Sonido motor como tractor

Modelos Jaguar XE
Avatar de Usuario
jomagarpe
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 15 Dic 2015 16:58

Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por jomagarpe »

El sonido del motor diésel de mi XE 180 manual suele ser suave tanto en frío recién arrancado como en caliente. El problema es que, desde siempre y cada vez con más frecuencia, a los pocos segundos de haberlo arrancado, el sonido suave se cambia a un sonido como de un tractor, como un motor diésel antiguo, ruidoso y con traqueteo que, al cabo de circular unos kilómetros desaparece y vuelve a la normalidad.

A ver si os pasa esto y si os lo han solucionado en vuestro concesionario.
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por markchang87 »

Buenas, a mí también me extraño y lo comenté a los del concesionario, hasta donde se grabaron un vídeo y lo mandaron a jaguar Inglaterra. Desde entonces no sé nada nuevo, pero a mí también me sucede que a los dos segundos de arrancar cambia a tractor y al cabo de un tiempo ( según va calentando ) empieza como a soñar más como mejor ajustado por decirlo así. Llévalo tu tb al taller pra ver que te dicen
astrilla
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 44
Registrado: 01 Ago 2015 09:33

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por astrilla »

Hola, a mi también me pasa lo que comentáis, lo comentaré en el concesionario
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Sin ser yo ningún experto en el motor 2.0 ni nada que se le parezca y sólo en el ánimo de colaborar a identificar la causa, creo que ésta puede estar asociada al sensor de picado, ya sea el sensor en sí mismo o el algoritmo que trata el dato que proporciona dicho sensor. La inyección en este motor debe proporcionar 4 "chutes" por tiempo de explosión (o de ese orden) y para saber cuál ha sido el resultado del primero, utiliza un sensor de picado fijado en la culata, que es un acelerómetro, que indica si se debe retrasar el siguiente "chute" función de si el anterior fue como se esperaba o generó una detonación abrupta, en cuyo caso debe aplicar el retardo. La razón por la cual suena a tractor, es porque el avance de la inyección es excesivo en algún o algunos cilindros

Si el sensor se ha deteriorado, requiere ser sustituido, si el sensor no está deteriorado, el problema está en el algoritmo de tratamiento del dato que proporciona, que puede ser un error de software (como ocurre con cualquier software, ej. Windows) o podría ser que para evitar generar falsos positivos, el valor de consigna a utilizar como umbral de picado resulte ser alto hasta que no alcanza la temperatura normal de funcionamiento del motor, en cuyo caso los materiales cambian el comportamiento. Cuando se automatiza cualquier proceso, de las tareas más complejas que hay, una es identificar la casuística (de ahí que se requiera siempre tener presente la Ley de Millar: nunca sabes cuan profundo es un pozo hasta que no te metes en el).

Es un problema nada fácil de diagnosticar ni de corregir, entre otras razones, porque el dato que aporta el sensor es una segunda derivada y su respuesta casi seguro que tampoco es lineal con la temperatura, la cosa se complica si tampoco con el tiempo (tendríamos una función de función, no lineales ambas). Por otra parte, la corrección la tendría que hacer Bosch, que es el fabricante del ECU y del software que gobierna el comportamiento del motor (inyección).

Hay ciertos problemas que se pueden resolver parametrizando el software, pero hay otros que requieren reprogramar el software, porque con la parametrización solo, no basta. Bosch se resistirá a toquetear su software, porque de hacerlo afecta al enfoque de su plataforma y las consecuencias no están a la altura de cualquier humano.

Una forma no muy ortodoxa de identificar cual es el inyector o inyectores que provocan la detonación abrupta, es usar un estetoscopio pediátrico de no más de 10€ comprado en alguna tienda de los chinos y escuchar los inyectores cuando funcionan bien y cuando funcionan en modo tractor. Si acaso empezar quitando el cabezal y apoyar sólo la goma. Esto permitirá identificar si los inyectores que "fallan" son los más próximos al sensor de picado o los más alejados.

Estaremos expectantes a ver lo que os dicen, porque está claro que los vehículos no han salido de fábrica con este comportamiento. Gracias por contarlo.

