Sonido motor como tractor

Modelos Jaguar XE
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por markchang87 »

Ahí suena ya súper exagerado también un sonido muy parecido pero más grave como a tractor... a mi ne lo cambiaron ( el motor ) por después de sonar solo en frío y luego siempre como en el vídeo ( pero no tan exagerado ) y cambiarme la distribución, volvió a hacerlo solo cuando lo arrancabas después de varios días Parado... y me cambiaron motor entero
Josede
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 08 Abr 2018 11:30

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por Josede »

Una pregunta:

No sé si os pasará lo mismo a vosotros pero yo es que ya le noto de todo y lo mismo no es normal. Estacionado, al darle un acelerón, cuando las revoluciones bajan, justo al final, se nota una vibración como si hubiera otra polea que está acelerada y frena al final. Estando en el garaje, lo he vuelto a repetir y también he escuchado en esa desaceleración otro ruido menos notable que no se explicar, cómo cuando sacas un cinturón rápido y se escucha esa especie de ruido cómo agudo. Difícil de explicarlo. Lo he grabado, el miércoles 24 cuando vaya a dejar el coche se lo pondré y además, les diré que suban al coche para que lo oigan.
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por azrael200 »

Desgraciadamente a mi juicio Jaguar sacó al mercado un motor al que le han faltado muchas más pruebas y supervisión. A mi me cambiaron el motor a los 120.000km, hasta que me lo cambiaron sufría de esos ruidos extraños al ralentí, muy de vez en cuando (cuando le daba la gana) a partir de los 90000-100000km notaba problemas de aceleración, tenia que bajar de marcha para que acelerara al adelantar un camión (transmisión manual diesel 180cv). Y hasta que el testigo de fallo de transmisión/motor se encendió no me hicieron caso, me cambiaron varias piezas hasta que finalmente decidieron cambiar el motor entero. No creo que la vida útil del motor de 2015-2016 (y espero equivocarme) llegue mucho más allá de los 120000km, que por cierto yo los hice todos en autovía y carretera nacional...
Desde que tengo el motor nuevo (2018), no he apreciado ningún ruido raro, suena mucho mejor (eso sí las vibraciones al ralentí se siguen notando excesivamente), no he tenido problemas de aceleración en 30000km (me da la sensación de que tiene más potencia incluso), peor bueno ya veremos...
Conclusión: Tengo el coche 2 años y se ha pasado más de 3 meses en taller por diferentes cuestiones (stop/star, desague del aire acondicionado, cambio de motor etc...), eso sí, el servicio de asistencia ha sido impecable, no así el de atención al cliente que es NEFASTO. Mirar que me gusta la marca y el coche, pero todas estas anomalías que al parecer nos pasan a muchos de nosotros tenían que haberlas corregido realizado campañas al respecto, os animo a que vayáis al concesionario hasta que os reparen todo, yo he dado muuucho x saco, que tampoco me valió de mucho, si no se enciende el testigo del motor no se si hubieran hecho algo y me hubiera quedado con un coche que da la potencia cuando quiere, o reviente. Un saludo...
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por markchang87 »

Estoy en todo de acuerdo salvo en una cosa, yo no se donde irías... pero al menos en valladolid ni pra la distribución ni para el motor se me tuvo que encender el testigo, fui en ambos casos con que había un ruido que antes no hacia. Dejar el coche a los dos dias o tres llamarme para decirme q o me cambiaban la distribución o que me cambiaban el motor.
Josede
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 08 Abr 2018 11:30

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por Josede »

Mi coche ya está en el taller. Me han dicho que desde la marca les han dicho que tienen que comprobar unos tensores del motor.

Ya os iré contando.
Josede
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 08 Abr 2018 11:30

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por Josede »

markchang87 escribió: 09 Oct 2018 13:41 Al final verás tú como cambian motor...
Me cambian la cadena de distribución finalmente. ¿Acabarán cambiándome el motor? 🤔
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por markchang87 »

Así empecé yo... hay a gente que con eso solo le funciono, esperemos que le cogieran a tiempo... imagino que a mi me terminarían cambiando el motor xq con la distribución no llegaron a tiempo
crx
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 10 Ago 2018 12:40

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por crx »

Hoy he grabado un vídeo con el sonido del motor y he vuelto al concesionario, estoy dando la brasa a ver que pasa.

