motor capao, consumo eficiente

Modelos Jaguar XJ 40
Escudero
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 15 Sep 2011 14:38

motor capao, consumo eficiente

Mensaje sin leer por Escudero »

Muy buenas, gente

He llevado el XJ40 al mecánico de confianza porque había notado que el coche vibraba, sobre todo en "P" o en "N" ya que el motor no sube de 700 rpm en estas "marchas", y además da la sensación que, a no ser que pisara el pedal del acelerador hasta el fondo, el coche es muy vago. Pues bien, pensando que el mecánico me iba a decir que había que cambiar o limpiar el caudalímetro, me llevo una sorpresa y me dice que éste está perfecto, al igual que las bujías. En su opinión lo que pasa al coche es que algún dueño antiguo lo ha capado. Cómo? Manipulando la válvula del ralentí y consiguiendo con ello reducir el consumo en detrimento de algo de potencia. Volver al estado original puede costar unos 300 euros. No he entendido la explicación mecánica así que no puedo contar más. ¿Alguien tiene su motor capao?

Gracias por la info.
escudero
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: motor capao, consumo eficiente

Mensaje sin leer por ccavalles »

no me convence la explicación
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: motor capao, consumo eficiente

Mensaje sin leer por josejag »

Raro, raro.
Pide otra opinión.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: motor capao, consumo eficiente

Mensaje sin leer por luigi »

Es la primera vez que oigo esta palabra , todo modo no me convence nada de la opinión del mecanico. y pedir 300€ para repararlo no se que...
Escudero
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 15 Sep 2011 14:38

Re: motor capao, consumo eficiente

Mensaje sin leer por Escudero »

Parece evidente que esta falta de potencia, intencionada según el mecánico y con objeto de conseguir un menor consumo, está directamente relacionada con el código VCM: FUEL FAIL 44. Alguien sabe dónde podemos conseguir una descodificación de estos códigos de avería? Agradecería cualquier pista.
escudero
Responder