Velocidad punta

Modelos Jaguar XE
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Velocidad punta

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

Buenas foreros...

La otra tarde llevaba algo de prisa y iba "ligerito" con el XE, cuando miré el marcador me quedé bastante sorprendido ya que iba a 182 y la sensación de velocidad era nula.. vamos ni ruido de motor ni turbulencias.... Y tampoco lo iba exprimiendo a tope... solo algo ligerito, de aqui mi pregunta.. ¿alguien lo ha puesto al límite al xe 180cv? ¿a que velocidad llega este cacharro? Pq a mi me la sensación que me da es que va muy sobrado.

Respecto a las criticas sobre este coche.... cada dia alucino más como se han ensañado con él, vibraciones en la palanca sí que tiene pero tampoco son tan exageradas y con el start & stop ni te enteras, y lo mas fuerte es que decían que el motor hacía mucho ruido... joder que prueben el passat del 2008 que llevaba yo....

Solo por poner un dato más (y este sí es determinante) mi mujer, que esto de conducir es solo por obligación, y no quería cambiar de coche ni loca.... ahora está encantada con el XE, y mira que ella sí sería crítica, ya que no quería cambiar de coche!! jejejej
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Velocidad punta

Mensaje sin leer por David »

¡Uy, uy... lo que has dicho!
A 182 kms/h. Ten cuidado que te llamarán asesino :lol:
Lo de las vibraciones de la palanca de cambios es algo bastante trillado y que resulta cuirioso, que los motores longitudinales con tracción trasera las sufran, pero sólo sean critacados en Jaguar.
Los BMW's también las sufren desde siempre y ahí están, pero claro, éstos son alemanes y ya sabemos lo que hay.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Velocidad punta

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Es curioso que en su día, y aùn hoy, se criticò en exceso al X-Type. Parece que la competencia no quiere ver un Jaguar en este segmento, ni el pùblico acepta un Jaguar en la casa "de al lado".

Antes de comprar mi mujer el Mini probé en el concesionario un XE y la calidad de rodadura y el silencio de marcha (era una unidad diesel) me sorprendieron.

En el X-Type diesel, a velocidad de autovía se oye màs el motor que el aire......
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Velocidad punta

Mensaje sin leer por azrael200 »

Te puedo decir que he visto el marcador en 235km/h, pero no quien conducía :yawinkle:

Sin el control de velocidad es un peligro, te pones a 160 y yo no me doy cuenta...
XEjag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 21 Feb 2017 22:16

Re: Velocidad punta

Mensaje sin leer por XEjag »

La calidad de rodadura en autovía es muy alta, no se oye, y además con el modo DYNAMIC el pisotón se siente bastante, pasar de 200 es fácil... Lo de la palanca de cambios, los ajustes del arco del salpicadero y el forrado del techo del maletero, TODO SON COSAS QUE YA REPIREN LOS ALEMANES PERO NO SE CRITICAN ... me explico, vibración palanca en el nuevo A4 actual manual vibra!!! .... Ajuste arco salpicadero, exactamente igual que en el A6 actual... Y el forrado, exactamente igual que en los A4 y A6 actuales ... Todo dicho... Hay que ver que cuando un redactor quiere NO vender un coche se agarra a un clavo ardiendo..
Jose77
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 22 Sep 2016 16:29

Re: Velocidad punta

Mensaje sin leer por Jose77 »

Por curiosidad, qué suspensión (o qué acabado, prestige, rsport...) llevan vuestros coches? La normal, deportiva, adaptativa? Es que el mío va con la normal y la encuentro excesivamente blanda para esa velocidad...
Avatar de Usuario
Rikimi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2015 11:02

Re: Velocidad punta

Mensaje sin leer por Rikimi »

Hola a todos, yo mi coche lo he visto a 200 en un plis, sin ir yo conduciéndolo claro, es un pedazo de motor, va de maravilla, es un placer hacerte un viaje.
Lo de la palanca de cambios, quizás se puede mirar a otra parte o podéis decir lo que queráis de la competencia, pero en nuestro coche es demencial.
DiegoXE
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 11 May 2017 11:15

Re: Velocidad punta

Mensaje sin leer por DiegoXE »

Chicos,
Tenéis razón con el tema de los alemanes pero vengo de un 318 d de 2014 y acabo de comprar un pure y me siento algo raro, desde la posición tan baja a las sensaciones del pedal de aceleración. No sé si he leído,por ahí que el f pace del mismo motor aj200 en los modos eco y normal es muy blando y solo mejora las sensaciones con el dinámico.
La verdad es que todavía no me adapto a él, y tengo la sensación de que el par y el cambio de marcha (manual) llega más tarde, como a 2000 rpm. Es indudable que el motor de 180 cv y 430nm par supera al bmw 318d de 150 cv y 320 mm, pero había algo en el alemán ... que parecía que entregaba más a bajas vueltas.
Alguien le pasa o,le ha pasado esto. Me han idiotizado los teutones?
En dinámic se pone a 170 o 180 con mucha facilidad y sin sensación de velocidad.
Por cierto, conozco unos tíos súper fiables que os reprograman la centralita y ponen el aj200 en 210cv y 500nm. Es probable que lo haga. Ya lo hice con u Mazda 3, que estaba muerto por debajo de 2000 rpm. Y mejoró muchísimo en bajos y consumos con total fiabilidad.
Tengo la sensación de que este motor al no ser twin power como era el bmw no tiene ese turbo a bajas y por eso,lo echo en falta. Quizás se vuelva más ágil en modo normal y mejorará el consumo.
Alguien probó el biturbo 240??
Gracias a todos
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Velocidad punta

Mensaje sin leer por markchang87 »

De la misma forma que no notas sensación de velocidad a 180-190 con el coche te pasa lo mismo con la aceleración. Que no tengas sensación no es sinónimo de que realmente sea así. Es lo que tiene jaguar venden otra cosa que no es esa deportividad q pueda vender por ejemplo bmw
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Velocidad punta

Mensaje sin leer por David »

Mira este enlace, es clarificador:

http://www.zeperfs.com/es/duel5829-1810.htm

Las prestaciones están a favor del XE, respecto al BMW 318 (e90), si es a ese BMW al que te refieres.
Una cosa es el tacto o sensaciones y otra, la realidad. Te pongo un ejemplo extremo, con mi Mini a 120 parece que vas volando y con el Mercedes parece que voy parado. Esas son mis sensaciones, la realidad, es que vas a la misma velocidad.
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Re: Velocidad punta

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

Pufff hoy he apretado un poco al xiquitin... Joder como penca el bicho este!!!

Apurando algun adelantsmiento y alargando los cambios..... No parece un diesel!!! Estira bastante!!
DiegoXE
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 11 May 2017 11:15

Re: Velocidad punta

Mensaje sin leer por DiegoXE »

Pues si,amigos
Lo,cierto es que el xe, creo,yo, tiene una filosofía inspirada en los,motores de gasolina, aunque sean diésel. Estira más arriba de cu4ntarevoluciones que cualquier otro del,mercado. Empiezo,amcogerle el tranquillo porque el mío es manual y la,primera, segunda y 3 son muy largas, creo que debtanto,par que tiene.
El coche es brutal y la calidad de rodadura espectacular. Lástima que siga oliendo a curri por culpa del liquido,refrigerador que se le salió a los3 días
Responder