Saludos
Javier
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por Yako »

Hay una campaña para el sensor del árbol de levas, a lo mejor es dicho sensor que está defectuoso.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por jalvarez »

Yako escribió: 20 Jul 2017 12:18 Hay una campaña para el sensor del árbol de levas, a lo mejor es dicho sensor que está defectuoso.
Efctivamente tambien puede ser, tal como indica Yako, el sensor del árbol de levas, pues interviene en la sincronización de la inyección para identificar el tiempo de explosión, conjuntamente con el sensor del cigüeñal que interviene para identificar el cilindro.

Saludos
Javier
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por markchang87 »

Hasta donde se la campaña de ese sensor simplemente sirve para bajarle la sensibilidad. Yo en mi caso la tengo como campaña y me dijeron que no me preocupara porque como mucho sale un mensaje de que ha detectado algo mal, pero nada más. Quiero decir que ese sensor hasta donde se no modifica parámetros, y simplemente es de seguridad nada más.

Ir más gente para ver que os dicen.
Avatar de Usuario
Neckso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 55
Registrado: 22 Mar 2017 16:51

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por Neckso »

Yo tengo el motor gasolina 25t y a los dos segundos de encenderlo, sube de revoluciones durante unos 15 o 20 segundos haciendo que el motor suene alto feo, y después vuelve a bajar al nivel normal a relantí y volviendo a sonar suave como el ronroneo de un gatito.

Lo hace desde que lo compré e incluso lo hacía en el modo transporte cuando lo trajeron de fábrica y, sin ser un experto, diría que es una forma de calentar el motor antes de iniciar la marcha.

A alguno al arrancar no le sube solo de revoluciones durante unos segundos??
Avatar de Usuario
jomagarpe
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 15 Dic 2015 16:58

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por jomagarpe »

A mí sólo me sube de revoluciones cuando, estando a ralentí, tengo activado el climatizador, incluso a veces al pararme en un semáforo estando el motor caliente. Puedo entender que se sube de revoluciones por una mayor demanda de energía. Pero ese no es el ruido a tractor que hace al poco de arrancarlo y sin subirse de revoluciones.
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por markchang87 »

No tiene nada que ver una cosa a la otra. El sonido a tractor es solo cuando lo arrancas en frío. Y lo de las rpm pasa cuando como bien dices la demanda de energía es mayor.
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por azrael200 »

markchang87 escribió: 27 Jul 2017 19:27 No tiene nada que ver una cosa a la otra. El sonido a tractor es solo cuando lo arrancas en frío. Y lo de las rpm pasa cuando como bien dices la demanda de energía es mayor.
Exacto, a mí me pasa lo mismo, eso sí, cuantos más km tiene el mío, más ruido me hace, ya llevo 77000 ...
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Re: Sonido motor como tractor O LAVADORA!!!

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

Buenas!!

A mi lo que me pasa es que se escucha un ruido como el que hace una lavadora.... en serio... cosa muy rara, por debajo del repiqueo se escucha otro ruido, pues lo dicho, como cuando una lavadora está dando vueltas a bajas revoluciones...

¿alguna sugerencia de que puede ser? ¿correas? ¿tensores?

Tengo que volver por el puñetero START & STOP, ya les comentaré .. pero me parece que pasarán de mi?
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por markchang87 »

Pues yo soy uno de esos con el sonido como a tractor lo lleve al conce le comenté que en fotos ingleses andaban cambiando la correa de distribución por tema del sonido y por tema q hay ha gente que le llego incluso no arrancar el coche... mandaron vídeo a jaguar los de jaguar y voila! Decidieron cambiármela y ya no hay sonido! Ojo, para cambiarlo hay que sacar el motor entero!
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por Yako »

ostras hay forma de pasarnos ese video?, cuando dices correa quieres decir cadena, por que si no estoy mal informado lleva cadena de distribución, gracias
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por markchang87 »

Si cadena. Yo lo saqué de un grupo de Facebook

https://www.facebook.com/groups/jaguarx ... 099693212/
ferran1967
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 17 Feb 2018 13:44

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por ferran1967 »