Por cierto me he fijado que el silencioso de escape vibra de manera salvaje... parece que se va a desmontar
Josede
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 08 Abr 2018 11:30

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por Josede »

Después de 3 semanas en el taller, ayer me dieron mi coche. Nada más arrancarlo delante del jefe de taller, hizo el ruido ya en mucha menor medida pero lo hizo y a los 30 segundos o así, desapareció. Me dijeron que eso lo hacen todos los coches que tenían en el concesionario y que es debido a que la bombo del aceite trabaja a una temperatura y que hasta que no se alcanza no se activa o no sé qué historia. Me han cambiado la cadena de distribución, contra rotores y algunas cosas más. Según ellos, el coche está de lujo, que la reparación a ellos les ha costado 2500€ (se la pagan desde Alemania) y para cliente serían 3000€. En un mes me ha dicho que le solicite la garantía de todo lo que me han hecho y que son 3 años, lo que me deja algo tranquilo porque si el motor peta, les reclamaré.

Me ha dicho que todo eso está explicado en la web de Jaguar y que si quiero me pasa todas las URLs para que lo vea yo mismo.

Por cierto, en Adventure Center Móstoles, hoy, mañana y pasado son los Opportuy Days con hasta 35% de descuento. Yo tengo cita esta tarde para mirar, al 99,99% no voy a comprar nada pero si surgiera un súper chollazo pues me lo pensaría.
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por markchang87 »

No se si es el mismo ruido que me pasaba a mi, pero si que a mi me sonaba nada más arrancar después de un dia parado. Sonaba solo un Segundo o dos y se quitaba. Y ahora con el nuevo motor, no hace ruido ni en frío ni en caliente ni de un día para otro ni recién arrancado ni nada de nada, es más el coche anda más... como dijeron por ahí los motores del 2015... 👎
crx
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 10 Ago 2018 12:40

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por crx »

El viernes recogí el mío y tengo una noticia buena y una mala.
La buena el ruido ha desaparecido, resulta que estaba el catalizador mal por dentro (panales sueltos) y sonaba al calentarse (ya nada).
La mala el motor me vibraba a ralenti bastante (eso ha sido el causante de romper el catalizador) y me han sustituido un soporte de motor. En el concesionario la vibración no está.. ha sido andar con el unos km y otra vez apareció...el silencioso de escape trasero vibra que parece Parkinson..
En fin otra vez lo tendré que dejar está semana para eliminar esa vibración.
Respecto al ruido de motor ha desaparecido e incluso me atrevería a decir que con el cambio de catalizador va bastante más fino (salvo al ralenti).
Josede
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 08 Abr 2018 11:30

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por Josede »

El jueves estuve pasando la revisión de mi coche y solicité hablar con el jefe de taller para mostrarle mi descontento por no haber solucionado el problema (ellos decían que el ruido era normal) el jefe de taller me dijo que podía comparar con un coche de movilidad igual que el mío para que viera que el ruido era el mismo, les dije que sí, que me esperaba lo que hiciera falta a que llegara el coche, ya que lo tenía otra persona. A la media hora o así de estar esperando a que pasaran la revisión, vino el jefe de taller y me dijo que había hablado con su jefe y que iban a hacer otro informe a l marca para intentar que me cambiaran “todo”. Mi garantía de fábrica termina hoy.

Después de llevar el XE de movilidad este fin de semana, puedo decir y les diré, que se han estado riendo de mi cuando me decían a la cara que ese ruido era lo más normal del mundo. Y si no lo solucionan, pondré una hoja de reclamaciones, una denuncia en consumo adjuntado la documentación de las 3 veces que he llevado el coche al taller en garantía y toda eso lo enviaré a Jaguar España y a la marca. Y si no se soluciona, pues hablaré con un abogado y ya veremos qué se hace.

