con la guía?? Así se la puedo enseñar al del taller y que no me ponga excusas...

Intuyo que la única solución debe ser cambiar toda la radio, y por eso me están poniendo trabas. Les pedí una prueba con otro centro para que me lo enseñarán, pero justo ese día no tenían ninguno en reparación ni de prueba.... Casualidad??

Muchísimas gracias de antemano
A mi me parece un poco exagerado quejarse por eso, que podría ser un ínfimo defecto o no. La cámara es un gran angular, las líneas que se pintan por pantalla son una “guía” de ayuda para aparcar, puede ser un leve defecto del software y eso no se arregla cambiando piezas, sino actualizándolo. Aunque también podría ser por otras múltiples razones, pero la desviación prácticamente nula que muestras en la imagen, desde mi punto de vista, no da lugar a una queja al taller. Cada uno es libre de exigir lo que quiera.
erdeibid
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 24 Oct 2018 08:38

Re: Ayuda, guía cámara de marcha atrás torcida

Mensaje sin leer por erdeibid »

Gracias por tu respuesta Josede, pero por lo que cuestan estos coches creo que el más mínimo defecto es reclamable al taller,por lo menos en mi opinión. Y lo de leve desviación te lo discuto, si aparcas guiándote en la línea ( que para eso está ) , cuando sales el coche está completamente desviado respecto al bordillo. Pero insisto gracias por tu respuesta y tu opinión , aunque lo que busco es que alguien me mande una imagen o me indique si también les pasa, según el conce es así en todos los xe

Un saludo
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Ayuda, guía cámara de marcha atrás torcida

Mensaje sin leer por otes3000 »

¿Pero alguien sigue las guías???
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Ayuda, guía cámara de marcha atrás torcida

Mensaje sin leer por Yako »

IMG_8085.PNG
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Ayuda, guía cámara de marcha atrás torcida

Mensaje sin leer por Yako »

Creo q es igual q la tuya
erdeibid
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 24 Oct 2018 08:38

Re: Ayuda, guía cámara de marcha atrás torcida

Mensaje sin leer por erdeibid »

Gracias Yako... Si tiene pinta de ser igual... Pues en el fpace que me dejaron de sustitución no era así...
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Ayuda, guía cámara de marcha atrás torcida

Mensaje sin leer por markchang87 »

Igual es un mal de todos los Xe, q la calibran así de mal
Avatar de Usuario
Portfolio86
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 23 Sep 2018 14:48

Re: Ayuda, guía cámara de marcha atrás torcida

Mensaje sin leer por Portfolio86 »

A mí me ha dejado de salir las líneas amarillas de aparcamiento .... no sé si será por que me sale el indicador de batería o por qué
canedito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jun 2018 17:11

Re: Ayuda, guía cámara de marcha atrás torcida

Mensaje sin leer por canedito »

Yo nunca me había fijado en el defecto de la línea guía, pero si que me da algún problema la cámara de marcha atrás. En multitud de ocasiones al aparcar no se activa. Suele coincidir con situaciones en que el aparcamiento requiere más de una maniobra, lo que lo hace aún más molesto ya que es precisamente cuando más la necesitas. La única solución es parar el motor y volver a arrancarlo. No se si habrá alguna actualización de software que solucione esto.
Josede
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 08 Abr 2018 11:30

Re: Ayuda, guía cámara de marcha atrás torcida

Mensaje sin leer por Josede »

canedito escribió: 10 Dic 2018 09:52 Yo nunca me había fijado en el defecto de la línea guía, pero si que me da algún problema la cámara de marcha atrás. En multitud de ocasiones al aparcar no se activa. Suele coincidir con situaciones en que el aparcamiento requiere más de una maniobra, lo que lo hace aún más molesto ya que es precisamente cuando más la necesitas. La única solución es parar el motor y volver a arrancarlo. No se si habrá alguna actualización de software que solucione esto.
En mi coche eso no ocurre, pero cuando me dejaron un XE (versión actual) de sustitución hace un par de semanas me ocurrió varias veces. Tenía que parar el coche y volver a arrancar para que se activara la cámara, ni poniendo la marcha atrás, ni presionando el botón de la cámara se activaba. Es un error de software que supongo solucionarán en breve y en cuanto lo lleves al taller.
canedito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jun 2018 17:11

Re: Ayuda, guía cámara de marcha atrás torcida

Mensaje sin leer por canedito »

Gracias, coincide con lo que dices, el mio es versión 2018 y he de apagar el motor para lograr vuelva a funcionar la cámara. Lo comentaré en el taller cuando tenga que pasar la primera revisión.
armando suarez
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 20 Ago 2014 16:14

Re: Ayuda, guía cámara de marcha atrás torcida

Mensaje sin leer por armando suarez »

thumbnail_IMG_20190125_175342 jaguar.jpg

,
El mio que es un XF de Agosto del 2014, las rayas van perfectas ,incluso para aparcar marcha atrás, y no dar con la llanta en el bordillo. Los XE fabricados después ,os dicen en el concesionario que es así, con las rayas oblicuas.¿ que vamos a peor? , para que sirven, que las quiten ,por lo menos no te molestaran, y cuando lleves a un acompañante ,y vea esa chapuza en un coche premium, empezaran las suspicacias que todos sabemos (como sera lo que no se ve etc). Yo no seria capaz de vivir con eso, viéndolo todos los días
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Ayuda, guía cámara de marcha atrás torcida

Mensaje sin leer por markchang87 »

Hombre en todas las que habéis subido salen tb algo torcidas e?
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda, guía cámara de marcha atrás torcida

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

La pregunta es: ese ángulo (torcido) ¿no será para indicar en que posición tienes girado el voante, con el fin de que lo adaptes a la posición más conveniente?

Saludos
Javier
the smiths
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 04 Nov 2017 00:03

Re: Ayuda, guía cámara de marcha atrás torcida

Mensaje sin leer por the smiths »

A mi tambiem me pasa q de vez em cuando la camara de atras no se activa, no se q me diran en el taller, os han dado solucion???
mpifa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jun 2018 09:57
Ubicación: Lleida

Re: Ayuda, guía cámara de marcha atrás torcida

Mensaje sin leer por mpifa »

the smiths escribió: 27 Ene 2019 16:53 A mi tambiem me pasa q de vez em cuando la camara de atras no se activa, no se q me diran en el taller, os han dado solucion???
A mi me pasaba que a veces no se activaba la cámara y fue, ir al taller, actualizarlo y desde entonces ningún fallo.
the smiths
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 04 Nov 2017 00:03

Re: Ayuda, guía cámara de marcha atrás torcida

Mensaje sin leer por the smiths »

Gracias mpifa , lo comentare en la proxima revision a ver q me dicen.
Responder