Refrigerante

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
wyjagXJ40
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 71
Registrado: 07 Abr 2012 03:45
Ubicación: Los Angeles, Chile

Refrigerante

Mensaje sin leer por wyjagXJ40 »

Hola a todos.

En varias ocasiones y "posts" e visto opiniones de refrigerantes, aquí en nuestro foro y en otros, tengo un XJ40 3.6 del 88, y me gustaría saber que refrigerante echan ustedes a sus gatos, ya que hay de muchas marcas, muchos prometen estar libres de silicatos fosfatos, etc.. se que nuestro gato tiene bloque de aluminio por lo tanto es muy importante que no tenga fosfatos ni silicatos, estaría muy agradecido en saber dos cosas:

1.- Que refrigerante echan ( Marca, tipo, "El porque este")
2.- Seguir un proceso completo de cambio de refrigerante


Un abrazo amigos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Refrigerante

Mensaje sin leer por TheShadow »

el el XJ 40, yo usaria el de glicol de toda la vida, y cambiado cada dos años como mucho y mejor anual, lo cual es posible al ser muy economico.
No debes usar uno moderno de tipo Organico, ya que tu motor no esta preparado y se comeria el bloque y haria fugas...
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Refrigerante

Mensaje sin leer por sybaris »

Yo lo he cambiado hace poco y he usado Krafft Professional 30% (amarillo). Cumple la normativa de Jaguar BS6580.
Avatar de Usuario
wyjagXJ40
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 71
Registrado: 07 Abr 2012 03:45
Ubicación: Los Angeles, Chile

Re: Refrigerante

Mensaje sin leer por wyjagXJ40 »

Estimados:

Gracias por sus respuestas, sirven mucho para elegir el mejor producto, una pregunta; como me recomiendan hacer el cambio completo? con flush ? o solo boto el agua y agrego el coolant?




Gracias
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Refrigerante

Mensaje sin leer por TheShadow »

has cambio completo, con liquido ya preparado o pon agua y anticongelante, yo prefiero usar liquido ya totalmente preparado, ya que utilizan un agua mas filtrada y libre de cal.

usa uno de glicol al 30% que puede ser de color verde, azul u otros ...
Avatar de Usuario
wyjagXJ40
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 71
Registrado: 07 Abr 2012 03:45
Ubicación: Los Angeles, Chile

Re: Refrigerante

Mensaje sin leer por wyjagXJ40 »

Gracias por sus consejos, les dejo Libro de mantenciones del XJ40 y facturas de llamados de campañas de fabrica, métanse en el link y estará una carpeta Jaguar Xj40 con los archivos son todos PDF. El link: https://www.mediafire.com/folder/uakyns ... aguar_XJ40


Un abrazo
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Refrigerante

Mensaje sin leer por sybaris »

wyjagXJ40 escribió:Estimados:

Gracias por sus respuestas, sirven mucho para elegir el mejor producto, una pregunta; como me recomiendan hacer el cambio completo? con flush ? o solo boto el agua y agrego el coolant?




Gracias
Buenas,

Yo usé un limpiador sin ácido de la marca Xenum, R-Flush. Se agrega al depósito y se deja a ralentí durante 20 minutos aproximadamente. Luego se vacía, y con el tubo desconectado, se agrega agua hasta que deje de salir espuma. Acto seguido se conectan los tubos y se agrega el nuevo refrigerante.

Gracias por compartir los archivos.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Refrigerante

Mensaje sin leer por Stig »

yo en mi 3.6 uso orgánico, que dice es específico para motores de aluminio

la verdad que he leido bastantes opiniones contradictorias al respecto (en este mismo foro, sin ir más lejos), sobre la conveniencia o no de poner este tipo de refrigerante en un motor todo de aleación, aunque la mayoría se decantan a favor precisamente por tener un mayor poder anticorrosión. De hecho, en la garrafa indica que está especialmente recomendado para motores de aleación

Lo que parece claro es que no debe mezclarse con otro líquido convencional.
Avatar de Usuario
wyjagXJ40
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 71
Registrado: 07 Abr 2012 03:45
Ubicación: Los Angeles, Chile

Re: Refrigerante

Mensaje sin leer por wyjagXJ40 »

Gracias por sus respuestas, le cambie el liquido, abrí el tornillo del radiador bote toda el agua , le saque el deposito de expansión y lo lave, seguido a eso le conecte la manguera, al primer tubo de entrada de agua que va del vaso de expansión a la bomba de agua, deje que circulara, prendí el motor y la calefacción para que abriera termostato, finalmente bote nuevamente el agua, hice un flush, bote nuevamente y cambie por termostato nuevo, después eche refrigerante (Prestone Dexcool), espero lo consideren correcto. Una abrazo. :D
Responder