Buenas tardes, yo tambien tengo un xe 2.0 de julio 2016, con 56.000 km. Siempre ha hecho un poco de ruido al ralenti, pero ahora se ha incrementado incluso es muy perceptible en el habitaculo .Voy a quejarme al conce, espero una solución.Lo compre en Donnay -Hospitalet, alguien más puede aportar algo sobre el tema y especialmente si os dieron solucion en Donnay?
gracias
ferran1967
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 17 Feb 2018 13:44

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por ferran1967 »

Una pregunta para markchang87, cuantos dias tuviste el jaguar en el conce para el cambio de la cadena de distribución, y si puedes decirlo en que concesionario te lo arreglaron, gracias
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por azrael200 »

ferran1967 escribió: 01 May 2018 18:37 Buenas tardes, yo tambien tengo un xe 2.0 de julio 2016, con 56.000 km. Siempre ha hecho un poco de ruido al ralenti, pero ahora se ha incrementado incluso es muy perceptible en el habitaculo .Voy a quejarme al conce, espero una solución.Lo compre en Donnay -Hospitalet, alguien más puede aportar algo sobre el tema y especialmente si os dieron solucion en Donnay?
gracias
Pues a mi me pasó igual que a ti, el sonido fué de menos a más. Eso fué lo primero que le noté al coche, luego vino la falta de potencia de vez en cuando, más tarde el testigo de fallo de motor. Lo llevé al conce y cambiaron algo del sensor de levas, pero volvió a salir el error y al final me han cambiado el motor entero a los 120000km. Espero que no sea lo mismo que me pasó a mi, pero fíjate bien cuando aceleres si pierdes potencia alguna vez, a mi me lo hacía aleatoriamente durante 10 minutos y luego iba bien...

Lo del cambio de motor es una pasada, ahora ya no suena para nada a tractor, le han quitado completamente el ruido ese tan malo. Parece que han afinado el motor del 2018, pero claro no van a decir nada y cambiar todos los de 2016...
Miki
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ene 2018 17:39

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por Miki »

La verdad es que el sonido del coche en frío es horroroso, aunque hay algo que me tiene más mosqueado aun, es el retardo que tiene cuando aceleras para adelantar o entrar en una rotonda, tarda como un segundo en reaccionar y ofrece la potencia de golpe.
No sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero este es el primer coche que tengo que me hace esto.
No sé si pasarme por el concesionario que me digan si esto es normal.
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

Miki escribió: 02 May 2018 16:19 La verdad es que el sonido del coche en frío es horroroso, aunque hay algo que me tiene más mosqueado aun, es el retardo que tiene cuando aceleras para adelantar o entrar en una rotonda, tarda como un segundo en reaccionar y ofrece la potencia de golpe.
No sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero este es el primer coche que tengo que me hace esto.
No sé si pasarme por el concesionario que me digan si esto es normal.
A mi me pasa tb el retardo en la entrega de potencia.

En mi anterior coche, si no le ponia diesel con "buenos aditivos" aún era más escandaloso.
Miki
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ene 2018 17:39

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por Miki »

Estoy informándome sobre este retardo en la aceleración y he leído en varios foros de coches que existen unos aparatos, “sprint booster o pedalbox”, los cuales van instalados en el pedal del acelerador y al parecer eliminan dicho retardo.
No sé si alguien de este foro lo ha instalado en su jaguar o lo ha probado alguna vez, si es así me gustaría saber sus impresiones.
El aparato vale poco más de 200€ y es plug and play, por lo que puedes quitarlo cuando quieras.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por Yako »

Lo notais en el de cambio manual o automatico?
Miki
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ene 2018 17:39

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por Miki »

El mío es automático
Josede
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 08 Abr 2018 11:30

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por Josede »

Miki escribió: 02 May 2018 16:19 La verdad es que el sonido del coche en frío es horroroso, aunque hay algo que me tiene más mosqueado aun, es el retardo que tiene cuando aceleras para adelantar o entrar en una rotonda, tarda como un segundo en reaccionar y ofrece la potencia de golpe.
No sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero este es el primer coche que tengo que me hace esto.
No sé si pasarme por el concesionario que me digan si esto es normal.
Yo lo de acelerar para entrar a una rotonda como que no, más bien me da por frenar...
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por markchang87 »

Yo desde el cambio de cadena, desapareció el ruido por completo y de echo se nota que el coche vibra mucho menos, en cuanto a las pérdidas de potencia no note ninguna en ningún momento ni antes ni ahora...