Yo no sé quién tiene la culpa, si el taller o la marca, pero con quien hablo yo es con el taller y ellos serán los que se coman el marrón si no lo solucionan.
darksoul
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 05 May 2018 07:56

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por darksoul »

Buenas noches Josede,

Lamento decirte que yo he estado en tu misma situación y hace menos de un mes que se me acabo la garantía y no conseguí nada.
Es más, con una incidencia aún más clara que la del ruido del motor (que también me queje).
Tengo que decirte que las incidencias que trasladas a Jaguar España, no sirven para nada, pues te acaban diciendo lo que el concesionario les dice. O sea, tras ver el trato de confianza que se tienen los concesionarios con ellos, entiendes porque entre ellos “no se muerden”.
Es más, me llegaron a contactar desde Jaguar Inglaterra hace dos meses, por esa incidencia/error tan evidente, y aún espero que me contesten.
Así que lo que el concesionario no le ponga ganas, no conseguirás mucha cosa...
Yo he tenido que ir a dos concesionarios diferentes para que arreglen en el segundo lo que en el primero era normal según ellos.
Con esto te haces una idea de lo contento que estoy.
Y volviendo al maldito ruido del motor “ que según ellos es normal”, cuando probé uno de sustitución del 2018, nada que ver!!!! Y sabes que te contestan ? Que eso es porque han mejorado los motores...

Como ves, estamos atrapados en un postventa pésimo y de baja calidad que no se corresponde con la marca.
Disculpa si te desanime pero quiero que sepas a lo que te enfrentas.
Bueno, a pesar de todo te deseo mucha suerte.

Ánimos!!!
Josede
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 08 Abr 2018 11:30

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por Josede »

darksoul escribió: 25 Nov 2018 23:02 Buenas noches Josede,

Lamento decirte que yo he estado en tu misma situación y hace menos de un mes que se me acabo la garantía y no conseguí nada.
Es más, con una incidencia aún más clara que la del ruido del motor (que también me queje).
Tengo que decirte que las incidencias que trasladas a Jaguar España, no sirven para nada, pues te acaban diciendo lo que el concesionario les dice. O sea, tras ver el trato de confianza que se tienen los concesionarios con ellos, entiendes porque entre ellos “no se muerden”.
Es más, me llegaron a contactar desde Jaguar Inglaterra hace dos meses, por esa incidencia/error tan evidente, y aún espero que me contesten.
Así que lo que el concesionario no le ponga ganas, no conseguirás mucha cosa...
Yo he tenido que ir a dos concesionarios diferentes para que arreglen en el segundo lo que en el primero era normal según ellos.
Con esto te haces una idea de lo contento que estoy.
Y volviendo al maldito ruido del motor “ que según ellos es normal”, cuando probé uno de sustitución del 2018, nada que ver!!!! Y sabes que te contestan ? Que eso es porque han mejorado los motores...

Como ves, estamos atrapados en un postventa pésimo y de baja calidad que no se corresponde con la marca.
Disculpa si te desanime pero quiero que sepas a lo que te enfrentas.
Bueno, a pesar de todo te deseo mucha suerte.

Ánimos!!!
¿Llegaste a poner una hoja de reclamaciones y la entregaste en consumo? Yo podré perder y quedarme con el coche tal cual, pero te puedo asegurar que moverme, me voy a mover.
darksoul
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 05 May 2018 07:56

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por darksoul »

Buenas Josede,

Es lo único que me faltó pero incluso hice bastante ruido en las redes sociales y lo único que conseguí es que me llamasen de Jaguar España y me escribiesen de Jaguar Inglaterra... Resultado, cero.
Ya nos contarás, por favor...
Josede
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 08 Abr 2018 11:30

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por Josede »

Finalmente me han cambiado la cadena de distribución y demás tensores. De momento, lo poco que lo he usado, va perfecto. Espero que con esto ya no haya más historias.
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por markchang87 »

Al final por lo que veo acaban haciendo lo que os digo que me hicieron a mi. Distribución en un principio, y cuando volvió a aparecer después de distribución motor... solo que en mi caso ni pegas ni nada y todo a la primera
Josede
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 08 Abr 2018 11:30

