Nuevos motores Ingenium Gasolina

Modelos Jaguar XE
alonso5
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 31
Registrado: 04 Feb 2017 17:30

Nuevos motores Ingenium Gasolina

Mensaje sin leer por alonso5 »

Hola a todos. Como seguramente sabéis ya, para este año, según diversos medios, está prevista la comercialización de un nuevo motor de gasolina de la familia ingenium. Probablemente venga asociado a una nueva caja de cambios de doble embrague desarrollada por Jaguar, aunque esto no está claro, a menos a mi no me queda claro de la información que he leido.
Es un motor muy interesante, que promete unos consumos más ajustados que el actual motor de gasolina, que no destaca en este aspecto. Si además viene con la nueva caja de cambios sería la leche...
Abro este hilo por si alguno de vostros vais teniendo más información sobre la fecha exacta de lanzamiento.
Un saludo.
Avatar de Usuario
diamante
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 12 Nov 2016 10:30

Re: Nuevos motores Ingenium Gasolina

Mensaje sin leer por diamante »

Si, eso parere... ...caja de cambios de doble embrague "Transcend".
Sacado de la web motor.es:

Nuevos motores de cuatro cilindros

Desde entonces nada más se ha sabido, pero Jaguar y Land Rover inaugurarán 2017 con una expansión de esta nueva familia de motores, especialmente con un bloque de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros que se ofrecerá en tres niveles de potencia: 200 CV, 250 CV y 300 CV, de los que te damos todos los datos.

El nuevo propulsor de cuatro cilindros, de avanzada tecnología, cuenta con un tren de válvulas electrohidráulico, un colector de escape integrado y turbocompresor doble con tecnología de rodamiento de bolas de cerámica, siendo un 25% más potente y un 15% más eficiente que el bloque al que sustituye, el 2.0 litros de origen Ford que se comercializa en el XE con 240 CV.

Cilindrada Arquitectura Combustible Potencia Par máximo
1.997 4 cilindros en línea Gasolina 200 CV a 5.500 rpm 365 Nm / 1.200 - 4.500
1.997 4 cilindros en línea Gasolina 250 CV a 5.500 rpm 365 Nm / 1.200 - 4.500
1.997 4 cilindros en línea Gasolina 300 CV a 5.500 rpm 400 Nm / 1.500 - 4.500
Avatar de Usuario
diamante
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 12 Nov 2016 10:30

Re: Nuevos motores Ingenium Gasolina

Mensaje sin leer por diamante »

...Sin embargo la verdadera novedad, sin desmerecer al motor, llega en el apartado de las cajas de cambios. Ambas marcas siempre han confiado en la marca ZF para encargarse de las transmisiones, pero tras una inversión del Gobierno inglés, tanto Jaguar como Land Rover han desarrollado una nueva caja automática de doble embrague y ocho velocidades.

Se denomina TRANSCEND y ha sido desarrollada para ofrecer el mejor rendimiento posible con la mayor eficiencia concebible. El resultado es una caja de aluminio 20 kilogramos más ligera, con ocho velocidades y una relación de cambio de hasta 20:1. Más del doble de las cajas convencionales.

Tal es su polivalencia que ésta podrá ser empleada en coches con distintas configuraciones, ya sean de tracción, propulsión o 4x4. Todo ello, tanto motor como caja, se integran en el plan que ambas marcas tienen de cara a 2020, fecha en la cual esperan haber reducido sus cifras de emisiones en hasta un 25%.
Avatar de Usuario
diamante
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 12 Nov 2016 10:30

Re: Nuevos motores Ingenium Gasolina

Mensaje sin leer por diamante »

Imágen de la caja de cambios "Transcend"
Adjuntos
cambio-automatico-doble-embrague-201630358_1.jpeg
cambio-automatico-doble-embrague-201630358_1.jpeg (72.59 KiB) Visto 11970 veces
Avatar de Usuario
Neckso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 55
Registrado: 22 Mar 2017 16:51

