Problema Calefacción

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
Ibero
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 07 May 2012 14:48

Problema Calefacción

Mensaje sin leer por Ibero »

Hola foreros,

Felices fiestas a todos!!!
Tengo un problema bastante importante por estas fechas con la calefacción de mi XJ40 del 1990.
Un día conduciendo normalmente, empieza a caerme un liquido oleoso muy caliente encima de los pies. En principio pensaba que fuese el liquido de frenos pero me di cuenta que tenia que ver con la calefacción. Desde ese día ya no entra aire caliente. Imagino que se trate de algún tubo que lleva o saca liquide del radiador de la calefacción.
No se nada de mecanica así quería saber si hay alguna forma de comprobar de donde sale y si conoces alguna mecánico que conozca nuestros coches en la provincia de Cadiz o Sevilla que puede mirarlo. Me da miedo llevarlo a alguien que se pase un día entero intentando desmontar el tablero simplemente porque nunca lo ha hecho!!!
Gracias por vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema Calefacción

Mensaje sin leer por TheShadow »

Efectivamente, puede ser algun conducto de la calefacción, y desde luego hay que llevarlo a alguien que entienda de este automovil, yo no se nadie en estas provincias, pero a ver si alguien te puede dar una mano...
Avatar de Usuario
Ibero
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 07 May 2012 14:48

Re: Problema Calefacción

Mensaje sin leer por Ibero »

TheShadow escribió:Efectivamente, puede ser algun conducto de la calefacción, y desde luego hay que llevarlo a alguien que entienda de este automovil, yo no se nadie en estas provincias, pero a ver si alguien te puede dar una mano...
Pues si. Espero que alguien conozca a algún taller que toque estos automóviles porque tirar pasta (mano de obra) para que aprendan sobre la marcha con el riesgo que lo hagan mal y luego surjan mas problemas!!!
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Problema Calefacción

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

Por lo que explicas pienso como The Shadow, probablemente se ha roto algo en los conductos que llevan el liquido caliente del motor hacia la calefacción.

Como ese líquido es el mismo refrigerante que mantiene la temperatura de trabajo del motor, si se produce una pérdida podría calentarse el motor y producir una avería cara, muy cara: es necesario que vigiles el nivel de refigerante y la temperatura!

Un mecánico "normal" debería empezar por sacar el panel que va desde debajo del volante hasta los pedales (son cuatro tornillitos) y con suerte localizar ahí la avería: lo mismo es una abrazadera floja en el extremo de un tubo!


Saludos,
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Problema Calefacción

Mensaje sin leer por sybaris »

Buenas noches Ibero,

Recientemente he tenido un problema con la calefacción tras cambiar el líquido refrigerante. No echaba aire caliente ni al tope de temperatura. Al día siguiente funcionó un rato y luego nada. Al parecer es una compuerta que abre y cierra para dejar pasar el aire caliente. Con un par de golpecitos se arregla.

Te cuento esto ya que a raiz de este problema, miré por foros ingleses de arriba a abajo problemas relacionados con el aire caliente. En tu caso, y tal como te dicen los compañeros, tiene que ver con las tuberías de líquido refrigerante que van hacia el interior del habitáculo donde hay un pequeño radiador tras la consola central y es el que se encarga del aire caliente.

Como bien han dicho, el circuíto del líquido refrigerante del motor tiene una entrada hacía el habitáculo y cuando se requiere aire caliente, una bomba de vacio abre el circuito. En tu caso, dices que ha chorreado líquido por lo que puede ser que debido a un exceso de presión en el circuito, haya roto alguna de las dos tuberías (entrada o retorno). Además dichas tuberías entrar por la parte del conductor. Si abres el capó verás dos tuberías en ese lado que entran hacia el habitáculo.

Lo más sencillo y sin tener que desmontar mucho es quitar el panel de debajo del volante y con una linterna comprobar dichas tuberías. Quizá tengas que desmontar algún relé y apartar un poco los cables. Ten cuidado porsi sigue un poco mojado. Te recomiendo desconectar la batería por si acaso.