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por Josede »

markchang87 escribió: 05 Dic 2018 00:27 Al final por lo que veo acaban haciendo lo que os digo que me hicieron a mi. Distribución en un principio, y cuando volvió a aparecer después de distribución motor... solo que en mi caso ni pegas ni nada y todo a la primera
Espero que no aparezca el ruido de nuevo y me tengan que cambiar el motor.
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por markchang87 »

Yo estoy encantado con el cambio de motor... es más solicité extensión de garantía y me la concedieron...
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por markchang87 »

Cierto es que no toda la q quisiera... y eso me dolió...
Josede
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 08 Abr 2018 11:30

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por Josede »

markchang87 escribió: 06 Dic 2018 15:42 Cierto es que no toda la q quisiera... y eso me dolió...
Yo tengo una extensión de garantía de 6 meses que me hicieron en Jaguar pero con CMS Seguros. Aún así, tengo que pedirles la garantía de las 3 reparaciones que me han hecho porque son 3 años.
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por markchang87 »

No entiendo que es eso de cms seguros...
Josede
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 08 Abr 2018 11:30

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por Josede »

markchang87 escribió: 08 Dic 2018 01:46 No entiendo que es eso de cms seguros...
Cuando yo me compré el coche approved, me dieron 1 año y medio de garantía de fábrica y 6 meses de garantía mecánica a través de una compañía de seguros que se llama CMS.
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por markchang87 »

A vale, yo en mi caso es en jaguar mismo con las mismas condiciones que los 3 primeros años
Isidro
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 17 Sep 2013 20:11

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por Isidro »

Hola, y saludos a todos.
Me presento como usuario de la marca, tengo un jaguar Xe 2.0 D automático, lo compré cuando empezaron a salir en el año 2015, y anteriormente tuve también un jaguar X type 2.0 D durante 10 años.
Hace unas semanas me cambiaron los sinemblocks que soportan el motor del coche. El que estaba realmente fastidiado era el del lado acompañante, aunque también me han cambiado finalmente el del lado conductor, y el central lo han dejado.
El síntoma era fuerte ruido como a tractor y vibraciones al arrancar que se transmitian al habitaculo del vehiculo, sobre todo estando parado y en maniobras como inclinar el coche en la rampa de entrada al parking. Esto paso de repente, ya que mi motor iva finísimo y no hacia nada de ruido. Conseguí que me los cambiaran sin cargo, aunque ya hacia unos meses que me había vencido la garantía, solo tuve que pagar el diagnostico inicial.
Aunque todos sabemos que esto no debería pasar, si también coincidiera con vuestro caso, se trataria de una reparación sencilla y rápida. Y dentro de todos los males que se comentan por aquí quizás este sea de los menores.
Espero haber contribuido en algo.
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por otes3000 »

¿Alguien ha ampliado la garantía oficial de 3 años? ¿Sabéis precios? A mi me quedan 10 meses de oficial pero me gustaría ampliarla por lo menos a 5 años
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por azrael200 »

Yo quise ampliar y me dijeron que tenía que haber solicitado la ampliación antes del primer año de garantía...
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por markchang87 »

Yo tengo 6 meses más sin costo pedido unas semanas antes de q acabara la garantía
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por otes3000 »

azrael200 escribió: 08 Ene 2019 15:31 Yo quise ampliar y me dijeron que tenía que haber solicitado la ampliación antes del primer año de garantía...
De chiste, yo lo solicité el primer año y me dijeron que eso lo hablase en el tercer año justo antes de que se acabase. Como sea así a ver a quién coño le reclamo porque fue de palabra.

¿Alguien sabe desde qué mes de 2016 se solucionaron los problemas de motor?

Yo tengo un XF pero es el mismo motor, lo compré en Oct 2016 pero imagino que llevaba tiempo fabricado porque estaba en stock. Dónde se puede ver la fecha de fabricación?

Gracias
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

Pues yo ya estoy sin garantia y de vez en cuando hace un ruido parecido. Lo curiososo es q si paro el motor y acto seguido lo pongo en marcha deja de hacerlo.
Responder