Sonido motor como tractor

Modelos Jaguar XE
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jomagarpe
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Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por jomagarpe » 19 Jul 2017 09:46

El sonido del motor diésel de mi XE 180 manual suele ser suave tanto en frío recién arrancado como en caliente. El problema es que, desde siempre y cada vez con más frecuencia, a los pocos segundos de haberlo arrancado, el sonido suave se cambia a un sonido como de un tractor, como un motor diésel antiguo, ruidoso y con traqueteo que, al cabo de circular unos kilómetros desaparece y vuelve a la normalidad.

A ver si os pasa esto y si os lo han solucionado en vuestro concesionario.

markchang87
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Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por markchang87 » 20 Jul 2017 06:09

Buenas, a mí también me extraño y lo comenté a los del concesionario, hasta donde se grabaron un vídeo y lo mandaron a jaguar Inglaterra. Desde entonces no sé nada nuevo, pero a mí también me sucede que a los dos segundos de arrancar cambia a tractor y al cabo de un tiempo ( según va calentando ) empieza como a soñar más como mejor ajustado por decirlo así. Llévalo tu tb al taller pra ver que te dicen

astrilla
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Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por astrilla » 20 Jul 2017 08:37

Hola, a mi también me pasa lo que comentáis, lo comentaré en el concesionario

jalvarez
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Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por jalvarez » 20 Jul 2017 09:49

Hola:

Sin ser yo ningún experto en el motor 2.0 ni nada que se le parezca y sólo en el ánimo de colaborar a identificar la causa, creo que ésta puede estar asociada al sensor de picado, ya sea el sensor en sí mismo o el algoritmo que trata el dato que proporciona dicho sensor. La inyección en este motor debe proporcionar 4 "chutes" por tiempo de explosión (o de ese orden) y para saber cuál ha sido el resultado del primero, utiliza un sensor de picado fijado en la culata, que es un acelerómetro, que indica si se debe retrasar el siguiente "chute" función de si el anterior fue como se esperaba o generó una detonación abrupta, en cuyo caso debe aplicar el retardo. La razón por la cual suena a tractor, es porque el avance de la inyección es excesivo en algún o algunos cilindros

Si el sensor se ha deteriorado, requiere ser sustituido, si el sensor no está deteriorado, el problema está en el algoritmo de tratamiento del dato que proporciona, que puede ser un error de software (como ocurre con cualquier software, ej. Windows) o podría ser que para evitar generar falsos positivos, el valor de consigna a utilizar como umbral de picado resulte ser alto hasta que no alcanza la temperatura normal de funcionamiento del motor, en cuyo caso los materiales cambian el comportamiento. Cuando se automatiza cualquier proceso, de las tareas más complejas que hay, una es identificar la casuística (de ahí que se requiera siempre tener presente la Ley de Millar: nunca sabes cuan profundo es un pozo hasta que no te metes en el).

Es un problema nada fácil de diagnosticar ni de corregir, entre otras razones, porque el dato que aporta el sensor es una segunda derivada y su respuesta casi seguro que tampoco es lineal con la temperatura, la cosa se complica si tampoco con el tiempo (tendríamos una función de función, no lineales ambas). Por otra parte, la corrección la tendría que hacer Bosch, que es el fabricante del ECU y del software que gobierna el comportamiento del motor (inyección).

Hay ciertos problemas que se pueden resolver parametrizando el software, pero hay otros que requieren reprogramar el software, porque con la parametrización solo, no basta. Bosch se resistirá a toquetear su software, porque de hacerlo afecta al enfoque de su plataforma y las consecuencias no están a la altura de cualquier humano.

Una forma no muy ortodoxa de identificar cual es el inyector o inyectores que provocan la detonación abrupta, es usar un estetoscopio pediátrico de no más de 10€ comprado en alguna tienda de los chinos y escuchar los inyectores cuando funcionan bien y cuando funcionan en modo tractor. Si acaso empezar quitando el cabezal y apoyar sólo la goma. Esto permitirá identificar si los inyectores que "fallan" son los más próximos al sensor de picado o los más alejados.