Aquí te dejo unas imágenes:
Imagen
Imagen

Y el enlace de como cambiar esa pieza en caso de necesidad.
http://www.xj40.com/viewtopic.php?f=53& ... 3878a7366d

Saludos!
Escudero
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 15 Sep 2011 14:38

Re: Problema Calefacción

Mensaje sin leer por Escudero »

Hola a todos, Ibero yo no puedo echarte una mano con tu problema ya que no conozco el coche y tampoco me atrevería a opinar de mecánica teniendo aquí gente muy experta. Mi problema con la calefacción es que echa aire caliente a pesar de tener todos en OFF , en esta época del año no es un gran problema pero cuando llegue el verano no quiero ni pensar el infierno en que se puede convertir. Alguien me puede indicar por donde puedo meterle mano a este fallo?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Ibero
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 07 May 2012 14:48

Re: Problema Calefacción

Mensaje sin leer por Ibero »

sybaris escribió:Buenas noches Ibero,

Recientemente he tenido un problema con la calefacción tras cambiar el líquido refrigerante. No echaba aire caliente ni al tope de temperatura. Al día siguiente funcionó un rato y luego nada. Al parecer es una compuerta que abre y cierra para dejar pasar el aire caliente. Con un par de golpecitos se arregla.

Te cuento esto ya que a raiz de este problema, miré por foros ingleses de arriba a abajo problemas relacionados con el aire caliente. En tu caso, y tal como te dicen los compañeros, tiene que ver con las tuberías de líquido refrigerante que van hacia el interior del habitáculo donde hay un pequeño radiador tras la consola central y es el que se encarga del aire caliente.

Como bien han dicho, el circuíto del líquido refrigerante del motor tiene una entrada hacía el habitáculo y cuando se requiere aire caliente, una bomba de vacio abre el circuito. En tu caso, dices que ha chorreado líquido por lo que puede ser que debido a un exceso de presión en el circuito, haya roto alguna de las dos tuberías (entrada o retorno). Además dichas tuberías entrar por la parte del conductor. Si abres el capó verás dos tuberías en ese lado que entran hacia el habitáculo.

Lo más sencillo y sin tener que desmontar mucho es quitar el panel de debajo del volante y con una linterna comprobar dichas tuberías. Quizá tengas que desmontar algún relé y apartar un poco los cables. Ten cuidado porsi sigue un poco mojado. Te recomiendo desconectar la batería por si acaso.

Aquí te dejo unas imágenes:
Imagen
Imagen

Y el enlace de como cambiar esa pieza en caso de necesidad.
http://www.xj40.com/viewtopic.php?f=53& ... 3878a7366d

Saludos!
Hola a todos,

Me pongo con este tema en seguida. Miraré los conductos en el motor y debajo del volante a ver que encuentro.
Os mantengo informado!

Feliz Año Nuevo!
Avatar de Usuario
Ibero
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 07 May 2012 14:48

Re: Problema Calefacción

Mensaje sin leer por Ibero »

sybaris escribió:Buenas noches Ibero,

Recientemente he tenido un problema con la calefacción tras cambiar el líquido refrigerante. No echaba aire caliente ni al tope de temperatura. Al día siguiente funcionó un rato y luego nada. Al parecer es una compuerta que abre y cierra para dejar pasar el aire caliente. Con un par de golpecitos se arregla.

Te cuento esto ya que a raiz de este problema, miré por foros ingleses de arriba a abajo problemas relacionados con el aire caliente. En tu caso, y tal como te dicen los compañeros, tiene que ver con las tuberías de líquido refrigerante que van hacia el interior del habitáculo donde hay un pequeño radiador tras la consola central y es el que se encarga del aire caliente.

Como bien han dicho, el circuíto del líquido refrigerante del motor tiene una entrada hacía el habitáculo y cuando se requiere aire caliente, una bomba de vacio abre el circuito. En tu caso, dices que ha chorreado líquido por lo que puede ser que debido a un exceso de presión en el circuito, haya roto alguna de las dos tuberías (entrada o retorno). Además dichas tuberías entrar por la parte del conductor. Si abres el capó verás dos tuberías en ese lado que entran hacia el habitáculo.

Lo más sencillo y sin tener que desmontar mucho es quitar el panel de debajo del volante y con una linterna comprobar dichas tuberías. Quizá tengas que desmontar algún relé y apartar un poco los cables. Ten cuidado porsi sigue un poco mojado. Te recomiendo desconectar la batería por si acaso.

