Precios XJ40

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Precios XJ40

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

En todos las revistas el XJ40 es el Jaguar más accesible, ideal como primer clásico...

Pero empieza ya a ser frecuente ver unidades a precios más propios de un XJ8, incluso XK8, de los primeros. Por el mismo dinero, pienso un momento, mejor un XK8, pero ocurre que, primero, me gusta más el XJ40, segundo, ese precio es el mismo para un XJ en muy buen estado, o un XK8 mantenido, digamos, regular, y si vives en Ávila, mejor compra algo en muy buen estado....

Reconozco que mi presupuesto inicial daba sólo para coches que requerían demasiadas atenciones. Ahora un XJ40 bien mimado, con sus libros e ITV al día, que esté listo para disfrutar, está por encima de los 6000 euros. Si hubiera sabido esto de entrada no me lo habría planteado, pero hoy ya sé lo que es usar uno a diario....

Nunca he sido yo de esos que han dado con oportunidades buenísimas. Siempre que he querido algo bueno lo he tenido que pagar, y esta vez parece que no va a ser distinto.

Saludos!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Precios XJ40

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo se que a ti te encanta el XJ40, yo recomiendo un 308, ya se que es mas moderno, pero sigue siendo un jaguar autentico y no te va a dar ningun problema
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Precios XJ40

Mensaje sin leer por Stig »

luisabel9090 escribió: Ahora un XJ40 bien mimado, con sus libros e ITV al día, que esté listo para disfrutar, está por encima de los 6000 euros.
y de 10.000...ya puestos, por pedir que no quede... :rolleyes:

que hayas visto unidades a ese precio es irrelevante, porque dudo que los compre nadie. Por la mitad de la cifra que has dicho ya hay buenas unidades de XJ40. Ignoro dónde has mirado XJ40 pero su valoración no es en absoluto tan alta como dices. También hay que ver qué entiende cada uno por "listo para disfrutar", porque otra cosa es quererlo de concurso, perfecto...porque eso, en un coche que ni siquiera ahora goza de una gran consideración como "clásico", es harto complicado encontrarlo. Porque hay muy pocos en ese estado, y de haberlo, es difícil que esté en venta, porque será de un entusiasta que se has gastado un dineral en tenerlo perfecto, y para la baja cotización que tienen pues no quiere venderlo. Lo guarda para él mismo. Ahora bien, uno así como decimos, de concurso... podría valer 6000? pues quizá... pero ya te digo que así va a ser raro que los veas en venta, y de salir alguna unidad así en venta, no te creas que se iba a vender fácilmente en ese precio por muy perfecto que estuviese, porque no es un modelo de gran demanda. Y eso es lo que determina los precios de venta reales.

Pero uno bueno, que no perfecto, desde luego no se vende a ese precio que dices...vamos, sin ir más lejos, mira los que se han vendido hace muy muy poco en este mismo foro....

Y que conste que es una berlina que me encanta, pero la realidad manda. Y no me importaría nada tener uno, ya lo creo...como que llevo de un tiempo a esta parte meditando pasar de 2 a 4 puertas.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Precios XJ40

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Es lo que pasa cuando compra el corazón.

Como no tengo ni tiempo ni habilidades mecánicas soy muy exigente, y eso, se paga. El que compré hace dos años era "de los baratos", con ITV en vigor, pero en muy poco tiempo la inversión iba a superar la barrera de los 6000 euros; de hecho me "planté" en 5000 y lo vendí.

Si hubiera hecho yo mismo los trabajos sería distinto y tal vez tuviera aún el coche. El tiempo que llevo mirando, los que se anuncian a un precio más alto son los que más rápido se venden, tal vez no al precio publicado, pero son los primeros en desaparecer de la web; es mi experiencia.

El XJ40 será un Jaguar barato, pero al final, todo un XJ de la época, y si hay que dejarlo bien no puede salir por poco dinero.

Un XJ8 es, como digo, tentador, no digamos un XK8......
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Precios XJ40

Mensaje sin leer por Stig »

luisabel, no seré yo quien te diga cuánto te has de gastar en un coche, por supuesto... pero de verdad, 6000 es un precio bastante elevado para un XJ40.

Claro que por uno que valga 3000 te deberás gastar luego dinero en hacerle cosas... como en casi cualquier coche de esa edad! Porque un XJ40 por el que pidan 6000, seguramente también habrá que gastarse dinero después. Estoy de acuerdo con el principio de que más vale comprarse la mejor unidad posible aunque sea más cara (dentro de un límite), porque a la larga puede salir a cuenta.

