Consumo al ralentí del 99.9

Modelos Jaguar XE
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Consumo al ralentí del 99.9

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

Buenas,

Cuando el coche está al ralentí si marco en el ordenador de viaje que quiero ver el consumo instantáneo... ohhh sorpresa!!! marca un consumo del 99.9 % !!

A alguien más le ha pasado???
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Consumo al ralentí del 99.9

Mensaje sin leer por Yako »

Eso me lo pone a mí también, eso es por qué el coche no se mueve entonces su consumo es del 100% es el consumo que da por que al no moverse se entiende que todo es consumo, vamos así lo entiendo yo, no es que consuma 100litros.
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Re: Consumo al ralentí del 99.9

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

Yako escribió: 30 May 2017 16:25 Eso me lo pone a mí también, eso es por qué el coche no se mueve entonces su consumo es del 100% es el consumo que da por que al no moverse se entiende que todo es consumo, vamos así lo entiendo yo, no es que consuma 100litros.
en el VW passat me marcaba el consumo real al ralentí, 0,8 normalmente, a no ser que se disparase el clima a tope, en verano, que llegaba en algún momento al 1.1

esto es lo que yo creo que es lo correcto, que consume un 99,9 ya entiendo que no, además entiendo que este 99,9... ¿ influye en la media de consumo ?
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Consumo al ralentí del 99.9

Mensaje sin leer por David »

Hombre, si el coche está al ralentí, sin moverse, consume combustible. Ese consumo, ¿a cuantos litros a los 100 kms corresponde?. Pues a infinito, pues el coche no se mueve y así, nunca recorrerá 100 kms, por lo que un consumo de 99'9 litros de media es hasta bajo.
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Re: Consumo al ralentí del 99.9

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

Me estáis diciendo que es normal que el consumo diga un 99,9 estando al ralentí debe ser el mismo que si tuviese el pedal del gas apretado a fondo????

vamos yo de lógico no lo veo. ¿A vosotros os pasa?
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Consumo al ralentí del 99.9

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenas tardes

Lo de marcar 99,9 litros a los 100km es porque estando a ralentí y coche parado, no puede hacer el cálculo ya que no hay movimiento para calcular consumo por distancia. Es un funcionamiento normal y de muchisimos coches. Otros marcan ------L/100 y no quiere decir que no gaste nada de nada.

A disfrutarlo

Un saludo
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Consumo al ralentí del 99.9

Mensaje sin leer por David »

PEPSIMAX escribió: 06 Jun 2017 08:35 Me estáis diciendo que es normal que el consumo diga un 99,9 estando al ralentí debe ser el mismo que si tuviese el pedal del gas apretado a fondo????

vamos yo de lógico no lo veo. ¿A vosotros os pasa?
Si el consumo al ralentí se mide en litros por kilómetros (litros a los 100 kms, suele ser la medida universal en europa), ¿cuantos kilómetros consume al ralentí cada 100 kms recorridos?.
Avatar de Usuario
jorgeqaz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 11 Nov 2015 18:19

Re: Consumo al ralentí del 99.9

Mensaje sin leer por jorgeqaz »

PEPSIMAX escribió: 06 Jun 2017 08:35 Me estáis diciendo que es normal que el consumo diga un 99,9 estando al ralentí debe ser el mismo que si tuviese el pedal del gas apretado a fondo????

vamos yo de lógico no lo veo. ¿A vosotros os pasa?
Tiene miga la pregunta, evidentemente si estas parado en un semáforo no va a gastar lo mismo si estas en ralentí que pisando a fondo, quizás al que programo ese dato no sabia como solucionarlo y se fue a lo más fácil y evidente que es poner el consumo al 100% ya que estamos hablando de consumo instantáneo.

Seguramente no pensó en gente que se quedaría investigando dicho consumo, en tal caso, en vez de litros/km debería haber programado el consumo en Litros/Segundo así respondería a tu pregunta.
El consumo a ralentí influye en la media de consumo y media de velocidad, no tendría sentido lo contrario.
:heart:
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Consumo al ralentí del 99.9

Mensaje sin leer por David »

El consumo no se mide habitualmente el litros/segundos, es, como todos sabemos, litros/100 kms recorridos (en otros países galones / kms, etc).
Cada vez que el coche está al ralentí, parado, consume determinada cantidad de combustible, que hay que medir el L/100 kms, que es la unidad de medida.
Si el coche está parado al ralentí, ¿cuanto consume a los 100 kms? ¿Cuanto gastaría parado al ralentí para hacerse 100 kms? 99'9 litros me parece muy, muy poco.
¿Alguien puede hacerme la cuenta?
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Consumo al ralentí del 99.9

Mensaje sin leer por Técnico »

Jorgeqaz: consumo en litros/segundo????????