Fue en el concesionario de valladolid de jaguar oficial, donde lo compre vamos
Miki
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ene 2018 17:39

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por Miki »

markchang87 escribió: 09 May 2018 04:48 Yo desde el cambio de cadena, desapareció el ruido por completo y de echo se nota que el coche vibra mucho menos, en cuanto a las pérdidas de potencia no note ninguna en ningún momento ni antes ni ahora...

Fue en el concesionario de valladolid de jaguar oficial, donde lo compre vamos
No es perdida de potencia, es un retardo de aproximadamente un segundo desde que pisas el acelerador hasta que el vehículo empieza a acelerar
Josede
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 08 Abr 2018 11:30

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por Josede »

Miki escribió: 09 May 2018 12:13
markchang87 escribió: 09 May 2018 04:48 Yo desde el cambio de cadena, desapareció el ruido por completo y de echo se nota que el coche vibra mucho menos, en cuanto a las pérdidas de potencia no note ninguna en ningún momento ni antes ni ahora...

Fue en el concesionario de valladolid de jaguar oficial, donde lo compre vamos
No es perdida de potencia, es un retardo de aproximadamente un segundo desde que pisas el acelerador hasta que el vehículo empieza a acelerar
Es algo normal ese retardo en un coche automático y también depende del modo en el que lleves el coche. Ponlo en Sport y Dynamic y verás el cambio.
Miki
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ene 2018 17:39

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por Miki »

Josede escribió: 09 May 2018 16:51
Miki escribió: 09 May 2018 12:13
markchang87 escribió: 09 May 2018 04:48 Yo desde el cambio de cadena, desapareció el ruido por completo y de echo se nota que el coche vibra mucho menos, en cuanto a las pérdidas de potencia no note ninguna en ningún momento ni antes ni ahora...

Fue en el concesionario de valladolid de jaguar oficial, donde lo compre vamos
No es perdida de potencia, es un retardo de aproximadamente un segundo desde que pisas el acelerador hasta que el vehículo empieza a acelerar
Es algo normal ese retardo en un coche automático y también depende del modo en el que lleves el coche. Ponlo en Sport y Dynamic y verás el cambio.
Efectivamente, cuando selecciono el modo Sport y dynamic ese retardo casi desaparece, ya que cambia de marchas a un régimen muy alto. Pero hay momentos que no necesitas ese tipo de conducción y llevas el coche en modo normal. Ahí es donde notas ese retardo que a mi me parece hasta peligroso.
Según me comenta un amigo que es mecánico, es normal ese retardo en los coches automáticos y acelerador electrónico, pero que se puede anular haciendo una repro. El problema es que seguramente puedes perder la garantía.
brugalete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 78
Registrado: 04 Ene 2017 18:02

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por brugalete »

Buenas a todos!!!

Mi motor diesel siempre me ha parecido refinado desde el principio, nada que ver con lo que leía en las revistas especializadas que se quejaban de su brusquedad.

Pues bien, las dos últimas semanas estoy experimentando problemas parecidos a los aquí relatados. Al ralentí se transmite mucho sonido y vibraciones al interior. Todo vibra y suena a tractor. Parece que también siento que suena de mas el sistema de escape.

He estado investigando y me he dado de bruces con montón de hilos en el foro british relatando esta misma incidencia. Os pongo el hilo mas prolífico: https://www.xeforums.co.uk/viewtopic.php?f=19&t=5675

Hay tantas incidencias que incluso JLR ha creado un boletín:

Topix SSM72758 references
Issue: Excessive vibration of vehicle and exhaust system when stationary at idle
Cause: Engine mount not switching into idle condition references faulty hoses to engine mounts

Alguien ha pasado esta campaña?? Yo todavía no he ido a mi concesionario en Murcia. Lo haré tan pronto como pueda.

Un cordial saludo
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por markchang87 »

Pues si tienes dudas al concesionario
Responder