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Primera revisión

Publicado: 26 Jul 2017 18:20
por Pacopil
Hola a todos, llevo un tiempo que cada vez que arranco el vehículo me indica que me quedan x kms para la revisión, la primera vez sobre 3000 km para la revisión, la cosa que hago 500 y la siguiente vez me dice que me quedan 2950km. y así varias veces más bajando poco a poco. La cuestión es que no llego ni a 20000 km totales. Se supone que la revisión es a los dos años o a los 34000 km, si no lo he visto mal, ¿Alguien sabe el motivo? Es por saber algo antes de llamar al taller.

Gracias

Re: Primera revisión

Publicado: 26 Jul 2017 20:33
por David84
Hola Pacopil.

A mí me pasa igual que a ti, me aparecía que me faltaban 2500km para hacer la revisión y esta mañana ya me indicaba que solo me faltan 500.
Me tocara pasarla por tiempo y no por kilómetros, ya que solo llevo 12700 :sad:

No se si también dependiendo del tiempo por calendario que falte hasta los 2 años ira descontando kilómetros.
Veremos si alguien más del foro le ha sucedido lo mismo y nos pude indicar.

Un saludo y a disfrutar del gato :yawinkle:

Re: Primera revisión

Publicado: 27 Jul 2017 20:03
por azrael200
Yo llevo 2 revisiones y me las pide cuando pasan 34000km. Pero por lo poco que entiendo, si no haces mucha autovía, o conduces frecuentemente por caminos de tierra los filtros se ensucian antes. Si existe algún sensor en los filtros (lo desconozco) o en la calidad del aceite (también lo desconozco) puede que te pida llevarlo a revisión. Pero vamos que yo no entiendo, si te leyera Jalvarez seguro que te da una buena contestación.
También hay una campaña en TOPIx relacionado con el aviso de revisión, igual tu coche está afectado, un saludo.

Re: Primera revisión

Publicado: 27 Jul 2017 23:31
por jalvarez
Hola azrael200:

Gracias por tus palabras tan amables, pero la respuesta que tengo, no es muy allá.

La forma en como cada fabricante estima la fatiga a la que ha estado sometido el motor para determinar si el aceite y filtros están agotados (tiempo, Km y esfuerzo), sospecho que de tomar en consideración algún sensor, podrían ser (pura elucubración, no tengo datos):
1.- Km recorridos
2.- Ciclo de trabajo al que ha estado sometida la bomba de aceite, que es de caudal variable, controlada por un ordenador
3.- Ciclo de trabajo al que ha estado sometida la bomba de agua, que es de caudal variable, controlada por un ordenador
4.- Ciclo de trabajo al que ha estado sometido el electro-ventilador, que es de velocidad variable (sin escobillas), controlado por un ordenador

Con que peso participan (si es que participan) los sistemas anteriores en la reducción de los Km recorridos para el cambio de filtros y aceite, debe de ser un secreto muy bien guardado por Jaguar, pero aunque no tengamos ni idea de cuál es, de forma colateral si obtenemos una indicación muy importante: "el aceite y filtros que hay que poner al vehículo, es crítico no desviarse de lo que indica el fabricante, en este caso Jaguar y BorgWarner como fabricante del turbocompresor y de la gestión variable de apertura de válvulas de admisión, que ambos sistemas requieren de alto nivel de lubricación.

Adjunto algunos documentos que pueden aportar luz sobre el asunto:
http://www.sae.org/magazines/pdf/14MEIP12.pdf
https://www.borgwarner.com/docs/default ... ?sfvrsn=26
https://www.borgwarner.com/docs/default ... f?sfvrsn=6
https://www.jaguarforums.com/forum/atta ... diesel.pdf
http://www.motortrend.com/news/2017-jag ... rst-drive/
http://www.caranddriver.com/reviews/201 ... ive-review
http://www.roadandtrack.com/new-cars/ne ... jaguar-xe/
https://www.pistonheads.com/road-tests/ ... iven/31547

Creo recordar que hubo algún post en el que los SO no tenían claro si había que poner aceite de viscosidad 0W30 o 5W30, siendo que Jaguar en su manual indica 0W30 y para la capa de aditivos, hace referencia a especificaciones internas JAGUAR LAND ROVER STJLR 03.5007, que son compatibles con ACEA C1, C2, A5 / B5-08, A1 / B1-08, vamos con la C1, que es la más restrictiva, la misma que impuso FORD para los motores diésel 2.7D V6 y 3.0 V6 de S-Type, XF y XJ.