Alguno le daría una embolia jajajaj

Hace años cuando trabajaba para una marca de coches alemana empezaron a llegar todos los coches que en caliente marcaban 90º. Curiosamente marcan 90º desde los 75º hasta los 105ºC La respuesta de ingenieria fue que era para evitar preguntas y crear dudas de un funcionsmiento normal.

L0 mismo con los 99.9L/100
Avatar de Usuario
jorgeqaz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 11 Nov 2015 18:19

Re: Consumo al ralentí del 99.9

Mensaje sin leer por jorgeqaz »

Disculpar si no se ha interpretado bien el contenido de mi mensaje, era en plan serio-cachondeo sarcástico.
Esta pregunta, este hilo, parece sacado de forocoches, no tiene ningún sentido, ¿Quién se puede plantear cuanto gasta el coche de parado en ralentí? con que finalidad ¿?

Como vas a calcular el gasto litros/km si estas parado ¿? de risa verdad.

La única forma de saber cuanto a consumido el coche a ralentí seria calculando el consumo antes de parar, y restarlo a después de arrancar, (sinceramente no tengo ni idea)
Como la pregunta me parece un disparate, la única forma de saberlo es haciendo un calculo en litros/segundo, ya que km no recorre.

Supongo que todos los coches con consumo instantáneo se van al máximo en ralentí.

Otra cosa insólita es lo que comentan de VW passat que a ralentí marque 0,8 ¿?
No tiene sentido pues depende del tiempo que estas a ralentí gastaras más o menos y eso influye en el computo total del consumo medio.
:rock:
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Consumo al ralentí del 99.9

Mensaje sin leer por David »

Rizando el rizo, mi anterior Jaguar (XJR X300), al ralentí, con la D engranada, andaba el sólo si no tenías pisado el freno (supongo que producto de la importante cifra de par que tenía ese coche). En ese caso, si se podría calcular el consumo en litros/kilómetros... pero claro, saldría un disparate, pues la velocidad que alcanzaba en esa situación era muy baja.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Consumo al ralentí del 99.9

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

David escribió: 07 Jun 2017 17:38 Rizando el rizo, mi anterior Jaguar (XJR X300), al ralentí, con la D engranada, andaba el sólo si no tenías pisado el freno (supongo que producto de la importante cifra de par que tenía ese coche). En ese caso, si se podría calcular el consumo en litros/kilómetros... pero claro, saldría un disparate, pues la velocidad que alcanzaba en esa situación era muy baja.
Pues depende David. Pues en el caso de los XF creo recordar que en el modo de funcionamiento relentí en posición D con una velocidad engranada el consumo es bajísimo en especial cuando venías de una velocidad superior y el coche se está deslizando o con una ligera pendiente por lo menos en mi indicador de consumo cuando eso sucede si miro puntualmente da casi nulo. En cambio si ya es recorrido una distancia (corta) y paras el consumo sube relativamente rápido, por lo que tengo la impresión de que sonsume más al relentí parado que circulando.

El consumo de un motor la relentí se mide en litros por hora de trabajo. y esa era una de las estrategias para reducir consumo en ciudad cuando no existía el Stop And start, una programación específica a la centralita para ello y/o rebajar el giro mínimo del motor.

En el caso del 99,9 es como ya han dicho antes una forma de presentar el indicador sin decir nada, Pues por ejemplo si paras el motor y simplemente vas a al pantalla y buscas el coche en la opción de consumo auto con motor parado da 99,9.

Saludos
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Re: Consumo al ralentí del 99.9

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

Nadie Ulises escribió: 11 Jun 2017 21:13
David escribió: 07 Jun 2017 17:38 Rizando el rizo, mi anterior Jaguar (XJR X300), al ralentí, con la D engranada, andaba el sólo si no tenías pisado el freno (supongo que producto de la importante cifra de par que tenía ese coche). En ese caso, si se podría calcular el consumo en litros/kilómetros... pero claro, saldría un disparate, pues la velocidad que alcanzaba en esa situación era muy baja.
Pues depende David. Pues en el caso de los XF creo recordar que en el modo de funcionamiento relentí en posición D con una velocidad engranada el consumo es bajísimo en especial cuando venías de una velocidad superior y el coche se está deslizando o con una ligera pendiente por lo menos en mi indicador de consumo cuando eso sucede si miro puntualmente da casi nulo. En cambio si ya es recorrido una distancia (corta) y paras el consumo sube relativamente rápido, por lo que tengo la impresión de que sonsume más al relentí parado que circulando.