Re: Nuevos motores Ingenium Gasolina

Mensaje sin leer por Neckso »

Buenas.
Yo he comprado uno de esos nuevos motores de gasolina y me interesaba saber si vendría con el nuevo cambio. De hecho, el comercial hizo consulta a Madrid y parece ser que por ahora, vamos a tener que esperar un año o dos...
Avatar de Usuario
diamante
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 12 Nov 2016 10:30

Re: Nuevos motores Ingenium Gasolina

Mensaje sin leer por diamante »

Neckso escribió: 25 Mar 2017 21:53 Buenas.
Yo he comprado uno de esos nuevos motores de gasolina y me interesaba saber si vendría con el nuevo cambio. De hecho, el comercial hizo consulta a Madrid y parece ser que por ahora, vamos a tener que esperar un año o dos...

Vaya, yo daba por hecho que la nueva caja de cambios vendria de la mano de estos nuevos motores. Igualmente no te preocupes, porque la caja de cambios automática ZF va de maravilla: precisa, rápida y es super fiable.

Tambien he visto que han sacado una nueva variante de motor diesel... ...por lo que he podido mirar, es el mismo que el Ingenium Turbodiesel de 180 CV, pero con doble turmo y mas presión en el sistema Common rail (de 1800 bar pasa a 2200), así como mayor caudal en los inyectores. Lástima que hace 4 meses, cuando compré mi XE, no estuviera esta versión diesel, porque habría sido mi elección al 100%... ...tiene que ser un avión!!

- Motor Ingenium Diesel Biturbo, 2000 cc, 4 cilindros y 240 CV.
0-100 km/h en 6,1 segundos vs Ingenium 180 CV: 7,8
Consumo teórico combinado de 5,2 ltrs/100 vs Ingenium 180 CV: 4,2
Emisiones de CO2 137 g/kg vs Ingenium 180 CV: 109
Par motor máximo de 500 Nm vs Ingenium 180 CV: 430.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos motores Ingenium Gasolina

Mensaje sin leer por jalvarez »

Neckso escribió: 25 Mar 2017 21:53...Yo he comprado uno de esos nuevos motores de gasolina y me interesaba saber si vendría con el nuevo cambio. De hecho, el comercial hizo consulta a Madrid y parece ser que por ahora, vamos a tener que esperar un año o dos...
Hola:

Creo Neckso que deberías felicitarte en lugar de estar apenado, por tener una caja de cambios automática que no requiere de material fungible alguno, salvo sustituir el ATF. Las cajas de cambio con doble disco de embrague tienen como elemento fungible dichos 2 discos de fricción, adicionalmente a la valvulina.

En el caso de la ZF incluye un mecanismo de bloqueo del eje del cigueñal con el eje de la caja, que una vez se activa, trabajan de forma solidaria como si fuese una conexión mecánica y no hidráulica.

En cuanto a la nueva versión del motor diésel que comenta diamante, una posible explicación de por qué aumentar la presión del "common rail" sea generar 4 inyecciones por tiempo de explosión para minimizar vibración y optimizar consumo (sería interesante conocer quien es el fabricante de la inyección y del software de control). Los 2 turbocompresores, previsiblemente serán uno pequeño que funcione a bajas revoluciones y uno grande que funcione a altas revoluciones, trabajando ambos en modo secuencial. Si a esto se le añade la desconexión automática del alternador en el momento de aceleración, la sensación de empuje aumenta sesiblemente. Si los fabricantes optan por estas soluciones es porque se prevé una mejora de la calidad del diésel. En este motor será crítico el funcionmaiento de la inyección de urea en el sistema de escape para neutralizar los Oxidos de Nitrógeno, con el fin de pasar la nueva homologación EURO6C que entra en vigor a finales de 2017.

