Una de freno de mano

Modelos Jaguar XE
Avatar de Usuario
Javiergm
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 19 Abr 2017 17:41
Ubicación: Madrid

Una de freno de mano

Mensaje sin leer por Javiergm »

Hola a todos. Quería preguntaros si habéis tenido alguna incidencia con el freno de mano. Me explico. A mí me contaron en el concesionario que el coche, al pasar de la posición P a la R, N o D, automáticamente se liberaba el freno de mano (y consecuentemente se apagaba el indicador P en rojo en el cuadro de mensajes). Pues bien, he comprobado que a veces no siempre se libera el freno, y lo tengo que aplicar yo el botón de freno de mano para liberarlo. Esto me ha pasado tanto en posición horizontal, como aparcado frontalmente cuesta abajo.

Gracias por vuestros comentarios!
David84
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 07 Ene 2016 14:56

Re: Una de freno de mano

Mensaje sin leer por David84 »

Hola.

A mí lo único que me sucedió el día siguiente de sacarlo del concesionario, fue que al salir del garaje, coloque el selector en posición N y le di al freno de mano. Al iniciar la marcha y pasar a posición D empezó a parpadearme el testigo del freno y no lo liberó.

Lo que hice fue parar el coche y al volver a arrancarlo funcionó perfectamente. Ya no me ha vuelto a pasar.

Saludos
Avatar de Usuario
diamante
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 12 Nov 2016 10:30

Re: Una de freno de mano

Mensaje sin leer por diamante »

A mi me sucede igual que comenta javier... a veces se desconecta directamente al poner D o R, y otras veces no. Cuando no se desconecta la opción es desconectarlo con el boton o bien dar un ligero toque de acelerador (en posición D o R), y ya se libera para iniciar la marcha.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Una de freno de mano

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Supongo que el freno eléctrico de estacionamiento, para vehículos con caja de cambio automático, debe funcionar igual en todos los modelos Jaguar. Es el siguiente:

Si el mando de la caja de cambio automático está en posición P (Parking), ocurren 2 cosas:
1.- Se bloquea la caja de cambio con un trinquete en el piñón de salida
2.- Se activa el freno de estacionamiento
3.- Al pasar el mando de posición P a cualquier otra, se desactivan los 2 bloqueos anteriores y se activa el bloqueo que impide sacar la llave (los que tengan llave)

Si el mando de la caja de cambio automático está en posición N (Neutral), puedes:
1.- Activar el freno de estacionamiento tirando de botón
2.- Si estando activado el freno de estacionamiento, pasás el mando de la posición N a la posición D (Drive) y aceleras, se desbloquee el freno de mano y sale andando (el ordenador que gobierna el motor) ECM/PCM envía un mensaje por el bus CAN que lo recibe, entre otros, el ordenador del EPB (Electronic Parking Brake) indicándole que estás demandando potencia y si previamente el ordenador del mando de la caja de cambio informó que estaba en posición D, el EPB suelta el freno.

Si estando el mando de la caja de cambio automático en posición D y tienes pisado el freno de pie:
1.- Si activas manualmente el freno de estacionamiento y sueltas el freno de pie, el vehículo no se mueve. Esta es la forma de comprobar (y solo ésta) el freno de estacionamiento al pasar la ITV. Que nadie cometa el error de activar el freno de estacionamiento cuando giran las ruedas traseras. Se rompería.

Si vas circulando, el comportamiento depende de la velocidad. Si vas a menos de 5Km/h y tiras de botón, clava el freno. Si va a más y tiras de forma sostenida, aplica un programa de frenada a tirones para ir parando poco a poco.

Espero que os sea útil
Saludos
Javier
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Una de freno de mano

Mensaje sin leer por jalvarez »

juan pedro escribió: 28 Sep 2017 16:40...Lo que has comentado de si estás en D y pisas el freno, se activa el freno automático, en mi caso no ocurre...
Hola juan pedro:

Yo no he dicho tal cosa, he dicho:
jalvarez escribió: 28 Sep 2017 12:08 Si estando el mando de la caja de cambio automático en posición D y tienes pisado el freno de pie:
1.- Si activas manualmente el freno de estacionamiento y sueltas el freno de pie, el vehículo no se mueve. Esta es la forma de comprobar (y solo ésta) el freno de estacionamiento al pasar la ITV. Que nadie cometa el error de activar el freno de estacionamiento cuando giran las ruedas traseras. Se rompería.
Si pones el mando de la caja de cambio en la posición D, la unica forma de que no salga circulando, es pisar el freno de pié, por tanto:
1.- Tienes pisado el freno de pié
2.- Pones el mando en D
3.- Tiras de botón de freno de estacionamiento
4.- Sueltas el freno de pié
El vehículo no se mueve, a menos que aceleres, en cuyo caso el vehiculo sale circulando.

Asi funcionan: XJ, XK, S-Type y creo que X-Type y XF. Los nuevos no lo se exactamente, pero teniendo en cuenta que su caja de cambios automática también es del fabricante ZF y que los frenos son de ATE (Alfred Teves Engeneerig) asumo que funcionará igual. Podría ser que no.

Saludos
Javier
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Una de freno de mano

Mensaje sin leer por otes3000 »

A mi siempre se me desconecta solo excepto si tengo la puerta abierta o mal cerrada, que tienes que desconectarlo manualmente
Responder