El consumo de un motor la relentí se mide en litros por hora de trabajo. y esa era una de las estrategias para reducir consumo en ciudad cuando no existía el Stop And start, una programación específica a la centralita para ello y/o rebajar el giro mínimo del motor.

En el caso del 99,9 es como ya han dicho antes una forma de presentar el indicador sin decir nada, Pues por ejemplo si paras el motor y simplemente vas a al pantalla y buscas el coche en la opción de consumo auto con motor parado da 99,9.

Saludos
Pues antes de poner 99,9 podian poner cero.... si es por poner algo.....
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Consumo al ralentí del 99.9

Mensaje sin leer por otes3000 »

David escribió: 07 Jun 2017 17:38 Rizando el rizo, mi anterior Jaguar (XJR X300), al ralentí, con la D engranada, andaba el sólo si no tenías pisado el freno (supongo que producto de la importante cifra de par que tenía ese coche). En ese caso, si se podría calcular el consumo en litros/kilómetros... pero claro, saldría un disparate, pues la velocidad que alcanzaba en esa situación era muy baja.
Eso sucede en todos los coches automáticos, si no pulsas el freno andan, tanto adelante como atrás.
jorgeqaz escribió: 07 Jun 2017 14:18

Otra cosa insólita es lo que comentan de VW passat que a ralentí marque 0,8 ¿?
No tiene sentido pues depende del tiempo que estas a ralentí gastaras más o menos y eso influye en el computo total del consumo medio.
:rock:
PEPSIMAX escribió: 31 May 2017 09:55
Yako escribió: 30 May 2017 16:25 Eso me lo pone a mí también, eso es por qué el coche no se mueve entonces su consumo es del 100% es el consumo que da por que al no moverse se entiende que todo es consumo, vamos así lo entiendo yo, no es que consuma 100litros.
en el VW passat me marcaba el consumo real al ralentí, 0,8 normalmente, a no ser que se disparase el clima a tope, en verano, que llegaba en algún momento al 1.1

esto es lo que yo creo que es lo correcto, que consume un 99,9 ya entiendo que no, además entiendo que este 99,9... ¿ influye en la media de consumo ?
Esos 0,8 o 1,1 que te pone se refiere a litros/hora, no litros a los 100, ya que al no moverse el consumo a los 100 es infinito
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Consumo al ralentí del 99.9

Mensaje sin leer por David »

No todos los automáticos se mueven con la D puesta estando al ralentí. Hay excepciones (la electrónica obra milagros).
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Consumo al ralentí del 99.9

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Bueno normalmente los automáticos que se mueven "solos" estando en D son los que tienen convertidor de par. Ahora para que no se mueva si tienen convertidor de par el coche debe desengranar totalmente de ahí el neutral a no ser que esté calibrado para que al parar en según que circunstancias desecople totalmente.
Pues el convertidor es una caja presurizada con aceite-hidráulico a alta presión donde en un lado están los piñones de la velocidad engranada que viene del motor y en el otro el piñonaje que conecta con ele eje tractor. Al acercarse las turbulencias del aceite mueven la otra parte y esta empieza a girar por eso como el motor gira se crean turbulencia y se mueve el otra lado. Para que no se mueva hay que desconectarlo del todo. Además este principio es el que hacia que antes los automáticos por convertidor de par gastasen más ya que siempre perdían parte de la energia y además había mucho resbalamiento, ahoras como lllegan a ponerse solidarios y reducen mucho el resbalamiento estos cambios en sus versiones más modernas ya no incrementan consumo o es muy leve.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Consumo al ralentí del 99.9

Mensaje sin leer por David »

Algunos modelos de Mercedes equipados con frenos SBC con la D metida, al ralentí, no se desplazan, llevando convertidor de par.
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Consumo al ralentí del 99.9

Mensaje sin leer por otes3000 »

David escribió: 16 Jun 2017 22:04 Algunos modelos de Mercedes equipados con frenos SBC con la D metida, al ralentí, no se desplazan, llevando convertidor de par.
Para eso tienes que pulsar el freno a fondo y que se active el sistema de parada "automática". Es un sistema electrónico adicional, si no haces esa operación el coche anda igual
Responder