El problema es que tampoco hay nada que te garantice que en un coche más caro no tengas luego que hacerle nada. Y hay muchos casos en los que el elevado precio de una unidad se debe en mayor medida a que el vendedor se piensa que tiene una joya con la que quiere pegar un buen pelotazo, que no realmente a su estado. Y esto te lo digo por experiencia. Cuando buscaba XJ-S llegué a ver alguno que llevaba 5 años parado, y el vendedor pedía un dineral porque claro, el coche no se ha usado casi... como si eso fuese que está como nuevo, y es al revés, eso suele ser señal que el coche está medio muerto después de tanto tiempo parado, con todo por hacer. Ví otro hecho polvo que el dueño pedía otro pastizal porque claro, era un Jaguar muy chulo...así sin más, le faltó decir "porque yo lo valgo"...

Ten por seguro que algunos XJ40 que valen 3000 estarán igual o mejor que otros por los que pidan el doble...y también habrá otros que estarán hechos tabaco, que por 3000 serán caros... en fin, que cada coche es un mundo... pero por regla general, si es que puede establecerse una, una cotización de 6000 por un XJ40 es muy elevada, y dudo que muchos de los que piden esos precios (que me juego el cuello que no se venden en la vida por esa cantidad) realmente lo justifiquen estando de concurso para gastarse 0 euros en él. Lo mejor es tener paciencia y dar con una unidad de algún aficionado o entusiasta que lo haya conservado bien, manteniéndolo al día. Aquí en el foro ya hemos visto venderse varios así, y me parece que ni uno solo ha superado los 3000 euros, incluyendo versiones Daimler. ¿Que tenían cosas por hacer? Pues claro....y cuál no las tiene? ¿Uno que pida 6000 realmente me va a garantizar que no hay que hacerle absolutamente nada?

Además, si realmente queremos una berlina clásica.. por 6000 ya entramos en terreno de los XJ series. Fíjate que siguen siendo "baratos", en absoluto se pagan grandes cifras por ellos, pese a tener mejor valoración como "clásicos"... a mí se me acaba de escapar esto...

http://www.milanuncios.com/venta-de-coc ... 932135.htm

Como estoy duda que te dudarás, pues la semana pasada se lo quedó otra persona (y te aseguro que por un precio inferior al del anuncio)... todo un serie I manual, y estaba en muy buen estado...aunque por supuesto tenía cosas pendientes de hacer.

En fin, suerte en tu búsqueda, aunque primero creo que deberías tener claro qué modelo quieres
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Precios XJ40

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Gracias por el comentario Stig.

Muy bonito el serie I del anuncio.

El modelo que quiero es el XJ40. Me refería, al citar otros, que a igualdad de precio uno se plantea hasta donde quiere llegar con un capricho.

Algunos por aquí ya saben cómo son mis estándares al decidir qué es un coche en buen estado. Por eso he tardado tanto en encontrar uno que me guste, porque he ido de un extremo al otro. Del barato para ir "arreglando", al que sólo precisa mantenimiento rutinario. Por supuesto cualquier coche de 20 años tiene sus cosillas. XJ40 hay muchos en la web, pero como me gustan a mi y para mis circunstancias, muy pocos.

De todos modos, hay otra variable, la emocional si se puede definir así, y es que el coche que compre ha de acelerar el pulso sólo con verlo en el garage.

A mi aún me pasa con el X Type, y será igual cuando compre un XJ40.

Saludos!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Precios XJ40

Mensaje sin leer por TheShadow »

que lo sepais todos...
para luisabel9090 , un automovil perfecto, es perfecto de VERDAD :prayer: , sus estandares son de lo mas elevados..... no nos equivoquemos, que yo vi sus Maseratis
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Precios XJ40

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Gracias por el comentario!

Si tuviera tiempo y habilidades arriesgaría más al comprar, pero no quiero repetir los errores que cometí con el primer XJ40.

El que me gusta estaba decidido pero al enterarme que las ruedas tienen más de cinco años he pedido al propietario compartir al menos los gastos de los neumáticos nuevos. El XJ40 es un coche pesado, rápido y con ruedas de baja presión para favorecer la comodidad. En un "avión" de estos las cubiertas han de estar bien.

Como ya han señalado por aquí, hay quienes quieren vender el coche al valor que para ellos tiene el Jaguar, sin darse cuenta del precio al que se puede conseguir una unidad en el mercado.

No hay nada de malo en ello, para mi que busco uno bueno casi mejor, pero el coche ha de estar al mismo nivel que el precio de venta. Si he de asumir el coste de los cuatro neumáticos más la alineación entro en precio de XK-8, y aunque quiero un XJ40, me sirve de referencia para saber dónde no quiero llegar y un aviso para seguir mirando.

Ahora estoy esperando que considere mi oferta de pagar entre los dos las cubiertas. El precio de venta no me ha parecido oportuno regatearlo porque el propietario es tan entusiasta del coche como yo. A mi el trato me parece razonable, a ver si a él también.....
Responder