El hecho de que la viscosidad a 0º empiece en 0W y no en 5W, significa que el motor tiene "ninguna" holgura y que en el arranque la bomba de agua debe funcionar al mínimo para que se caliente en el menor tiempo posible.

Saludos
Javier

Re: Primera revisión

Publicado: 28 Jul 2017 17:55
por markchang87
También he de añadir que había coches que indicaban mal incluso no indicaban el aviso de los km q faltan pra la revisión. Para ello hay una campaña para reprogramarlo. Y puede que esto sea la causa

Re: Primera revisión

Publicado: 17 Ago 2017 11:26
por Pacopil
Buenos días, mañana he quedado para pasar la revisión me gustaría saber qué es lo que cambian, y si incluye el AdBlue, y sobre todo cuánto cuesta. En el libro de garantía no veo los cambios de filtros que corresponden, Muchas gracias

Re: Primera revisión

Publicado: 17 Ago 2017 15:25
por markchang87
Filtro aceite filtro habitáculo aceite y adblue. Si va incluido depende del mes de compra. En mi caso finales de agosto 2015 estaba incluido pero meses más tarde ya no. Si no lo está creo q eran 49 euros depende el njkero de litros que te metan.

Re: Primera revisión

Publicado: 17 Ago 2017 18:33
por Pacopil
Muchas gracias.

Re: Primera revisión

Publicado: 23 Ago 2017 20:01
por David84
Hoy he pasado la primera revisión, y los cambios han sido de filtros de aire, gasoil, polen, aceite ( el 0w30 :lol: que es el correcto para este coche) rellenar Adblue y un mogollon de campañas que tenía pendientes mi unidad, solo me falta cambiar la goma del maletero. Lo único que me ha dejado preocupado es que la iluminación de bordillos de los espejos tras la nueva actualización no funcionan y me tocara volver de nuevo. Os ha pasado también??? Mi coche es de agosto de 2015 y por lo visto en las primeras unidades parece ser habitual.

Re: Primera revisión

Publicado: 23 Ago 2017 20:19
por Pacopil
Yo la pasé hace una semana y no me dieron ningún documento de la revisión, me dijeron que filtro de aceite y polen, rellenar AdBlue y aceite 0w 30 creo...

Pero el del aire y gasoil no, tengo 21000km. Por eso os preguntaba que es lo que se cambia y cuando, en el libro no viene.

Re: Primera revisión

Publicado: 24 Ago 2017 08:27
por David84
Hola Pacopil

Según me indicaron a mí se puede acceder al historial online de tu coche y ver lo que han cambiado, aparte de ello, colgando del intermitente me dejaron el típico cartincito que te indica la próxima revisión, las piezas sustituidas y la graduación del aceite, lo único que me no me gusto es que al actualizar el sistema deje de funcionar la iluminación de los espejos.

Re: Primera revisión

Publicado: 24 Ago 2017 08:30
por otes3000
En mi caso llevan con el coche 25 días para pasar la primera revisión. Al parecer no les han llegado las piezas de las campañas

Menos mal que tengo más coches.

¿Sabéis si Jaguar proporciona coche de sustitución? Porque tiene pinta de que va para largo. Les he dicho tb que me miren un ruido y todavía ni han empezado a mirarlo.

Si tenemos en cuenta que el coche tiene 9 meses y que el primer año la depreciación del mismo puede ser de unos 12.000 euros, cada mes que me lo tienen en el taller y me privan de su uso se puede decir que estoy perdiendo 1.000 euros.

Re: Primera revisión

Publicado: 24 Ago 2017 09:57
por markchang87
Lo de los retrovisores a mi en su día no funcionaban y lo tuvieron q mirar desde inglaterra jajaja.

Si cuando compras el coche tienes asistencia lo cual deberían de darte un coche de alquiler 100% pagado

Re: Primera revisión

Publicado: 24 Ago 2017 10:24
por David84
Yo cuando he pedido cita al taller les indico que necesito coche de sustitución y me dan fecha según la disponibilidad, el tema de los espejos es de chiste, quiere decir esto que cada vez que actualicen el software tienen que activarlos manualmente??? :roll:

Re: Primera revisión

Publicado: 04 Sep 2017 20:59
por David84
Hola.