Estaremos expectantes a ver lo que os dicen, porque está claro que los vehículos no han salido de fábrica con este comportamiento. Gracias por contarlo.

Saludos
Javier

Yako
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Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por Yako » 20 Jul 2017 12:18

Hay una campaña para el sensor del árbol de levas, a lo mejor es dicho sensor que está defectuoso.

jalvarez
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Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por jalvarez » 20 Jul 2017 13:08

Yako escribió:
20 Jul 2017 12:18
Hay una campaña para el sensor del árbol de levas, a lo mejor es dicho sensor que está defectuoso.
Efctivamente tambien puede ser, tal como indica Yako, el sensor del árbol de levas, pues interviene en la sincronización de la inyección para identificar el tiempo de explosión, conjuntamente con el sensor del cigüeñal que interviene para identificar el cilindro.

Saludos
Javier

markchang87
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Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por markchang87 » 20 Jul 2017 13:30

Hasta donde se la campaña de ese sensor simplemente sirve para bajarle la sensibilidad. Yo en mi caso la tengo como campaña y me dijeron que no me preocupara porque como mucho sale un mensaje de que ha detectado algo mal, pero nada más. Quiero decir que ese sensor hasta donde se no modifica parámetros, y simplemente es de seguridad nada más.

Ir más gente para ver que os dicen.

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Neckso
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Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por Neckso » 20 Jul 2017 23:32

Yo tengo el motor gasolina 25t y a los dos segundos de encenderlo, sube de revoluciones durante unos 15 o 20 segundos haciendo que el motor suene alto feo, y después vuelve a bajar al nivel normal a relantí y volviendo a sonar suave como el ronroneo de un gatito.

Lo hace desde que lo compré e incluso lo hacía en el modo transporte cuando lo trajeron de fábrica y, sin ser un experto, diría que es una forma de calentar el motor antes de iniciar la marcha.

A alguno al arrancar no le sube solo de revoluciones durante unos segundos??
:snakeman: A fuego! :snakeman:

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jomagarpe
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Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por jomagarpe » 24 Jul 2017 16:32

A mí sólo me sube de revoluciones cuando, estando a ralentí, tengo activado el climatizador, incluso a veces al pararme en un semáforo estando el motor caliente. Puedo entender que se sube de revoluciones por una mayor demanda de energía. Pero ese no es el ruido a tractor que hace al poco de arrancarlo y sin subirse de revoluciones.

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Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por markchang87 » 27 Jul 2017 19:27

No tiene nada que ver una cosa a la otra. El sonido a tractor es solo cuando lo arrancas en frío. Y lo de las rpm pasa cuando como bien dices la demanda de energía es mayor.

azrael200
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Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por azrael200 » 27 Jul 2017 19:57

markchang87 escribió:
27 Jul 2017 19:27
No tiene nada que ver una cosa a la otra. El sonido a tractor es solo cuando lo arrancas en frío. Y lo de las rpm pasa cuando como bien dices la demanda de energía es mayor.
Exacto, a mí me pasa lo mismo, eso sí, cuantos más km tiene el mío, más ruido me hace, ya llevo 77000 ...

PEPSIMAX
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Re: Sonido motor como tractor O LAVADORA!!!

Mensaje sin leer por PEPSIMAX » 17 Ago 2017 14:43

Buenas!!

A mi lo que me pasa es que se escucha un ruido como el que hace una lavadora.... en serio... cosa muy rara, por debajo del repiqueo se escucha otro ruido, pues lo dicho, como cuando una lavadora está dando vueltas a bajas revoluciones...

¿alguna sugerencia de que puede ser? ¿correas? ¿tensores?

Tengo que volver por el puñetero START & STOP, ya les comentaré .. pero me parece que pasarán de mi?

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