Actualización Problemas Jaguar XE

Modelos Jaguar XE
astrilla
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 44
Registrado: 01 Ago 2015 09:33

Actualización Problemas Jaguar XE

Mensaje sin leer por astrilla »

Buenos dias a todos

Escribo este mensaje para comentar la situación actual después de 2 años con mi XE R-Sport manual, definitivamente estoy harto del coche y también del servicio post venta de Jaguar, os detallo la cronología de todos los hechos y fallos, en estos momentos estoy analizando la posibilidad de interponer una demanda para devolver este coche, el coche es de renting y Jaguar no quiere quedarse con el coche según me comentan desde el Banco, que además este Banco ha decidido dejar de tener en el panel de ofertas coches del grupo Jaguar Land Rover por este motivo y el de otros clientes.

En estos 2 años el coche ha estado en taller en más de 10 ocasiones, en dos de ellas la visita ha superado el mes y en la última estuvo 3 meses en el taller sin solucionar los problemas más graves, os pongo un listado de algunos fallos para que os hagáis una idea:

- Sustitución del ventilador del clima por ruidos
- Sustitución de la batería, después de 4 visitas por temas del Start-Stop
- Sustitución de soportes del motor, por vibraciones
- Sustitución de dos tramos del tubo de escape, por vibraciones
- Sustitución de embrague y volante bimasa en 3 ocasiones
- Sustitución de la caja de cambios, el tema del embrague y de la caja de cambios es demencial, después de todos los cambios no funciona bien la sincronización entre primera y segunda, además el pedal de embrague va super duro y a saltos como si le faltase engrase
- El filtro del polen lo han sustituido en 4 ocasiones por que cada 5.000 km el sistema de climatización deja de tirar aire y hace ruido, en estos momentos lo vuelve a hacer con 42.000km
- Ruidos varios, han tenido que ajustar y sustituir varias piezas a lo largo de todas estas visitas al taller

En estos momentos, el coche a ralentí en muchas ocasiones tiembla, ya no comento nada del "bailoteo" que hace la palanca de cambios, el embrague va fatal y tengo el tema del ruido del clima...

En resumen en estos 2 años, el coche se ha pasado más de 6 meses en taller, eso si, he tenido oportunidad de probar toda la gama de modelos de Jaguar y os puedo hacer una amplia review de todos los modelos si alguien está interesado, he de decir que siempre me han dejado cambio automático y 0 problemas. Creo que Jaguar no "acertó" con el cambio manual en el XE, además se ha dejado de vender, que curioso. Y ya para terminar, hace unos días les pongo un mensajito en instagram, me contactan para que les mande mis problemas por privado, dicen que el Centro de atención al cliente me llamará, han pasado 15 dias y todavía sigo esperando...

No sé si conseguiré deshacerme del coche antes de que finalice el contrato de renting, pero una cosa tengo clara, nunca mas repito con Jaguar
Última edición por astrilla el 25 Ene 2018 18:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Actualización Problemas Jaguar XE

Mensaje sin leer por David »

Y del resto de los coches que has probado, ¿qué nos puedes contar sobre ellos?
Avatar de Usuario
Neckso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 55
Registrado: 22 Mar 2017 16:51

Re: Actualización Problemas Jaguar XE

Mensaje sin leer por Neckso »

Yo llevo desde junio con el mío, un XE R-Sport 25t, y aunque el coche está genial, ya he tenido algunos fallos y he tenido que llevarlo al taller un par de veces.
Ahora, los fallos que quedan, y espero que lo solucionen en la primera revisión, son los siguientes:

- Relentización bastante habitual del sistema pro de infoentretenimiento. A veces tarda un minuto en iniciar.
- Fluctuación en la temperatura del clima. Puede en momentos determinados, bajar tres o cuatro grados la sensación térmica en el habitáculo para después, volver a estabilizarse en medio minuto.
- Vibración localizada en la zona del altavoz sobre el cuadro de mandos.
- Pequeña distorsión en el altavoz de la puerta del conductor. Ya habían sustituido el panel de la puerta en una ocasión, pero no han solventado del todo el problema.
- Sistema Star-stop jamás a funcionado correctamente.

Son problemas que no me impiden circular, pero indignos de una marca como esta .
XEjag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 21 Feb 2017 22:16

Re: Actualización Problemas Jaguar XE

Mensaje sin leer por XEjag »

nuevos y diferentes problemillas....

--- ruido de la parte trasera, viene de la banqueta de asientos traseros, vibra a unos 80km/h hasta que cambias de marcha
--- los parámetros de configuaración del display del coche cada cierto tiempo se pierden y hay que volver a configuarlos... son los ajustes referentes a MULTIMEDIA.... desplazamiento de letras automático, fondo pantalla logo-jaguar y otros... se marcan en una casilla con forma de cuadrado... además la hora sigue retrasándose...

saludos
Responder