Al día siguiente los espejos empezaron a funcionar correctamente y sin ningún problema, misterios de la electrónica :lol:

Re: Primera revisión

Publicado: 06 Sep 2017 13:17
por otes3000
markchang87 escribió: 24 Ago 2017 09:57 Lo de los retrovisores a mi en su día no funcionaban y lo tuvieron q mirar desde inglaterra jajaja.

Si cuando compras el coche tienes asistencia lo cual deberían de darte un coche de alquiler 100% pagado
Gracias

Re: Primera revisión

Publicado: 14 Nov 2017 14:42
por Yako
Hola a todos, alguien me sabe decir qué filtros le cambiaron en la primera revisión?, a mi me cambiaron todos menos el del aire, lo cual con 31.000km no veo lógico, solo cambiaron el de aceite y el de polen.

Re: Primera revisión

Publicado: 14 Nov 2017 16:55
por jalvarez
Hola Yako:

Sin que yo tenga un vehículo igual al tuyo, por tanto, desde una perspectiva genérica y no específica, mi recomendación (lo que yo haría) cada 31.000Km sustituir:
1.- Filtro de aire, imprescindible para minimizar el consumo y maximizar el rendimiento del motor.
2.- Filtro de aceite, imprescindible para minimizar riesgos y maximizar caudal (recuerda que la bomba de aceite del motor Ingenium es eléctrica).
3.- Filtro de habitáculo o polen (siempre sustituir por filtro de carbono activo) para respirar aire razonablemnte limpio dentro del habitáculo.
4.- Filtro de combustible, si es diésel, para evitar que esté saturado de parafinas y las deje pasar a un motor tan apretado.
5.- Usar exclusivamente diésel premium, a la larga es más barato que el normal.
6.- Cada 8 depósitos, a ser posible haciéndolo coincidir con un viaje largo, échale un bote de aditivo limpiador de inyección.
7.- Cada 62.000Km desconecta el tubo al que va fijado el medidor de caudal másico (MAF) cerca del filtro del aire y lo limpias con spray de residuo cero.
8.- Usa aceite de viscosidad 0W30 y paquete de aditivos ACEA C1 (es algo más caro que el C2, pero es más restrictivo con el diámetro de las partículas diésel, mejor para el DPF).

Yo para mi S-Type motor 2.7D V6 uso filtros del fabricante MANN. Reconozco, que esto no es ningún criterio objetivo, pero es que Jaguar no facilita especificaciones técnicas alguna y ya no estoy tan seguro si después del dieselgate, los alemanes son tan fiables como parecieran ser.

Esta recomendación se encuadraría en mantenimiento por contenido (lo que se debe hacer) y no por refererncia (los papeles y sellos sobre el mantenimiento que el fabricante espitipula), por supuesto si quieres que llegue a los 200.000Km y siga funcionando razonablemente bien.

Saludos
Javier

Re: Primera revisión

Publicado: 15 Nov 2017 15:08
por Yako
Gracias jalvarez, por el aporte, seguramente seguiré tus indicaciones, pero lo que me intriga es si están obligados a cambiar el filtro del aire en la primera revisión, no vaya a ser que por ser gratuita, prefieran ahorrar que cambiar, alguien que ya la hubiera pasado me puede decir si le cambiaron filtro de aire?

Re: Primera revisión

Publicado: 16 Nov 2017 12:36
por Pacopil
A mi me pasó parecido, pero como no te dan ningún documento....lo que te quieran decir...a mi me da que aceite y filtro del mismo.

Re: Primera revisión

Publicado: 16 Nov 2017 17:11
por azrael200
Yo acabo de hacer la tercera revisión, que es igual que la primera, filtro de aceite y de habitáculo. En la segunda cambian también el del aire. También me han cambiado el líquido de frenos en esta tercera revisión

Re: Primera revisión

Publicado: 16 Nov 2017 21:26
por Yako
Ahhh vale, entonces lo del filtro de aire está bien, de todas formas lo miraré yo y si acaso le meto uno lavable.