Me permito anticipar entrada en FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO con mucha frecuencia, si quien lo conduce no es consciente de los requisitos de lo que lleva en las manos.

Creo que el tiempo de los motores diésel está tocando a su fin, básicamente por razones de regulación medioambiental y con mayor razón si cabe los motores tan apretados (120 cavallos por litro), estos últimos debido a su complejidad tecnológica y cultura oscurantista de los fabricantes en materia de documentación que se traducen en sobrecostes de mantenimiento.

Saludos
Javier
Javilono
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 26 Mar 2017 17:15

Re: Nuevos motores Ingenium Gasolina

Mensaje sin leer por Javilono »

Neckso escribió: 25 Mar 2017 21:53 Buenas.
Yo he comprado uno de esos nuevos motores de gasolina y me interesaba saber si vendría con el nuevo cambio. De hecho, el comercial hizo consulta a Madrid y parece ser que por ahora, vamos a tener que esperar un año o dos...
Buenas Neckso

Enhorabuena por la adquisición. Yo llevo enamorado del XE desde que salió al mercado y por fin estas semanas comenzaré ronda de concesionarios para ver precios. Vivo en Madrid.

i) ¿Has podido probar algún XE gasolina? Entiendo que el nuevo motor no está disponible. Probé el Diesel 2.0 automático y a mi parecer va genial (un poquito ruidoso). Me está costando encontrar un gasolina para probarlo

ii) Los nuevos XE, vienen con la pantalla táctil grande de 10.2" de serie ¿verdad? (TOUCH PRO), ¿o hay que pasar por caja?

iii) Imagino que lo has tenido que pedir a fábrica, ¿tiempo?, ¿2/3 meses?

Muchas gracias!
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Nuevos motores Ingenium Gasolina

Mensaje sin leer por markchang87 »

Pues fíjate que en un artículo que leí. Actualmente los diésel actualices contaminan menos que los gasolina xdd así q no se porque ahora esa manía de que contamina más... quizá intereses económicos?
Avatar de Usuario
jorgeqaz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 11 Nov 2015 18:19

Re: Nuevos motores Ingenium Gasolina

Mensaje sin leer por jorgeqaz »

Cuidado con hacer de conejillo de indias de "motores nuevos" "coches nuevos" no es ser pesimista, es solo una recomendación.
miketxo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 94
Registrado: 04 Ene 2017 08:14

Re: Nuevos motores Ingenium Gasolina

Mensaje sin leer por miketxo »

Bien dicho. Yo fui propietario del. Primer 2.0 TDI de Audi. No os quiero relatar la de fallos gordos que tuve. Evidentemente no vuelvo. Además este XE me tiene enamorado. Me parece en su categoría el más bonito de largo
Avatar de Usuario
Neckso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 55
Registrado: 22 Mar 2017 16:51

Re: Nuevos motores Ingenium Gasolina

Mensaje sin leer por Neckso »

Buenas noches Javilono.

En primer lugar, decirte que no he probado ningún motor del XE gasolina. De hecho, el comercial me ha dicho que era el primer motor 25t que vendía, y que gasolinas apenas se venden. Yo también he probado el diesel automático de 180 cv y la verdad, vengo de un Audi A5 3.0 tdi quattro de 240 cv, así que me ha sabido a poco.

En segundo lugar, los nuevos XE siguen trayendo la pantalla de 8", y si quieres optar por la de 10,2" (cosa que yo si que he hecho), te viene en un pack con el sistema Meridian de 380w, cuadro de instrumentos digital de 12" y el connect pro pack. Eso sí, por la friolera de unos 3.700 euretes a mayores...casi nada.

En tercer y último lugar, señalarte que si me ha tocado pedirlo a fábrica. El pedido lo hice a mediados de febrero, indicándome el vendedor que tardaría sobre tres meses. Decirte que hasta tres semanas después le estuve metiendo más extras con la locura, y consultando el ordenador de pedidos, la fecha de entrega prevista está fijada para el 7 de julio (San Fermín). Así que de cumplirse, estaríamos hablando de nada menos que 5 meses.