Aquí te dejo unas imágenes:
Imagen
Imagen

Y el enlace de como cambiar esa pieza en caso de necesidad.
http://www.xj40.com/viewtopic.php?f=53& ... 3878a7366d

Saludos!
Hola, muchas gracias por los consejos. Me pondré a mirar a ver que encuentro y os comento.
Gracias
Avatar de Usuario
Ibero
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 07 May 2012 14:48

Re: Problema Calefacción

Mensaje sin leer por Ibero »

Señores buenas tardes, les cuento que al final el problema es del radiador de la calefacción.
El taller especializado en Jaguar del Dos Hermanas (SE) lo está reparando y recogeré el gato mañana si Dios quiere.
Ya les daré los detalles apenas lo recoja. :D
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Problema Calefacción

Mensaje sin leer por sybaris »

Perfecto! Ya nos cuentas que tal ha quedado.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Problema Calefacción

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Escudero escribió:Hola a todos, Ibero yo no puedo echarte una mano con tu problema ya que no conozco el coche y tampoco me atrevería a opinar de mecánica teniendo aquí gente muy experta. Mi problema con la calefacción es que echa aire caliente a pesar de tener todos en OFF , en esta época del año no es un gran problema pero cuando llegue el verano no quiero ni pensar el infierno en que se puede convertir. Alguien me puede indicar por donde puedo meterle mano a este fallo?

Muchas gracias.
Hola en el xj 40 no se pero en el x300 como es mi coche existe una electro valvula con referencia mna6711ac que es la que abre y cierra el paso de agua caliente al interior del habitáculo dicha electrovalvula suele estropearas y es muy cara de sustituir la solución puede estar en instalar una llaves de paso manuales que tu mismo puedes abrir o cerrar para dejar de pasar el agua caliente y tener calefacion o no.
En jaguar no conozco a nadie que lo tenga instalado porque hay muy pocos pero en Mercedes BMW Audi y otras marcas si conozco muchos casos por que como he dicho antes es una pieza bastante cara.
En el mío actualmente se ha quedado cerrada con lo cual no tengo calefacion pero en otros casos se queda abierta y produce mucha calor en verano y otras épocas.

Saludos
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Problema Calefacción

Mensaje sin leer por luigi »

[quote="Escudero"]Hola a todos, Ibero yo no puedo echarte una mano con tu problema ya que no conozco el coche y tampoco me atrevería a opinar de mecánica teniendo aquí gente muy experta. Mi problema con la calefacción es que echa aire caliente a pesar de tener todos en OFF , en esta época del año no es un gran problema pero cuando llegue el verano no quiero ni pensar el infierno en que se puede convertir. Alguien me puede indicar por donde puedo meterle mano a este fallo?

Muchas gracias.[/quo a

Ante todo mira a ver si los flap funcionan , son compuerta que se abre y cierran según le das mas frio o calor estos funcionan eléctricamente con un motor que muchas veces suele bloquearse, y los mandos no obedecen..
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Problema Calefacción

Mensaje sin leer por sybaris »

luigi escribió:
Escudero escribió:Hola a todos, Ibero yo no puedo echarte una mano con tu problema ya que no conozco el coche y tampoco me atrevería a opinar de mecánica teniendo aquí gente muy experta. Mi problema con la calefacción es que echa aire caliente a pesar de tener todos en OFF , en esta época del año no es un gran problema pero cuando llegue el verano no quiero ni pensar el infierno en que se puede convertir. Alguien me puede indicar por donde puedo meterle mano a este fallo?

Muchas gracias.[/quo a

Ante todo mira a ver si los flap funcionan , son compuerta que se abre y cierran según le das mas frio o calor estos funcionan eléctricamente con un motor que muchas veces suele bloquearse, y los mandos no obedecen..
Esos flaps con un par de golpecitos con los nudillos suelen ponerse bien. Si no se arregla puedes probar a desmontar el motor eléctrico y echarle un poco de aceite multiusos.

Yo he tenido recientemente ese problema pero se ha arreglado solo. Se ve que se quedaron pillados pero después de un par de días volvieron a ponerse en funcionamiento.
Avatar de Usuario
Ibero
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 07 May 2012 14:48

Re: Problema Calefacción

Mensaje sin leer por Ibero »

Reparación efectuada. Se tuvo que reparar el radiador de la calefacción de cobre que tenia una fuga.
Trabajo hecho a la perfección y ya tengo gato caliente!!! jajaja
Responder