Perdona por tardar tanto en responder, y espero haber aclarado tus dudas.

Saludos.
Javilono escribió: 27 Mar 2017 17:02
Neckso escribió: 25 Mar 2017 21:53 Buenas.
Yo he comprado uno de esos nuevos motores de gasolina y me interesaba saber si vendría con el nuevo cambio. De hecho, el comercial hizo consulta a Madrid y parece ser que por ahora, vamos a tener que esperar un año o dos...
Buenas Neckso

Enhorabuena por la adquisición. Yo llevo enamorado del XE desde que salió al mercado y por fin estas semanas comenzaré ronda de concesionarios para ver precios. Vivo en Madrid.

i) ¿Has podido probar algún XE gasolina? Entiendo que el nuevo motor no está disponible. Probé el Diesel 2.0 automático y a mi parecer va genial (un poquito ruidoso). Me está costando encontrar un gasolina para probarlo

ii) Los nuevos XE, vienen con la pantalla táctil grande de 10.2" de serie ¿verdad? (TOUCH PRO), ¿o hay que pasar por caja?

iii) Imagino que lo has tenido que pedir a fábrica, ¿tiempo?, ¿2/3 meses?

Muchas gracias!
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Re: Nuevos motores Ingenium Gasolina

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

Pues yo os hablaré del 2.0 diesel biturbo de 240cv... estas vacaciones he coincidido con un colega que lleva el Land Rover Discovery con este motor, cambio automático, y decir que ese coche es un autobuús y con el 240cv. vooolaba literalemte, cuando le sacaba algo de distancia miraba por el retrovisor y lo veía acelerar y acercarse como un avión. Cuando lo prové flipé como el motor mueve los dos mil y pico kilos del coche. No quiero ni pensar ese motor metido en un XE... para flipar,... habrá que hablar con Adrien Newey para que le meta cuatro alerones en plan macarrilla y que quede pegado al suelo!! jejeje
Javilono
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 26 Mar 2017 17:15

Re: Nuevos motores Ingenium Gasolina

Mensaje sin leer por Javilono »

Neckso escribió: 17 Abr 2017 00:37 Buenas noches Javilono.

En primer lugar, decirte que no he probado ningún motor del XE gasolina. De hecho, el comercial me ha dicho que era el primer motor 25t que vendía, y que gasolinas apenas se venden. Yo también he probado el diesel automático de 180 cv y la verdad, vengo de un Audi A5 3.0 tdi quattro de 240 cv, así que me ha sabido a poco.

En segundo lugar, los nuevos XE siguen trayendo la pantalla de 8", y si quieres optar por la de 10,2" (cosa que yo si que he hecho), te viene en un pack con el sistema Meridian de 380w, cuadro de instrumentos digital de 12" y el connect pro pack. Eso sí, por la friolera de unos 3.700 euretes a mayores...casi nada.

En tercer y último lugar, señalarte que si me ha tocado pedirlo a fábrica. El pedido lo hice a mediados de febrero, indicándome el vendedor que tardaría sobre tres meses. Decirte que hasta tres semanas después le estuve metiendo más extras con la locura, y consultando el ordenador de pedidos, la fecha de entrega prevista está fijada para el 7 de julio (San Fermín). Así que de cumplirse, estaríamos hablando de nada menos que 5 meses.

Perdona por tardar tanto en responder, y espero haber aclarado tus dudas.

Saludos.

Gracias Neckso. Perfectamente aclaradas todas mis dudas. La pantalla de 10,2" está muy bien, pero la verdad es que no es barata

Has sido muy hábil, lo has pedido con suficiente antelación como para poder disfrutarlo en verano. A mi me va a tocar esperar...

Un saludo y a disfrutarlo!
Responder